• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El "Superniño" 2026 que podría llegar a Meganiño ya se ve en el Pacifico, y todo predice que sera por decir lo menos intenso, agresivo y catastrófico.

esta todo inundado maipu los venecos estan huyendo con las mangas plasticas

aWY.gif




Vecinos de Maipú retiran mangas plásticas para proteger sus viviendas ante la llegada del temporal​



A horas del inicio de las lluvias más intensas pronosticadas para la Región Metropolitana, decenas de vecinos llegaron este martes y miércoles a los puntos habilitados por la Municipalidad de Maipú para retirar mangas plásticas con las que buscan proteger sus viviendas frente al sistema frontal.

Uno de esos lugares fue el Centro de Atención Municipal (CAM) Ciudad Satélite, ubicado en Parque Central Oriente 100, donde durante ambas jornadas se distribuyó el material a residentes de distintos sectores de la comuna.

Según explicó Diego Reynoso, funcionario a cargo de la entrega en ese punto, durante las primeras horas de funcionamiento se agotó rápidamente el primer stock disponible.

«En la mañana se fueron varias mangas. Hace unos 20 minutos llegó otra cantidad y ya hemos entregado cerca de diez en menos de una hora.»
Agregó que la atención se mantendría mientras existiera disponibilidad de material.

«Si llega gente a las once de la noche o a la una de la mañana, uno tiene que estar preparado para entregar las mangas mientras haya stock.»
El funcionario explicó que se entrega una manga plástica por grupo familiar, registrando el nombre, dirección y firma del beneficiario.

Protección para techos, patios y accesos

Los propios vecinos relataron que utilizarán el material para enfrentar problemas habituales que aparecen cuando llueve.

 
Penco y Lirquen bajo alerta SAE de evacuación
SERVIMET ARMADA THNO reporta rachas de :naster: 178 KMHR en Isla Quiriquina

Se prepararía decreto de Estado de Excepción por Catástrofe
 
@CTO @Vyka @kyles si aun siguen ahí podrían mergear este tema con el otro nuevo


Que este sea predominante, podría ser? para mejorar la comunicación :lol:
 
@CTO @Vyka @kyles si aun siguen ahí podrían mergear este tema con el otro nuevo


Que este sea predominante, podría ser? para mejorar la comunicación :lol:
@Tintolio el otro tema los mando a la xuxa :lol2:
 
Oye, si como 4 mod ya hicieron sus reportes climaticos en el otro tema... :lol2:
 
Volver
Arriba