• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Mito De La Educación Privada

te voy a hacer un pequeño resumen de las propuestas de mi proyecto y veras porque no me pescaron en el mineduc (aunque parezca raro, me pescaron mas en el congreso)...

- integracion del nucleo familiar al proceso de aprendizaje
- reformulacion del modelo academico
- uso de las tecnologias de la informacion como parte del proceso educativo
- crear establecimientos que desarrollen habilidades a nivel superior (liceos deportivos, artisticos, cientificos, etc.)
- reformular la carga academica al proceso de autoinduccion
- centralizar el proceso de formacion docente y que este sea recalificado por un organismo que certifique sus capacidades
- 2 docentes por sala, uno el titular y el otro el ayudante, que este forme experiencia antes de quedar a cargo de un curso y con mejor remuneracion, asi se pueden complementar en las tareas del curso.
- crear lineas de continuidad en los estudios, no pasando por examenes de admision y que se potencien las universidades regionales (evitar la migracion estudiantil)
Se podría interpretar de forma errónea que E2020 no quiere avanzar en los puntos que tu mencionas, siendo que existen varios punto en común con la propuesta que aparece en la web de ellos: HojadeRuta_E2020.pdf

Sigo sin saber si leíste el primer post. Parece que te quedaste con el título y tus prejuicios.
 
falasias.

los ricos no estudian en chile ni viven en chile tampoco para que. vivir en un pais del tercer mundo teniendo dinero?-
farkas vive en chile?. la respuesta es no. todos la gente con plata estudia en universidades de verdad.
les importa un pico chile solo tienen sus administradores. quisas ellos educan sus hijos aca pero los hacen en colegios que jamas un pobre mortal o un arribista podra pagar. los que dicen hey pago 200 lukas al mes para que mi hijo se contacte con buenas personas. les puedo decir que los otros apoderados tambien estan haciendo lo mismo al final. los unicos contactos que ganan son weones de su misma calaña arribista. es bien weona la verdad pero es asi. niun weon rico va vivir en chile.
 
Se podría interpretar de forma errónea que E2020 no quiere avanzar en los puntos que tu mencionas, siendo que existen varios punto en común con la propuesta que aparece en la web de ellos: HojadeRuta_E2020.pdf

Sigo sin saber si leíste el primer post. Parece que te quedaste con el título y tus prejuicios.

no es otro enfoque, sino que mi prioridad no va por el dinero ni el financiamiento (menos aun la gestion que es lo que mas pregonan), sino que en la metodologia y estructura. Ese es un punto bastante alejado con 2020. Y no es con el titulo y los prejuicios, sino que conozco de hace rato el trabajo de ellos y por eso discrepo, tendran las buenas intenciones, pero no puedes arreglar la educacion con un libro lleno de estadisticas y estados contables.
 
no es otro enfoque, sino que mi prioridad no va por el dinero ni el financiamiento (menos aun la gestion que es lo que mas pregonan), sino que en la metodologia y estructura. Ese es un punto bastante alejado con 2020. Y no es con el titulo y los prejuicios, sino que conozco de hace rato el trabajo de ellos y por eso discrepo, tendran las buenas intenciones, pero no puedes arreglar la educacion con un libro lleno de estadisticas y estados contables.
Supongo que nunca conoceremos tu propuesta sin comprometer el anonimato :mmm:
 
estas en el mismo error de los de 2020, el problema no es dinero, esta en la estructura del proceso educativo.

Lo primero: Acabas de mencionar anteriormente que son los colegios "caros" los más exitosos por el hecho de ser selectivos y caros. Entonces, ¿Es el dinero un factor importante o no?. Los colegios subvencionados con bajos filtros y que con aranceles bajos en general tienen niveles de infraestructura y gestión no muy diferentes al sistema municipal, e incluso muchos municipales tienen que cubrir con dineros internos para que sus números sean azules.

Lo segundo: Eliminar el financiamiento compartido tiene como único fundamento eliminar las barreras monetarias de origen en el acceso a educación. Es totalmente contraproducente tener, en un país con los niveles de desigualdad económica actuales, un sistema educacional donde la calidad de educación está relacionado al dinero que tengan los padres y donde el nivel de segregación social está tan marcado que por sí mismo explica las diferencias académicas.
En resumen, la desigualdad socio-económica parte desde la misma escuela.

te voy a hacer un pequeño resumen de las propuestas de mi proyecto y veras porque no me pescaron en el mineduc (aunque parezca raro, me pescaron mas en el congreso)...

Y lo último: Claro que hay países que gastan bajo el promedio de la OCDE (Corea del Sur como el caso más emblemático), pero para que en análisis sea completo hay que primero analizar los datos absolutos (dólares) y no los porcentajes del PIB-PPA, y mencionar también el porcentaje de aporte familiar dentro del análisis. El

¿Cuántos dólares mesuales por alumno cuestan tus propuestas? ¿Cuánto de ese dinero proviene directamente del Estado y cuánto debe ser aportado directamente por las familias? ¿La subvención estatal que se entrega actualmente es suficiente? ¿Cómo debería ser la recaudación estatal para financiar tales medidas?. ¿Por qué con el nivel de gasto actual se tienen la calidad educacional que actualmente existe?
 
Volver
Arriba