• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Estado
No está abierto para más respuestas.
Pregúntale a cualquier persona de más de 50 años si trabajo cuando era niño.

La mayoría va a decir que si.

O creen que este pais lo levantaron los de 40 o 30?.
Prácticamente todos los hijos de campesinos y de microempresarios de antes de loa años 90 trabajan casi como esclavos con sus padres incluso desde los 5 años y jamas ellos se cuestionaron que eso podía ser explotación; pero claro al verlo ahora friamente efectivamente( sobretodo los hijos de campesinos) trabajaban peor que chinos

Prácticamente todos los hijos de campesinos y de microempresarios de antes de loa años 90 trabajan casi como esclavos con sus padres incluso desde los 5 años y jamas ellos se cuestionaron que eso podía ser explotación; pero claro al verlo ahora friamente efectivamente( sobretodo los hijos de campesinos) trabajaban peor que chinos

"Campesino y microempresarios..."

El weon que no vivió la época en que los niños llenaban las calles pidiendo limosna o trabajando en cualquier cosa.

Basuras culias levantadas de raja, no conocen la historia de su propio pais.

Acá hablamos de un weon privilegiado que se metió a la fábrica familiar a hacer que trabajaba porque de seguro estaba aburrido, o que me van a decir que trabajó de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde por años? Disculpen que me ría :risa:
Este weon se ríe de la gente de esfuerzo y eso es indefendible.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

La Berlín tiene buena retorica, cuando empiece a debatir y se exponga ante un público no especializado, si es que no invitan a Jamones, la vieja la hace. Tiene mejor desplante que Kast, y si su discurso no se pone atención, llega al boomer y al berto.

Acá hablamos de un weon privilegiado que se metió a la fábrica familiar a hacer que trabajaba porque de seguro estaba aburrido, o que me van a decir que trabajó de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde por años? Disculpen que me ría :risa:

Yo conozco casos de pequeños empresarios agrícolas que tienen a sus hijos trabajando los veranos de sol a sol. Así que no me extrañaría que hayan tenido a los kast aportando al negocio familiar desde chicos. Hay que recordar que esa familia era clase media agrícola, no latifundistas de la época colonial.

Última edición:
Yo conozco casos de pequeños empresarios agrícolas que tienen a sus hijos trabajando los veranos de sol a sol. Así que no me extrañaría que hayan tenido a los kast aportando al negocio familiar desde chicos. Hay que recordar que esa familia era clase media agrícola, no latifundistas de la época colonial.
Si weon y las pelotas de fútbol dan botes porque tienen un conejo dentro

Y no es webeo

Ósea como es la wea, para algunos Kast no trabaja. Y para otros Kast tiene múltiples empresas y hasta controla weas en Panamá y maneja plata en paraísos fiscales.

----------

Kast responde la pregunta en los primeros segundos del video, donde dice que tiene empresas.

Y si eso es "descontrolarse" y "volverse loco" que chucha le queda al resto de políticos que se comportan como niño de jardín infantil a las más mínima presión.

----------

Desconozco por que a Kast le cuesta responder la pregunta. Quizás es por que deriva a preguntas que puedan perjudicar la campaña o no se. Pero el rubro de la especulación inmobiliaria no es muy bien visto hoy en día, o por que se toca inmediatamente el tema de los paraísos fiscales o que se yo.

tal cual. esa volá de “yo también trabajé” es la misma que tiran los cuicos cuando cuentan que ayudaban en el negocio del papá... un par de horas el sábado antes de irse al club o al carrete. si ese es el “esfuerzo”, entonces todos los que empacan en el súper deberían ser senadores.

kast no entiende lo que es sacarse la cresta pa llegar a fin de mes. nunca ha sabido lo que es que te llamen del banco, que te corten la luz por pagar atrasado o que tengai que estirar la plata hasta el último día del mes. su “cuna de madera” es una fantasía que inventó pa verse cercano, pero se le nota lo falso en cada palabra.

siempre lo mismo: romantizan un par de anécdotas pencas como si fueran epopeyas, mientras el resto vive con el agua hasta el cuello sin cámara ni micrófono.

tal cual. esa volá de “yo también trabajé” es la misma que tiran los cuicos cuando cuentan que ayudaban en el negocio del papá... un par de horas el sábado antes de irse al club o al carrete. si ese es el “esfuerzo”, entonces todos los que empacan en el súper deberían ser senadores.

kast no entiende lo que es sacarse la cresta pa llegar a fin de mes. nunca ha sabido lo que es que te llamen del banco, que te corten la luz por pagar atrasado o que tengai que estirar la plata hasta el último día del mes. su “cuna de madera” es una fantasía que inventó pa verse cercano, pero se le nota lo falso en cada palabra.

siempre lo mismo: romantizan un par de anécdotas pencas como si fueran epopeyas, mientras el resto vive con el agua hasta el cuello sin cámara ni micrófono.
Vago02.jpg

Iba a comentar lo mismo: conozco empresarios de mi zona, agricultores, que han hecho que sus hijos trabajen en todas las pegas de sus fundos. Los cabros llegaron a grandes sabiendo lo que cuesta ganarse un dia de sueldo.

Última edición:
Y Boric si? :jajahisteria:

Por que tal razones que enumeras en tu post no te desanimaron para nada en apoyar y votar por el merluzo.

Kast debe haber agarrado mas la pala a sus 12 años que el nefasto en sus 40 años de vida :awesomehands:
Entonces tu vara para medir esfuerzo es quién agarró primero la pala en la parcela familiar. Tremendo criterio, compadre. Así con ese nivel de análisis político.

Si vamos a hablar de méritos, Kast nació con la vida resuelta. Trabajar en la empresa del papá no es lo mismo que tener que pararse a las 5 a tomar la micro pa cruzar Santiago. Y si creís que eso lo convierte en un prócer del esfuerzo, es porque nunca has tenido que contar las chauchas pa la micro de vuelta.

Lo de Boric te lo podís cuestionar todo lo que querái, pero no me vengai a vender que Kast es símbolo del sacrificio. El loco literalmente ha vivido del apellido, de la herencia, del pituto y del discurso fácil pa la tele. No se saca la cresta, se saca selfies.

Kast cargo camiones de Babaria a los 12 años, después de eso se jubiló y nunca más volvió a agarrar ni una pala. :risa:

Lo más chistoso es que vive tan desconectado de la realidad que cuando dice eso, de alguna manera el trata de equipararse a lo que el cree que es la pobreza

Ese es su "lazo" con la gente pobre :lol2:

Hay que ser muy miserable para quedarse discutiendo si Kast trabajo o no pero no tocar los temas de fondo como el desempleo, seguridad, salud, educación.

Por eso es que van a perder por paliza las próximas elecciones.

Entonces tu vara para medir esfuerzo es quién agarró primero la pala en la parcela familiar. Tremendo criterio, compadre. Así con ese nivel de análisis político.

Si vamos a hablar de méritos, Kast nació con la vida resuelta. Trabajar en la empresa del papá no es lo mismo que tener que pararse a las 5 a tomar la micro pa cruzar Santiago. Y si creís que eso lo convierte en un prócer del esfuerzo, es porque nunca has tenido que contar las chauchas pa la micro de vuelta.

Lo de Boric te lo podís cuestionar todo lo que querái, pero no me vengai a vender que Kast es símbolo del sacrificio. El loco literalmente ha vivido del apellido, de la herencia, del pituto y del discurso fácil pa la tele. No se saca la cresta, se saca selfies.

No la postura de la mayoría de los que defiende a Kast es "el que puede puede". No he visto a nadie diciendo que Kast sea el mas claro ejemplo de esfuerzo, esas son fantasías tuyas no más.

Quizás la situación económica de Kast al nacer si era favorable, pero ni cagando estamos hablando de la elite económica ni nada por el estilo.

El papa de Kast si se saco la chucha desde lo mas bajo para llegar a donde llego. Desde comenzar trabajando como panadero a fundar negocios. Una persona así difícilmente cría wns que no saben agarrar la pala.

Hay que ser muy miserable para quedarse discutiendo si Kast trabajo o no pero no tocar los temas de fondo como el desempleo, seguridad, salud, educación.

Por eso es que van a perder por paliza las próximas elecciones.
no se trata de si trabajó o no, compadre, se trata de que se cuelga del discurso del esfuerzo pa venderse como uno más, cuando en verdad siempre jugó en otra cancha, con otras reglas y con red de seguridad. nadie dice que no haya movido un dedo nunca, pero venir a compararse con los que se sacan la chucha todos los días por el mínimo es una falta de respeto.

y sobre los temas de fondo, justo por eso es importante desenmascarar estas volás. porque si partís desde el engaño, desde la pose, desde el “yo también sufrí”, ¿qué podís esperar del resto? prometer seguridad con discursos de dictador, hablar de salud sin tocar las isapres, o vender educación como si fuera un bien de lujo.
Post automatically merged:

No la postura de la mayoría de los que defiende a Kast es "el que puede puede". No he visto a nadie diciendo que Kast sea el mas claro ejemplo de esfuerzo, esas son fantasías tuyas no más.

Quizás la situación económica de Kast al nacer si era favorable, pero ni cagando estamos hablando de la elite económica ni nada por el estilo.

El papa de Kast si se saco la chucha desde lo mas bajo para llegar a donde llego. Desde comenzar trabajando como panadero a fundar negocios. Una persona así difícilmente cría wns que no saben agarrar la pala.
Entonces estamos en la típica volá del “yo no lo defiendo, pero…” que termina igual defendiéndolo. Nadie dice que el viejo de Kast no haya trabajado, si el punto no es ese. El punto es que Kast hijo se sube al carro de esa historia como si fuera suya, cuando su realidad fue otra. No partió desde abajo, partió con el negocio andando, con apellido y redes. Eso no lo invalida como persona, pero tampoco lo convierte en mártir del esfuerzo.

Y decir que no es parte de la élite económica ya es ponerse la venda entera. Estamos hablando de un tipo con patrimonio, con colegio alemán, con estudios en la PUC y una red política armada desde siempre. Eso no es nacer con lo justo. Eso es partir la carrera en la mitad del camino.

Lo que molesta no es que haya tenido oportunidades, es que las use pa vender el cuento del sacrificio mientras menosprecia al que realmente se la juega todos los días sin red, sin apellido y sin cámara.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver