• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"El sistema capitalista es en esencia el mayor creador de pobreza"

Lo que se omite en ese argumento es que en la práctica la existencia de un capitalista millonario termina en el contexto de la sociedad capitalista produciendo cientos y miles de pobres ....

Y cientos y miles de vagos qls. que escriben puras weás :rolleyes:

:lol2:
 
"Periferia"... puta los weones obsoletos, llegaron hasta los blogs (por la escritura se nota que ni cagando libros) de la guerra fría nomás :lol2:

:yoshi:
 
"Periferia"... puta los weones obsoletos, llegaron hasta los blogs (por la escritura se nota que ni cagando libros) de la guerra fría nomás :lol2:
538701_4297132659193_1058442348_n.jpg




:yoshi:



Claro, la moda es verse como hobbit.
 
Hasta ahora no conozco un sistema que no haya fracasado...la solución no es cambiar de uno u otro sistema, la solución es más compleja, pero está más a la mano.
 
El feudalismo era aristócrata, a diferencia del capitalismo moderno que es liberalista y democrático,
El primero promovía que la jerarquía social debía ser designada por la misma aristocracia, mientras que uno de los principios del liberalismo moderno es la "igualdad de oportunidades"


Claro claro muy bonito todo Ario pero ¿Se da en la práctica todas estas características que los liberales le atribuyeron curiosamente a su propia sociedad?
 
deberiamos volver al sistema del trueque, que se acabe el sistema ..todo, que los ricos nunca mas exploten a la clase trabajadora, que todo cambie, pero para eso tendríamos que evolucionar y el hombre es el lobo del hombre ...

Sebastian 2O me recuerda a alguien de la tv, pero aún no cacho quien.
 
es facil-.

el capitalismo esclavisa las personas? si
el capitalismo regula el consumo de los recursos naturales no renovables? no
el caputalismo hace feliz a una familia que su sentido no sea la de acumular cosas materiales? no
el capitalismo cuida el medio ambiente? no
el capitalismo ayuda al desarrollo tecnologico? no (por que todos los proyectos que no produscan dinero son finalizados).

hay esta todo... el capitalismo no esta llevando a la extincion.

para mi el capitalismo es semejante estupides. tiene el 80% de los recursos en el 1% de la poblacion.

se creo un sistema para adquerir riquezas como si cuando morimos nos las llevamos.

deberian preguntarse que es el ser humano? un ser para obtener riquezas que las pierde cuando muere? o un ser mortal que la vida deberia ser un goze y disfrute?

el ser humano se olvido de su ser. para entregarse a los entes de las cosas.

pues el humano cuando muere se da cuenta que el no tenia las cosas si no las cosas los tenia a el. ese es el engaño. el ser muere en la razon. busca la logica en todo. se han preguntado? para que tener tanto?.
simplemente no comprenden lo que es el "ser".
 
Ciertamente el capitalismo puro tiene fallas enormes. Pero tampoco creo que la colectividad (hasta ahora siempre forzada) sea la panacea.
 
Presiento que este tema se va a llenar de mensajes del profeta virtuaweas evangelizando sobre lo grandioso que es el comunismo :babeando:

¿Y? ¿Se habló de comunismo en alguna parte o no? Revise sus presentimientos porque todo parece indicar que están profunda y categóricamente errados.
 
Claro claro muy bonito todo Ario pero ¿Se da en la práctica todas estas características que los liberales le atribuyeron curiosamente a su propia sociedad?


De la teoría a la practica siempre van a ver falencias, en todo ámbito. No digo que el "modelo" chileno actual merezca un pedestal, pero tampoco estoy de acuerdo en mierdificarlo, siendo que ha dado una gran estabilidad y prosperidad a nivel local.
Estoy claro que la democracia cuando es representativa, es una democracia hasta la mitad. Pero si deseamos mayor participación popular en los comicios y en el gobierno, tendremos que también cuestionarnos el alto porcentaje de apolíticos que hay en el país.
 
Volver
Arriba