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El mar de Aral

Estado
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con esto no estoy negando que los rusos dejaron la caga, simplemente digo que plantear que los rusos son los demonios comeguaguas y el resto esta todo bonito es una imbecilidad.

Mas imbecilidad me parece entender que dije que en el resto del mundo es todo bonito, siendo que escribí esto:

Los desastres ecológicos en paises con regimenes marxistas totalitarios superan con creces al resto del mundo. De hecho solo en la Unión Soviética se mandaron infinidad de cagazos terribles.

¿Donde puse que en el resto del mundo es todo bonito? Entiendes lo que quieres entender nada mas.
 
Mas imbecilidad me parece entender que dije que en el resto del mundo es todo bonito, siendo que escribí esto:



¿Donde puse que en el resto del mundo es todo bonito? Entiendes lo que quieres entender nada mas.
ya ok es cierto que exagere tus dichos, pero el punto es que estai generalizando en forma totalmente arbitraria

"Ineptitud zurda.
Es increible el desprecio que tienen a la naturaleza los regimenes zurdos."

"Los desastres ecológicos en paises con regimenes marxistas totalitarios superan con creces al resto del mundo. De hecho solo en la Unión Soviética se mandaron infinidad de cagazos terribles."

weon nadie te niega que la wea que hicieron es CRIMINAL, el punto es que eso no tiene NADA que ver con ser zurdos, de donde sacaste que el daño que causan los regimenes de izquierda superan a los del resto del mundo? esa wea es invencion de tu esquizofrenico cerebro nada mas, por eso te puse el contraejemplo de gringolandia. y yo EN NINGUN CASO estoy diciendo que gringolandia es el pais que mas contamina POR EL HECHO DE SER DE DERECHa. los paises contaminan debido al amor por el beneficio propio, es decir por la imbecilidad humana. esto, como te decia y tu no entendiste es TRANSVERSAL a cualquier color politico. el problema no es politico, es CULTURAL!

que acaso fue el "espiritu bolchevique" el que fue y cambio el curso de los rios? acaso es la idea de derecha la que destruye los glaciares en chile? NO! la POLITICA es una idea, los que andan dejando la caga son las PERSONAS, las ideas por si sola no suman ni restan nada.

los valores, la civilidad, el respeto por el medio ambiente, la ideologia politica... todo esto se va a la mierda cuando se presenta la oportunidad de enriquecerse
 
ya ok es cierto que exagere tus dichos, pero el punto es que estai generalizando en forma totalmente arbitraria

"Ineptitud zurda.
Es increible el desprecio que tienen a la naturaleza los regimenes zurdos."

"Los desastres ecológicos en paises con regimenes marxistas totalitarios superan con creces al resto del mundo. De hecho solo en la Unión Soviética se mandaron infinidad de cagazos terribles."

weon nadie te niega que la wea que hicieron es CRIMINAL, el punto es que eso no tiene NADA que ver con ser zurdos, de donde sacaste que el daño que causan los regimenes de izquierda superan a los del resto del mundo? esa wea es invencion tuya nada mas, por eso te puse el contraejemplo de gringolandia. y yo EN NINGUN CASO estoy diciendo que gringolandia es el pais que mas contamina POR EL HECHO DE SER DE DERECHa. los paises contaminan debido al amor por el beneficio propio, es decir por la imbecilidad humana. esto, como te decia y tu no entendiste es TRANSVERSAL a cualquier color politico.

los valores, la civilidad, el respeto por el medio ambiente, la ideologia politica... todo esto se va a la mierda cuando se presenta la oportunidad de enriquecerse


Secar el Mar Aral me parece que es uno de los CRÍMENES ECOLOGICOS mas terribles del que se sepa. No solo por el secado casi completo del mar (lago en realidad) aquel, tambien por el daño colateral repectivo, como desertificación de las zonas aledañas, destrucción completa de ecosistemas etc...

Y también los rusos tienen otra "joyita" como el tapar en cemento un lago que estaba demasiado contaminado, en vez de tratar de recuperarlo, ya que el riesgo qe contamine napas subterraneas el altísimo.
Y ni hablar de China....

Hueás así de terribles no se ven en otros paises.
 
Y por cierto, existió un sistema de gobierno que impulsó las primeras medidas de protección de animales y de la naturaleza....pero para que entrar en detalles.

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es curioso qeu los "mas malos" eran los unicos interesados en los derechos de los animales y preservar el entorno en esos años :zippymmm: de hecho fueron los primeros
toda la plana mayor de los nazis eran amantes de los animales y de la naturaleza

sobre el tema, puta la wea deprimente por la cresta
 
lamentable, al igual como lo esta haciendo el capitalismo, todo finalizara como esto.
 
Secar el Mar Aral me parece que es uno de los CRÍMENES ECOLOGICOS mas terribles del que se sepa. No solo por el secado casi completo del mar (lago en realidad) aquel, tambien por el daño colateral repectivo, como desertificación de las zonas aledañas, destrucción completa de ecosistemas etc...

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weon! mismos crimenes hacen otros paises, incluso aqui en chile, acaso la desforestacion no provoca desertificacion? (por ejemplo). como te decia gringolandia es el pais que mas contamina, eso no es un crimen? pero tu ni lo mencionaste. el problema contigo no es que contamine o no, es que para que sea criminal tiene que ser rogelio. si es de derecha aunque sea el mismo o peor daño ya no es crimen.

puros comentarios antojadizos "los rogelios hicieron esto y esto por eso son los peores, por que yo lo digo" y te contesto "historicamente gringolandia es el pais que mas contamina y que ha provocado el mayor daño al ambiente y es de derecha", y tu me contestas y tu me contestas "no importa igual son los rojelios pq hiciron esto y esto y yo lo digo y punto y los otros no por que no son rojos"
 
la cosmovisión modernista, industrializadora en su esplendor, un vivo ejemplo de como todas las ideologías del siglo XX tienen una misma raíz, comunistas, capitalistas y nazis, cortados con la tijera de la MODERNIDAD.
 
la cosmovisión modernista, industrializadora en su esplendor, un vivo ejemplo de como todas las ideologías del siglo XX tienen una misma raíz, comunistas, capitalistas y nazis, cortados con la tijera de la MODERNIDAD.

Pero el nazismo precisamente fue un movimiento ANTI-MODERNO y contrario al humanismo y racionalismo propios de la ilustración, tenían una cosmovisión romántica y espiritual -heredera del romanticismo alemán-, conceptos como "volkgeist" y la Weltanschauunge dan una muestra de aquello.
Por eso también es que el régimen NS idealizaba lo rural en contraposición o lo urbano que consideraban -decadente-, de ahí sus políticas enfocadas en el campo y naturaleza... como las de Walther Darré y su programa de "sangre y suelo", o las diversas leyes de protección del medio ambiente de mano de Walter Schoenichen al igual que su énfasis en la "herencia y los antepasados", aunque eso último trajó como consecuencia desviarse a la modernidad con en esa visión biologicista/materialista que hasta el día de hoy se le saca en cara al NS.

Al respecto....un muy buen artículo sobre todo éste asunto;
Todo comenzó a agravarse aceleradamente a partir del siglo XVIII con aquella famosa y vieja polémica que enfrentaba a dos escuelas estéticas: la del clasicismo cartesiano francés y la del sentimentalismo prerromántico alemán: “dos representaciones antagónicas de la naturaleza”1 –como dirá Luc Ferry– que no se agotaban en una disputa por el predominio de un simple estatuto de la belleza o del arte, sino que lo que estaba en liza eran dos concepciones del mundo y de la vida, dos auténticas Weltanschauungen irreconciliables, que buscaban ora recuperar, ora separarse –definitiva e irremisiblemente– del terruño, de la campiña original (Urlandschaft, para los alemanes) entendida como fiel trasunto de aquella Edad de Oro pura y virginal de los orígenes.

Para los clasicistas, cuyo referente era la Ilustración francesa y cuyo arquetipo de naturaleza eran los historiados jardines de Versa-lles, aquel alejamiento no sólo se les antojaba positivo sino especialmente saludable.

Contra esta visión clásica de la naturaleza, racionalista, humanista (es decir, antropocéntrica), artificial... y moralizante se rebelaba la concepción estética del sentimiento que tenía por el contrario el anhelo y la imagen de una naturaleza original, pura, salvaje (des Wilden) e irracional, es decir, una naturaleza aprehensible únicamente por las vías del sentimiento.

“Esta naturaleza –como la describe magníficamente Robert Legros– es la de los orígenes. Es original en el sentido de que todavía no ha sido domada, organizada, disciplinada, sometida. Sólo es pureza, inocencia, eclosión, impulso, frescor, espontaneidad... Y de esta naturaleza original, a la vez virgen y prolífica, la montaña nos ofrece la imagen. La efervescencia de las flores y el desbordamiento de los torrentes, el juego de las cascadas y las hierbas silvestres, la pureza del aire y el frescor de los bosques, ésa es la naturaleza verdadera, la que todavía no ha sido desnaturalizada... No sólo se manifiesta en el paisaje alpino, sino también en las costumbres de los montañeros. Como viven en armonía con la naturaleza original, los habitantes de los Alpes están impregnados ellos mismos de un espíritu natural. Entendámonos: no están corrompidos por la civilización, ni deformados por lo artificial... A través del ideal de una naturaleza originalmente pura y generosa toma cuerpo el mito de una edad de oro en el seno de las montañas”.4

No hay duda de que aquí nos encontramos ya en las antípodas de la naturaleza “humanizada” de los clasicistas. Como señalara el biólogo alemán Walter Schoenichen en su magnífica obra Protección de la naturaleza como tarea cultural popular e internacional, “Para los pueblos del Norte, el respeto por las creaciones de la naturaleza está inscrito en su propia sangre”5. Y haciendo suya aquella vieja reivindicación de Wilhelm Heinrich Riel, dirá:

El pueblo alemán tiene necesidad del bosque. Y aun en el caso de que ya no tuviéramos necesidad de la leña para calentar al hombre exterior... no por ello dejaría de resultar igual de necesario para calentar el hombre interior. Tene-mos que proteger el bosque, no sólo para evitar que se enfríe la estufa en invierno, sino para que el pulso del pueblo siga latiendo caliente, alegre y vital, para que Alemania siga siendo alemana.
Durante siglos el hombre germano había hecho del bosque un lugar donde habitar, un lugar sacrosanto y matricial: el bosque era para él al mismo tiempo su casa y su santuario 6.

Pero será a lo largo de los siglos XVII y XVIII cuando el cartesianismo militante apoyado por un lado en la filosofía mecanicista y el empirismo inglés (de larga tradición materialista: Hobbes, Hartley, Bacon, Locke, Hume, Bentham, Darwin, etc.) y, por otro, en los innegables e inmediatos –sobre todo inmediatos– logros materiales consiga imponer progresivamente en Occidente una idea extraña, fría, moribunda, crepuscular: la idea behemothiana de que todo debía concebirse de acuerdo con el modelo de los fenómenos sensibles o de la máquina. Los cielos y la tierra, los animales y las plantas y hasta el propio hombre debían estudiarse y “analizarse” en términos de partículas materiales o átomos en movimiento 7.

Y ya coronando el siglo XVIII, concretamente, con el triunfo en Francia en 1789 de la Revo-lución Burguesa y la consiguiente propalación por toda Europa –Napoleón mediante– de sus “Inmortales Principios” (amén del cartesianismo, el Código napoleónico, el individualismo, el “clasicismo”, el cientismo, el pragmatismo, etc.) ¿no se habría roto –definitivamente– con aquella idea primordial, fresca, auroral de Naturaleza concebida como un Todo orgánico, e incluso sagrado (“Kosmos”), como realidad viva en el sentido más amplio de la palabra?...

Era el triunfo sin duda de Behemoth, de la Science in Behemoth a la que se refería al principio J. Jiménez Lozano.
Naturphilosophen... esos reaccionarios
Afortunadamente para Europa y para el mundo en la “retrasada y medieval Alemania” nunca lograron imponerse totalmente las ideas de los Jacobinos franceses, y, enseguida, ya en 1790 se producía dentro del Romanticismo, y en torno principalmente a la revista Athe-naeum, una reacción más que evidente: poetas y científicos, artistas y pensadores… ¡todos querían “volver al bosque”!: para reencontrar a la Naturaleza perdida y devolverle “su alma”;
para poder contemplarla como aquella madre cálida y hermosa,
honesta y mágica que siempre fue;
para escuchar sus “consejos” y descifrar sus símbolos...
demasiado tiempo olvidados….
Eran los Naturphilosophen (“Filosofos de la Naturaleza”) que se rebelaban contra la “dictadura” de la tecnociencia utilitarista y materialista de Behemoth, y abogando por unas nuevas formas de sensibilidad promovían “otra ciencia” auténticamente humana que permitiera conocer la Naturaleza en profundidad pero sin contradecirla ni violentarla, sino muy al contrario, comulgando íntimamente con ella8.

“Espíritu y Naturaleza –escribirá Schellling– no son más que una misma realidad vista bajo dos planos diferentes. No nos sorprendamos pues de su armonía” (El alma del mundo).

Pero la Naturphilosophie, nos apresuramos a decirlo, no era propiamente una escuela, ni tampoco consistía en una simple “filosofía de la naturaleza” como parece indicar su nombre, sino que conformaba más bien una actitud, una sensibilidad especial de amor a todo lo creado y de rechazo al mismo tiempo a la concepción cartesiana del mundo. Era un movimiento cultural y espiritual en definitiva, que se negaba a aceptar que el mundo fuera un mero conjunto-de-átomos-en-movimiento o en otro plano, ese mercado global, regido por la Gran Maquinaria (de la que se ocupa y preocupa, no sin razón, Abel Posse) en que hogaño esta convirtiéndose ya nuestro malhadado mundo donde pulula o está, pero sin Ser, ese mono evolucionado o acrecido de razón –Hélas... la déesse raison!– con “ideas simples y gustos complicados” que es el homo oeconomicus.

¡El colmo de la abominación para un Poeta! esa criatura divina dotada de razón, sí, pero también de intuición, asombro, sensibilidad, candor, pasión, recuerdos…..

¿Quiere esto decir que los Naturphilosophen eran diletantes de físicos o simples especuladores contrarios a la experimentación como se ha afirmado sin fundamento? ¡En absoluto! No sólo abordaban empíricamente todos los grandes temas de las ciencias de su época sino que sabían distinguir además como nadie los distintos niveles jerárquicos del conocimiento: eran verdaderamente multidisciplinares (como se diría hoy), y, por ello, plenamente conscientes de que la ”ciencia experimental” por sí sola era insuficiente para tratar de entender a la Madre Naturaleza si, previamente, no estaba asistida, integrada y subordinada a un proyecto metafísico, pues, como sostenía Kant (uno de los precursores de la Naturfilosofía a pesar de ser ésta paradójicamente contraria al racionalismo kantiano)9 una verdadera ciencia no podía elaborarse con una simple acumulación –aun sistemática– de hechos:
Han de ponerse en práctica –decía– ciertos principios, y estos principios, en tanto que tales, no derivan de las observaciones empíricas sino que las preceden y sirvenpara integrarlas en un pensamiento teórico coherente.
Ni siquiera la ciencia newtoniana puede evitar –añadía– “pedir prestado a la metafísica, y no debe avergonzarse por ello”. De ahí el rechazo frontal de los Naturphiloso-phen al concepto mecanicista de la materia, dando preferencia a la concepción “dinámica” (es decir, incierta) de las “fuerzas fundamentales” (Grundkräfte), anticipándose de esta manera más de cien años al funeral de la vieja física oficiado por Max Planck recién entrado el siglo XX.

¿Asombroso? Esa es la palabra... y por ello no deja de sorprendernos sin embargo que aquella corriente de pensamiento –no meramente “científico”– contribuyera tan decisivamente al desarrollo de las ciencias, alemana en particular, y europea en general.

¿No sorprende que fuera un filósofo como el danés Oersted quien se anticipara a los “físicos puros” descubriendo, entre otras cosas, el electromagnetismo?

¿Y no es chocante que otro Naturphilosoph como el alemán Wilhelm Ritter al tiempo que descubría los rayos ultravioleta, la polarización galvánica o la electroquímica, no cesara de recordarnos que “todas las ciencias han de poetizarse”?

Pero cuando hablaban de “poetizar la ciencia” no aludían a un simple recurso retórico o a un eufemismo fácil. Poetizar (del gr. poiésis= creación), significaba para ellos que la investigación científica propiamente dicha debía ser “creativa” y, al mismo tiempo, respetuosa con “lo creado” teniendo en cuenta “las exigencias de la sensibilidad y de la espiritualidad”, del Amor y de la Vida, de donde dimana toda Creación. Y que la Naturaleza es un “Todo orgánico” y “algo más”, es –como sostiene Schelling– “un sistema único y dinámico en el que las fuerzas fundamentales se metamorfosean de muchas maneras”10.
La “Revolución conservadora” frente a la atomización de la ciencia, de la tierra y del hombre
Lamentablemente, la Naturphilosophie fue apartada por el proceso de “atomización” de la física clásica (es decir, por el insondable abismo abierto, por ejemplo, entre la materia y la vida por una parte y el pensamiento (filosofía) y la materia (ciencia) por otra y por la arrolladora e imparable carrera del capitalismo anglosajón que abordó imparable el siglo XX.

Por desgracia “este proceso –comenta Armin Mohler– se ha acelerado más aún –en nuestros días– por la disgregación de la herencia de la Antigüedad que durante siglos enteros el cristianismo había ayudado a tomar forma, de manera que aunque los elementos de los mundos anteriores subsisten siempre, lo hacen sin embargo flotando confusamente en el espacio, aislados y sin un centro con el cual poder relacionarse.

La antigua estructura de Occidente, unidad hecha de tradiciones antiguas, cristianas, y de los impulsos aportados por aquellos pueblos incorporados a su historia con las Grandes invasiones, está hecha pedazos11.

Sin embargo, será a comienzos del siglo XX, entre las dos guerras mundiales, cuando resurgirá de nuevo, con una fuerza inusitada, el eterno legado de los Naturphilosophen de la “era goethiana” y del idealismo alemán pero en una nueva floración todavía más rica y extensa si cabe, con multitud de matices ideológicos, culturales, políticos, etc., a menudo contrapuestos, pero con una serie de principios comunes, Einheit (unidad), Ganzheit (totalidad) donde la distinción no implica escisión porque “la parte está en el Todo” y “el centro está… en todas partes” de forma que las oposiciones no son enfrentadas, ni eludidas, sino integradas).

Desde el rechazo de las corrientes del racionalismo francés (incluyendo la idea burguesa del Estado nacional creado precisamente por la Revolución de 1789), así como del imperialismo inglés que habían dominado Occi-dente hasta entonces, y guiados bajo unas mismas “imágenes conductoras” (Leitbilder) en busca ora del “bosque olvidado” para “emboscarse” (Jünger), ora del centro perdido (Spann), de aquella idea espiritual, integradora de pueblos, que fue la oecumene medieval, al propio tiempo respetuosa con sus tradiciones ancestrales, con sus sentimientos más íntimos y sus valores más genuinos en fraternal armonía con todo lo creado… que había sido desde siempre la clave de nuestra civilización, y que, por ende, lo será también del verdadero pensamiento ecológico. Más aún, el viejo sueño de todo científico que era –y es– llegar a encontrar una “teoría del todo” (T.O.E. Theory Of Everything) capaz de englobar las cuatro interacciones fundamentales del universo será cada vez más utópica y lejana si no se vuelve a aquellos planteamientos holísticos, naturfilosóficos o poéticos recuperados para la ciencia por la Konservativ Revolution (“Revolución Conservadora”).

Me refiero a aquella inmensa pléyade de movimientos, como el National-bolchewismus, el Landvolkbewegung, los Volkischen, los Bün-dischen, los Wandervögel, etc... que integraban el estado de un sentimiento, de una actitud común que Armin Mohler vino en llamar la Revolución Conservadora (Die Konservativ Re-volution), probablemente, el fenómeno social y cultural más paradigmático e interesante de los últimos tiempos en la lucha global contra la muerte del espíritu y de la tierra, y cuyo conocimiento arrojaría mucha luz sobre el origen, desarrollo, verdaderos intereses e incluso fatal desenlace de “aquellas viejas polémicas” que comentábamos al principio de este artículo y cuyas penosas e indeseables consecuencias padecemos hoy.

Vivimos instalados en plena civilización atómica de Behemoth (donde imperan la división, la transgresión, la disgregación, el divorcio, la discordia, etc.) creyendo que la “fisión nuclear” que “atomizó” Hiroshima hace ahora sesenta años fue un hecho “casual”, esporádico, lejano, pero, a día de hoy, todavía mueren muchas personas a resultas de ello, y por desgracia seguirán haciéndolo sine die muchas más, en un mundo evanescente y escindido hasta el tuétano, que se muere lenta y… placenteramente.

El padrino del bautizo, tras su nacimiento, fue Thomas Mann, con su obra Consideraciones de un político, aunque después se descolgara del carro con La Montaña Mágica e incluso se exiliara de Alemania, pero todos los tratadistas de su obra silencian sistemáticamente su faceta revolucionaria-conservadora. ¿Por qué?

Lo mismo sucede con el resto de todos estos autores malditos, por ejemplo Ernst Jünger tuvo la evolución más paradigmática de toda la “R. C.”, fue Anarquista prusiano, Corazón aventurero, Nacional-bolchevique, y todo ello sin sufrir ninguna fisura ni contradicción, de acuerdo con la propia naturaleza de la “R. C.”, pero nadie habla de ello.

Werner Heisenberg, el famoso Nobel descubridor del “principio de incertidumbre” y director del atómico “Club del Uranio” alemán fue un entusiasta continuador de la Naturphi-losophie, además de líder del movimiento Bund. Por cierto, ¿si ya en 1941 logró la primera “reacción en cadena” de la historia (antes incluso que Fermi) por qué no hizo la bomba atómica?

Ottmar Spann fue el fundador de una concepción tan interesante como necesaria para el mundo de hoy como el Universalismo Cerrado y el Circulo de Viena, y es prácticamente un desconocido.

El “delito” de todos ellos fue encontrarse en un lugar y en unos tiempos difíciles e inadecuados a su naturaleza (el interregno weimariano que vio la imparable ascensión del partido nazi), pero... ¿debían por ello abandonar su casa, su obra o su patria a las que amaban profundamente?

Pero... y los que lo hicieron, tampoco fueron exonerados por ello de culpa. Más... ¿de qué culpa?

No obstante... se les continúa censurando en sus libros y en sus pensamientos. Y sin embargo difícilmente podríamos encontrar otro lugar mejor que ése para descubrir las claves de la atomización de nuestro mundo. ¿Será esa la razón de ser de ese “ostracismo selectivo”?
Los primeros monumentos legales de la ecología
No será hasta comienzos de los años treinta del siglo XX, cuando aquella estética del movimiento romántico de que hablábamos al principio –vía “Revolución Conservadora”– llegue a cristalizar en Alemania en una iniciativa legislativa sin precedentes que supondrá –por primera vez en la historia de Occidente– la defensa de los animales y de la Naturaleza per se, es decir, como sujetos activos de derechos por ellos mismos, no otorgados por o desde el hombre, sino reconocidos como seres o entidades autónomas anteriores al hombre. Así se promulgaron en Alemania leyes como la Ley de protección de los animales (Tierschutzgesetz), la Ley que limitaba y regulaba la caza (Das Reichsjagdgesetz), o la Ley sobre la Protección de la Naturaleza (Reichs-naturschutzgesetz), que constituyeron –en palabras de W. Schoenichen– “la ilustración perfecta de la idea popular del romanticismo” (die Darstellung del volkischromantischen Idee)12 y que será más tarde, por añadidura, la base de todo el pensamiento ecológico y más concretamente de lo que el noruego Arne Naes llamará Deep Ecology (o “ecología profunda”).
En defensa de los Naturvölker
Schoenichen, claro exponente de aquella época, no dejará de fustigar el trastocamiento de la campiña alemana:
Nuestra campiña nacional (heimatliche Landschaft) –dirá– ha sido profundamente modificada en relación con las épocas originales, su flora ha sido alterada de múltiples maneras por la industria agrícola y forestal, así como por la concentración parcelaria unilateral, etc.13
Y consecuente con su ideología conservadora tampoco dejará de abogar por la conservación de toda la creación, denunciando la visión liberal (capitalista) del mundo que sin otro objetivo que la ambición económica sin medida ha llevado a cabo la explotación de los Natur-völker, los pueblos naturales, de toda la tierra, con los denuestos del “hombre blanco, ese gran destructor de la creación”: sólo ha sido capaz de abrirse, en el paraíso que él mismo ha perdido, un camino hecho “¡de epidemias, de robos, de incendios, de sangre y de lágrimas! De hecho, la esclavitud de los pueblos primitivos en la historia “cultural” de la raza blanca constituye uno de sus capítulos más vergonzosos, no sólo surcado por ríos de sangre, sino de crueldades y de torturas de la peor especie. Más aún, sus últimas páginas no se escribieron en tiempos remotos, sino en los albores del siglo xx. Dedicando las críticas más duras a la teoría francesa de la “asimilación” puesto que “está sacada directamente de los principios de la Declaración de los Derechos del Hombre de 1789. De este modo, la antigua teoría liberal de la explotación siempre ha constituido el trasfondo de la política colonial francesa, de forma que no había cabida posible para un tratamiento de los primitivos que fuera en la dirección de un pensamiento protector de la naturaleza”14.
La ecología es identidad, es libertad
Pero sobre todo para W. Schoenichen la ecología es una lucha por la diversidad, por la identidad y la personalidad de todos los pueblos y de toda forma de originalidad (Ursprünglichkeit) frente a la labor de masificación-mixtificación-uniformalización del mundo liberal que se caracteriza por “la influencia niveladora de la cultura general y de la urbanización que reprimen cada vez más la esencia propia y original de la nación, mientras que la racionalización de la economía hace que paulatinamente vaya desapareciendo la especificidad original de los paisajes”.

Esta idea central, de la rehabilitación global que recuperarán autores de la Revolución Conservadora como Heidegger e incluso otros más actuales como Marcuse, Alain de Benoist o Félix Guattari, consiste en una recuperación de las raíces propias, aprendiendo a re-personalizar, a re-diferenciar a los grupos y a los individuos en oposición al movimiento de “globalización” o indiferenciación (o “americanización”) que representa la dinámica central del Capitalismo mundial. Por eso, una de las funciones más importantes de la ecología es a juicio de W. Schoenichen su faceta restauradora-liberadora, o sea “la defensa de la identidad”.
Reflexión final
Quién iba a decir que aquellas célebres polémicas epistemológicas por la Big Science (p. e. entre Schelling y el suizo Lesage o entre Newton por un lado y Goethe o Leibniz por otro, etc..,) que aquél contencioso filosófico y vital entre el utilitarismo mecanicista inglés y el idealismo romántico germánico, entre el calvinismo puritano y burgués y el tradicionalismo aristocrático alemán, entre el imperialismo anglosajón, y el sincero regeneracionismo espiritual y moral de la “Revolución Conservadora Alemana” iba a concluir, tras una loca y disputada carrera por la bomba atómica, con el triunfo aplastante y total de la Gran Maquinaria arrasando en Hiroshima el último reducto sintoísta de civilización y pundonor, de belleza y poesía, que quedaba en Oriente: ¡el Japón del Sol Naciente! (Ahora entiendo el sentido del inimitable gesto de Yukio Mishima, y compartiéndolo, le amo).

¿Quién lo iba a decir que, pese a su fracaso, la vieja física determinista, materialista del XIX15, base de la Science in Behemonth, y por añadidura del capitalismo, del cientismo y de todos los “ismos” iba a imponerse a la postre por la fuerza implacable de la Gran Maquinaria a la rica y “asombrosa” experiencia de la “R.C.” digna sucesora de la Naturphilosophie cuyos principios especulativos fueron confirmados científicamente el 14 de diciembre de 1900 en la Sociedad Alemana de Física de Berlín, cuando Max Planck liberando a los libérrimos “quanta” (cuantos, “paquetes” de energía) del redil del “universo cerrado” de la física clásica, regido por leyes impasibles e implacables, nos abría un portillo –tocado por un “quantum” de luz cenital– a la Libertad y a la Esperanza?

¿O quizás la búsqueda y consiguiente logro de la bomba atómica no fue una disputada carrera sino el epílogo lógico y fatal de un largo proceso de transgresiones, de un Occidente descarriado?

Recordemos cómo al dividir Descartes la Na-turaleza en res cogitans y res extensa lo que hizo fue racionalizar y des-encantar al mundo, de-sacralizándolo, “atomizándolo”, convirtiéndolo todo a la postre en un bazar, en un aluvión de cosas inconexas e inexactas.

Y cómo a partir de entonces el culto de la objetividad científica –es decir, con Behemoth en la ciencia (o Science in Behemoth)– excavó una fosa oscura, abismal, imposible, entre el cielo y la tierra, entre el hombre y la Naturaleza.

Y cómo ese divorcio, ese desarraigo que interesaba tan sólo al banquero y al mercader, es decir, al burgués, lo ha arruinado todo: tradiciones, lenguas, hombres, animales, plantas… y hasta las mismas cosas se han desnaturalizado convirtiéndose en fríos objetos vacíos de contenido.

© Carlos Galicia
 
Pero el nazismo precisamente fue un movimiento ANTI-MODERNO y contrario al humanismo y racionalismo propios de la ilustración, tenían una cosmovisión romántica y espiritual -heredera del romanticismo alemán-, conceptos como "volkgeist" y la Weltanschauunge dan una muestra de aquello.
Por eso también es que el régimen NS idealizaba lo rural en contraposición o lo urbano que consideraban -decadente-, de ahí sus políticas enfocadas en el campo y naturaleza... como las de Walther Darré y su programa de "sangre y suelo", o las diversas leyes de protección del medio ambiente de mano de Walter Schoenichen al igual que su énfasis en la "herencia y los antepasados", aunque eso último trajó como consecuencia desviarse a la modernidad con en esa visión biologicista/materialista que hasta el día de hoy se le saca en cara al NS.

Al respecto....un muy buen artículo sobre todo éste asunto;

pero wn!, diferenciemos el discurso propagandista de los nazis, de sus reales intenciones. La WWII enfrento a las potencias que disputaban, el trono por el imperio del mundo, después de la decadencia victoriana de UK, con esto ya se da por hecho que Alemania compartía los códigos modernos, entraba a jugar bajo las mismas reglas que gringos y soviéticos (China premoderna OUT).

El discurso hacia el valor del mundo rural estuvo presente siempre y de forma marcada en los regímenes comunistas (hoz en la bandera) y para que vamos hablar de la revolución China posteriormente, o del rol que ocupo la aristocracia alemana en el régimen nazi.

Los alemanes son analíticos y punto, el resto es pura propaganda "barata", quizás no tan barata, porque logro seducir a un pueblo analítico (claro mediado por la contingencia del fracaso de la República Weimar), pero si analizamos tanto la estrategia nazi, como la estrategia de los alemanes de resistencia, utilizan medios analiticos. Los campos de concentración, son netamente analíticos, "racionales" (dentro de la irracionalidad), burocráticos, para hacer un genocidio, en ninguna otra parte del planeta, se practica un genocidio de esa forma, el romanticismo e idealismo, llenanaría simplemente una plaza con los cuerpos fusilados.

Un hecho importante es la guerra civil gringa, en donde, no se lucho por la esclavitud, sino simplemente entre el orden moderno del norte (nueva york) o el orden rural del sur (texas redneck), ganaron los yankis y ahora vivimos en su cancha, con sus reglas.

lo importante es siempre ser critico de lo que parece normal, justo o correcto.
 
pero wn!, diferenciemos el discurso propagandista de los nazis, de sus reales intenciones. La WWII enfrento a las potencias que disputaban, el trono por el imperio del mundo, después de la decadencia victoriana de UK, con esto ya se da por hecho que Alemania compartía los códigos modernos, entraba a jugar bajo las mismas reglas que gringos y soviéticos (China premoderna OUT).

El discurso hacia el valor del mundo rural estuvo presente siempre y de forma marcada en los regímenes comunistas (hoz en la bandera) y para que vamos hablar de la revolución China posteriormente, o del rol que ocupo la aristocracia alemana en el régimen nazi.

Los alemanes son analíticos y punto, el resto es pura propaganda "barata", quizás no tan barata, porque logro seducir a un pueblo analítico (claro mediado por la contingencia del fracaso de la República Weimar), pero si analizamos tanto la estrategia nazi, como la estrategia de los alemanes de resistencia, utilizan medios analiticos. Los campos de concentración, son netamente analíticos, "racionales" (dentro de la irracionalidad), burocráticos, para hacer un genocidio, en ninguna otra parte del planeta, se practica un genocidio de esa forma, el romanticismo e idealismo, llenanaría simplemente una plaza con los cuerpos fusilados.

Un hecho importante es la guerra civil gringa, en donde, no se lucho por la esclavitud, sino simplemente entre el orden moderno del norte (nueva york) o el orden rural del sur (texas redneck), ganaron los yankis y ahora vivimos en su cancha, con sus reglas.

lo importante es siempre ser critico de lo que parece normal, justo o correcto.

No entendiste nada. No es que sólo los nazis tuvieran ese enfoque opuesto a la modernidad, sino que Alemania desde siempre se opuso al racionalismo Inglés y Francés desde mucho antes que los nazis llegaran al poder... los nazis simplemente supieron canalizar bien todo ese sentimiento que previamente había salido a flote con la aparición de la "revolución conservadora" por ejemlo. Por lo tanto, no se trataba sólo de propaganda, sino que de una cosmovisión verdadera y por eso mismo tuvo tanto éxito entre los alemanes (en el artículo que puse lo explica!).
Sobre lo demás que sostienes, el tener un imperio o una mayor orbita de influencia no es algo propio de la modernidad....¿o acaso nunca escuchaste de los imperios de la antiguedad?!... precisamente todo eso tiene un enfoque romántico; "el tercer reich de los mil años", el sucesor del gran "Sacro Impero Romano Germánico".
Los campos de concentración por otro lado son una creación mucho anterior al régimen nazi y tampoco es exclusivo del régimen nazi, y es algo propio de las guerras en donde hay un enemigo al que se quiere neutralizar... y eso del genocidio es otro cuento que sólo se lo tragan los que se creen todo de las peliculas de hollywood dirigidas por judíos.

Sobre el comunismo estás totalmente errado.... el comunismo es hijo de la modernidad y la ilustración, precisamente los primeros socialismos fueron fruto de la revolución francesa.... pero el socialismo de Marx fue el más exitoso por agregarle el apellido de "científico" (socialismo científico) puesto que el cientificismo era fetiche de todos los modernos. De ahí vemos como el marxismo pone énfasis en las teorías económicas, todo es mecanicista, sin alma, se reduce al humano a un simple número o factor de producción más.... como si cada humano sólo fuera un trabajador -igual a cualquier otro trabajador- reemplazable e impersonal, una parte más del engranaje del sistema económico; eso es modernidad por excelencia!.
Aunque, es cierto que en Rusia y la Europa Oriental también había una cosmovisión antimoderna que la podemos apreciar por ejemplo en los grandes de la literatura rusa (como Tolstoi, Dostoyevsk, etc), si en Rusia aún había una monarquía y ni se pensaba en democracia!... aunque claro, todo eso quedo destruído por la irrupción de la Unión Soviética que provocó una industrialización forzada de Rusia.
Lo de los campesinos en la URSS fue sólo algo circunstancial, pues el marxismo siempre sostuvo que las sociedades feudales compuestas por el campesinado eran atrasadas y que por eso no tenían ningún futuro, las únicas sociedades que podrían alcanzar el comunismo eran las sociedades capitalistas, "el proletariado industrial", pues el comunismo ponía énfasis en el proletarado y no el campesinado... se uso al capesinado de forma circunstancial, sólo para derrumbar a la Rusia zarista y poner en su lugar a una dictadura totalitaria moderna por excelencia como lo han sido todas las dictaduras comunistas.
 
No entendiste nada. No es que sólo los nazis tuvieran ese enfoque opuesto a la modernidad, sino que Alemania desde siempre se opuso al racionalismo Inglés y Francés desde mucho antes que los nazis llegaran al poder... los nazis simplemente supieron canalizar bien todo ese sentimiento que previamente había salido a flote con la aparición de la "revolución conservadora" por ejemlo. Por lo tanto, no se trataba sólo de propaganda, sino que de una cosmovisión verdadera y por eso mismo tuvo tanto éxito entre los alemanes (en el artículo que puse lo explica!).
Sobre lo demás que sostienes, el tener un imperio o una mayor orbita de influencia no es algo propio de la modernidad....¿o acaso nunca escuchaste de los imperios de la antiguedad?!... precisamente todo eso tiene un enfoque romántico; "el tercer reich de los mil años", el sucesor del gran "Sacro Impero Romano Germánico".
Los campos de concentración por otro lado son una creación mucho anterior al régimen nazi y tampoco es exclusivo del régimen nazi, y es algo propio de las guerras en donde hay un enemigo al que se quiere neutralizar... y eso del genocidio es otro cuento que sólo se lo tragan los que se creen todo de las peliculas de hollywood dirigidas por judíos.

Sobre el comunismo estás totalmente errado.... el comunismo es hijo de la modernidad y la ilustración, precisamente los primeros socialismos fueron fruto de la revolución francesa.... pero el socialismo de Marx fue el más exitoso por agregarle el apellido de "científico" (socialismo científico) puesto que el cientificismo era fetiche de todos los modernos. De ahí vemos como el marxismo pone énfasis en las teorías económicas, todo es mecanicista, sin alma, se reduce al humano a un simple número o factor de producción más.... como si cada humano sólo fuera un trabajador -igual a cualquier otro trabajador- reemplazable e impersonal, una parte más del engranaje del sistema económico; eso es modernidad por excelencia!.
Aunque, es cierto que en Rusia y la Europa Oriental también había una cosmovisión antimoderna que la podemos apreciar por ejemplo en los grandes de la literatura rusa (como Tolstoi, Dostoyevsk, etc), si en Rusia aún había una monarquía y ni se pensaba en democracia!... aunque claro, todo eso quedo destruído por la irrupción de la Unión Soviética que provocó una industrialización forzada de Rusia.
Lo de los campesinos en la URSS fue sólo algo circunstancial, pues el marxismo siempre sostuvo que las sociedades feudales compuestas por el campesinado eran atrasadas y que por eso no tenían ningún futuro, las únicas sociedades que podrían alcanzar el comunismo eran las sociedades capitalistas, "el proletariado industrial", pues el comunismo ponía énfasis en el proletarado y no el campesinado... se uso al capesinado de forma circunstancial, sólo para derrumbar a la Rusia zarista y poner en su lugar a una dictadura totalitaria moderna por excelencia como lo han sido todas las dictaduras comunistas.

El espíritu contemplativo de los alemanes es ANALÍTICO wn!, te vas a pasar toda la historia científica y filosófica de Alemania por la raja, son conservadores pero no descerebrados.

los aires pop que tuvo el romanticismo en Alemania en el siglo XX, fue producto de la contingencia posterior a la derrota de la primera guerra, si la modernidad te hace sufrir una derrota, una parte la vera como un problema, el asunto es que el romanticismo es pura propaganda, SI EN LOS HECHOS, la Alemania nazi, siempre fue TÉCNICA (por eso di el ejemplo de los campos de concentración, no fueron simples fusilamientos y fosas comunes).

wn, nunca dije que los imperios fueran un producto moderno, sólo dije que Gringos, Alemanes y Soviéticos, disputaban, el imperio moderno, por lo tanto, DEBEN hablar en la misma clave MODERNA, por ende, CHINA NO TENIA QUE PITO TOCAR EN la WWII, eran una sociedad agraria, SI LA ALEMANIA NAZI NO HUBIESE BAILADO A LOS RITMOS DE LA MODERNIDAD, NO HUBIESE SIDO FACTOR EN LA GUERRA, hubiese sido una Polonia más, un mejor ejemplo es el imperio austrohungaro, que no se actualizo y quedo OUT).

pero que mierda, al decir, que los imperios son románticos, una de las mayores características de los imperios es su burocracia y todo el trabajo técnico (analítico) que conlleva controlar mensa wea de territorio, y sales con que los imperios son romanticos, que chucha wn

y después sales con el negacionismo ql, de que la persecución hacia homosexuales, comunistas, judios y otras minorías, son una invención del cine, que mierda tienes en la cabeza.

WN! te dije que el DISCURSO comunista, igual le entrega valor al mundo rural, claro lo quiere modernizar, pero no alienar. EL VIEJO MARX es ANALÍTICO, REVISIONISTA, el mejor critico de la modernidad, él no entrega ninguna guía, solamente señala, el materialismo - histórico - dialéctico. Decía que el modernismo es sólo una etapa a dejar atrás (ya en el siglo XIX), es más aseguraba que el modernismo desaparecería, al igual que el feudalismo, pero, ERA UNA ETAPA POR LA CUAL SE DEBÍA PASAR (por eso la URSS, se modernizo), Marx miraba a UK (imperio). Te presento la teoría de la alienación y como Marx se da un paseo, con los teóricos británicos y liberales. Además hay que diferencia imperio soviético de marxismo, igual que discurso propagandístico nazi de fines buscados por el imperio nazi.

me falto agregar, que si Alemania hubiese sido tan romántica, el nazismo no llega por elecciones al poder. EL NAZISMO SE INCUBO EN EL FRACASO, como bien lo refleja el huevo de la serpiente. El nazismo es un hijo bastardo de la modernidad, que ni quiere recocer ella misma.
 
El espíritu contemplativo de los alemanes es ANALÍTICO wn!, te vas a pasar toda la historia científica y filosófica de Alemania por la raja, son conservadores pero no descerebrados.

los aires pop que tuvo el romanticismo en Alemania en el siglo XX, fue producto de la contingencia posterior a la derrota de la primera guerra, si la modernidad te hace sufrir una derrota, una parte la vera como un problema, el asunto es que el romanticismo es pura propaganda, SI EN LOS HECHOS, la Alemania nazi, siempre fue TÉCNICA (por eso di el ejemplo de los campos de concentración, no fueron simples fusilamientos y fosas comunes).

wn, nunca dije que los imperios fueran un producto moderno, sólo dije que Gringos, Alemanes y Soviéticos, disputaban, el imperio moderno, por lo tanto, DEBEN hablar en la misma clave MODERNA, por ende, CHINA NO TENIA QUE PITO TOCAR EN la WWII, eran una sociedad agraria, SI LA ALEMANIA NAZI NO HUBIESE BAILADO A LOS RITMOS DE LA MODERNIDAD, NO HUBIESE SIDO FACTOR EN LA GUERRA, hubiese sido una Polonia más, un mejor ejemplo es el imperio austrohungaro, que no se actualizo y quedo OUT).

pero que mierda, al decir, que los imperios son románticos, una de las mayores características de los imperios es su burocracia y todo el trabajo técnico (analítico) que conlleva controlar mensa wea de territorio, y sales con que los imperios son romanticos, que chucha wn

y después sales con el negacionismo ql, de que la persecución hacia homosexuales, comunistas, judios y otras minorías, son una invención del cine, que mierda tienes en la cabeza.

WN! te dije que el DISCURSO comunista, igual le entrega valor al mundo rural, claro lo quiere modernizar, pero no alienar. EL VIEJO MARX es ANALÍTICO, REVISIONISTA, el mejor critico de la modernidad, él no entrega ninguna guía, solamente señala, el materialismo - histórico - dialéctico. Decía que el modernismo es sólo una etapa a dejar atrás (ya en el siglo XIX), es más aseguraba que el modernismo desaparecería, al igual que el feudalismo, pero, ERA UNA ETAPA POR LA CUAL SE DEBÍA PASAR (por eso la URSS, se modernizo), Marx miraba a UK (imperio). Te presento la teoría de la alienación y como Marx se da un paseo, con los teóricos británicos y liberales. Además hay que diferencia imperio soviético de marxismo, igual que discurso propagandístico nazi de fines buscados por el imperio nazi.

me falto agregar, que si Alemania hubiese sido tan romántica, el nazismo no llega por elecciones al poder. EL NAZISMO SE INCUBO EN EL FRACASO, como bien lo refleja el huevo de la serpiente. El nazismo es un hijo bastardo de la modernidad, que ni quiere recocer ella misma.

Analítico, analítico... ¿qué chucha quieres decir con "analíticos"?
Y no, el romanticismo alemán no fue posterior a la guerra, precisamente venía de MUCHO antes de la guerra.
También es un error decir que para enfrentarse a la modernidad, necesariamente se tenga que adoptar la modernidad.
Y el discurso comunista no le entrega valor al mundo rural, todo lo contrario, ya lo explique.
El nazismo sí coqueteo con la modernidad, pero en los aspectos biologicistas/racistas propios de la antropología moderna de la época. Pero si lo comparamos con el liberalismo capitalista y el marxismo, constituyó la real alternativa frente a la modernidad imperante durante el siglo XX.
 
Analítico, analítico... ¿qué chucha quieres decir con "analíticos"?
Y no, el romanticismo alemán no fue posterior a la guerra, precisamente venía de MUCHO antes de la guerra.
También es un error decir que para enfrentarse al modernismo, necesariamente se tenga que adoptar el "modernismo".
Y el discurso comunista no le entrega valor al mundo rural, todo lo contrario, ya lo explique.
El nazismo sí coqueteo con la modernidad, pero en los aspectos biologicistas/racistas propios de la antropología moderna de la época. Pero si lo comparamos con el liberalismo capitalista y el marxismo, constituyo la real alternativa frente al modernismo imperante durante el siglo XX.

con analitico me refiero, a la capacidad metodica de "analizar" la realidad, una caracteristica fundadora de la modernidad.
WN! dije, el AIRE POP que tuvo el romanticismo en el siglo XX fue producto de la contingencia blabla
DEJA de ver la modernidad como uniforme, te presento una característica propia de ella, LOS MEGARELATOS.
Si wn, el comunismo en la Unión Sovieta, fue llevado a cabo por el consagrado grupo de proletarios, la bandera roja con la hoz y el martillo, son un símbolo de la industria y los extraterrestres.
La industria alemana fue un invento de las películas gringas, el sistema financiero alemán fue un invento de Lenin, la organización burocrática de la Alemania prenazi, nazi, posnazi, no existe wn, es falso, todos vivimos en mundo falso construido por el demiurgo.
 
Desviar el cause de los rios no siempre se debe a estupidez humana. Si seria estupido, dado el evidente perjuicio, no mejorar las canalizaciones para que tengan menos perdidas.
 
ESTA BIEN, PA QUE MAS MAR, HAY MUCHO MAR, MEJOR ES LA TIERRA, MIRA LOS CAMELLITOS, SE VEIAN BONITOS AHI TOMANDO SOMBRA DEL BARCO ABANDONADO.
 
:idolo: Politizar todo y copypastear papiros.

Destruir el medio-ambiente para producir más... típico humano :eek:
 
Estado
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