• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Tema de las Elecciones Presidenciales de Chile 2025. Jose Antonio Kast Presidente.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Quedo sin trabajo :risa:

ENcuentro de lo más mediocre ese argumento. Que, por cierto, no es seguro que ocurra.

Pero ya en el supuesto: yo trabajo cerca de 30 hrs a la semana pq he armado un negocio que ha logrado un alto nivel de autogestión... qué... tengo que votar por Jara también? Si al final MI caso me lo fabriqué yo mismo: de forma independiente y sin ninguna ayuda del Estado.

Zurdos roteando, mañana se tienen que levantar temprano para pagar la banco falabella y ganarse el aguinaldo de 25 lucas.

Prometieron gobierno feminista: Una ministra tapando el acoso de Boric a una compañera mientras era candidato y un subsecretario procesado por violador.
Y prometieron ser ecologistas, y resulta que emiten más C02 en ir a votar que Taylor Swift. Que no habría más pitutos y ha sido por lejos el peor gobierno en ese sentido.

1.1 la MAYORÍA de los derechos se obtuvieron protestando. Derechos laborales, el voto femenino, derechos lgbt, vivienda y salud (que van muy de la mano), gran parte de estos movimientos eran de izquierda

1.2 nunca he oído a nadie afirmar eso, de izquierda o derecha. eso es simplemente no saber historia

1.3 en eso le doy la razón. un error que cometen muchas personas de izquierda es reclamar por derechos sin parase a preguntar el como se podrían garantizar. gobiernos de ambos sectores políticos lo han planteado mediante subsidios y blablabla o autorregulación del mercado y blablabla (estatización vs estado subsidiario)

1.4 históricamente si es una lucha. quizás usted no viva rodeado de personas homofóbicas u homosexuales pero en mi experiencia si sigue existiendo discriminación hacia el colectivo. claro, ya no es una lucha fuerte y primordial como algunas personas del colectivo pretenden pero no ha sido erradicada

1.5 lo mismo que el punto anterior. le recuerdo que entré 2015 y 2017 recién se despenalizó el aborto (también tras protestas)

1.6 ehhh los que dicen eso son alucines supongo

2 sip, que la derecha no tenga representación artística alguna más allá de axel kaiser y Vargas llosa en Latinoamérica tiene que cambiar. eso sí, exceptuando la música, totalmente dominada por pensamientos de izquierda (Victor jara, los jaivas, inti illimaiden, etc), no diría que el cine o la literatura sean de izquierda. el cine chileno (exceptuando joyitas rojas como "ya no basta con rezar") es principalmente histórico y de crítica social, se apunta a la política y los valores de Chile en general, sin apuntar a la derecha. la literatura a su vez en mi opinión está balanceada. varios historiadores de renombre en chile son de derecha ( se me viene a la cabeza Sergio Villalobos), novelistas como María Luisa Bombal o ensayistas y pensadores como Kaiser generan aún peso en la sociedad chilena.
Ningún derecho ractificado sería posible sin los recursos y un sistema nacional funcional.
Ahí es donde se cae todo el discurso de izquierda.

Son creadores de derechos artificiales, pero cuando Gobiernan y se apoderan de un país terminan liquidando la mayoría de los derechos que juraron garantizar metiendo a la sociedad en un colapso.
Por eso siempre los mataron.

Las otras mierdas de homosexuales o aborto son cosas que solo les interesa a ellos. No son causas realmente importantes.
El aborto debería ser penalizado fuera de las 3 causales, pero la gente que se abandera estas mierdas quiere que los demás le paguen su irresponsabilidad, y al hacer eso pones a otra gente que necesita recursos encima....

No puedes poner la muerte de un ser humano como prioridad en el presupuesto nacional encima de otras causales sociales. Si quieren abortar que lo hagan ellos con su plata fuera del país. Esa es la minima dignidad que se les pide.

Yo tengo está teoría: creo que va a partir conciliador y tibio a lo Frei, pero poco a poco a medida de que la izquierda cumpla su palabra de salir a hueviar (porque la cumplen), empezará a correr el cerco en cuanto a lo tolerable, y ahí ¡PAF! se acabó el hueveo, mano dura nomás, cosa de dar una progresión al relato de "La izquierda es intransigente y no nos deja gobernar", que es real, pero la gente requiere experimentarlo.
Si, esperemos que sea eso. Porque la izmierda NO lo va a dejar gobernar.

Primero debe ofrecer el saludo, la paz y la amistad, cosa a la que la izmierda se va a negar rotundamente y va a responder con una agresión. Ocurriendo eso Kast va a quedar validado para actuar y simultáneamente la izmierda va a quedar como "chaleco de mono".

Veamos en todo caso que va a pasar. No nos hagamos expectativas de nada.

Ya está quedando la Fox en Baquedano con los anarquistas, esto ya lo sabía porque lo vi en sus cuentas de difusión pero ahora subieron más vídeos

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver