• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El sistema está hecho para sacar la vuelta

a alguien le escuché una vez "llega a la hora, ven bien vestido y afeitado, y lo mas importante si te vas a pasear por ahí, siempre con un papel en la mano (siempre haciendo algo) y estarás 30 años si quieres en esta empresa. " :madno::madno:
 
claramente el horario de trabajo debió disminuir hace muchos años atrás , los empresarios webones no se dan cuenta que lo que mueve la maquina es el consumo , si ya adquiriste una grado de eficiencia superior gracias a la tecnología y se cumplen las metas rápidamente , reduce el horario laboral para que esos mismos empleados se recreen y generen consumo , pero las mierdas son esclavistas , quieren tener a todos los webones apernados a su silla y que lleguen cansados a sus casas..

lo que es yo hermano padezco de cesantia crónica nadie me da pega aunque claro la mayoría de las veces cuando hablo con mi entrevistador demuestro que tengo mas conocimiento y un vocabulario mas rico , quizás eso me juega en contra...







Lamentablemente entré al mercado laboral y la weá es un mierda bananera a cagar, tal y como lo predije anteriormente en algún tema. No entiendo cómo la gente puede trabajar así. Yo cacho que debe ser porque soy un flojo culiao que sigue al pie de la letra la ley del mínimo esfuerzo, obviamente en la medida de lo posible, que me doy cuenta de esto.

Trabajando me decían que lo hicieron más lento, que ya somos hartos en el mismo cargo (punto 1, contratan personal a destajo y los asignan mal), luego, y el punto principal de mi tema, es que la pega está hecha obviamente para que cumplas horario y no para que cumplas objetivos de producción. Esto es obvio al momento de fijarse un horario laboral en el contrato, pero lo importante es que los objetivos de producción específicos no existen, de manera tal que hasta los supervisores saben que, muy probablemente, llegará el punto en que no haya más pega que hacer y que el subordinado tenga que buscar la forma de hacer la hora pero aparentando estar trabajando, porque claro, el sistema en Chile es de esclavos de caña de azúcar, donde no se puede entregar ningún centímetro a nada que no sea hacerse mierda haciendo o no haciendo nada.

Ustedes, viejos de mierda, por más que se llenen la boca describiendo los problemas del sistema, nadie da con lo que lo origina, todos están muy acostumbrados a trabajar 9 horas diarias, cumplir horario porque así lo dice el contrato y ver la repetición de MasterChef en la pega, que pareciera que no existiera ninguna otra forma de trabajar que la que existe actualmente en este país.

Estoy seguro que en Europa, tanto asalariados como jefes, no solo trabajan y no sacan la vuelta, sino que tienen claro que si son productivos, de alguna u otra forma, el horario laboral en algún momento disminuirá. La tienen clara, y aquí no.
 
Jajaja la elite no defrauda. Todos terminan su pega antes y les pasan la pega del flojo qlo de turno. Unas máquinas de la productividad laboral, como si no pasaran en este foro todo el día los qlos.
 
Siempre me pasa que cuando termino mi pega, me enchufan la pega del culiao que es más flojo que la cresta, entonces como trabajo rápido, me piden a mí que haga todo y no al culiao ese.

Para que te hagan eso debes de tener una cara de aweonao que te la encargo.
 
pide una reunion con el mandamas de tu empresa..y expon estos mismos puntos.
y si..la ley del minimo esfuerzo se aplica en muchos ambientes...media novedad.
 
Hice el tema para pelear un rato y todos están de acuerdo conmigo :lol2:.
Pero si dijiste algo que era obvio en el sistema actual :hands:

Te pagan por cumplir horario no metas, si terminas rápido ten por seguro que te asignaran mas trabajo.

Habla con tu jefatura a ver que opina que el sistema no sea por productividad si no bajo cumplimiento de horario.
 
Compadre, aplique pareto y verá que las cosas pueden ser manejadas inteligentemente...
Ah obvio pero eso no hace que cumplas con todo, te enfocas en lo importante, sino ya me hubieran echado.

Enviado desde mi D5833 mediante Tapatalk
 
Ahora toda la elite termina a tiempo las pegas :clapclap:

2:

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 
En tal caso no se sacaría la vuelta y tendríamos un sistema bastante racional, no te harían cumplir horario porque sí. Sí, también eso podría venir acompañado de una reducción, en este caso, de la producción exigida, no de horario que sería volver al mismo sistema culiao idiota y tercermundista.

Se saca la vuelta porque si no lo haces y te las das de productivo y primermundista te pescan y te revientan con carga de trabajo. Eliminando esa posibilidad estas abogando por darle el poder a la patronal para que estruje hasta mandar al hospital a todos y no sólo al primerizo que, como tú, como no cacha, le pone con todo pensando que el patrón actuará de buena fe y no lo explotara hasta reventarlo.
 
Última edición:
Se saca la vuelta porque si no lo haces y te las das de productivo y primermundista te pescan y te revientan con carga de trabajo. Eliminando esa posibilidad estas abogando por darle el poder a la patronal para que estruje hasta mandar al hospital a todos y no sólo al primerizo que, como tú, como no cacha, le pone con todo pensando que el patrón actuará de buena fe y no lo explotara hasta reventarlo.

Eliminar esa posibilidad no implica que las 8 horas sean de producción, eso lo asumes tú.
 
Me gusta tener responsabilidades y sentir que debo cumplir metas a corto plazo, la sensación de urgencia y eficacia, que me hagan moverme y cambiar de foco regularmente, así que los momentos de no hacer nada son la wea mas pajera que hay e intento darle algún uso útil o de relajo, como leer o conversar con alguien, me carga usar internet en la pega y cuando termino mirando facebook o alguna otra wea, es porque tengo demasiado tiempo libre, demasiado. Y el problema es que las ultimas pegas que he tenido han sido con tiempos muertos brigidos.

Pero la parte fea, es que no aguanto por mucho tiempo la monotonía, así que es igual de penca que me tengan horas y horas, días y días haciendo algo administrativo y repetitivo, no podría trabar haciendo eternos papeleos sin entrar en depresión y suicidarme.

Así que en respuesta a tu tema, las horas son demasiado largas para el nivel de trabajo real a realizar en un mes, yo sugeriría que redujeran el personal y pagaran buenos sueldos o hicieran la jornada mas corta y se dejen de wear, que para tirarme las weas lo disfruto mas en mi casa.

En mi casa soy un flojo de mierda, es una wea que me da solo en el trabajo xD.
 
Última edición:
Me gusta tener responsabilidades y sentir que debo cumplir metas a corto plazo, la sensación de urgencia y eficacia, que me hagan moverme y cambiar de foco regularmente, así que los momentos de no hacer nada son la wea mas pajera que hay e intento darle algún uso útil o de relajo, como leer o conversar con alguien, me carga usar internet en la pega y cuando termino mirando facebook o alguna otra wea, es porque tengo demasiado tiempo libre, demasiado. Y el problema es que las ultimas pegas que he tenido han sido con tiempos muertos brigidos.

Pero la parte fea, es que no aguanto por mucho tiempo la monotonía, así que es igual de penca que me tengan horas y horas, días y días haciendo algo administrativo y repetitivo, no podría trabar haciendo eternos papeleos sin entrar en depresión y suicidarme.

Así que en respuesta a tu tema, las horas son demasiado largas para el nivel de trabajo real a realizar en un mes, yo sugeriría que redujeran el personal y pagaran buenos sueldos o hicieran la jornada mas corta y se dejen de wear, que para tirarme las weas lo disfruto mas en mi casa.

En mi casa soy un flojo de mierda, es una wea que me da solo en el trabajo xD.

Me pasa algo similar, onda no soy capaz de hacer la hora dándome vueltas haciendo nada, aparte andaba cagado de miedo con que me penquearan, a cada rato pedía algo específico que hacer y muchas veces no me lo daban. Penca

Penca también que me hicieron trabajar en un súper chico donde estaba las 8 horas haciendo lo mismo en 3 pasillos, esa weá me lateó demasiado al punto de pedir que me cambiaran de súper. El trabajo era muy monótono y ni cagando podría haber sido capaz de hacerlo por más de 1 mes sin pensar tentadoramente en el Costanera Center.

La solución es emprender yo cacho.
 
Jajaja la elite no defrauda. Todos terminan su pega antes y les pasan la pega del flojo qlo de turno. Unas máquinas de la productividad laboral, como si no pasaran en este foro todo el día los qlos.

por lo mismo, como terminamos nuestra pega rapido, nos queda tiempo para meternos al foro :hands:
 
Volver
Arriba