• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El radical programa de Alemania para controlar el deseo de los pedófilos

Puede ser, pero mi argumento no se apoya en los famosos DSM de los que tengo una opinión muy negativa, alineada con la antipsiquiatría.

Pero si el DSM se basa justamente en la investigación científica, y justamente la neuropsiquiatría trata de definir científicamente, y no mediante elucubraciones psicológicas callamperas, cuando se puede definir el suficiente desarrollo neuronal para poder catalogar a una persona "mayor de edad" o "consciente de sus decisiones", o por ultimo definir si tal caracterizacion puede llegar a ser algo respaldado por la ciencia y no mediante una mera convención social (mayoría de edad mayor a 18 años de edad) que varía segun, como te vuelvo a repetir, la moral ideologizada.

A eso apuntaba justamente el DSM y todas las investigaciones de neuropsiquiatría, esa ridiculez de "libertad de elección" "no causa sufrimiento" "de voluntad acuerdo" son puras conjeturas moralizantes liberales, que estan al mismo nivel que la moral conservadora, lo que pasa es que eso esta velado por la presion socio-cultural

Por eso te encuentro inconsecuente, investigación científica para pedofilia pero no para la homosexualidad, porque "mi moral liberal me dice..."

:lol2:

Ahora podríamos a entrar a discutir si la investigación científica es moralmente neutral, que obviamente no lo es, pero de nuevo al final en ultima instancia es una discusión de caracter moral.

 
Pero si durante el DSM III la homosexualidad SI ERA CONSIDERADO UN TRASTORNO y por presiones políticas del lobby homosexual se quitó de esa categoría.

Es exactamente lo que criticas, se amordazó el avance científico por... presion de grupos moralmente ideologizados :lol2:

Que weon más imbécil. Es al contrario, como la ciencia en ese entonces estaba totalmente politizada por presiones eclesiásticas y también por el psicoanálisis, se pensaba que era una enfermedad, una abominación. Recuerda que el DSM III mantiene ciertas teorías psicoanáliticas a la base de sus criterios de diagnóstico, lo que hoy se sabe que es una puta falacia/pseudociencia. El DSM IV en adelante solamente se pronuncia respecto a criterios estadísticos sin establecer necesariamente algún tipo de teoría psicológica a la base.

Porfavor, antes de hablar weás por la chucha, lee un poco, infórmate. NO des la caxa dándotelas de que sabes cuando en el fondo eres una puta basofia. Maldito gusano diletante.(Esto último era gratuito, pero mis necesidades de competencia y ego me llevaron a escribirlo. Sigo en tratamiento x ello)
 
Que weon más imbécil. Es al contrario, como la ciencia en ese entonces estaba totalmente politizada por presiones eclesiásticas y también por el psicoanálisis, se pensaba que era una enfermedad, una abominación. Recuerda que el DSM III mantiene ciertas teorías psicoanáliticas a la base de sus criterios de diagnóstico, lo que hoy se sabe que es una puta falacia/pseudociencia. El DSM IV en adelante solamente se pronuncia respecto a criterios estadísticos sin establecer necesariamente algún tipo de teoría psicológica a la base.
)

Durante el debate del DSM-III hubieron presiones del lobby homosexual, en pleno debate entraron para apuntar con el dedo y tirar huevos, hubieron funas en diarios, etc. ¿y me vas a decir que eso fue "científico"?

porfavor... por ultimo reconoce que es una guerra de lobbys, eso te la compro, pero venir a decir que quitar la homosexualidad del DSM fue "una victoria de la ciencia sobre las teorías psicoanálitica" :lol2: si nisiquiera se dió paso para ello. Desde que se quitó la homosexualidad del DSM, todos los trabajos estadístico que comprueban que la homosexualidad puede ser considerada como un trastorno siempre relacionado a los trastornos de animo o de ansiedad, se condicionaron, porque ahora es "políticamente incorrecto hablar de la homosexualidad como un trastorno porque ya no está en el DSM" sin que salte un grupo político homosexual

ni siquiera se alcanzó a investigar, quitar la homosexualidad fue una movida política y JAMÁS cientifica.
 
Última edición:
Pero si el DSM se basa justamente en la investigación científica, y justamente la neuropsiquiatría trata de definir científicamente, y no mediante elucubraciones psicológicas callamperas, cuando se puede definir el suficiente desarrollo neuronal para poder catalogar a una persona "mayor de edad" o "consciente de sus decisiones", o por ultimo definir si tal caracterizacion puede llegar a ser algo respaldado por la ciencia y no mediante una mera convención social (mayoría de edad mayor a 18 años de edad) que varía segun, como te vuelvo a repetir, la moral ideologizada.

A eso apuntaba justamente el DSM y todas las investigaciones de neuropsiquiatría, esa ridiculez de "libertad de elección" "no causa sufrimiento" "de voluntad acuerdo" son puras conjeturas moralizantes liberales, que estan al mismo nivel que la moral conservadora, lo que pasa es que eso esta velado por la presion socio-cultural

Por eso te encuentro inconsecuente, investigación científica para pedofilia pero no para la homosexualidad, porque "mi moral liberal me dice..."

2:

Ahora podríamos a entrar a discutir si la investigación científica es moralmente neutral, que obviamente no lo es, pero de nuevo al final en ultima instancia es una discusión de caracter moral.

La psiquiatría y el DSM por su importancia política estratégica en cuanto a represión y control de masas, está contaminada con intenciones capitalistas a más no poder y es esperable y obvio que el liberalismo, el individualismo metodológico y todo lo que tenga que ver con ideología burguesa domine ahí. Por eso no he hablado del DSM ni de ridículos postulados liberales como la "Libre elección".

Sólo me limité a evaluar qué sentido tiene hablar de enfermedad en uno u otro caso.
 
Última edición:
Durante el debate del DSM-III hubieron presiones del lobby homosexual, en pleno debate entraron para apuntar con el dedo y tirar huevos ¿y me vas a decir que eso fue "científico?"

porfavor... por ultimo reconoce que es una guerra de lobbys, eso te la compró, pero venir a decir que quitar la homosexualidad del DSM fue "una victoria de la ciencia sobre las teorías psicoanálitica" :lol2: si nisiquiera se dió paso para ello. Desde que se quitó la homosexualidad del DSM, todos los trabajos estadístico que comprueban que la homosexualidad puede ser considerada como un trastorno siempre relacionado a los trastornos de animo o de ansiedad, se condicionaron porque ahora es "políticamente incorrecto"

ni siquiera se alcanzó a investigar.

Viejo. Me alegra que me dieras el punto, y reconozcas que antes de hablar sandeces es bueno informarse de cuales son las principales diferencias entre un DSM y otro.

Ahora bien. La homosexualidad no puede ser definida como trastorno (y menos como enfermedad), porque requiere el siguiente criterio que todo trastorno debe tener, y es que sea invalidante en la vida cotidiana del suejto. Antiguamente esto era cierto porque tenías una sociedad que reprimía cualquier desviación sexual.

No fue hasta los estudios de Kinsey (buscar si les da paja el libro, película Kinsey Dr. del Sexo) que hubo una mayor comprensión de la sexualidad humana. No existe esta dicotomia entre homosexualidad y heterosexualidad. El ser humano en su desarrollo ontogénetico, no es 100% heterosexual o 100% homosexual, va descubriendo y teniendo conductas que podrían ser catalogadas por algunos como homosexuales, pero que no necesariamente lo hacen Homosexual. De hecho, gracias a los estudios de Kinsey se descubrió que aquellos que tenían al menos un comportamiento homosexual en la vida correspondían a más del 70% de los hombres. ¿Un 70% de hombres están enfermos? No.

La sexualidad humana implica una complejidad tremenda, que no se puede reducir a enfermedad/salubridad.

Eso,

Saludos
 
Notable como tanto en el reportaje como en las estadisticas no se menciona ni por asomo a las mujeres :rolleyes-98:. De hecho, ni siquiera se habla de "personas" para referirse a pedofilos, sino que se hace hincapie en hablar de HOMBRES :rolleyes-98:.



Sobre el tema: bien. Son personas con un problema y me parece excelente que se apunte a tratar el origen y desarrollo de este en vez de enfocarse unicamente en castigar los nefastas consecuencias.
 
entiendo tu postura, pero hasta que no esten probados y aprobados los metodos "civilizados", a lo medieval/vikingo nomas, castracion de la pichula y los cocos. Corta
Y eso de que forma le impediria al abusador meterle la lengua, manosear por todos lados y penetrar con objetos a sus victimas?

La cantidad de estupideces que hay que leer :nonono:.
 
Notable como tanto en el reportaje como en las estadisticas no se menciona ni por asomo a las mujeres :rolleyes-98:. De hecho, ni siquiera se habla de "personas" para referirse a pedofilos, sino que se hace hincapie en hablar de HOMBRES :rolleyes-98:.

probablemente es por el hecho que es invisibilizado en las mujeres, y donde la violación es mas "explicita" cuando es hecha por un hombre que por una mujer (¿como se puede acreditar que una mujer violo a otra persona, si no tiende a quedar alguna lesion como si pasa en el caso del el hombre cuando viola?)
 
No hay ninguna prueba empirica hasta el momento que supere la enfermedad. Corte de puchula nomas

No hablé de superar la enfermedad en ningún momento. Me refiero a que pedófilos que aborrecen su condición mental y que nunca han abusado ni están dispuestos a abusar ni promover el abuso, creo que sancionarlos no corresponde.
 
Alemanes culiaos, como no le ganaron a los bolcheviques...

En fin, cuando fui a Alemania, los encontre mas frios que la cresta. Pero su objetivo era ir adelante.
 
latest
 
el que almacena CP abusa indirectamente de niños, por eso existe el reproche penal.
Sí, y el receptador roba indirectamente y también tiene reproche penal pero no se le califica de ladrón porque no tiene ningún sentido si el que robó fue otro. Del mismo modo carece de sentido calificar de pederastas a los pedófilos que cometen el delito de almacenamiento de CP.

No es necesario etiquetar de pederastas ciertas prácticas que no van más allá de la pedofilia, para defender que son y DEBEN SER penadas por ley, por las nocivas consecuencias sociales que tienen. La pederastia es, aunque en estrecha relación con la pedofilia, un asunto totalmente distinguible y este tema trata sobre la pedofilia y quienes la sufren, no sobre la pederastia.
 
Última edición:
No lo encuentro tan radical...
Además aquí en chile sería inviable porque el programa en sí, está basado en la honestidad :cafe3:



:camera:
 
La pedofila Es un impulso más, al igual que la efebofilia. El tema es... Que es ilegal y la homosexualidad no. Así que se traten no más.
 
enfermedad culia por la conchetumare,

si hicieran esa wea en chile se colapsaria por todos los padrastros conchetumares que abusan de sus hijastras
 
Alemanes culiaos, como no le ganaron a los bolcheviques...

En fin, cuando fui a Alemania, los encontre mas frios que la cresta. Pero su objetivo era ir adelante.
Porque estaban peleando contra los gringos también? De hecho de no ser porque les ganó el invierno ruso, les hubiesen tirado la atómica. Ventaja los alemanes, pero me siguen gustando más los rusitos[DOUBLEPOST=1436997440,1436997329][/DOUBLEPOST]
enfermedad culia por la conchetumare,

si hicieran esa wea en chile se colapsaria por todos los padrastros conchetumares que abusan de sus hijastras
Y padres. Muchas veces los más sanos han sido los padrastros pero para la opinión pública es menos polémico apuntarlos a ellos que a un weon con impulsos sexuales hacia su hija adolescente.
 
Porque estaban peleando contra los gringos también? De hecho de no ser porque les ganó el invierno ruso, les hubiesen tirado la atómica. Ventaja los alemanes, pero me siguen gustando más los rusitos[DOUBLEPOST=1436997440,1436997329][/DOUBLEPOST]
Y padres. Muchas veces los más sanos han sido los padrastros pero para la opinión pública es menos polémico apuntarlos a ellos que a un weon con impulsos sexuales hacia su hija adolescente.

Yo a lo que voy es como chucha esos enfermos culiaos no son capaces de controlar sus impulsos, al grado de cagarles al vida a menores de edad, como va a ser tan fuerte la wea, no entiendo.

pd: vi tu firma, y digo, como chucha te pueden gustar los rusos si son curaos y blancuchos, xD
 
Volver
Arriba