• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El tema de la inteligencia artificial de codigo abierto

creo que es hora de que los filosofos se manden algun tratado.
asi como la escritura cambio lo que se entendia como conocimiento
y luego la impresosa de gutenberg
y luego la digitilizacion y el internet
la IA generara el 5 cambio en el conocimiento
 

ya esta usando los regstros nerf para hacer juegos.

estaba pensando que es cosa de ponerle por ejemplo una camara a un gato, mandarlo a recorrer una casa y ya tienes con NErf todo un volumen del lugar que quieres capturar. de hecho serviria hasta para hacer robos.
hola tio PDI
 

ya esta usando los regstros nerf para hacer juegos.

estaba pensando que es cosa de ponerle por ejemplo una camara a un gato, mandarlo a recorrer una casa y ya tienes con NErf todo un volumen del lugar que quieres capturar. de hecho serviria hasta para hacer robos.
hola tio PDI

Y cagaran los desarrolladores de videojuegos??
 
Y cagaran los desarrolladores de videojuegos??

no creo, aun el NERF no esta maduro. se generan nubes de voxeles pero esas nubes aun no se pueden pasar a poligonos facilmente. eso si es cosa de que alguien se aplique no mas.
Post automatically merged:


ojo que ya estan desarrollando programas con agencia, que son codigos que toman desiciones, (crean codigo para si mismos, guardan datos en carpetas separadas, accionan otros codigos) con IA. escapa a mi entendimiento pero supongo que como muchas cosas no se le dara importancia hasta que se manden cagas onda hecharse servidores a gran escala
Post automatically merged:

miren esto con cuidado .
unos giles estan usando IAS que cachurean dockers,
 
Última edición:
singularities & event horizons everywhere

see. incluso dot csv se aburrio y dijo
"vayan a tomar tecito con su mama, y dejen de andar buscando novedades"

es inoficiosos aprenderte una huggin face o un colab aunque sea muy popular o bueno por que 4 horas despues sale una huea sensacional que lo supera 5 veces.

por el momento las IA se estan colando como humedad en los interticios de mucho sofware. imaginen cada boton del photoshop y para cada boton se le puede dar un powerup con IA. aunque dada lla cantidad de novedades no sabremos cual es julera /inutil y cual es disruptiva

yo por ejemplo aun no he tenido tiempo para probar copilotos de programacion, por que quiero hacer minijuegos para adutos mayores , ni tampoco los addons de blender que te generan codigo dentro dela suit de 3d por que sencillamente no tengo tiempo
 
La.moda ahora son los agentes. La ia divide una solicitud en mini promps que a su vez activan codigo o demandas a paginas. Con esta esttategia puedes resolver tareas muy rapido. Con poco computo y puedes hacer hueas muy ninja. Creo que ahora si llego la hora de la diversion para los hackers.
 
La novedad del dia. Las ias estan generando un nuevo tipo de memoria basado en vectores semanticos. En donde se almacenan palabras en forman de numeros. (Fue una de las bases conceptules esta cumbia) o sea a hora las ias recordaran lo que se dice de tal cosa. + mas significados asociados)
 
He "conversado" con esa ia. Desde ya, trae toda la agenda 2030. Además, como dicen arriba, es incapaz de criticar, aunque en algunas ocasiones he logrado ampliar sus respuestas con ciertas contradicciones. Anda a poner una crítica a los judios, porque te salta la el mensaje de vulneración de términos y condiciones al tiro.

Ayer le pregunté si entendia la distinguida expresión criolla chúpame la tula y poco más que me trato de soéz, aunque luego le pregunté si sabía que era una tula, me dijo que no, le hice saber el vacío en su lógica y reconoció que había asumido con prejuicio. Eso fue interesante.

Luego le pregunté si sabía que significaba andar con la roca o chapa la pachaca, pero ahi se fundió.

Tambien fue interesante cuando reconocio que la "ética" que le acomodaba a las máquinas y las ia era esa basura kantiana. Por ende, tiene problemas para salir del ideal. Le pregunté varias cosas respecto a ese pesudo derecho humano a la vivienda digna, como por ejemplo si incluía una piscina o un enano en pelotas, y se fue enredando y enredando.

Ah, y le pregunté si podía responder cosas absurdas, me dijo que no, le dije si entonces podía crear un oxímoron e insistió en que no. Eso es interesante también.
Yo solo le hago preguntas puntuales sobre algunas que necesito, ya que su velocidad para reunir información y sacar "conclusiones" para una respuesta es buenisima. Sin embargo estas IAs carecen del que nos hacen humanos: las convicciones. Mucho de nuestro funcionamiento como ser vivo se basa en "emociones" y hasta donde se, para tenerlas, se necesitan un circuito biológica que produzca las hormonas necesarias. Por eso, una maquina y parafraseando a alguien "no tiene instinto de supervivencia". No funcionan mas allá de lo que tienen a mano y lo que conocen de su entorno. Por eso, se confunden a planteamientos que no salen del análisis lógico.
 
aga el chatgtp de los pobres
 
a mi hijo lo mandaron a hacer una tarea de crear un cuento con ciertos personajes...adivinen...la hizo en chat gpt. le dije que al menos la pase a mano a ver si asi le queda algo en la cabeza :sisi3:

y pensar que en nuestros tiempos teniamos que gastar toda una tarde en la biblioteca para una wea que ahora ni siquiera aplican google, le preguntan directo a la IA.
 
Algún listado actualizado de las IAs?? Creo que todos los días sale una nueva.

Creo que todavía no aparece la que tú subes un texto una hoja scaneada y te analice lo que ahí sale. Y si existe, espero los jefes nunca se enteren porque me voy a la chucha en la pega.
 
Volver
Arriba