• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El paso del tiempo

Y volviste a verla sabiendo que cuando pendejo fuiste un tonto reculiao y 14 años despues vuelves a ser un tonto cocnhesumadre y ni las gracias le diste?
Sí, volví a verla, ya de 80 años hace dos semanas. El resto está al final de la historia.
:sm::
 
fuiste un aweonao mundial, como xuxa no la trataste con mas cariño weon, te crio, apuesto te quiso como a un hijo y te entrego su cariño.
por otro lado, murio habiendote visto por ultima vez, convertido en hombre, uno nefasto, pero en hombre
 
Hola, me hago un clon para contar una historia que me ocurrió hace escasos días.

Hubo un tiempo en mi niñez y entrando a la adolescencia en el cual viví en una humilde casa en la periferia de Los Ángeles. Una casa construida por mi fallecido abuelo.
Mi mamá tenía que trabajar al igual que me viejo, a si que de muy pequeño tuvimos una nana, la señora Magdalena, que vivía en una zona más rural de Los Ángeles y que no conocía otra vida que no fuera esa esforzada labor.

Prácticamente me crió y me conocía todas las mañas. Una de éstas era una fobia que se gatilló por un episodio traumático en el cual me enfermé grave del estómago a los 4 años y que desde entonces hasta los 13 años me llevó a sufrir crisis de pánico cada vez que algo me sentaba mal.
Ni mi mamá, entre lágrimas y angustiadamente desesperada, podía entender lo que le ocurría a mi cuerpo. La única que sabía todo lo que pasaba y tenía solución a esos dolores que me llegaban en los peores momentos era la doña Magdalena. Siempre que comenzaba uno de esos dolores y angustias cuando algo me sentaba mal, llamaba a gritos a doña Magdalena, y no se me pasaba el malestar hasta que ella llegaba con sus recetas de campo y a contarme cuentos para calmarme. Siempre funcionaba.

A medida que crecía y siendo hijo único recuerdo que la hice rabiar muchas veces, siempre me arrepentía pero era muy orgulloso para pedir disculpas.

Hasta que a los 12 años mis viejos tomaron la triste decisión de dejar nuestra antigua casa por un trabajo en Chillán. Fue la última vez en años que vi a la señora Magdalena, y por verguenza no me despedí de ella ni la miré a los ojos para recordarla.

Ahí quedó esa señora de 70 años, una mujer de campo de toda la vida de ese Chile profundo que cada año desaparece más y más, viuda, sin hijos, a quien en agradecimiento le dejamos nuestra humilde casa de campo, donde crecían damascos, cerezas y ciruelas en el patio gracias a que ella había plantado esos tres árboles cuando tenía uno 5 años como regalo de cumpleaños.

Los años pasaron y la señora Magdalena era ya un recuerdo borroso de mi infancia, y yo, a los 14 años ya había superado mi enfermedad de infancia. Hasta que cuando tenía unos 27 años, por el 2012, comencé otra vez a sentir esas angustias, pero de forma más fuerte, tanto así que tuve que dejar mi carrera el último año de tesis, y desde entonces no he podido casi salir de mi casa en estos tres años, no he podido trabajar, he perdido a mis amigos de infancia y con mi vieja, ya viuda, como única fuente de ayuda.

Pero hace dos semanas mi vieja dijo que viajáramos a nuestra vieja casa a ver a doña Magdalena. Fue un duro viaje, pero llegamos a la casa. El camino todavía era de tierra y nuestro antiguo hogar estaba irreconocible. Visiblemente afectado por el terremoto, el adobe cedió en varias partes, pero ahí estaba doña Magdalena, con un pelo completamente blanco, con una voz más rasposa y débil, ya de 80 años, pero que se emocionó al verme. Como la última vez que estuvimos juntos, me dio verguenza verla al rostro. Me preguntó si quería duraznos como los que comía cuando pequeño, le dije que la acompañaba al patio para ver como estaba.

Apenas lo reconocí. Los árboles habían crecido muchísimo y los frutos eran numerosos. Me dijo que como sabía que veníamos y como quedaban días para mi cumpleaños me tenía un regalo, y me dio un pequeño quillay. Me dijo que daban buena sombra y lo cuidara, al tiempo que recordaba cuando era pequeño. En ese momento le dije "doña Magdalena, venga con nosotros a Chillán, la necesito más que nunca, quiero recordar cómo eran esas curas que usted tenía para mis males" le dije entre risas. A lo que ella respondió pensativa "Sí, pero todo acaba. Todo tiempo tiene su momento".

Le dije que volvería en 4 días más a verla. Nos despedimos, yo sin mirarla nunca a los ojos para seguir teniendo en la memoria a aquella mujer más llena de vida de mi niñez.

Llegué cuatro días después con el quillay en la mano para agradecerle ya que mi cumpleaños había sido el día anterior. Pero no me respondió nadie. Fui a hablar con un vecino y me dijo "¿La señora Magdalena? Jóven, murió hace 2 días".

En ese momento lo único que hice fue entrar a la ya abandonada casa de mi infancia, ir al patio donde habían crecido los árboles que ella me regaló en mi infancia y plantar ese quillay.

Quería contar éso. :sm:
Buena historia:clapclap:

Te falto sincerarte mas y decirle lo importante que era para ti po asopao
 
O sea, la eceta milagrosa se perdio :hands:
Eran recetas de campo, nada milagroso, simplemente que el sólo hecho de estar la doña Magdalena curaba todos esos males momentaneos.

Hay un poco de todo en la historia que quería transmitir.
La vida de una mujer humilde y esforzada, mi arrepentimiento por no decirle lo mucho que significó para mí y no haberla visto a los ojos por verguenza, las últimas palabras que me dijo, la soledad de perder a alguien que se preocupó por tí y por último, como el título lo dice, el paso del tiempo.

El paso del tiempo que se llevó a esta mujer, el paso del tiempo que no me permitió agradecerle a tiempo antes que muriera y el paso del tiempo reflejado en nuestra antigua casa, en el cuerpo de la doña Magdalena y que pronto se reflejará en ese quillay que ahora yace plantado en ese patio.

:sm:[DOUBLEPOST=1420482485,1420482354][/DOUBLEPOST]
fuiste un aweonao mundial, como xuxa no la trataste con mas cariño weon, te crio, apuesto te quiso como a un hijo y te entrego su cariño.
por otro lado, murio habiendote visto por ultima vez, convertido en hombre, uno nefasto, pero en hombre
Lo sé, pero es un arrepentimiento y pesadumbre que me va a quedar hasta el día que muera.
E iba a darle las gracias por el quillay que me regaló pero llegué dos días tarde. Ya había muerto. :sm:
 
una lastima por ti viejo , lo que me llama la atencion es que no hallas tenido un mejor comportamiento con ella , si a la larga , fue la que te crio wn , y eso no se olvida jamas , ojala no te den esos ataques que describias , si no ahi te vas a poner a llorar como una vil magdalena :lol2:

:monomeon: para ti

pd=si llorai , comete el quillay que te dio , quizas te sirva para recordarla , y lo mejor te mejoras :buenaonda:
 
una lastima por ti viejo , lo que me llama la atencion es que no hallas tenido un mejor comportamiento con ella , si a la larga , fue la que te crio wn , y eso no se olvida jamas , ojala no te den esos ataques que describias , si no ahi te vas a poner a llorar como una vil magdalena :lol2:

:monomeon: para ti

pd=si llorai , comete el quillay que te dio , quizas te sirva para recordarla , y lo mejor te mejoras :buenaonda:
Era más que nada por verguenza, una verguenza absurda ahora que la veo en este momento.
A la doña Magdalena la traté bien, pero ya no había mucho que tiempo en ese momento. Simplemente recordamos cuando era pequeño y ella me cuidaba. Por eso me marcó esa frase que me dijo: "Sí, pero todo acaba. Todo tiempo tiene su momento"

Cuando viajé a verla otra vez cuatro días después, fue con toda la intención de recomponer ese tiempo perdido, perder esa verguenza, mirarla esta vez a lo ojos y decirle lo importante que siempre fue en mi vida.

Pero ya había muerto. :sm:
Me consuela un poco saber que ese quillay dará, algún día, la sombra que me dijo que da. Es lo menos que puedo hacer por ella. Velar por ese quillay.
 
Uno nunca sabe lo que tiene, hasta que lo pierde

Vagos qlos, cuando se mueren sus cercanos ahi recien se acuerdan de ellos.
:nonono:
 
debo andar en mis dias de aweonamiento y te lei y me emocione..:cuadro2:. me imagine la pelicula ...bien cobarde y maricon de tu parte ahora ya de grande no poder decir te quiero y perdona ..que son weas basicas pa cuando uno es menos weeta ...por otro lado yo estube con crisis de panico cuando era pendex , de los 17 a los 20 cuando estudiaba en el maritimo de valpo, se me paso a punta de meditacion y buscar la raiz de mi malestar ..aca ponga de lo suyo y salga adelante nomas... se puede

por otro lado pa que te hiciste un clon pa contar esto weon ??'

p.d.: aplica alprazolam 0,5 y sal a respirar a la montaña ..esa wea no falla :buenaonda:
 
Animo, le alegraste el dia con tu visita!! Ella al verte se dio cuenta que la querias :)
Cuida el quillay, ahi esta la historia de ambos!
 
Era más que nada por verguenza, una verguenza absurda ahora que la veo en este momento.
A la doña Magdalena la traté bien, pero ya no había mucho que tiempo en ese momento. Simplemente recordamos cuando era pequeño y ella me cuidaba. Por eso me marcó esa frase que me dijo: "Sí, pero todo acaba. Todo tiempo tiene su momento"

Cuando viajé a verla otra vez cuatro días después, fue con toda la intención de recomponer ese tiempo perdido, perder esa verguenza, mirarla esta vez a lo ojos y decirle lo importante que siempre fue en mi vida.

Pero ya había muerto. :sm:
Me consuela un poco saber que ese quillay dará, algún día, la sombra que me dijo que da. Es lo menos que puedo hacer por ella. Velar por ese quillay.


sabia la doña...cada tiempo tiene su momento..te lo dijo clarito, no te apersonaste antes...sonaste
 
Eran recetas de campo, nada milagroso, simplemente que el sólo hecho de estar la doña Magdalena curaba todos esos males momentaneos.

Hay un poco de todo en la historia que quería transmitir.
La vida de una mujer humilde y esforzada, mi arrepentimiento por no decirle lo mucho que significó para mí y no haberla visto a los ojos por verguenza, las últimas palabras que me dijo, la soledad de perder a alguien que se preocupó por tí y por último, como el título lo dice, el paso del tiempo.

El paso del tiempo que se llevó a esta mujer, el paso del tiempo que no me permitió agradecerle a tiempo antes que muriera y el paso del tiempo reflejado en nuestra antigua casa, en el cuerpo de la doña Magdalena y que pronto se reflejará en ese quillay que ahora yace plantado en ese patio.

Eso te convierte en un conchesumadre mas :yaoming:

Mas te vale cuidar ese Quillay sino va a aparecer la Magda y te va a jalar los pies :menani:
 
El tiempo pasa cumpa y a medida que vas envejeciendo, tus raíces se van muriendo.
 
Ahora te vendrá a cuidar desde la tumba, muajajajajajajajaja...
 
Volver
Arriba