• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El ser "flaite"

estos weones se apoderan de todo. el reggaeton, las marcas de las zapatillas, las groserías (o garabatos), el Toyota Yaris, hinchas del Colo y de la U, tatuajes, gorros y el robar. Cualquiera de esas weás son consideradas flaites, porque estos weones las empezaron a hacer y ahora con los celulares Alcatel... mierda wn porque tienen que cagarse una marca de cels masiva .l. esos wns deberían morirse la muerte del chipamogli es el refjelo de que ya se está combatiendo
 
tumblr_o0tfppBsgo1un6c4lo1_400.gif
 
y pq alguien que tiene un aifon 10, samsung S20, el ultimo mercedes benz, las ultimas zapatillas nike, un led de 70" ultra HD, un depto en reñaca, tendria que estar ocultandolos de la demas gente? ¿solo para ser "politicamente correcto" y no ser aspiracional?.

Me parece bien que la gente pueda "aspirar" a mas y mejorar sus bienes, siempre y cuando cumpla con sus deberes economicos basicos (manutencion hijo, mantencion del hogar, sobreendeudamiento, etc).

No hacerlo (aspirar a mas), seria una contradiccion, casi hasta biologica.

Criticar por eso a la demas gente lo encuentro ultra flaite, resentido y envidioso.
-----------------------------------------------------------------------------------


si la gente o poblacion no "aspirara a mas" viviriamos en un "paraiso comunista", donde todos andarian en un fiat 600 (que cumple la misma funcion de un mercedes benz), vivirian en mediaguas de 50 mts2, tendrian un smartphone alcatel (que cumple la misma funcion del S7), andarian con zapatillas bata (que cumple la misma funcion que las nike), y asi etc, etc, etc.
Eso es una caricatura hecha por el facherío. Te explico el tema en palabras simples:

Las "cosas" sí son importates. Sí es importante tener un buen teléfono, auto, casa, etc. Pero es diferente que una persona le entregue valor a las "cosas" que las "cosas" le entreguen valor a una persona.

Por ejemplo si un cabro es diseñador gráfico está bien que se gaste un palo en un Mac, está bien que un músico quiera comprarse un equipo de sonido de última generación. Si un cabro quiere practicar powerlifting está bien que se compre zapatillas Addidas de 100 lucas, porque son tipos que se están tomando las cosas en serio.

Sin embargo... en este caso :lol2: es exactamente al revés, estamos en presencia de un tipo que ni siquiera sabe ocupar la cagá de celular, al punto que pregunta burradas en un foro de mierda ¿Entonces de que le sirve al picante culiao tenga un celular de última generación si weón lo va a usar para abrir el facebook y escuchar música en spoty? :lol2:
 
Entonces, para resumir (y cerrar) la discusión:

Ser Flaite = Zervecerdo

:hands:

Moderadores, creo que se ha respondido la pregunta a cabalidad.

Saludos.
 
Hermanito @ZerveZero por que le preocupa tanto el adjetivo que le pongan? No se preocupe de weas y siga viviendo la buena vida llevando maracas a discos de Gran Avenida y comiendo carne mongoliana preparada a su gusto.
 
Hermanito @ZerveZero por que le preocupa tanto el adjetivo que le pongan? No se preocupe de weas y siga viviendo la buena vida llevando maracas a discos de Gran Avenida y comiendo carne mongoliana preparada a su gusto.
No me preocupa en lo absoluto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siempre leo que aquí dicen mucho la palabra: "Flaite", basta decir cualquier cosa que desagrade o hablar contra algún rojelio por ahí y no va a faltar el baboso que te diga flaite.

Si compras algo muy caro aquí eres un flaite aspiracional, (segunda palabra preferida) si hablas de que ganas 600.000 y eres tu propio jefe te suben y te bajan por flaite ( alo jotha1992?)


Está bien, es de mal gusto hablar de plata en general y sobre cuánto te costó determinado bien, pero aunque no digas el valor, siempre habrá un tarado con calculadora en mano sacándole el valor para restregártelo en la cara con el sermón de flaite y aspiracional...

¿porque?

Ser flaite para mí es más allá de hablar en coa o ser: "chiguá", es más allá de andar tapizado en FILA, NIKE, etc.

Es también en el comportamiento de la persona, va en sus actitudes, en la forma que tienen de vivir, sus habilidades de sociabilizacion, etc.

Cuales son las Actitudes flaites para mi:

- Ser envidioso

- Cahuinero

- Tener mal vivir

- ser cisañero

- mentiroso

- ser flojo

- no tener educación

- No tener buen gusto para consigo mismo

- Poca preocupación por uno mismo y su presentación personal

Los primeros 6 puntos están en el 60% de nuestra sociedad, pero son propios de las callampas, de las poblaciones, de gente mierda incapaz de encajar en cuálquier eslabón de esta sociedad, gente que se mete en pegas y las echan por conflictivas y flojas, gente que está discutiendo constantemente con todo el mundo (ajenos a su ambiente) sobre weas que son obvias, pero que ellos no entienden porque son limitados, no les cabe en la cabeza otra alternativa que no los beneficie en un 100% a ellos mismos, gente que se le hable de trabajar para obtener las cosas, gente que no sé de dónde sacó que todo debía ser gratis o con facilidades de pago.

¿Entonces que es ser flaite?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si mi sueldo fuera de $600.000 lo último que haría seria anda contandolo :lol2:

Ser flaite no es una wea de tener o no tener lucas, yo conozco weones que viven con lo justo y son weones bien educados, se visten bien, no con weas caras pero con estilo, y hablan como weones normales.
Contrapuesto conozco weones que tienen plata (muchas veces mal habida) y que se dan lujos, autos caros (tuneados flaitemente), viajes al extranjero (donde nadie se les quiere acercar), ropa cara (poleras de $50.000 para arriba, zapatillas "Naic shoh" fluorecentes de $200.000, etc) pero que siguen siendo flaites, es como cuando a un weone lo pescai, lo bañai, le cortai el pelo, le pones un traje Armani, pero lo miras y sigue siendo flaite.

Esa es la wea.
 
Última edición:
Don Darío Rojas Gallardo profesor del departamento de lingüística de la Universidad de Chile que ha investigado el concepto lo define así:

"una persona de clase social baja y con comportamiento y apariencia extravagante, que es generalmente relacionada con el mundo delictual"

extravagante
adjetivo

  1. Que es excesivamente original, extraño o se aparta de lo común.
    "una historia extravagante; evite, si no es usted diseñador, las tarjetas extravagantes, de tamaños anormales o llenas de colores"

  2. adjetivo/nombre común
    [persona] Que viste, habla o se comporta de forma extraña o poco común.
    "es una vecina tenida entre sus vecinos por persona un tanto extravagante, de carácter huraño, pero inofensiva en el fondo"
Luego,

¿Son los telefonos y relojes más caros del mercado objetos extravagantes? Sí.
¿Alumbrarlos es tener un comportamiento extravagante? Sí.
¿Ser de clase baja alumbrando extravagancia es flaite entonces? Sí, es flaite.

Lo felicito señor @ZerveZero, queda formalmente graduado de tuja.
 
buta tengo mala ortografia tengo un tercel uso ropa de marca pronuncio hai no mas el ingles ...soy pobre gano menos de $600.000.- aspiro a ser mejor cada dia ... y a pesar de todo no soy flaite... pero todo apunta para alla ...ahora quede con sintomas de quien chucha soy...
 
Si mi sueldo fuera de $600.000 lo último que haría seria anda contandolo :lol2:

Ser flaite no es una wea de tener o no tener lucas, yo conozco weones que viven con lo justo y son weones bien educados, se visten bien, no con weas caras pero con estilo, y hablan como weones normales.
Contrapuesto conozco weones que tienen plata (muchas veces mal habida) y que se dan lujos, autos caros (tuneados flaitemente), viajes al extranjero (donde nadie se les quiere acercar), ropa cara (poleras de $50.000 para arriba, zapatillas "Naic shoh" fluorecentes de $200.000, etc) pero que siguen siendo flaites, es como cuando a un weone lo pescai, lo bañai, le cortai el pelo, le pones un traje Armani, pero lo miras y sigue siendo flaite.

Esa es la wea.

Ahhh mis queridos futbolistas, el unico deporte que ni todas las lucas del mundo, no arreglan lo flaite.

Vidal culiao es un ejemplo de esto.
 
Ser faite:

-Colocar calcomanías a tu vehículo.
-Instalar fluorescentes al automóvil.
-Utilizar ropa con grandes logos.
-Vestir mal, pero con las últimas zapatillas.
-Hablar con redundancia.
-Tener corte de pelo símil a los futbolistas.
-Utilizar collares reggetoneros de plástico u otro material no áureo.
-Sacar fotos a los tragos, ostentándolo en las RRSS.
-Dársela de chef y subir tus vómitos a las RRSS.
-Hablar cosas muy personales y tener abierto el perfil en las RRSS.
-Escuchar bachata.
-Ver el festival y comentarlo.
-Ver la jueza de Chilevisión.
-Comprar sushi a principio de mes, estar al tres y al cuatro a fines del mismo.
-Comer comida Thai.
-Ir a discos.

Se me fundió el coco.
:hands:
 
Bueno el flayte es el que necesita ostentar para que le crean que de verdad tiene algo. Así que ya te respondiste solo.
 
Yo al principio pensé qe Zerve era un weon incomprendido, que simplemente se expresaba como weon, sin serlo (necesariamente).

Ahora estoy seguro que este weon se inventó una realidad, en la que todo lo que hace es perfecto y todos hacen las weas mal menos él.
Es que con la gente que me relaciono en la vida real es así, hablamos de puras weas menos de lo material y cuando alguno logra algo entre todos lo felicitamos y nos alegramos.

No así con la gente "cacho" esos weones llenos de atados que siempre te piden favores, que se acuerdan de ti nomas cuando necesitan algo, que andan siempre sin ni uno,a todos esos Culiaos los mande a la conchesumadre, pa lo único que sirven es pa cagarte la onda y te traspasan sus problemas, metiéndote tú en forros depues por tratar de ayudarlos o ser buena persona.

Creo que en este foro hay hartos con ese perfil, solo falta agregarles el ser resentido
 
Volver
Arriba