• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Estado
No está abierto para más respuestas.
Lo haria a través del poder que le confiere la Constitución y las leyes, seguidamente esto sería validado por sus votantes, que debe ser una fuerza activa, que lo respalde en las calles, en los mítines, en redes sociales, etcétera. La parte civil es muy importante. Trump lo tenía (y vaya que lo tenía), logro gobernar bien a pesar de todo. Piñera no tiene capital político y nunca nadie, ni siquiera en su primer mandato, salió a las calles a defender sus políticas. Si Kast sale electo, tendremos que salir a las calles, es obvio. Si no la izquierda radical se lo comerá vivo.

Lo cual es difícil porque los seguidores de Kast lo ven como un dios que "con mano dura" va a solucionar los problemas por la vía de las normas y la institucionalidad.
1. bajo las normas? tendría al poder judicial constantemente deshaciendo las weas que haga, aparte el congreso que probablemente sea de mayoría zurda lo tendría bloqueado y lo más importante, la ya asamblea constituyente sería la instancia de discursos constantes para hacerlo mierda y como ya tienen poder gobernarían en paralelo haciendo un gallito.
2. la institucionalidad? esa wea existe, pero está completamente tomada por la izquierda, es un trabajo que vienen haciendo desde hace décadas, es cosa de fijarse como piensan, opinan y actúan las organizaciones, instituciones y partes de todo el Estado.

Y respecto a los seguidores de Kast o los que lo votarían, no veo que salgan en masa a apoyarlo como a Trump o Bolsonaro. Están consumidos por el pensamiento de que "es cosa de política", "hay que dejar al presidente (como si hoy la figura del presidente tuviera poder)", "condenamos la violencia venga de donde venga (ni cagando se agarran a combos con los zurdos y antifa)", también están los que todavía es una pelea de quien tiene más argumentos "ideologicos" y sobre todo quien sabe más de economía "ay si los comunistas no cachan de economía" (como si esa wea les importara a zurdistan, ya se tomaron el poder hace rato y las mentes de la mayoria de los chilenos) y por último, muchos son cuiquitos que son puro twitter y no bajan de las condes (no tengo ningún problema con alguna persona por ser cuico, si no con esas actitudes).

Edit: me estaba olvidando de los "si los militares lo van a apoyar y si pasa algo, ellos repelen el ataque y salvan a Chile" jajajjaja

Si sale te encargo el estallido. Pero por otra parte supongo que habrá mas contención y sobre todo una comunicación clara desacreditandolo. El gran problema de piñera en los primeros días fue comunicacional y eso sólo hizo aumentar el descontrol. Un gobierno débil le da más esperanza a los golpistas de que caiga. Porque fue un intento de golpe como dijo artes.

Igual siento que desde que la armada se hizo cargo de la ANI ya bajó mucho la fuerza de los zurdos a nivel comunicacional y violencia. Seguramente han trabajado fuerte y ni nos hemos enterado. En vez del inútil que estaba antes que era hijo de un weon de la UDI y que no sabía nada de inteligencia.

estoy seguro que algunos muertos por "enfrentamientos entre bandas rivales" o por "mexicanas" son producto del trabajo de la ANI :sisi3:

Ahora en el caso de que Kast salga presidente tendra que mantenerse firme ante todo ya que dependiendo de como se configure el congreso esto sera mas o menos difícil

hay algo importante que debe hacer que es cumplir con aquellos puntos que el defiende (disminuir estado, inmigración, acabar con el terrorismo en la Araucania)
si va cumpliendo con las cosas que promete la misma gente se pondra de su lado por que ve resultados
imaginate en una cuenta publica que se anuncie que se disminuyo el gasto del estado en x y eso conlleva a fortalecer z cosa (salud por ejemplo)
seria un gol de media cancha a nivel comunicacional

Lo cual es difícil porque los seguidores de Kast lo ven como un dios que "con mano dura" va a solucionar los problemas por la vía de las normas y la institucionalidad.
1. bajo las normas? tendría al poder judicial constantemente deshaciendo las weas que haga, aparte el congreso que probablemente sea de mayoría zurda lo tendría bloqueado y lo más importante, la ya asamblea constituyente sería la instancia de discursos constantes para hacerlo mierda y como ya tienen poder gobernarían en paralelo haciendo un gallito.
2. la institucionalidad? esa wea existe, pero está completamente tomada por la izquierda, es un trabajo que vienen haciendo desde hace décadas, es cosa de fijarse como piensan, opinan y actúan las organizaciones, instituciones y partes de todo el Estado.

Y respecto a los seguidores de Kast o los que lo votarían, no veo que salgan en masa a apoyarlo como a Trump o Bolsonaro. Están consumidos por el pensamiento de que "es cosa de política", "hay que dejar al presidente (como si hoy la figura del presidente tuviera poder)", "condenamos la violencia venga de donde venga (ni cagando se agarran a combos con los zurdos y antifa)", también están los que todavía es una pelea de quien tiene más argumentos "ideologicos" y sobre todo quien sabe más de economía "ay si los comunistas no cachan de economía" (como si esa wea les importara a zurdistan, ya se tomaron el poder hace rato y las mentes de la mayoria de los chilenos) y por último, muchos son cuiquitos que son puro twitter y no bajan de las condes (no tengo ningún problema con alguna persona por ser cuico, si no con esas actitudes).

Edit: me estaba olvidando de los "si los militares lo van a apoyar y si pasa algo, ellos repelen el ataque y salvan a Chile" jajajjaja

Los votantes de Kast son bien activos, son básicamente los votantes del rechazo, los mismos que organizaban marchas, los mismos que están concientes de lo despreciable que es la izquierda radical, etc.
No hay comparación con el electorado de Piñera, por este nadie marcharía y nadie lo ha hecho jamás.

Los votantes de Kast son bien activos, son básicamente los votantes del rechazo, los mismos que organizaban marchas, los mismos que están concientes de lo despreciable que es la izquierda radical, etc.
No hay comparación con el electorado de Piñera, por este nadie marcharía y nadie lo ha hecho jamás.

esa es básicamente la vanguardia, me refiero a los seguidores y adoradores de kast. Pero si pasa de que se mueven mucho más y hacen activismo y marcha MIENTRAS este de presi, bacán, es lo que corresponde hacer, no por kast, si no que por Chile.

Wuajaa ahora me tendrán que aceptar los muy ctmre. de la fila de 300 wnes fui el único que fue a presentarse de voluntario en lugar de quitárselo, adivinen... No me dejaron entrar por piti Po csm
Pero eris entero pito o un poco no mas? mi viejo cuando estaba en la U a mediados de los 80's hizo el servicio en esa modalidad en la Armada (Infantería de Marina) lo bkn es que te dan instrucción de oficial, aunque el primer periodo es como raso y la paja es que eran 2 veranos seguidos, creo que en el Ejercito era los fines de semana, mi viejo salio como subteniente de reserva.

El primer año la tendrá dificil, limpiar varias instituciones, darles mas facultad a las policias, bajar los impuestos, y estos los zurdos se opondran a como de lugar, usando las cartas que le han dado resultado en los ultimos años y a los operadores politicos que abundan en redes sociales.

Kast no es weon, aparecio la pandemia y se dedico a mejorar algunos aspectos de su persona y tomo nota de las elecciones del 2017, por ende, ya debe tener algunos planes para enfrentar a los zurdos, por ejemplo uno de sus candidatos al parlamento mencionó que enviaria un proyecto de ley para disolver la convencion.

De partida la fuerza y arrastre del zurdaje no sería la misma que antes, esto lo veremos en octubre a ver cómo encienden el segundo estallido.

Lo que hará la prensa será lo mismo que con trump y Piñera, las primeras semanas las noticias fueron sobre la forma en que Donaldo tomaba a su esposa y lo comparaban con Obama :qloco: . La escena de Piñera en el balcón tapado por el brazo de Cecilia.

Esto no podrían hacerlo con Kast ya que es buen marido.
Seguramente buscarán a un sobrino wekereke y soyero al que le harán una entrevista para empezar.

Como ya dije en otro post, tiene que salirse de la ONU, sumo los tratados de Lima y del Mercosur.

Lo sufrirán gran cantidad de chulenos de a pie, pero es la única forma de tener potestad para cambiar para mejor el país.

No es llegar y salirse de la ONU, chile tiene una cantidad de tratados en relacion ddhh y cuanta wea más que no podria hacerlo sin no recibir duras sanciones sociales y economicas, la weá es un entuerto más o menos.. lo que si se puede hacer, es bajarle el financiamiento.

Dicho esto, kast no duraria ni 6 meses en caso de salir elegido la izquierda le haria la vida imposible y probablemente lo terminen destituyendo del cargo, todas las cartas juegan en contra aca

Pero eris entero pito o un poco no mas? mi viejo cuando estaba en la U a mediados de los 80's hizo el servicio en esa modalidad en la Armada (Infantería de Marina) lo bkn es que te dan instrucción de oficial, aunque el primer periodo es como raso y la paja es que eran 2 veranos seguidos, creo que en el Ejercito era los fines de semana, mi viejo salio como subteniente de reserva.

Soy super piti pero con lentes veo tiquitaca. Culiaos chatos fui justo en la época de cuando los progres fueron en patota con la mamita a sacarselo

Veo de difícil a muy difícil un supuesto panorama de Kast gobernando.

El problema realmente grande, no es Kast en sí, sino que en Chile está la zorra en absolutamente todo ámbito y por más que algunos lo nieguen, se viene un remezón económico grande.

No es llegar y salirse de la ONU, chile tiene una cantidad de tratados en relacion ddhh y cuanta wea más que no podria hacerlo sin no recibir duras sanciones sociales y economicas, la weá es un entuerto más o menos.. lo que si se puede hacer, es bajarle el financiamiento.

Dicho esto, kast no duraria ni 6 meses en caso de salir elegido la izquierda le haria la vida imposible y probablemente lo terminen destituyendo del cargo, todas las cartas juegan en contra aca

Por qué Chile recibiría sanciones económicas ??

La tendria difícil, como estamos en un sistema "republiquete" y no en una Monarquía Absoluta electiva si o si va a necesitar el congreso de su lado + la calle

Si gana la presidencia, ganará un alto porcentaje del congreso, sumando votos de algunos que no seguirán la lógica de la centroderecha "estamos dispuestos a chuparle el pico a la izquierda radical". Incluso si no gana Kast, que gane en las elecciones parlamentarias. Pero incluso si no gana nada, tenemos la calle y eso en cualquier caso tiene que ir sí o sí, gane o pierda.

El escenario es dantesco, como dirían acá. Está todo disperso. Piensen en esos votantes del apruebo (que en su mayoría eran weones que no sabían nada de nada, ovejas totales) que se convirtieron y votarán por Kast. Eso puede pasar. Lo que nunca pasará es un votante del rechazo votando por Boric. Insisto nuevamente, la gente que voto rechazo tenía la película muy clara. La conversión se puede dar solo de un lado (apruebonados) y eso también suma un pequeño porcentaje. Pero también suma ese electorado que no voto por ninguna opción, que no estaba ni ahí. Demás que con todo lo que pasó, Kast sacará votos de ahí. Una cosa es segura, el electorado del "rechazo" solo ha crecido :hands:

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver