• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El sushi esta sobrevalorado?

Con el sushi quieren ser cool o moda.
En Japón hay unas máquinas que moldean el arroz del sushi, incluso hay unas que hacen los rollos.
Acá es caro por snob. Allá hay unos locales que les dicen sushi carrusel, etc
Por lo menos el salmón que usan es sin parásitos.

Pero si el sushi en chile es barato. Con 6 lucas podí comprar una promo de 24 piezas y 2 personas quedan bastante bien (no abotagados pero bien)... 3 lucas por cabeza por comida preparada no lo encuentro caro.
Hay promos de 90 piezas por 13 lucas y así.. comen 4 weones hasta decir basta (4 lucas por cabeza pa quedar lleno con 22 piezas)
Ahora a que estén bien preparados es otra weá. Cerca de mi casa quedan bastante ricos y manejan esos precios... otros lugares con precios similares tienen un arroz como el pico y no sé qué weá de vinagre le echan al arroz :lol2: pero si la gente sigue comprando ahí es por que encuentran rico como les queda.
 
Yo encuentro que el Sushi está sobrevalorado. No creo que sea la única comida de Japón, hay muchas más que aún no son tan conocidas en nuestro país.
 
Ooooh ami, morí con tu pregunta!

El otro día le compré unos sushis a un mino ( :wub: Awwwwww) en la entrada del metro Los leones. Estaban tibiecitos y tenían sabor a caca, pero me los comí igual jijijijiji.

Sushi (insertar corazón sacado de facebook aquí)
 
Yo encuentro que el Sushi está sobrevalorado. No creo que sea la única comida de Japón, hay muchas más que aún no son tan conocidas en nuestro país.
seria maravilloso que fueran mas accesibles las comidas japonesas, pero ademas requieren mucho mas trabajo que otras comidas (como la chilena, que es tirar weas a una olla y estamos) y pa que estamos con weas, a los chilenos les gusta hacer las weas rapidas y mal por lo que dificilmente funcionaria bien
 
seria maravilloso que fueran mas accesibles las comidas japonesas, pero ademas requieren mucho mas trabajo que otras comidas (como la chilena, que es tirar weas a una olla y estamos) y pa que estamos con weas, a los chilenos les gusta hacer las weas rapidas y mal por lo que dificilmente funcionaria bien

http://www.sushihome.cl/beach/carta.php
(No se si en Santiago haya un restorant igual, pero ellos tienen bastante variedad de platos japos :zippymmm: )

yo pido ahi y hay gran variedad de comida japonesa. Recomiendo el yakisoba de salmon , ñam :wensha:
 
http://www.sushihome.cl/beach/carta.php
(No se si en Santiago haya un restorant igual, pero ellos tienen bastante variedad de platos japos :zippymmm: )

yo pido ahi y hay gran variedad de comida japonesa. Recomiendo el yakisoba de salmon , ñam :wensha:
hay varios pero todos son mas o menos carozzis y no mucha variedad, cuando este en viña me dare una vuelta por ese, me tinco :zippymmm:
 
hay varios pero todos son mas o menos carozzis y no mucha variedad, cuando este en viña me dare una vuelta por ese, me tinco :zippymmm:
Es muy bueno y esta bien ubicado tambien . Vas a poder comer y vitrinear a la vez :lib:
 
Viví 2 años en el barrio Libertad en Sao Paulo, ese es el barrio de inmigración oriental, Ahí probé el sushi de verdad. Acá igual hay buenos locales, pero sentarte frente a un weon japones que te corta el pescado al frente tuyo y te prepara la wea que se le ocurre en el momento, eso vale la pena pagar.
Ahora, weones y minas alumbradas, eso es otra cosa... El problema es que hay mucho weonaje que viene saliendo del pan con mortadela y porque comen sushi se creen Andrew Zimmern.
Dato útil: mejor que el sushi nacional es la comida Nikkei. Les recomiendo el restaurant Hanzo.
 
a mi me gusta el salmón crudo wn... pero no compro sushi... prefiero gastarme las mismas 10 lucas en un buen filete de salmón congelado, cortarlo yo mismo y comérmelo crudo con soya
 
a mi me gusta el salmón crudo wn... pero no compro sushi... prefiero gastarme las mismas 10 lucas en un buen filete de salmón congelado, cortarlo yo mismo y comérmelo crudo con soya


Eso es lo mejor :zippyojitos:
 
No, ahora lo venden en todos lados y el tempura es rico, al menos yo como una vez a las 500 y no por status porque como dije anteriormente, se vende en cualquier lado jajaja
 
Yo encuentro que el Sushi está sobrevalorado. No creo que sea la única comida de Japón, hay muchas más que aún no son tan conocidas en nuestro país.
Yo usualmente voy al Goemon http://goemon.cl/ ahí tienen principalmente comidas japonesas, salen como 7k el plato, pero vale la pena.

Además, tienen sukiyakis *_*

a mi me gusta el salmón crudo wn... pero no compro sushi... prefiero gastarme las mismas 10 lucas en un buen filete de salmón congelado, cortarlo yo mismo y comérmelo crudo con soya
congelado o_O es como triste jactarse de comprar salmón congelado :S
 
y cuales tienen parásitos?
Los peces de mar y de río tienen parásitos, que mueren tras congelar. Aunque los cadáveres quedan en la carne, pero inactivos.
En el caso del salmón japonés de mar ese tiene parásitos. El atún no, pero depende de cada caso, por eso la recomendación de hervirlos,
que manda a la mierda la idea del suchi.
Y tan rico que es el salmón crudo.
Además, el Océano Pacífico tiene metales pesados, y la corriente de Humboldt nos trae trazas de agua radioactiva de Fukushima.
Los que más acumulan son los cochayuyos, luego los moluscos. Los peces menos.
Por eso, no sé si se ha hecho público que se consuman menos que antes.
No tienen concentraciones mortales, así que no tiene sentido entrar en pánico, y habría que vivir cerca de 200 años para que afectaran de manera fulminante

Los japoneses compran salmón de aquicultura de Noruega, y recientemente de Chile, ya que el proceso revisa que no tengan parásitos y así lo puedan servir crudo.
 
Ignorante tu respuesta, en japón el sushi es más caro que en el resto del mundo; es una comida de lujo.
No siempre es lujo. Hay locales, igual que acá, donde por comer los mismos ingredientes preparados y servidos de otra manera es de lujo.
Allá hay unos locales que son baratos que no son las barras tradicionales a esas que te refieres tú, que son
la razón de por qué se volvió popular comer sushi, ya que el tipo que los ideó los hizo en formato de comida rápida,
tanto así que tienen máquinas que hacen algunas partes automáticas.
Eso, si es que no hay ahora sushi en vending machines.

Sushi carousel:


La versión que se comercializa en Chile no es la tradicional más cara que la chucha, sino la ideada para el "populacho",
de partida porque en el tradicional son cortes de pescado específicos (recordar el capítulo de los Simpsons cuando Homero come pez globo),
y nunca lleva palta.
 
Última edición:
Volver
Arriba