• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Próximo Presidente de Chile

Lamentablemente la concertación se está desgastando, y la derecha nunca ha estado a las alturas de las circunstancias porque siempre ha sido una derecha populista y reaccionaria.

Entonces, da lo mismo quién salga, el actual gobierno y el que se venga serán gobiernos de transición hacia futuros cambios en el mapa político del país (eso espero).

Lo único que tengo claro es que sea cualquier presidente que se venga, tendré que seguir trabajando y aprovechando las oportunidades que vayan surgiendo en el camino, porque si me dedico a llorar por futuros mandatarios como los típicos llorones de este foro "debates", me voy a quedar donde mismo.

Una persona inteligente ve oportunidades donde el llorón ve pesimismo, así que no me quita el sueño quién gobierne el país (a no ser que resucite pinocho del infierno y vuelva a quedar la cagá).
 
el problema va a seguir,
mientras halla progreso va a haber olvido
y las mismas dinámicas que fallaron un día
volveran a fallar y los beneficiados de todo esto
seguiran siendo los mismos que hace 200 años, es
cosa de hacer un análisis histórico.


Si sale alguien de la derecha, lo más probable es que la oposición
sea mas ferrea y no solo en el sentido de ideas, sino también de
acciones para desestabilizar al gobierno, estudiantes, profesores y otros sectores saldran a manifestarse solo por un velo ideológico.
Es más cómodo para la derecha seguir ganando plata siendo
oposición que arriesgarse al poder, al fracaso y la inestabilidad social.
 
opinante21 dijo:
Pues , saco de tus argumentos tal deducción ... no quieres votar por la derecha ni por la dc ... ¿ Que nos queda entonces?

LOS MISMOS DE SIEMPRE ... PS-PPD y al hacer eso por DCs tambien .


.

Y Dale con que Piñera se hizo rico en dictadura ... compadre lo que es hoy Piñera , nació en democracia ..

Alomejor , todo lo que tiene es por "tonto" , " corrupto" , etc como quieras llamarle ... pero en los gobiernos de la concertación y su grandes poltica economicas.

A ver genio....Piñera desde cuando que esta en los ruedos de la politica y los negocios???..a ver de cuando??...del 90???..mmmm frio frio, ya estaba ya...del 2000 en adelante??...mas frio....de antes del 73?...nica, con cuea estaba en la U aun....entonces, cuando se convirtio en empresario y aprovecho las regalias?....EN LA DICTADURA POH WEON, las privatizaciones de empresas del estado, Copec, Endesa, Chilectra, Emos, etc etc...todas esas weas...y que hizo tatan?...ahi se metio poh weon y comenzo a ganar $$ como loco....No fue el unico..Asi que no me vengai a vender la pomada que Piñera se hizo rico en democracia loco porque eso demuestra que soy un weon ignorante que no sabe na de na ....Piñera SUCCIONO DEL REGIMEN Y SUS REGALIAS ECONOMICAS Y DESPUES VENDE LA POMADA DEL DEMOCRATA Y QUE EL "NUNCA" FUE PINOCHETISTA......OJO, QUE SU HERMANO JOSE ES EL CREADOR DE ESTE MAGNANIMO SISTEMAS DE AFP DONDE EL TAMBIEN PARTICIPA...ASI QUE PA OTRA VEZ INFORMATE LOCO..PORQUE ESTAI MEANDO FUERA DEL TIESTO...PIÑERA SE HIZO RICO CON LA DICTADURA Y CON LAS AMARRAS QUE ESTA DEJO LO SIGUE HACIENDO AUN MAS...!!!..ESTA MALO?...MMM NO, Pero estaria bueno que el weon dejara de mezclar las 2 cosas, La mente de las personas no tiene precio como cree este weon...

Y si no es Dc ni derecha...es porque no confio en nin guno de los 2..Viste que tenis el binominal culiao en la cabeza,??..sino es uno es el otro..no hay un tercera opcion.....segun eso....y eso tiene la cagada en este pais...el binominal culiao que la derecha tb culia no quiere sacar.....
 
ruopollo dijo:
Ojala que si y que sea Pinera. Aunque si sugue bien se le van a venir con todo la Concertacion, el Gobierno, La Nacion, The Clinic, etc. Su fortuna es por que es es un explotador, pirana, y toda esa sarta de estupideces que todos sabemos de memoria.


noooooooooooooooo piñeraaaaa nooooooooooooooooooooooooo, para lo unico, que sirve es para hacer negocios dejemoslo ahi no mas
 
shuuu en realidad hay bien poco pa elejir :S


ni aunque me paguen votaria por el lagos .:guajardo:
 
virilman dijo:
obviamente q va a hacer alguien de derecha, para no seguir con esta mediocridad y mal administracion de la concerta...

JAJAJA

LA DERECHA ES LA PEOR BASURA DEL PAIS :malosi:
 
Por fortuna falta bastante para las proximas elecciones presidenciales...en 3 años demas que llega un "salvador"..... jajajajajaja estamos cagaos, da lo mismo el lado, mientras no se renueve la mierda de clase politica que tenemos, seguiremos teniendo los presidentes que los partidos politicos nos impongan, los mas carismaticos, es decir los que puedan tener el 50% mas 1, sin necesidad de ser lideres, ni eficientes....total asi como bachelet es nuestra presi...cualquier inepto con carisma lo podria ser.....
 
Me da una paja citar a todos, pero lo quería hacer porque la mayoría se ha quejado de todos los wnes que pueden ser candidatos para el 2010. Entonces la pregunta surge sola: ¿QUIÉN CHUCHA SERÁ EL PRÓXIMO ENTONCES? ¡PROPONGAN, PARA ESO ES ESTE TEMA! ¿Será que no saben leer?

Yo creo que va a ser Piñera. Es el único que tiene cierta cobertura "positiva" de los medios. El resto anda metido en puras cagadas o con poca cobertura mediática.

De no salir de "ese lote" diría que podrían ser Fernando Flores, Francisco Vidal, Sergio Romero, José Antonio Gómez ... :sconf: La verdad no se me ocurre algún otro "con condiciones" que pudiera ir de candidato.

Saludos

By ALEX-KID
 
A estas alturas me la juego por Piñera o por Insulza. Weones con más carrete político.
 
NocturnoCulto dijo:
A ver genio....Piñera desde cuando que esta en los ruedos de la politica y los negocios???..a ver de cuando??...del 90???..mmmm frio frio, ya estaba ya...del 2000 en adelante??...mas frio....de antes del 73?...nica, con cuea estaba en la U aun....entonces, cuando se convirtio en empresario y aprovecho las regalias?....EN LA DICTADURA POH WEON,

Bueno , si alguien tan culto como tú , considera que fue un pecado enriquecerse durante todo este tiempo.... no se puede luchar con eso.


Pero estaria bueno que el weon dejara de mezclar las 2 cosas, La mente de las personas no tiene precio como cree este weon...

Sip , mi mente esta vendida , porque esos monstruos empresariales nos manejan con sus hilos transparentes y maquiavelicos....uff.. pero si son tan malos ... se comerían a su mama en cuaresma y cruda .... , tienes razon . si el que gana plata es MALO , MALO , MALO .

Y si no es Dc ni derecha...es porque no confio en nin guno de los 2..Viste que tenis el binominal culiao en la cabeza,??..sino es uno es el otro..no hay un tercera opcion.....segun eso....y eso tiene la cagada en este pais...el binominal culiao que la derecha tb culia no quiere sacar....
Pero tu cabezita idiota no te funciona? ..además tener un lenguaje de kinder de La Legua.

Si no votas por la Alianza ni por la DC .... gracias al sistema tendrías que votar por el PS PPD que sería votar por la Dc por ser una coalición y los mismos de siempre o en su caso , el PC o el PH ( y quedarte con ganas hasta el momento ) .

O bien nulo o blanco .

¿ Que otras posibilidades tienes en este pais?
 
Piñera...yo les voy a decir quien es Sebastian Piñera...este señor es un muuuuuyy buen empresario, tiene tacto, tiene olfato de empresario. Muy buen muñequeador, pero falso hasta decir basta. ¿o acaso le compran cuando habla?...si pareciera ser que cada vez que lo entrevistan el wn se posicionara y actuara...la cago es impresionante la falsedad de este weon...yo dudo mucho que tenga buenas intenciones para el pais. Es mas, lo veo tan difuso eso que creo que seria capaz de poner a la plana mayor de la UDI en los cargos de mayor importancia politica...y eso si señores que no se lo doy ni a mi peor enemigo...me asusta la idea de que este carepalo este con su dinero donde hay camaras, porque mal que mal asi se compra el voto, con demagogia, con parchecitos,,,LES APUESTO QUE VA A IR A AYSEN WEON!!!...
Para mí el mejor candidato es Ricardo Lagos Escobar...Pacita...no se si ve mucho Mega...lo que le estan haciendo a Lagos es ASQUEROSO...una maquinacion politica pa sacarlo del camino pero ya que dan ganas de vomitar por lo sucio...cada vez que sale alguien de la derecha hablando, la culpa de todos los males del mundo poco menos que la tiene Ricado Lagos...parece q se les olvido a las Lily Perez, a los Pablo Longueira, y a tanto facho asqueroso que anda dando vuelta por ahi que se pegaban codazos por sacarse fotos con el...pero claro...el poder es mas adictivo...
Sinceramente no creo que el Presidente Lagos tenga las ganas, viendo todas las asquerosidades de la politica chilena, de ser el proximo presidente de chile...siendo asi...una buena opcion seria Francisco Vidal...
 
Se habla tanto de encuestas y porcentajes ,que la gente opina esto ,o aquello,que este candidato es aprobado,o el otro va en descenso mi pregunta es ¿Donde sacan tantas estadisticas y encuestas de lo se SUPONE que la gente responde,Lo que me extraña es que he preguntado a infinidad de amigos si es que alguna vez los han llamado,encuestado,o bien respondido a algunas de estas supuestas encuestas y a NINGUNO nunca le han preguntado NUNCA nada ,yo siempre he dudado de estas supuestas encuestas y sus resultados ,que obviamente estan manipuladas a antojo de los que las hacen.ahora¿ud sabian que toda esta informacion que ellos tienen se transforma en mucho dinero para la empresa que hace estos supuestos estudios ?pero quien te paga a ti por responder? piensenlo la proxima vez que respondan una encuesta.
 
Lagos el mejor???? es un chiste????....o sea el resto es malo, pero lagos nos vendio la poma de una manera, too paso piolita en su gobierno....mmmm si no llego a ser asesor de lagos pa agarrar mi tajadita ojala no salga de nuevo

(El comentario de agarrar mi tajadita lo tiro el esposo de una vieja amiga de mi papa, miembro del directorio de EFE en el periodo de Lagos, creo que se llevo unos 20 palos pa su jubilacion... HDP)
 
Lo que más me da gracia, es que los mismo que eligieron a la Bachelet van a votar por otro gil del a concertación y seguirán arrepentidos por otro lapso presidencial, y así repetidas veces....


:nonono:
 
Comenzo La Carrera

Hoy se reunieron en debate Soledad Alvear y Sebastián Piñera

Depreciación Acelerada

Alvear: "A mí me parece súper incoherente Sebastián, y lo quiero decir, porque parlamentarios de RN y la UDI que apoyaron unánimemente un proyecto de depreciación acelerada en la Cámara de Diputados y votaron unánimemente en la comisión de Hacienda del Senado, van a la sala y votan en contra y eso no es actuar de acuerdo a los principios"

Pinera: “La Alianza, gracias a esos tres benditos senadores o díscolos o viajeros tuvo por primera vez la oportunidad de hacer lo que todo el mundo le pide: que ponga su agenda arriba de la mesa (…) no hay ninguna incoherencia, ahora que hay un aprovechamiento de una oportunidad, por supuesto, si la vida son oportunidades"

El Diálogo

Alvear: "se manifestó abierta al diálogo"

Piñera: ""Ojalá seamos capaces de crear este nuevo espíritu y esta nueva actitud y este nuevo diálogo, pero para eso se requieren dos y ahí el Gobierno tiene que entender que la oposición no está solamente para llevarle el amén”.

¿Le estarán echando tierra a Michel estos oportunistas?


:cafe3:

la nación hoy
 
Volver
Arriba