• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El tema de la Conmemoración de los 50 años de la DICTADURA Militar

Ahi ven lo aweonaos que son los zurdos

No sabia que la "dictadura" está cumpliendo 50 años :qloco:

Dede ser por que estan acostumbrados a dictaduras como la cubana, sovietica o coreana con mas de 50 años de existencia... para que andamos con weas, no repudian las dictaduras, al contrario, les encanta.

Son tan aweonaos, que quieren celebrar los 50 años del GOLPE homenajeando a Salvador Allende (la mayoría de las actividades son para conmemorar la llegada de la UP al gobierno), y no buscan realmente la reconciliación

y si hablamos del GOLPE DE ESTADO (ahí podemos discutir si es golpe o pronunciamiento militar), seamos sinceros...esto se veía en el año 72 y 73

ZI-8DTP-2014-APR00-IDSI-38-1
 
No me parece ofensivo el termino Dictadura, ya que este término proviene desde la antigua República de Roma en donde en tiempos de crisis se designaba un Dictador con poder absoluto para tomar decisiones rápidas, restaurar el orden y luego entregar el poder, que fue lo que justamente sucedió en Chile.

Si el Chile actual sigue degenerando será necesaria una nueva Dictadura para restaurar el orden. Actualmente solo se necesita un gobierno de tipo autoritario a lo Bukele para arreglar las cosas.

Aunque la conmemoración es por el Golpe de Estado, Quiebre de la Democracia, Pronunciamiento Militar, cualquiera de esos 3 títulos es apropiado al tema.
 
Esto me suena a cuando Tintolio cambio el titulo del tema de Kast, colocando:. "el tema para chuparsela a Jose Antonio Kast", pero igual después tuvo que cambiarlo a su nombre original.

Que paradójico andar sensible por la palabra dictadura, pero por otro lado actuar como un dictador :hands:

Zurdolio desde Canadá (el país) quiere condenar a todos los chilenos al marxismo

así son todas esas bostas culias zurdas, viven el capitalismo pero votan porque en su país sean como en cuba donde comen colchones aliñados porque no hay carne

:monomeon: baratijas infeliz
 
Me llama la atención los números que indican que la pobreza aumentando llegando el pronunciamiento militar, o sea, la convulsión del mismo '73 lo haría, pero deja la pobreza de ese entonces al nivel del '91.
No me extraña que los números estén arreglados, solo ver Venezuela y Cuba que tienen la menor taza de pobreza y mayor calidad de vida de latam (según ellos). Lo que me es raro es que se validen esos números.
 
Era eso mismo :sisi3:
Ah, larga vida a tetolio :toing:

Aunque no sé en realidad; digo "Pronunciamiento militar" = "Dictablanda".
"Dictadura" que terminó con un plebicisto más democrático que la corrupción actual :sisi:
Y ni siquiera algo como "los 50 años del exterminio comeguagua" como para que sonase ultra despectivo :sisi3:
Pero creo que ya estoy opinando demasiado para este comentario está pendiente de aprobación. HAIL.
Zurdos qls, deben agradercerle al tata, sin el no tendrian como meterse lucas al bolsillo

Mi aporte cipa.....


Me acabo de dar cuenta que en realidad, despues de ver esto por calle agustinas, que deberia haber agregado las carpetas de cuba y hambrezuela

Hace unos dias, pase por agustinas (donde esta ese gimnasio 24/7) y vi esta wuea pegada


Asi que dije, hay que agregar las carpetas

CUBA

VENEZUELA
Post automatically merged:

Ahi ven lo aweonaos que son los zurdos

No sabia que la "dictadura" está cumpliendo 50 años :qloco:

Dede ser por que estan acostumbrados a dictaduras como la cubana, sovietica o coreana con mas de 50 años de existencia... para que andamos con weas, no repudian las dictaduras, al contrario, les encanta.

Son tan aweonaos, que quieren celebrar los 50 años del GOLPE homenajeando a Salvador Allende (la mayoría de las actividades son para conmemorar la llegada de la UP al gobierno), y no buscan realmente la reconciliación

y si hablamos del GOLPE DE ESTADO (ahí podemos discutir si es golpe o pronunciamiento militar), seamos sinceros...esto se veía en el año 72 y 73

ZI-8DTP-2014-APR00-IDSI-38-1


Por ejemplo cipa, esta vieja reql, la abuela del chanfleto
 
La opinión de los ex presidentes que vivieron en esa época:

Ex Presidente Patricio Aylwin sobre el golpe:
"El intento de la UP por acaparar el poder por cualquier medio, el caos moral... precipitaron este pronunciamiento de las fuerzas armadas"



Ex presidente Eduardo Frei Montalva
"Este país está amenazado de dictadura igual que Cuba y todos los pasos se han dado sistemáticamente para eso"
"La gente no tiene qué comer y quieren establecer un racionamiento a través de comités políticos, ni si quiera por las organizaciones del estado"



Ex presidente Gabriel Gonzalez Videla
"No tenemos palabras para agradecerles a las fuerzas armadas de Chile por habernos salvado del comunismo"


presidentesop2.png
 
Volver
Arriba