• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El tema de la inteligencia artificial de codigo abierto

Cipa @azrael2 cuál me recomiendas para crear y resumir nformes para presentaciones además de poder crear gráficos en excels con datos??

Yo uso chatgpt para averiguaciones importanes. Fechas. Datos wikipedia. Cuando tengo todo preinvestigado lo tiro a claude pinponeo un par de cosas y pido el resultado. Lo hago asi para ahorrar tokenes y dejar un par de usos para correciones. Derrepente uso otra ia para otro angulo pero las otras fabulan mucho. Inventan daros inventan conexiones ojo con eso.

Se esta generando todo un metamanafment para manejar ia y produccion de codigo. Lo estan llamando "arneses"

Última edición:
creo que es claro que la sociedad se pegara tremendo cambio con esto de las IA. por lo proto habra que pensar como entendemos el conocimiento ahira que cada uno en el bolsillo tiene una especie de ayudante/profe/resolvedor de problemas . no es el conocimiento se vuelva obsoleto solo que esra descansando en el computo.
no se que tan catastrofico sea. despues de todo al menos hace 20 años nadie se preocupa de la ortografia gracias a los procesadores de texto. claro un monton de libros que conteniann las regals para esdrujulas quedaron inutilizados pero no quiere deir que la regla no aplique. solo que naide ebe aprendersela.

eso mismo esta pasando ahora con el codigo.

Falso falso... la humanidad no puede estar sometida o relegando de funciones naturales por IA ni menos puede sobrepasar la inteligencia humana. La IA no crea nada solo es un repositorio donde se mezcla la mierda de internet, ...la ingenieria social hecha algoritmo arrojando resultados y promedios esperables dentro de la peticion de usuario.

Falso falso... la humanidad no puede estar sometida o relegando de funciones naturales por IA ni menos puede sobrepasar la inteligencia humana. La IA no crea nada solo es un repositorio donde se mezcla la mierda de internet, ...la ingenieria social hecha algoritmo arrojando resultados y promedios esperables dentro de la peticion de usuario.
No toda actividad mental humana es dostoesky. Una enorme porcion de "carga xognitva paso a los ordenadores hasta 2022 y a paetor de la ia se ha metido una enorma fraccion mas.

Última edición:
Se podrá vibecodear con claude code una polla (jaja) del mundial con registro, ranking de como van los usuarios y después seguir con la fase eliminatoria (?) ya me entró la pera, porque lo he usado solamente para hacer consultas de código (cosas básicas) en la version gratuita.

se acaba lo de usar gpus para IA, google saca tpu 8t y tpu 8i

(los tensor son viejos pero los especializaron aun mas, optimos y consumen menos, esa es la novedad)

se viene la deblaque de nvidia y sus gpu multipropósito?

Última edición:
Alguien conoce algo respecto a la computación cuántica? Creen que va ser relevante??
Estuve leyendo un par de libros y la idea que hay son muy buenas, y la verdad me intereso bastante aprender respecto al tema ya que tengo una formación bastante solida en matemáticas

Se podrá vibecodear con claude code una polla (jaja) del mundial con registro, ranking de como van los usuarios y después seguir con la fase eliminatoria (?) ya me entró la pera, porque lo he usado solamente para hacer consultas de código (cosas básicas) en la version gratuita.
Se puede perfectamente, de hecho es una buena idea jajaja.

El tema es que no es vibecodear de la nada, si quieres registro de usuarios y otras cosas debes ensamblar todo para su correcto funcionamiento.

Actualmente puedes hacer todo pero si no tienes conceptos claros de arquitectura de software o de ciertos frameworks vas a crear algo que va a tener agujeros por todos lados.

Sixpadritos, hay alguna IA de código abierto que funcione tan bien como Gemini, pero que me permita manipular cosas del computador, como carpetas, archivos, etc? Y que no me ande sapeando, que sea segura?

Sixpadritos, hay alguna IA de código abierto que funcione tan bien como Gemini, pero que me permita manipular cosas del computador, como carpetas, archivos, etc? Y que no me ande sapeando, que sea segura?
no gratis y aun asi no confiaría, sobretodo si es un nicho poco explotado

Aun no hay, a menos q tengas un pc cuantico en la casa. Si no tienes lo ultimo o varias cosas unidas, aun asi no le llega a gemini que es el mas penca de los top 3. A mi q tengo una 3070 con cuea me alcanzan unos de max 4gb comprimido y con eso ya mi pc empieza a hacerse mierda y la ia es como ver un partido de la copa chile. Hay que saber programarla bien pero aun asi con muchas limitaciones.

50b70c97cb15a939f14550a7f0c2620f5fd064b6.jpg

la publicidad es real

Qm7IwgM.png

franquicia demanda a pizza hut pq la IA de gestion de repartos anda como el pico y les ha hecho perder lucas

gracias a la IA pasaron de 30 a 45 minutos los tiempos de entrega :lol2:

:maestro: IA

". Chaac alega que Pizza Hut incumplió su contrato de franquicia, así como no proporcionar la formación adecuada a los operadores para el nuevo sistema, ignorar las solicitudes de asistencia y hacer la vista gorda ante el desplome de las ventas y de los índices de satisfacción del cliente."

algo me dice q un ingeco echó a una cagazon de hueones/despdidio un proveedor y los reemplazó por una opcion ultra barata basada en ia, pero no contrato ningun weon q capacitara ni atencion al cliente :lol2:

:maestro: vibecodeando como un campeón

Última edición:
mas falso q la ia china y las declaraciones de antropic sobre claude

puta me baja llama y mistral para corerlo en local . mas penca la huea

puras respuestas genericas, censuradas y escribe 1 palabra por segundo si no es que menoes

De todas formas sirve para ver la magnitud de calculoo que uno usa cuando manda a pedir algo por IA. por eso las compañias cerraron o hicieron de pago todo que era generacion de video (mas caro aun)

las ram no van a bajar huacho. you tuviera plata invierto en una empresa de ram ahora ya

El año pasado hice un diplomado en lA generetiva. La verdad es que sirve pero después de un año si no trabajas en la wea ya cagaste y perdiste la plata. Y ya menos gente programa a mano, casi todo es IA, aprender Python profundamente a estas alturas creo que Es tiempo perdido.

Si quieres sacarle el jugo a una IA primero debes saber mucho de lo que estás preguntando o programando (del rubro, del negocio, del área científica, etc). De esa forma te apoya bastante siempre que no alucine la IA o no seas claro y no entregues datos previos para el análisis.

Hasta ahora es solo una herramienta pero lejos de ser 100% efectiva profesionalmente hablando.

estaba viendo videos de claude de 4.8 ccreo que hace trabajos muy buenos y pulcros (codigo depurado segun los que lo han usados) pero creo que quema tokes com condenado y es muy gastador de tokens.

es interesante como se ha creado nuevas emtricas para todo este asunto de IA al punto de que ya existen IAS de bajo costo. y otras como de luxe.

Volver