• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El fracaso del teletrabajo en Chile: empresarios se inclinan por modo híbrido o presencial apuntando a falta de cambio cultural de los trabajadores |

Yo creo que para que eso funciones hay que capacitar bien, ya que es un tema de productividad neto.

Por ejemplo manejar un email es todo un arte, entre más responsabilidades, más demanda tiempo.

La gente ligada a tecnología o joven no creo que le cueste tanto, pero el resto es todo un desafío hacer todo online. Mucha gente ni siquiera tiene el espacio personal para hacer teletrabajo, eso también influye. Son pocas las casas que tienen un espacio exclusivo para tema de estudio o trabajo.
 
Pero aer, cual vendría siendo el fracaso? Si los "lideres" se refieren a que se pierde la parte "humana" de compartir y "verse las caras" kisawea...aumenta la productividad? los trabajadores son mas felices? FAAAAAAAAAAAAALSO CTM

para el cimpadrito que le ofrezca híbrido y pueda compartir con su familia o correse las pajas mientras esta en Teams es la felicidad plena. Si los culiaos quisieran mejorar sus indicices de productividad, no va de la mano con volver a las oficinas. Ignorantes culiaos con 4to medio
 
Como independiente soy híbrido, hay días que puedo trabajar desde la casa y otros que me debo mover por varios lados
 
Pero aer, cual vendría siendo el fracaso? Si los "lideres" se refieren a que se pierde la parte "humana" de compartir y "verse las caras" kisawea...aumenta la productividad? los trabajadores son mas felices? FAAAAAAAAAAAAALSO CTM

para el cimpadrito que le ofrezca híbrido y pueda compartir con su familia o correse las pajas mientras esta en Teams es la felicidad plena. Si los culiaos quisieran mejorar sus indicices de productividad, no va de la mano con volver a las oficinas. Ignorantes culiaos con 4to medio
Al final algunas empresas deben justificar costos ante accionistas y cuanta wea sea como por ej tener oficinas donde no va nadie. Creo que va por ahi la cosa.

Sobre los que dicen relaciones interpersonales... puta, cuando iba a la oficina a veces tenía menos contacto que cuando estaba full remoto por llaamr a quien sea. ala hora que se pare la raja y hablar desde la comodidad de la casa el tema que quiera mientras que en oficina hay que ser más reservado.
 
Estos reqliao solo quieren armar su mundillo. A mi me toco volver en plena pandemia a trabajar presencial , con foco de contagio incluido, "Tinimis qui dir il ijimpli" decian los wns , vayanse a la chucha.
Llevaba 14 años y preferí renunciar a tener que volver y darle en el gusto a los maracos, YO SOY MI PROPIO LIDER y no tengo que seguir a ni un culiao.
AGUANTE EL TRABAJO REMOTO CTM !
 
Invento ql malo del patroncito. Solo los negreros que necesitan ver al asalariado trabajando andan con cagadera e inventan que no funciona
 
El trabajador chileno es generalmente flojo y sacador de vuelta, lamentablemente necesita el látigo del jefe para ser productivo.

En la vereda contraria el patroncito ama su rol de poder y se pone inseguro si no está encima de la otra persona jodiendo muchas veces por cosas innecesarias y pidiendo pegas que no corresponden al contrato.

Los que son buenos para el teletrabajo suelen trabajar para empresas que no están en Chile.
 
En la empresa donde trabajo el área de TI sacó el dato de cuántas IP se conectaban un viernes post 14:00hrs (el horario era hasta las 18:00)... resultado = 30% aproximadamente.

Para peor: 20% éramos el área de operaciones (logística) que trabajamos prácticamente full presencial en plena pandemia y hasta el día de hoy nunca dejamos de ir a la oficina...

Resultado: desde este año los horarios de entrada y salida cambiaron, y varias áreas tuvieron que pasar a formato híbrido (1 o 2 días de teletrabajo).

La mayoría claramente se lo toma el viernes
 
yo voy todos los dias al trabajo y mi jefe va 3 dias a la semana, y esta estresado el saco wea en fin las patitas. algun dia estare en la gloria dle teletrabajo. algun dia:)
 
Yo soy floja, lo asumo. Simplemente yo no nací para trabajar, odio trabajar lo detesto con mi alma.

Pero por eso mismo siempre encuentro la forma de hacer las cosas rápido, fácil o más eficiente. Para mi no tiene lógica hacerme ir a la oficina para hacer la misma wea que puedo hacer en mi casa y en menos tiempo.
En la oficina me habla gente, te meten conversa, te ofrecen que el tecito la galletita, etc. A mi me distrae y algo que puedo hacerlo en una hora en la casa lo termino haciendo en 3hrs.

Una mierda el trabajo presencial
 
lo que pasa es que si diversificas las formas de trabajo con presencial, tele o mixto, triplicas los problemas y por ende debes triplicar las las tareas de control y elevas al 9 el evalar como estas medidas de cntrol resultan.
 
"Todo trabajo que puede llevarse a cabo de manera no presencial es eminentemente prescindible. Y ni siquiera lo deberiamos llamar trabajo". James J. Jones. Trabajo y antitrabajo en tiempos de virtualidad.
 
En la empresa donde trabajo el área de TI sacó el dato de cuántas IP se conectaban un viernes post 14:00hrs (el horario era hasta las 18:00)... resultado = 30% aproximadamente.

Para peor: 20% éramos el área de operaciones (logística) que trabajamos prácticamente full presencial en plena pandemia y hasta el día de hoy nunca dejamos de ir a la oficina...

Resultado: desde este año los horarios de entrada y salida cambiaron, y varias áreas tuvieron que pasar a formato híbrido (1 o 2 días de teletrabajo).

La mayoría claramente se lo toma el viernes
Buena, siempre tuve la duda si TI podía hacer un sondeo de cuanta actividad había registrada en trabajador X.
 
pa los weones flojos y sacadores de vuelta no le funcionan, yo estuve con teletrabajo todo el 2022 y el parte del 2023, ahora estoy 50/50 pero si le digo a mi jefe que necesito teletrabajo por X razón, me lo deja.. no tengo problema al menos en mi departemento porque todos trabajamos bien.
 
puristas del trabajo. Ayyyyy, es que no puedo trabajar desde la casa porque me aburro, y además, soy más productivo en la oficina :grito:


En mi antigua pega estaba lleno de esa clase de ahueonaos, y su desempeño? Llegaban 1 hora tarde a la oficina, después desayunaban en su puesto, empezaban a cahuinear y recién a las 11 se ponían a producir. Post lunch, la misma huea, cahuin, política, hablar de la peli de turno de Marvel, etc. Valían callampa los qliaos.
 
Última edición:
acá los principales weones fomentando la vuelta al trabajo son los "mandos medios", el teletrabajo generó el paradigma de que si un weon desde su casa hace su pega sin tener a nadie encima, genera un montón de supervisores y jefes que no se justifican. entonces esos culiaos necesitan ver y promover las supuestas falencias en el sistema de teletrabajo, para hacer volver a ciertos elementos al trabajo presencial, si no los weones no se justifican y pasan a ser ellos los candidatos a la patá en la raja.


Lo digo porque yo teletrabajo 100%, y obviamente soy evaluado a diario en mi gestión, y he sabido de un montón de supervisores que se fueron de PLR durante los últimos 3 años, por no justificarse :hands:
 
Volver
Arriba