Yo creo que la sobrerrepresentación de la izquierda en la CC tiene que ver con que con la mayoría de los postulantes independientes son de izquierda o extrema izquierda, y como muchas personas no querían personas ligadas a los partidos, entonces terminaron votando por estos "independientes" sin saber que fue el tremendo copi en el ojo.Es lo que siempre les discuto a mis amigos zurdos cuando dicen que "Chile es un país de izquierda", siempre me los cago con una pregunta muy sencilla: ¿Si Chile es un país de izquierda entonces por qué los candidatos presidenciales de izquierda nunca ganan con amplia votación en la primera vuelta?
Si Chile fuera un país de izquierda para los zurdos las elecciones serían pan comido, pero no es así.
Y lo del circo constituyente son sólo un grupo de amebas ultraizquierdistas que están tirando toda la carne a la parrilla para cumplir sus sueños revolucionarios de refundar el país, por eso ven todo con anteojeras y metidos en su cámara de eco están imposibilitados de ver la realidad. Deberían disolver esa mierda que no representa al Chile real.
Apuesto que si repetimos las elecciones pero obligando a los independientes a manifestar su tendencia política, la cosa no sería ni de cerca 80/20
, siempre me los cago con una pregunta muy sencilla: 

Pero esas personas te quieren muerto, no puedes ser gei/trapo/negro/pobre si votas por Kast