• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El mercado negro de las pruebas universitarias

Los docentes universitarios tamb son unas plastas en muchisimos casos. Recordar que que una de las responsables que han pasado piola desde que quedo la cagada en el pais, es la misma academia, sacando provecho del sistema, para luego patalear que el sistema es super malo.

Docentes como el actual vicepresidente de la convención. Doy fe que ese weón es un académico radicalizado total.

Depende. Adicionalmente te piden hacer un ritual satánico consagrando al señor oscuro un país entero con un minimo de 15 millones de habitantes. :risa:
moloch1-copia.jpg

Eso es inmadurez de los niños que están en la Universidad, yo creo que pasa por varios motivos, en mi opinión uno de los principales es que no asocian que X conocimiento es útil y necesario para X practica laboral. Todos fuimos pendejos y todos copiamos en alguna prueba, pero en mi área por ejemplo, si no sabes algo, influye de forma importante en el resultado final, (en todas las pegas imagino), pero en mi área en particular pienso que la relación es más directa: por ejemplo, no sabes los medicamentos para intubar a un cristiano, obviamente el resultado no va a ser bueno, lo digo porque muchos de los internos (alumnos de 6 y 7 año de medicina), me dicen "Póngame un 7" y yo siempre les digo "Ok, me da lo mismo, pero el que va a estar solo en un SAPU no voy a ser yo, así que la nota en realidad da lo mismo" y quedan tiritando, porque no siempre tienen ese concepto, de lo que no saben hoy, no lo van a saber cuando lo necesiten y puede que lo necesiten realmente en una situación muy crítica.

Lo otro es que los niños de hoy son como alérgicos al esfuerzo, si no les dan las cosas más o menos lista es culpa de la institución, además son inocentes, yo no soy ingeniero y con suerte sumo, pero me imagino que si pagas para pasar cálculo 1, vas a tener que pagar para pasar cálculo 2 y caes así en un espiral, en ese caso, mejor comprar el título directamente. Es como comprar un juego vs free to play pero lleno de micro pagos, hasta para eso no les da el cerebro.

Las universidades igual tienen parte de culpa, creo que hay un desacople entre lo teórico y lo practico, entonces lo teórico pierde mucho la capacidad de fomentar el interés y pasan estas cosas. Deberían actualizar los métodos de evaluación.
En la U tenía un profe, que nos formo grupos de 10 personas (éramos 8 grupos), no nos hacía pruebas, solo controles, todas las semanas. El método era el siguiente, de forma presencial el elegía a una persona de cada grupo para rendir la prueba y esa nota valía para todos, obviamente la presión de pares era inmensa y uno se juntaba a estudiar, estudiaba como enfermo para no cagarse al resto. jajoajojoajoajojoajoajo que hdp

son varios niveles de tontera sobrepuestos:

1. cauros que van invierten 5 año de su vida en no estudiar
2. profes que crean majamamas academicas para amargarse ellos y a los alumnos
3. hueones que invierten dinero en comprar notas
4 nu mercado laboral que no quiere mas universitarios

la verdad el sentido comun estga exiliado de occidente y latam

Los docentes universitarios tamb son unas plastas en muchisimos casos. Recordar que que una de las responsables que han pasado piola desde que quedo la cagada en el pais, es la misma academia, sacando provecho del sistema, para luego patalear que el sistema es super malo.

El sistema de evaluacion es malo.

Lo escrito y test estan tirado para la copia. De hecho muchos weones solo se acuerdan de estudiar los dias previos, el resto del tiempo, andan en cualquier otra estupidez.
La interrogación siempre está tirada para los chupapico y sutras que le tiran los cagaos a los profes, muy subjetiva la pauta de evaluación. Es igual o más aberrante que los test escritos.

Lo mejor, supongo, que sería una especie de método anglosajón, que se base más en lecturas e investigaciones, ahí en el producto final y sus avances, se vera si el weón merece pasar o solo perdió el tiempo en todo el semestre. Además se premia más el proceso que solo un momento puntual de evaluación, existe más involucramiento, y un tangible del trabajo acumulado.

de toda la vida que se copia, esto es sólo la versión 2.0

me acuerdo en la U un culiao care raja se sentaba atrás y sacaba los libros y los leía en la prueba (no se usaban ayudantes, así que era sólo el profe sentado adelante) y luego preparaba su respuesta.

gracias a sus buenas notas pudo entrar a la academia judicial, y ahora es juez de la república y, obvio, juzga los actos de otros.

hermoso!
En mis años las pruebas eran casi todas orales, pero no faltaban las locas que llegaban con el escote y la mini bien corta a dar la oral y el profe obvio que las pasaban, más tontas que una puerta pero de promedio 6 pa arriba...
A uno de esos profes si hace unos años le hicieron sumario x califa, cagó ante las nuevas generaciones.. jiji

Mejor andar tranquilo x la vida

Y estos weones para que creen que es la universidad? Nos tiene cagados la mentalidad de que todos pueden y deben ir a la universidad, por eso parece que se olvidan de ESTUDIAR y APRENDER

Hice un tfabajo sobre pensamiento critico y la wuea fue devastadora..... la generaxion actual NO SABE lo que es esforzarse....porque nunca lo necesitaron (siempee tuvieron una red de apoyo efectiva.....ehn... padres sobreprotectores o de los que solucionan todo con plata por ejemplo)
Y se quejan como las carreras de Arquitectura y Odontologia de LA UNIVERSIDAD DE CHILE..... donde se "se supone" que va LA ELITE INTELECTUAL y se van a paro "por carga academica".

Los cilantritos que estudian ahora, lean bien los reglamentos de conducta de sus universidades. Hay sorpresas normativas, especialmente en una U penquista que se jacta de su dildo con hora, como asimismo de expulsar sin asco a los que copian o plagian trabajos.

Última edición:
Me reí mucho con la entrevista que le hicieron al supuesto doctor en matemática al reportaje de ayer.

Me recordó la entrevista que le hizo SQP al TC hace un tiempo, todo un clásico.

Al doctor en matemáticas se lo comió el nerviosismo, le hubiese faltado decir cosas como:
"Soy el mejor tutor en matemáticas de todo Chile, por eso mis clientes me prefieren, gracias por la publicidad"
"No ofrezco el servicio en Periodismo, porque hasta un idiota saca adelante esa carrera sin ayuda ni tutor"

Le falto conocer su mercado al hombre y la hacia de oro. Y ojo, que esto NO es un delito, no esta sancionado en ninguna parte (lo mas cercano es suplantacion de identidad, pero con el consentimiento de la -victima- ya no es delito).

PD:

f90e22e5a6c05f782efbb88457df5325.jpg

Esta nueva generación de chule es una involución de lo que era conocido, no me sorprende la noticia, ni me importa puesto que pronto se van a tener que pegar el machucazo de como vivir bien.

Pero excelente video, rica la rubia, y ver enajenada a esa tragasable maraca pitea y reculea de patio que cada vez que puede se pone a dar pena por la hija conchatumadre cocainómana mugrienta de la mariseka por droga, es sencillamente hermoso.

Webeando por un puto número, cuando toda la información ahora está en internet, pfft. Aweonaos culiaos... ¿Cómo se llama la blonda? xd

Así con la educación en este país, la mayoría de universidades están repletas de tujas y flaites que exigen pasar aunque estén con CAE o gratuidad.

Sumando a los actuales cesantes ilustrados con todos estos futuros profesionales de cartón y extranjeros, se van a estar masacrando entre ellos por un sueldo de 500.000.

La universidad como tal fue perdiendo valor en el tiempo con la educación de mercado, donde empezaron a aparecer universidades para flaites y cuicos, en las cuales solo tenias que pagar para tener el título.

Ahora ya está la cagada en la educación, muchas universidades no valen casi nada y titulan cesantes a destajo.

Solo se salvan los que tienen pitutos y redes de contacto, el resto a comprar una moto y descargar rappi.

Última edición:
Puta un sobrino me pedía que le hiciera las pruebas de la carrera técnica que estaba estudiando (maquinaria pesada), pero yo no cachaba niuna wea salvo algunas cosas y lo mandaba a estudiar todo lo que yo no sabia.
Cuento corto el aweonao se terminó echando los dos años que duraba la carrera teniendo gratuidad y sabiendo la situación económica de su familia. Alegaba que el sistema online había sido lo que produjo su fracaso, siendo que el weon recién se ponía a estudiar un par de horas antes de la prueba, y que los profes eran vacas porque se rajaban a todo el curso.

Sistema Añejo
Profes flojos producen estudiantes flojos.
La culpa no es de los estudiantes, es de los que saben que lo hacen y no lo evitan

La mayoría de los profes universitarios de partida no son docentes, y sacar un título de algo no te convierte automáticamente en docente de esa carrera

Además en lo que tiene que ver con los sistemas de evaluación, sobre todo matemáticas, bastaba con pedirle al estudiante que se grabe haciendo el ejercicio, con la cámara de cualquier celular, grabarse y mandarle el vídeo al profe.

Lo mismo con las carreras humanistas o de contenidos, las interrogaciones orales deberían haber quedado institucionalizadas, y para evitar el sesgo, con comisión y profes externos que supervisen.

Además si vas a pedir trabajo escrito al menos que el estudiante lo defienda de forma de asegurarse que el hizo ese trabajo

Denle calor ballenatos culiaos, todos copiaron alguna vez que webean tanto.. no por eso vay a dar la cacha en una pega. No faltan los saco weas que piensan que por que te va mal o bien en la U necesariamente te va ie igual en un trabajo, son weas distintas :xunzippy:

Una compañera de un instituto tenía buenas notas, era bueena pa copiar como ella sola y si tenía que coquetearle la profe no tenía ningún pudor no se hasta que límite... pero siendo honesto no era inteligente, inteligente que digamos. La cosa es que luego se las titulaciones, no paso un año y supe que se había comprado un departamento en Ñuñoa en menos de un año de titulada. La vida te da sorpresas :tecito: Vaya uno a saber la forma de adquirirlo :hands:

que se base más en lecturas e investigaciones, ahí en el producto final y sus avances, se vera si el weón merece pasar o solo perdió el tiempo en todo el semestre. Además se premia más el proceso que solo un momento puntual de evaluación, existe más involucramiento, y un tangible del trabajo acumulado.
Ya lo están implementando, desde el segundo semestre del año pasado hasta ahora, el formato de evaluación es uns mezcla entre dar cierta libertad para investigar pero exigiendo rigurosidad, igual depende del ramo, pero hasta en ramos como Econometría hice una investigación aplicando modelosz etc.
Post automatically merged:

Es parte del ciclo

EpIFRCgXYAIG59k.jpg

Última edición:
Volver