• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El porque la educacion en Finlandia si es de calidad

Acá muchos ponen como ejemplo la educación finlandesa, pero cuando les dices que en Chile la educación debería ser gratuita y se debe poner fin al lucro, te dicen comunista.
 
otro tema de finlandia?

ese modelo NI CAGANDO podra ser aplicado en chile, porque aca los weones son flojos e irresponsables. No puedes basar un modelo educativo en la confianza de los actores en un pais donde el robar y mentir es bien visto ("la viveza del chileno :retard:")
 
Porque los profesores son respetados en todo sentido... de ahí parte todo
 
Las respuestas en este hilo demuestra que la educación en Chile es terriblemente mala. ¿Por qué las personas son "irresponsables", "flojas", "sin valores,", etc., circuntancia que ciertamente impediría implementar un sistema cultural ajeno? Precisamente porque la educación que reciben las personas determina dicha circunstancia. La educación del pueblo define su cultura. Desde este punto de vista, es apremiante y necesario reformular qué tipo de educación queremos y el modelo finlandés es la que más se acerca a la educación de calidad en todo el mundo, pues cuando se habla de calidad de educación se trasciende los límites culturales dado los principios fundamentales y universales de lo que es el acto de educar, pues no ponen énfasis en la mera transmisión de conocimiento, el autoritarismo y la competencia, sino en los verdaderos cimientos de una verdadera educación que es la de formar un individuo social que sea capaz de desarrollar todas sus potencialidades. Esto Finlandia lo ha comprendido y debe ser implementado de una otra forma, pero dicha implementación en varias partes del mundo requiere un cambio de pensamiento radical, como en Chile, por ejemplo, donde el pensamiento neoliberal pone a la educación en la vulgar categoría de la medición, de la mano dura, de la competencia y del trabajo especializado dejando de lado la capacidad inherente del ser humano para la creatividad, la generación de conocimiento, el trabajo en equipo y las actitudes proclives a la intelectualidad y la sensibilidad.

Por eso los fachos saltan con el ají en el culo cuando se les presenta a Finlandia como modelo que claramente va en contra de dogmas neoliberales explícitamente y porque, claro, no tienen idea de lo que es educar en verdad: para ellos buena educación es tener buenas notas, estar bien peinado y con el uniforme impecable y que te vaya bien en la PSU :lol2:
 
Es re facil con 5 millones de weones de desarrollados. Ni la provoste podría echar a perder un sistema asi.

En cambio con 17 millones de castrados mentales, la cosa cambia.
 
otro tema de finlandia?

ese modelo NI CAGANDO podra ser aplicado en chile, porque aca los weones son flojos e irresponsables. No puedes basar un modelo educativo en la confianza de los actores en un pais donde el robar y mentir es bien visto ("la viveza del chileno :retard:")

hablas desde tu perspectiva personal veo.
Creo en la cabala. creo que uno viene con un destino, quienes tienen mejores oportunidades se las ganaron en vidas anteriores .
 
hablas desde tu perspectiva personal veo.
Creo en la cabala. creo que uno viene con un destino, quienes tienen mejores oportunidades se las ganaron en vidas anteriores .


no es apreciacion personal...cuando hagas tu tesis de magister en modelos educativos me avisas si te sigue pareciendo una perspectiva personal. :buenaonda:
 
METETE A FINLANDIA POR EL HOYO VIVA SHILE CONCHETUMARE

NO MAS BACHELET, NO MAS CAPITALISMO
 
no me cabe ninguna duda que es de calidad real la educacion finlandesa. esta discusion sobre la calidad y gratuidad educacional en chile, me hace recordar la pelicula "la mision", cuando los jesuitas rebelados le daban educacion a los indios del paraná, los tenian tocando instrumentos de orquesta, con agricultura sustentable y con conocimientos de construccion y arquitectura, mas cultos que europeos inclusive. y a la elite de la epoca le parecio mal, debian ser colonizados y tratados como esclavos nomas y trabajar como burros, y mandaron a los soldados a arrazar todo y matarlos a todos. incluidos los curas rebeldes.

por eso admiro tanto los paises donde la gratuidad esta asumida hace decadas, no como en chile donde aun se discuten temas prehistoricos.


bonustrack: sobre la segregacion y discriminacion de admision del sistema chileno, he visto casos con mis propios ojazos que dios me dio, de muchachos que daban bote en las pruebas de seleccion a colegios supuestamente de alto nivel o alta alcurnia, que salieron del cole con una nem baja, o que en la u eran del monton nomas, con exito en la vida laboral y haciendo buen aporte a las ciencias que escogieron para desempeñarse.
yo creo que el real factor para medir una buena educacion, es en el mundo laboral o ese sello personal que cada persona puede darle a su propia existencia, lo demas, al menos en chile, no mide muy bien la valía de un ser humano
 
me da lata como muchos hablan weas sin saber,, vivo en canada,, pais que comparte el primer lugar con finlandia en educacion,,, y tambien tiene una alta taza de imigrantes,,, y eso que el chileno es flojo, sacador de vuelta, que hace todo como las weas se repite en varias nacionalidades del mundo y no es exclusivo de nosotros,, aqui hay weones flojos y sacadores de vuelta en todos los trabajos,,, desde el pajero con suerte que no hace niuna wea todo el dia y nunca lo hechan....hasta el que se hace el weon para no trabajar,,,de todas las nacionalidades y de todos los paises y sus hijos continuan llendo al colegio y canada sigue ocupando el primer lugar con finlandia....
 
Las respuestas en este hilo demuestra que la educación en Chile es terriblemente mala. ¿Por qué las personas son "irresponsables", "flojas", "sin valores,", etc., circuntancia que ciertamente impediría implementar un sistema cultural ajeno? Precisamente porque la educación que reciben las personas determina dicha circunstancia. La educación del pueblo define su cultura. Desde este punto de vista, es apremiante y necesario reformular qué tipo de educación queremos y el modelo finlandés es la que más se acerca a la educación de calidad en todo el mundo, pues cuando se habla de calidad de educación se trasciende los límites culturales dado los principios fundamentales y universales de lo que es el acto de educar, pues no ponen énfasis en la mera transmisión de conocimiento, el autoritarismo y la competencia, sino en los verdaderos cimientos de una verdadera educación que es la de formar un individuo social que sea capaz de desarrollar todas sus potencialidades. Esto Finlandia lo ha comprendido y debe ser implementado de una otra forma, pero dicha implementación en varias partes del mundo requiere un cambio de pensamiento radical, como en Chile, por ejemplo, donde el pensamiento neoliberal pone a la educación en la vulgar categoría de la medición, de la mano dura, de la competencia y del trabajo especializado dejando de lado la capacidad inherente del ser humano para la creatividad, la generación de conocimiento, el trabajo en equipo y las actitudes proclives a la intelectualidad y la sensibilidad.

Por eso los fachos saltan con el ají en el culo cuando se les presenta a Finlandia como modelo que claramente va en contra de dogmas neoliberales explícitamente y porque, claro, no tienen idea de lo que es educar en verdad: para ellos buena educación es tener buenas notas, estar bien peinado y con el uniforme impecable y que te vaya bien en la PSU :lol2:

Marcar como mejor respuesta y cerrar esta wea :candado:

:monomeon: Mediocres echándole la culpa a la "raza"
 
me da lata como muchos hablan weas sin saber,, vivo en canada,, pais que comparte el primer lugar con finlandia en educacion,,, y tambien tiene una alta taza de imigrantes,,, y eso que el chileno es flojo, sacador de vuelta, que hace todo como las weas se repite en varias nacionalidades del mundo y no es exclusivo de nosotros,, aqui hay weones flojos y sacadores de vuelta en todos los trabajos,,, desde el pajero con suerte que no hace niuna wea todo el dia y nunca lo hechan....hasta el que se hace el weon para no trabajar,,,de todas las nacionalidades y de todos los paises y sus hijos continuan llendo al colegio y canada sigue ocupando el primer lugar con finlandia....


?

Finlandia
Corea del Sur
-
-
-
-
Canadá
 
En Chile la raza es la mala, no el sistema en si.

No pue compa ese es el tipico pensamiento reduccionista de derecha que nos dice que no puede hacerse nada mas y que todo esta escrito. :cafe3:

Hay una serie de multicasualidades que explican el porque nos diferenciamos de Finlandia,efectivamente la cultura mierdera tipica del roto chileno de hacerse el pillo,ser flojo,cagar al otro,etc que tenemos influye bastante ,pero no podremos cambiar la moral si no cambiamos tampoco los elementos sociales ,una cosa va unida a la otra retroalimentandose.
Si separamos y disociamos una de la otra como si fueran problemas completamente separados seguiremos cayendo en el mismo error una y otra vez,y aqui la responsabilidad es tanto de los padres como del condicionamiento que provocan las mismas condiciones sociales y el entorno de los afectados. Finlandia no debería copiarse pues cada pais posee su propia realidad,pero si puede usarse como referente,mostrandonos al menos que si se puede.
 
No entiendo, si pescan tanto a Finlandia como ejemplo a seguir e insisten en eso ¿ porque no profundizar la municipalización?

Por eso es una realidad distinta,aca en Chile fracaso por el pésimo modo educativo y porque faltaban recursos en cada municipalidad frente a los cuales no podian competir contra las privadas,era una buena idea en todo caso ,de hecho correspondía al descentralismo y accion popular de todos los agentes(aunque a cargo del estado )que buscaba la enu en la up y de la cual después pinocho y cia tomaron algunas partes. Finlandia tuvo su proceso y transformaciones ,chile tiene otras,pero aun asi es importante tenerlas de referencia .
 
Volver
Arriba