• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Sistema de AFP es una ESTAFA y te lo demuestro: rentabilidad de los fondos año 2018

¿Usted es weon o cree que las AFP las inventaron para mejorar las pensiones?

  • Obvio que NO, es como creer que piñera iba a controlar la inmigración

  • Obvio que SI, solamente tengo que trabajar hasta los 135 años comunistas flojos!!


Los resultados solo son visibles después de la votación.
O sea que sale mas barato pagarle a un asesor, que lo que te esquilma la AFP :orejon:
Depende cilantrito, por ejemplo alguien que cotiza por el mínimo va a poner como 30 Lucas al mes en inversión, 10 años atrás esas 30 Lucas eran 18, generalmente esa gente por lo poco que gana más el desconocimiento de administrar su plata bien estsn todos en Dicom o con deudas, si la gente tuviera capacidad de ahorro y supiera de economía e intereses, podría contratar un buen asesor para sus ahorros y de pasada mandar a la chucha a los colombianos y su préstamo gota a gota porque los culiaos con un 20% de interés mensual que dan por lo bajo, es un 240% anual o sea ni el peor banco te daría un interés así por un préstamo, solo los judíos en los bancos alemanes en la época del 20 en Alemania lo hacían y ya vimos como les fue
 
Voy a dejar esto por acá :
SPA-5-charts-chart-1.png

Y también esto:
IPSA.jpg


Y luego lo debes comparar con esto:

rentabilidad-real-fondos-pensiones.JPG

Ahora ya estás en condiciones de hacer un analisis en la rentabilidad.. la próxima vez que se te ocurra hacer un post apelando a la rentabilidad solo sacando la foto de un año o de unos meses, de pasada propone en donde invertir para que los fondos de pensiones tengan un valor doble del IPC anual en interés promedio por década

¿Messina eres tú?

Tienes que ser un down haitiano para hacer un análisis de las AFP en base a los resultados de los multifondos de SOLO un año. :plw:
-¿Robo?
No, la plata sigue siendo tuya.
-¿El Sistema es Malo?
No
-¿Se puede mejorar?
Claro que si.
-Fondo A tuvo pérdidas, nos estan robando :grito:
El sistema por defecto NUNCA te dejará en ese fondo, quienes estan en aquel es por decisión propia (nivel de riesgo de cada cotizante)

1. Mas del 70% del fondo al jubilar son tus intereses.
2. No deben existir lagunas previsionales
3. Si o si deben aumentar el aporte del cotizante, mínimo 19%. :cafe3:

Así que trisomico conchetumadre frenteamplista, no+afp, vegano, homosexual hijo de la traga quaker, no te quiero ver posteando mas weas ... puedes gentilmente chuparme un coco y con tu mano libre correrme una feroz paja. :hi:

primero que todo si vuelven a revisar el post original verán que no solamente hay datos de 1 año si no que tb desde que se crearon los multifondos. Ahora como dijo alguien por ahí es bien rasca poner una regresión hecha en excel esta claro, pero es lo que se puede hacer con los datos que tenemos (específicamente la rentabilidad anual de los fondos). Este es un sistema que no se caracteriza por su transparencia ya que no es posible saber exactamente donde se invierten tus fondos.

python (aka Huecopinante21) agrega información bastante poco concluyente sobre el entorno económico reciente que poco tiene que ver con el caso. Este sistema no se creó para obtener beneficios producto de la actividad económica sino de la especulación financiera (salvo tal vez el fondo E), entonces poco sentido tiene hablar del ciclo económico cuando el problema real es la excesiva sensibilidad de los fondos "riesgosos" a dichos ciclos (si estudiaron finanzas sabrán que me refiero a un coeficiente beta).

Tampoco tiene mucho sentido hablar de las rentabilidades anteriores a la fecha de creación de los multifondos (que es de donde nace el famoso dato del 70%). si yo analizara por ej valores inmobiliarios ¿tendrían algún sentido que utilizara datos de la década de los 80 o 90? Lo que nos interesa y le interesa al ahorrista actual es la tendencia reciente del sistema y esa va cada año más a la baja por lo que dichas estadísticas como rentabilidad acumulada o proporción entre las rentas y los fondos son de poca utilidad y son ultilizadas solamente para ocultar la naturaleza fallida del sistema.

Por último, tienen una muy mala imagen de los sistema de reparto, probablemente un producto entre ideología y exceso de propaganda. La vdd es que hay malos sistemas de reparto claro está, y el mayor ejemplo sería el de españa. Pero esa no necesariamente es la regla. Hay sistemas de reparto que funcionan como reloj suizo, con base de activos superiores al 100% del PIB y tasas de remplazo mayores al 80% y con proyección de viabilidad a más de 100 años. Me comprometo en una próxima edición a hablar de aquello.
 
Como dije en el tema que creó el desaparecido @Silvestre1977
En las AFP debieran haber representantes de los cotizantes, al menos un 50% del directorio, que sea un cargo honorario que vaya rotando anualmente para evitar la corrupción descarada. Estos primeros representantes deberán ser personas integras que actúen en consecuencia del mejor interés del resto de los afiliados, para marcar la pauta de unas nuevas: Visión, Misión y Valores.

Donde la plata no se pierda en vaivenes inciertos en el extranjero, si no que financie efectivamente proyectos viables que generen Empleo o bienes y servicios competitivos. Como una CORFO, pero no cooptada por el poder político, que presta plata a sabiendas que no la van a devolver :nonono:

Que castigue a las empresas envueltas en hechos de corrupción, malas practicas laborales, los malos pagadores, elusores de impuesto, etc. con la negativa del acceso a los créditos blandos que otorga la AFP.
El fin de financiar empresas Chilenas con capital chileno es para aumentar de manera sostenida en el tiempo, "el crecimiento" que tantos orgasmos le produce al sr. @impedanci @chupalameando @perro_culiao :hi:

A los weoncitos que le gusta llevarse la plata para los paraísos fiscales igual se le corta el agua a los hdp, los csm hacen tanto mal a la economía local con esa wea, la plata tiene que circular! si un csm se pone a acumular es el resto el que caga.

Claramente esta idea de los prestamos blandos, necesita todo un marco legal por el tema de la competencia desleal y la wea, pero con las cagadas de grandes empresarios que tenemos aqui en $hile, cuantos pasarían la prueba de blancura que mencioné mas arriba? Así quedarían a la merced de los bancos usureros, ese sería un lloriqueo digno de ver :lol2:

Tengo la convicción de que el dicho "la plata llama a la plata" sería mas correcto adaptarlo como "el trabajo crea mas trabajo" (lo sé es un plagio al tío adolfito), financiar en un principio una gran cantidad de actores, que a la vez necesiten de mano de obra calificada, aumentando con ello el nivel educacional de la población, sería un principio esperanzador para salir de la incertidumbre en que ahora nos tiene sumido este sistema culiao corrupto.

No estoy ni ahí con dármelas de todólogo, y menos tengo autoridad para hablar de :monomeon: economía , pero los entendidos saben que la wea de sistema monetario es un fraude institucionalizado y prefieren hacerle los weones sobandose la espalda con sus cifras que no reflejan la realidad, me son difíciles de digerir los chantas culiaos que se hacen llamar "economistas" cuando lo menos que proponen, es justamente Economizar csm :lol3:

todo lo quieren solucionar con mas de su dichoso crecimiento, como si dispusiéramos de todo el sistema solar para explotar sus recursos.

Igual como siempre, estoy atento cualquier acotación o cátedra y las puteadas me las tomaré con humor :hola_dedo:
 
Última edición:
Hay sistemas de reparto que funcionan como reloj suizo, con base de activos superiores al 100% del PIB y tasas de remplazo mayores al 80% y con proyección de viabilidad a más de 100 años. Me comprometo en una próxima edición a hablar de aquello.
Me interesa eso, esas proyecciones son con población decreciente?
 
Como dije en el tema que creó el desaparecido @Silvestre1977
En las AFP debieran haber representantes de los cotizantes, al menos un 50% del directorio, que sea un cargo honorario que vaya rotando anualmente para evitar la corrupción descarada. Estos primeros representantes deberán ser personas integras que actúen en consecuencia del mejor interés del resto de los afiliados, para marcar la pauta de unas nuevas: Visión, Misión y Valores.

Donde la plata no se pierda en vaivenes inciertos en el extranjero, si no que financie efectivamente proyectos viables que generen Empleo o bienes y servicios competitivos. Como una CORFO, pero no cooptada por el poder político, que presta plata a sabiendas que no la van a devolver :nonono:

Que castigue a las empresas envueltas en hechos de corrupción, malas practicas laborales, los malos pagadores, elusores de impuesto, etc. con la negativa del acceso a los créditos blandos que otorga la AFP.
El fin de financiar empresas Chilenas con capital chileno es para aumentar de manera sostenida en el tiempo, "el crecimiento" que tantos orgasmos le produce al sr. @impedanci @chupalameando @perro_culiao :hi:

A los weoncitos que le gusta llevarse la plata para los paraísos fiscales igual se le corta el agua a los hdp, los csm hacen tanto mal a la economía local con esa wea, la plata tiene que circular! si un csm se pone a acumular es el resto el que caga.

Claramente esta idea de los prestamos blandos, necesita todo un marco legal por el tema de la competencia desleal y la wea, pero con las cagadas de grandes empresarios que tenemos aqui en $hile, cuantos pasarían la prueba de blancura que mencioné mas arriba?

Tengo la convicción de que el dicho "la plata llama a la plata" sería mas correcto adaptarlo como "el trabajo crea mas trabajo" (lo sé es un plagio al tío adolfito), financiar en un principio una gran cantidad de actores, que a la vez necesiten de mano de obra calificada, aumentando con ello el nivel educacional de la población, sería un principio esperanzador para salir de la incertidumbre en que ahora nos tiene sumido este sistema culiao corrupto.

No estoy ni ahí con dármelas de todólogo, y menos tengo autoridad para hablar de :monomeon: economía , pero los entendidos saben que la wea de sistema monetario es un fraude institucionalizado y prefieren hacerle los weones sobandose la espalda con sus cifras que no reflejan la realidad, me son difíciles de digerir.

Igual como siempre, estoy atento cualquier acotación o cátedra y las puteadas me las tomaré con humor :hola_dedo:

chupalo tonto culiao berto

tomatelo com humor

me da paja responder en serios a erones que no manejan el tema
 
primero que todo si vuelven a revisar el post original verán que no solamente hay datos de 1 año si no que tb desde que se crearon los multifondos. Ahora como dijo alguien por ahí es bien rasca poner una regresión hecha en excel esta claro, pero es lo que se puede hacer con los datos que tenemos (específicamente la rentabilidad anual de los fondos). Este es un sistema que no se caracteriza por su transparencia ya que no es posible saber exactamente donde se invierten tus fondos.

python (aka Huecopinante21) agrega información bastante poco concluyente sobre el entorno económico reciente que poco tiene que ver con el caso. Este sistema no se creó para obtener beneficios producto de la actividad económica sino de la especulación financiera (salvo tal vez el fondo E), entonces poco sentido tiene hablar del ciclo económico cuando el problema real es la excesiva sensibilidad de los fondos "riesgosos" a dichos ciclos (si estudiaron finanzas sabrán que me refiero a un coeficiente beta).

Tampoco tiene mucho sentido hablar de las rentabilidades anteriores a la fecha de creación de los multifondos (que es de donde nace el famoso dato del 70%). si yo analizara por ej valores inmobiliarios ¿tendrían algún sentido que utilizara datos de la década de los 80 o 90? Lo que nos interesa y le interesa al ahorrista actual es la tendencia reciente del sistema y esa va cada año más a la baja por lo que dichas estadísticas como rentabilidad acumulada o proporción entre las rentas y los fondos son de poca utilidad y son ultilizadas solamente para ocultar la naturaleza fallida del sistema.

Por último, tienen una muy mala imagen de los sistema de reparto, probablemente un producto entre ideología y exceso de propaganda. La vdd es que hay malos sistemas de reparto claro está, y el mayor ejemplo sería el de españa. Pero esa no necesariamente es la regla. Hay sistemas de reparto que funcionan como reloj suizo, con base de activos superiores al 100% del PIB y tasas de remplazo mayores al 80% y con proyección de viabilidad a más de 100 años. Me comprometo en una próxima edición a hablar de aquello.
Ahí están los resultados de los últimos 15 años.. y no te dan la razón

https://m.cooperativa.cl/noticias/e...es-los-ultimos-15-anos/2018-01-03/152753.html
 
El año 2017 las afp tuvieron rentabilidades en el fondo A de ~15.5%, en 2018 ~ -5,5%... rentabilidad sumada de los 2 años: 8,7%.
Los genios que se cambiaron al E en 2017 rentabilizaron ~1% ese año y 3% en 2018... rentabilidad sumada de los dos años: un poco mas de 4%... Genios.
Este año si trumpeta se arregla con China y el gobierno saca su reforma, el fondo A volvera a rentabilizar mucho.
 
En el 2008 perdio el 40% el fondo A :lol2:.

Siempre cuando quieres ganar más plata debes enfrentar mayor volatilidad y esa weá cagá los nervios, a menos, que seas un financiero de nivel,... entrenado por mí :gafas:.

:yoshi:
 
El año 2017 las afp tuvieron rentabilidades en el fondo A de ~15.5%, en 2018 ~ -5,5%... rentabilidad sumada de los 2 años: 8,7%.
Los genios que se cambiaron al E en 2017 rentabilizaron ~1% ese año y 3% en 2018... rentabilidad sumada de los dos años: un poco mas de 4%... Genios.
Este año si trumpeta se arregla con China y el gobierno saca su reforma, el fondo A volvera a rentabilizar mucho.
La rentabilidad del fondo a en 15 años a sido cerca del 7%, anual con un IPC del 3% promedio, un comunacho me tendría que ofrecer más que eso para tomarlo en serio, y que no me venga con invertir en lingoticos o el petro de maduro
 
Ahí están los resultados de los últimos 15 años.. y no te dan la razón

https://m.cooperativa.cl/noticias/e...es-los-ultimos-15-anos/2018-01-03/152753.html

La rentabilidad del fondo a en 15 años a sido cerca del 7%, anual con un IPC del 3% promedio, un comunacho me tendría que ofrecer más que eso para tomarlo en serio, y que no me venga con invertir en lingoticos o el petro de maduro


y para que saltarse el 2018?

el 2018 la rentabilidad promedio anual del fondo A desde el 2002 cayó por debajo de 6%, la tendencia a la baja es permanente y existe desde q se creó el sistema.
 
lo único q no me gusta q es ahorro forzoso. dejen a la gente hacerse responsable de sus vidas. si alguien quiere afp q la use, si alguien quiere reparto q se afilie a él(ambos sin apoyo estatal) y si alguien no quiere ahorrar y vivir la vida loca, cosa de él. tb podrían usar el dinero en otros negocios etc.
 
y para que saltarse el 2018?

el 2018 la rentabilidad promedio anual del fondo A desde el 2002 cayó por debajo de 6%, la tendencia a la baja es permanente y existe desde q se creó el sistema.

Las AFP tienen un marco de acción muy definido, y al ir creciendo el monto que gestionan, ya no tienen muchas alternativas donde colocar posiciones, de ahí la baja de rendimiento, pero es muy normal. A más plata, más cuesta encontrar buenos rendimientos.
 
No te preocupes amigo , con el inicio de la recesion mas grande la historia, te vas a suicidar asi q ha nadie le importara.

Mi pregunta es : como se suicidara @impedanci ?
 
Del hecho básico que te obliguen a cotizar y que no puedas sacar tu propio dinero que ganaste trabajando ya es un robo y estafa.
 
Del hecho básico que te obliguen a cotizar y que no puedas sacar tu propio dinero que ganaste trabajando ya es un robo y estafa.

Porque es de SEGURIDAD social.

Den gracias que le retiene el 10%, porque en otro sistema el 20% va pegado :sisi:.
 
Volver
Arriba