• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El estrés, el hastío, la falta de ideales, la depresión.

pero no deja de ser real, osea, la depresión no puede seguir siendo vista como una debilidad espiritual, hay hormonas que no están siendo secretadas.
Pero eso responde a algo de fondo, no a un mero desequilibrio quimico/hormonal a pito de nada.

He tenido la oportunidad de conocer a varias personas con depresion endogena, crisis de ansiedad, angustia, panico, etc y en todos los casos estos cuadros han sido gatillados por experiencias demasiado densas (muertes, abandonos, familias disfuncionales, abusos, etc).

A partir de ahi generalizo y me da la impresion que la depresion es un sintoma de un "mal" de otro tipo.
 
Creo estimado que esta mezclando peras con manzanas, yo estoy en contra de la marihuana porque aun no es legal totalmente por lo que se puede luchar para que no sea masiva y no tengan acceso. Lo que mencionas acerca de las cosas que generan adiccion, estas hablando de "drogas conductuales" como lo es la tecnologia, poder, etc, que te hacen crear una dependencia y un impacto en cosas significativas de tu cotidianidad, pero no es nada comparable a lo que provoca la inocente marihuana.

Por ultimo, te has puesto a pensar porque la marihuana te hace reflexionar o te genera un estado de instrospeccion? es debido a que altera el funcionamiento interno del cerebro, inhibiendo areas y potenciando algunas, y ¿que nos dice la experiencia cuando en el cerebro se pierden funciones de un area y aumentan otras, aunque sea temporalmente? que el desbalance que se genera tiene que volver a volver a su estao basal y ese estress es cuando empieza a quedar la caga.
En todo caso el cerebro si o si se va a deteriorar con el paso de los años, pero si esta "droga" se vuelve popular o masiva, con alcance en menores, como pasa con el cigarro o el copete, ahi si que quedaria la caga tanto fisica como socialmente.

saludos =)
Ya es popular y masiva.

El prohibicionismo no funciona.
 
Pero eso responde a algo de fondo, no a un mero desequilibrio quimico/hormonal a pito de nada.

He tenido la oportunidad de conocer a varias personas con depresion endogena, crisis de ansiedad, angustia, panico, etc y en todos los casos estos cuadros han sido gatillados por experiencias demasiado densas (muertes, abandonos, familias disfuncionales, abusos, etc).

A partir de ahi generalizo y me da la impresion que la depresion es un sintoma de un "mal" de otro tipo.

puede ser, pero también me he dado cuenta de que muchas personas manipulan con los sentimientos ajenos cuando se muestran débiles, a esos también hay que tenerles cuidado :sm:
 
De que estrés me hablas?. Tú has vuelto a tu estado "basal" alguna vez?.
La marihuana pasa por un tema de educación, no preocuparse de que si es legal o no, eso es intracendente, la marihuana esta allí y lo estará siempre, siempre habrá consumo, debemos preocuparnos de educar seria y responsablemente sobre esta planta, enseñando sus consecuencias y efectos secundarios y al momento en que tus hijos, hermanos o juventud en general salgan a la calle y se encuentren con la marihuana sepan identificar entre un porro o marihuana y si deciden consumir que la decisión sea tomada con la mayor cantidad de información posible.
A mi jamas me a causado ningún tipo de estrés o ansiedad por fumarme un pito, cuando tengo fumo, he pasado dias sin fumar como también meses. La pasta base induce a la depresion, a la locura, la gente que espera con ansias recibir su sueldo para correr a una botilleria, o que no poder relajarse sin su cigarrito, o pensar sin un café, esas conductas son mas problemáticas o se deben corregir.
Incluso si hablamos de deterioro físico y cognitivo la alimentación es la que mas influye, la fritura, el exceso de carne, grasas y sobre todo los embutidos tiene directa incidencia en el cerebro que te llevan a un estado que llaman "propenso a depreciones".
Buena alimentación, educación, leer, hablar y deporte es lo mejor para manter alejado a la depresión
No estoy defendiendo la marihuana, no me interesa convencer a alguien que fume o no, solo que creo que existen temas mas importante que la marihuana con respecto a la depresión. Si las personas se educaran con claridad y verdad con respecto a los temas realmente importantes, la marihuana no seria ni tema, ni moda, ni nada, solo seria lo que es, una planta mas.
Esto no pasa por la prohibición si no por la educación.
Compadre, absolumente de acuerdo con ud! y en todos los puntos, hay algo que toco que es primordial, que pasa por la educacion, pero porque soy tan tajante en el tema de la marihuana? es porque aun no es legal, como dice ud siempre va a estar ahi al alcance de quien lo quiera y cuando quiera, pero creo fehacientemente que es un daño, y lo de la cantidad de tiempo que puede pasar sin fumar es relativo dependiendo del uso, abuso, o adiccion a la droga.
Creo que no es correcto compararlo a las demas drogas, ya que las demas ni siquiera estan en la etapa de ser legales, por lo que si algun dia (y disculpe lo ridiculo) quieran legalizar la pasta base... me doy un tiro.
Por ultimo y acentuando el tema de la educacion, creo que si fuese todo en base al raciocinio del chileno, no necesitariamos leyes como la Zamudio, que el tema de la discriminacion debiese ser por valores no porque alguien lo dice xD.

Saludos!

PD: Nos salimos un poco del tema xD


existe alguna posibilidad de que estas cosas se produzcan porque nos estamos metiendo muchas pastillas? porque según tengo entendido, la depresión tiene todo un fundamento químico, de funciones cerebrales y neurotransmisores varios, los que se ven influenciados por las pepas que nos metemos xdd

pregunto porque hace más de un año que tomo pastillas anticonceptivas, antes cuando me llegaba el período yo no tenía ni un puto drama hormonal, eran días de lo más normales. Después de las anticonceptivas me di cuenta que días previos al período me viene una angustia de mierda que me tiene con un llanto fácil todo el día, no me dan ganas de levantarme, no me da hambre, me cuestiono todo y me echo en la cama toda la tarde sin hacer nada :ohno:

iluminame por favor broderito u.u
Jajaja estimada, es por toda la cosa artificial que nos metemos en el cuerpo, ya nada es natural! xD Voy a buscar algun metanalisis acerca de la incidencia de sindromes de angustia y las pastillas anticonceptivas, pero creo que es muy probable ya que voluntariamente se meten hormonas en las pastillas pue xD pero como le dije, es un todo =P entre comidas, aire, estilo de vida etc.
Animo en esos dias! =P
 
Puta por la caga que queda en el cerebro con las dosis de THC, ademas de ser adictiva (se almacena en el tejido adiposo, por eso puedes pasar semanas sin consumir hasta que se te agota la reserva, por eso los tipos dicen que la pueden dejar cuando quieran) la marihuana se ha comprobado que promueve el deterioro cognitivo leve, y hay estudios que la relacionan con el Alzheimer. Hay pocas zonas en el cerebro que no son plasticas, una de ellas es el hipocampo, es como una bodega que guardamos los recuerdos (Memoria) y se ha relacionado con esta cosa de la marihuana, asi que va a quedar la caga "Cognitivamente" si se masifica.

No entiendo porque tanto odio a la marihuana. Si usted piensa de esa forma, infiero de que usted no utiliza alcohol, que es una droga mucho más nociva y que desencadena más la depresión. Mi padre es alcoholico y he vivido en carne propia los efectos de esta droga. Yo tambien he sido adicto, fui adicto a los videojuegos cuando era adolescente, lo que me cago mis habilidades cognitivas y sociales un montón. Las drogas estan en todas partes, ya sean quimicas o sociales, el dinero, tabaco, sexo, poder, status, cocaina, etc. Todas te hacen querer mas y mas. En cambio la marihuana, te hace parar y reflexionar sobre cosas que no piensas en tu otro estado mental. Ademas, es una droga la cual es muy dificil de ser abusada, si consumes todos los dias tu tolerancia se eleva a muy rapidamente y no sientes lo mismo, resultado: te aburre y la unica forma de volver a sentir lo mismo es dejandola de consumir. Para esto tienen que pasar meses para que todo el thc y otros cannabinoides (ya que hay otros) se eliminen del cuerpo. Ademas, los cannabinoidess ya se encuentran en el cerebro, es la unica droga que la puedes encontrar en el cerebro, incluso el cafeina actua con procesos quimicos artificiales en el cerebro.
Creo estimado que esta mezclando peras con manzanas, yo estoy en contra de la marihuana porque aun no es legal totalmente por lo que se puede luchar para que no sea masiva y no tengan acceso. Lo que mencionas acerca de las cosas que generan adiccion, estas hablando de "drogas conductuales" como lo es la tecnologia, poder, etc, que te hacen crear una dependencia y un impacto en cosas significativas de tu cotidianidad, pero no es nada comparable a lo que provoca la inocente marihuana.

Por ultimo, te has puesto a pensar porque la marihuana te hace reflexionar o te genera un estado de instrospeccion? es debido a que altera el funcionamiento interno del cerebro, inhibiendo areas y potenciando algunas, y ¿que nos dice la experiencia cuando en el cerebro se pierden funciones de un area y aumentan otras, aunque sea temporalmente? que el desbalance que se genera tiene que volver a volver a su estao basal y ese estress es cuando empieza a quedar la caga.
En todo caso el cerebro si o si se va a deteriorar con el paso de los años, pero si esta "droga" se vuelve popular o masiva, con alcance en menores, como pasa con el cigarro o el copete, ahi si que quedaria la caga tanto fisica como socialmente.

saludos =)
Si fuera legal el autocultivo, la gente cosecharia y no buscaria su consumo en el trafico y esto significa que no se consumiria el famoso prensado que es lo que genera problemas, la idea no es crear un negocio como con el tabaco o alcohol sino que se pueda adquirir naturalmente.
 
Compadre, absolumente de acuerdo con ud! y en todos los puntos, hay algo que toco que es primordial, que pasa por la educacion, pero porque soy tan tajante en el tema de la marihuana? es porque aun no es legal, como dice ud siempre va a estar ahi al alcance de quien lo quiera y cuando quiera, pero creo fehacientemente que es un daño, y lo de la cantidad de tiempo que puede pasar sin fumar es relativo dependiendo del uso, abuso, o adiccion a la droga.
Creo que no es correcto compararlo a las demas drogas, ya que las demas ni siquiera estan en la etapa de ser legales, por lo que si algun dia (y disculpe lo ridiculo) quieran legalizar la pasta base... me doy un tiro.
Por ultimo y acentuando el tema de la educacion, creo que si fuese todo en base al raciocinio del chileno, no necesitariamos leyes como la Zamudio, que el tema de la discriminacion debiese ser por valores no porque alguien lo dice xD.

Saludos!

PD: Nos salimos un poco del tema xD

jajaja si nos salimos un poco, pero mientras sea con altura de miras y respeto esta bien
Eres tajante con la marihuana por que no es legal y crees de forma fehaciente que es un daño.
La marihuana no es legal, pero eso no es motivo para estar en contra o a favor, es mas complicado que eso. La prostitución en Chile es legal, es considerado comercio sexual y serían actividades económicas, y por lo tanto estarían protegidas por la Constitución, pero un burdel si es ilegal, entonces estas en contra de los burdeles?, por ser ilegales? o seria mejor legislar y legalizar creando leyes al respecto y así poder fiscalizar y evitar abusos, ya sea violaciones, abuso a menores de edad, enfermedad de transmicion sexual, trafico de drogas, etc. Esto es lo mismo, es inevitable comenzar a legislar y con el tiempo terminar en la legalización, no creer eso es ir en contra del flujo social, de lo que una parte de la sociedad quiere y no hacerlo solo generara mas y mas problemas. En cuanto al daño, obviamente nadie te discutirá que fumar marihuana en exceso en algún momento podría llegar a tener algún tipo de consecuencia de forma notoria o casi imperceptible o incluso que no pase absolutamente nada. Y si te provocara algún daño asegurar que la responsabilidad exclusiva de tu problema es la marihuana seria practicante imposible e irresponsable, ya que existen demasiados factores que podrían influir en tu problema y en conjunto con tu estilo de vida culminar en alguna enfermedad, como el lugar donde vives, que comes, si consumes otras drogas, cigarro, copete, y así. El cáncer de pulmón te puede dar incluso no habiendo probado un cigarro en tu vida por ejemplo.
Jamas compare la marihuana con nada, mencione la pasta base(droga ilegal) y dije que esa si que produce problemas y bien serios. Mencione el trago el cigarro y el café(para mi drogas legales) para hacer hincapié en que existen muchas cosas que se aprueban por todo el mundo solo por ser legales y que son de verdad un veneno para el cuerpo, como las bebidas azucaradas que muchos niños no almuerzan si no tienen una, toxico. A mi no me importa lo que alguien consume o no, es un adulto, esto no se trata de decir como todos tienen que vivir su vida, si tu consumes algo en tu casa piola y no molestas a nadie, cual es el problema que alguien se fume un pito en su casa. No se trata de ir a trabajar volado o conducir un auto, para evitar eso, eduquemos.
Con respecto al otro punto. De echo no necesitamos la ley zamudio. los valores se crean con educación. La ley zamudio para nada es solución, es un parche a la mansa cagada que existe en Chile, matar a alguien por se gay o por que tiene otra camiseta distinta a la tuya o llegar a darse un tiro en la cabeza es un problema tremendo. Que pasa por la mente de ellos, por que su mente los lleva a un estado de querer asesinar a otra persona?, o suicidare, te das cuenta de eso?, la huea loca. Las leyes se deben enfocar en eso, en buscar la raíz del problema, el origen, detectar y buscar una solución en base a lo que le pasa a los chilenos, no en asustar, que si haces o aquello te vas en cana.
Teniendo una mente clarita, con valores, con un grupo familiar consolidado, ya sea por amigos, familia o tu pareja. Te aseguro que solo eso necesitas para decidir sobre tu vida sin entorpecer ni afectar la de los demás.
Y si, creo que se podría vivir en base al raciocinio de los chilenos, bajo esas condiciones.
 
:hands: La felicidad es más cercana si abandonan las expectativas y aspiraciones, y las cambian por proyectos de mediano plazo.

Perseguir objetivos es intrínseco de la mente humana, sean los que sean.
Y la felicidad podría verse como recibir premios al completar esos objetivos, o recibir estímulos premio "porque sí".
 
Estaba bueno el topic hasta que salieron estos culiaos:
original.jpg
 
yo creo que hay una increible arrase de todas las formas de satisfaccion humanas por el dinero y las cosas que puede comprar con dinero.

antes existian contrapeso, tu podias ser pobre pero honrado, podias ser pobre pero tener buena salud, ser pobre pero ser un buen cristiano. hoy dia y noche martillean con ejemplos de vida exitosos (ya sea traficantes o futbolistas)
en donde tienes que tener tener todo lo del comercial de falabella, por que si.

entonces solo una muy pequeña parte de la humanidad puede lograr ese estatos de vida lujosa y glamorosa. entonces el resto de la humanidad no lo logra pero se le alienta (martilla) para que lo busque.

ademas efectivamente estas arrinconado de lograr ese escape a los campos eliseos de el dinero a manos llenas. o quedar en un muno de trabajos indignos, transporte indigno, educacion indigna, television indigna etc etc etc

si pensamos en una persona pobre del 1970, que quizas no tenia para comer, ni mucho para vestir pero tenia por ejemplo salidas al cerro chena y un vecinos medianamente amable se ha instaurado una especie de asfixia para el que esta bajo cierta linea de entradas de dinero

es largo de explicar
 
Última edición:
Desde que nacemos nos llenan con estímulos de imagenes, juegos ,peliculas etc , con cosas sobre el éxito como estereotipos , en lo económico, fisico y más , se te sobre exige ser y estar dentro de esos cánones, el problema es que nadie nos enseña a como manejar la frustración cuando no logramos estar dentro de esos parámetros lo cual como consecuencia nos produce alteraciones nos solo en la parte emocional, sino en la parte fisica, desatando un desvalance en general, el cual nos enferma y nos hace deprimirnos y entrar en el estrés y la depresión.
Todo sería mucho más fácil si el pensamiento del ser exitoso no se nos inculcara desde que somos bebes.
 
un factor a recordar que el agua en las grandes urbes es de pesima calidad y con exceso de coagulante como aluminios en el tratamiento de las empresas sanitarias ,sin contar la cantidad de metales pesados que poseen, exceso de cloro, fluoración del agua ,etc

ya que la gente se las mete por grandes cantidades diarias
 
Ahora la culpa es de la marihuana :lol2:
Ningún depresivo que conozco es marihuanero :hands:
 
:monomeon: hola soy germán :ohno:

:idolo: choche007

Y si wn, si como digo, me preocupó por puras weas :sisi:

Y para los que alegan eternamente el vivir en Santiago y blablablabla

amachense y busquen pega en región,

Ponganse con un emprendimiento

Vivan la vida en regiones que tanto si fracasan, vuelven a santiago y listo

Tanto macho que anda con la tonterita de ayyy es que santiago, ayyy me quiero ir de santiago, santiasco
pero NO HACE nada por vivir en regiones. No hace nada por estudiar en regiones. No haca nada por mandarse a cambiar a regiones.


Voh dale, sale, liberate, vive la vida en regiones y luego pon en la balanza si ganas o pierdes.
 
Puta weon yo estoy en una época baja de mi vida, y lo tengo todo lo que la gente normal sueña o te dice que estas bien (pega, pierna, casa Etc...), pero a veces siento que no disfruto la vida como debería, entre la pega y la casa me esta causando un aburrimiento total, a veces me gustaría mandar todo a la chucha, pero me acuerdo que este sistema que estoy metido (dividendo, compromisos de parejas y morales), que no me dejan optar por cosas nuevas. Y después de analizar que tengo una vida buena, me siento culpable de no aprovecharla.

Nunca me he considerado un depresivo, de hecho soy muy alegre y tengo caletas de amigo, con mi pierna la paso la raja y tenemos planes, pero ando como emo por la vida, sobretodo después de la jornada laboral.
 
Puta weon yo estoy en una época baja de mi vida, y lo tengo todo lo que la gente normal sueña o te dice que estas bien (pega, pierna, casa Etc...), pero a veces siento que no disfruto la vida como debería, entre la pega y la casa me esta causando un aburrimiento total, a veces me gustaría mandar todo a la chucha, pero me acuerdo que este sistema que estoy metido (dividendo, compromisos de parejas y morales), que no me dejan optar por cosas nuevas. Y después de analizar que tengo una vida buena, me siento culpable de no aprovecharla.

Nunca me he considerado un depresivo, de hecho soy muy alegre y tengo caletas de amigo, con mi pierna la paso la raja y tenemos planes, pero ando como emo por la vida, sobretodo después de la jornada laboral.

Sisterito acaso el resto le da de comer que tanto le preocupa el que que dirán y la presión social?
 
Sisterito acaso el resto le da de comer que tanto le preocupa el que que dirán y la presión social?

básicamente mi pareja que estamos comprometidos y la wea... yo la amo más que la cresta, de hecho ella es la gran razón de no haber mandado todo a la mierda
 
Todo se soluciona con la actitud de Bart de hacer lo que se me pare la raja , claro que sin pasar a llevar a los demás...
 
Es un clásico, según lo que he leído, después de periodos prolongados de estrés, se crea un estado proclive a la depresión y es por la saturación química del cerebro (dopamina).
 
Volver
Arriba