• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El núcleo de hierro de la Tierra es mucho más endeble de lo creído

bueno se dice que el nucleo es liquido.. hace rato...
voy a leerme el paper y comento... (que segun mi parecer es un abstract)

Realizaron el experimento sólo con presión y se pasaron por la raja lo más importante como son los 6000 ºC de temperatura, el momento de inercia, desintegraciones atómicas radioactivas, etc....Extrapolaciones matemáticas en sistemas naturales :hands:. Aunque, si tomamos en cuenta que el núcleo es más que todo un sistema cerrado, podría ser....

Cuando vuelvan a hacer el experimento metiendo a todas las variables en el laboratorio, hablamos :cafe3:
leiste el estudio en ingles?
por que puede que yo ande perdido, pero pienso que las cosas que dicen son a-lugar a lo que tu comentas?
ilustrame pa saber que es lo que relaciona del estudio con lo que dices un poco
 
oye y esto es en alguna manera relevante para la vida que llevamos???
 
oye y esto es en alguna manera relevante para la vida que llevamos???
bueno hay un proceso que se llama acrecion, por el cual se formaron los gases metales y etc etc etc
y de esta forma sabemos el tipo de minerales fuera de la tierra (y que encontramos en las distintas capas de la tierra.. )
al saber sobre estos temas... puede darte una idea mejor de los hotspots (entre muchos hechos mas que se relacionan), como funcionan las ondas dentro de la tierra
(temblores sismos incluso ciertos tipos dicen que ayudaria a los terremotos a blablabla)
variacion de campo magnetico terrestre tambien podria relacionarse( esto es directo a la navegacion y bla bla bla)
y asi se puede llegar hasta relacionar el magnetismo al ozono...

aunque lei el abstract y es solo una comprobacion de las teorias antes expuestas en ese tema no tiene nada nuevo
 
la elite esta puro perdiendose en este foro, deberia estar trabajando a la par con la rusia rica y la china
:idolo: elite mas sabia que el mismo hawking
 
bueno se dice que el nucleo es liquido.. hace rato...
voy a leerme el paper y comento... (que segun mi parecer es un abstract)


leiste el estudio en ingles?
por que puede que yo ande perdido, pero pienso que las cosas que dicen son a-lugar a lo que tu comentas?
ilustrame pa saber que es lo que relaciona del estudio con lo que dices un poco


Ellas extrapolan las variables que no usaron, por ejemplo la T°...A lo que yo voy es que si queremos reproducir la wea en el laboratorio tal cual como se da en el núcleo, se debe hacer con las variables en cuestión, insitu!! Si el núcleo está a 6000 °C aplicar los 6000 grados a la investigación. Las radiaciones atómicas que cambian la estructura molecular de los atómos no sé cómo mierda la podrían meter dentro de todo esto... Si bien no es loco pensar en extrapolar, ya que el núcleo se podría considerar un sistema cerrado, para aceverar no nos podemos quedar en simples cálculos matemáticos, sino o verlo o repoducrilo en el laboratorio, más con algo tan complejo como es el núcleo de la Tierra, del cuál sólo tenemos información sismológica verificable.

PD: El núcleo interno no es líquido, ése es el núcleo externo :hands:
 
no me parecio muy valido el experimento este. No se pueden comparar el comportamiento de un elemento Hierro en dos sistemas tan distintos, es mas ni siquiera se puede saber con certeza las reacciones del nucleo a 6700 ºC y a 3.6 millones de atmosferas de presión. Simplemente esas condiciones son irreproducibles en la superficie.

cero aporte, solo conjeturas vagas.
 
Ellas extrapolan las variables que no usaron, por ejemplo la T°...A lo que yo voy es que si queremos reproducir la wea en el laboratorio tal cual como se da en el núcleo, se debe hacer con las variables en cuestión, insitu!! Si el núcleo está a 6000 °C aplicar los 6000 grados a la investigación. Las radiaciones atómicas que cambian la estructura molecular de los atómos no sé cómo mierda la podrían meter dentro de todo esto... Si bien no es loco pensar en extrapolar, ya que el núcleo se podría considerar un sistema cerrado, para aceverar no nos podemos quedar en simples cálculos matemáticos, sino o verlo o repoducrilo en el laboratorio, más con algo tan complejo como es el núcleo de la Tierra, del cuál sólo tenemos información sismológica verificable.

PD: El núcleo interno no es líquido, ése es el núcleo externo :hands:
aps ahora te cache!!!
el nucleo interno es solido y dicen algunos que es liquido, de hecho es una teoria muy conocida que explica que por compresion tiene un comportamiento solido siendo liquido(por ahi parten un poco de divergencias de ahi las plumas mantelicas y asdfg)
 
El núcleo de hierro de la Tierra es mucho más endeble de lo creído? En santiago ya están llorando....
 
aps ahora te cache!!!
el nucleo interno es solido y dicen algunos que es liquido, de hecho es una teoria muy conocida que explica que por compresion tiene un comportamiento solido siendo liquido(por ahi parten un poco de divergencias de ahi las plumas mantelicas y asdfg)

Hay un termino que se usa mas en termodinamica y en fisico-quimica que se llama ecuacion de estado de la materia. Una ecuacion de estado es un modelo matematico que predice el estado de la materia en funcion por ejemplo de la Temperatura y la Presion (puden ser muchas variables mas!!!!).

Como sabras, cuando chico te enseñan que hay tres estados: solido, liquido y gaseoso. Tambien hay otro comun como el plasma. El punto es que una ecuacion de estado no solo predice que estado hay, sino ademas puede predecir las caracteristicas que tiene la materia bajo ciertas condiciones: tenacidad, conductividad, compresibilidad, etc.

Hoy por hoy. NO SE SABE cual es la ecuacion de estado del nucleo de la Tierra, no sabemos si es solido, liquido o plasma de manera contundente asi que en realidad decir: "... el nucleo de hierro de la Tierra es mucho mas endeble de lo creido" .. es una afirmacion apropiada ... por que la creencia es justamente el no saber.
 
Hay un termino que se usa mas en termodinamica y en fisico-quimica que se llama ecuacion de estado de la materia. Una ecuacion de estado es un modelo matematico que predice el estado de la materia en funcion por ejemplo de la Temperatura y la Presion (puden ser muchas variables mas!!!!).

Como sabras, cuando chico te enseñan que hay tres estados: solido, liquido y gaseoso. Tambien hay otro comun como el plasma. El punto es que una ecuacion de estado no solo predice que estado hay, sino ademas puede predecir las caracteristicas que tiene la materia bajo ciertas condiciones: tenacidad, conductividad, compresibilidad, etc.

Hoy por hoy. NO SE SABE cual es la ecuacion de estado del nucleo de la Tierra, no sabemos si es solido, liquido o plasma de manera contundente asi que en realidad decir: "... el nucleo de hierro de la Tierra es mucho mas endeble de lo creido" .. es una afirmacion apropiada ... por que la creencia es justamente el no saber.
conozco de las ecuaciones y asdfg y tambien entiendo lo que dices, pero hay estudios que he leido que me hacen inclinarme un poco al dar una opinion...
y todo lo digo bajo una optica de teorias y asdgh ya que tooooooodos sabemos que no es seguro nada de la geologia
por algo dicen que no es una ciencia real
que estudiaste bro? :mmm:

como punto a parte
es que en algunos momentos me llama la atencion que en temas asi hay opiniones simpaticas, por eso no se hasta donde
hablar hahahaha


personas que hablan cosas que saben, pero realmente se nota que no leyeron ni una wea del post y solo opinan :lol2:
personas que no cachan ni una wea...
y weones que engrupen
 
conozco de las ecuaciones y asdfg y tambien entiendo lo que dices, pero hay estudios que he leido que me hacen inclinarme un poco al dar una opinion...
y todo lo digo bajo una optica de teorias y asdgh ya que tooooooodos sabemos que no es seguro nada de la geologia
por algo dicen que no es una ciencia real
que estudiaste bro? :mmm:

Ingenieria .. por lo tanto estudie un doblete de Termodinamica. Aunque tienes razon que al no ser los estudios concluyentes por que no se pueden recrear las condiciones del nucleo de la tierra, en realidad estamos para la opinion.

Respecto a si la geologia es una ciencia real ... bueno es una ciencia .. pero el problema del nucleo de la Tierra esta bien cuesta arriba ... a veces siento que una ciencia deberia ser mas concluyente pero hay ciencia mas avanzadas que otras .. no sabemos tanto, resulta soberbio y weon aceptar de buenas a primeras muchas cosas sin cuestionarlas.

como punto a parte
es que en algunos momentos me llama la atencion que en temas asi hay opiniones simpaticas, por eso no se hasta donde
hablar hahahaha


personas que hablan cosas que saben, pero realmente se nota que no leyeron ni una wea del post y solo opinan :lol2:
personas que no cachan ni una wea...
y weones que engrupen

Hay de todo, la elite es la elite no porque sepa mucho .. sino por que es un elite que se mueve en el desparpajo del anonimato de internet.
 
Ingenieria .. por lo tanto estudie un doblete de Termodinamica. Aunque tienes razon que al no ser los estudios concluyentes por que no se pueden recrear las condiciones del nucleo de la tierra, en realidad estamos para la opinion.

Respecto a si la geologia es una ciencia real ... bueno es una ciencia .. pero el problema del nucleo de la Tierra esta bien cuesta arriba ... a veces siento que una ciencia deberia ser mas concluyente pero hay ciencia mas avanzadas que otras .. no sabemos tanto, resulta soberbio y weon aceptar de buenas a primeras muchas cosas sin cuestionarlas.



Hay de todo, la elite es la elite no porque sepa mucho .. sino por que es un elite que se mueve en el desparpajo del anonimato de internet.
de hecho ami es al que mas le gusta que digan que es una ciencia real hahaha
cachai los estudios de plumas mantelicas?
 
de hecho ami es al que mas le gusta que digan que es una ciencia real hahaha
cachai los estudios de plumas mantelicas?

No sabia de las plumas mantelicas y me meti a wiki, que pasa con las plumas mantelicas?

... en la luna habian encontrado zonas calientes, el cual pueden ser vestigios de plumas mantelicas preteritas.

De que existen .. existen, pero no es concluyente cual es el material de aporte de las plumas mantelicas, por sentido comun deberia ser hibrido .. entre muchas capas debido a que debe haber aporte cruzado desde capas inferiores a superiores, tal cual muchos fenomenos de ascencion de materia.
 
VAMOS A MORIR!

:paranoico: :paranoico: :paranoico:

no-va-a-pasar-ni-una-wea.jpg
 
No sabia de las plumas mantelicas y me meti a wiki, que pasa con las plumas mantelicas?

... en la luna habian encontrado zonas calientes, el cual pueden ser vestigios de plumas mantelicas preteritas.

De que existen .. existen, pero no es concluyente cual es el material de aporte de las plumas mantelicas, por sentido comun deberia ser hibrido .. entre muchas capas debido a que debe haber aporte cruzado desde capas inferiores a superiores, tal cual muchos fenomenos de ascencion de materia.
estudian la densidad a base de eso hay unos modelos y adsfg...
sip pero no es lo mismo lo de la luna...
ya que la luna es muerta.... y la tierra es geologicamente viva....
bueno de ahi te paso algo ya que eso es dificil de cachar sin ayuda..
pero los hotspot y las plumas mantelicas dan indices de como es el centro de la tierra
 
Volver
Arriba