• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El tema de las teleseries clásicas Chilenas (décadas 90s - 2000s)

Tema bueni.
Habia una novela de valparaiso, tremenda mierda.
O una de unas mujeres nanas que igual mierda.
 
no les pasa a la.clase media baja porque los actores que siempre aparecen no tienen idea de interpretar a una vieja berta o un flaite, siempre son cariturizados. Basta ver como lo.hicieron con la teleserie puertas adentro...

La nueva camada.
Francamente, ver al Manguera gorreada Valenzuela interpretando a un flaite fue vergonzoso... pero, hay otros que sí tienen o tenían habilidades para interpretar a gente común, y esos no los llaman mucho. O les dan pocos protagónicos.
 
La nueva camada.
Francamente, ver al Manguera gorreada Valenzuela interpretando a un flaite fue vergonzoso... pero, hay otros que sí tienen o tenían habilidades para interpretar a gente común, y esos no los llaman mucho. O les dan pocos protagónicos.

Cada vez que hablan de actores haciendo de flaite, me acuerdo de un acto medio pelao que sale siempre en los caps de Mea Culpa.
Claro que para esta fecha ya debe tener sus años.
 
Jajajaja ¿cuál sería?

Este

foto_0000000620180518203736.jpg
 
Ya me imagino la infinidad de memes que hubiesen existido si esas teleseries clásicas fueran de estos tiempos xd. Habían buenos personajes. Yo era niño pero debo reconocer que a pesar de estar plagadas de apitutados y actores de dudoso talento (salvo algunos contados con los dedos) esas producciones tenían una dinámica y una universalidad que ahora ya no se puede recrear porque ahora todo es inmediato, lobbysta y desaliñado.


:idolo: José Soza, Alfredo Castro, Eduardo Barril, Marcelo Romo

Toda la razón, cipa. Aún así, han trascendido a meme y stickers de whatsapp. He visto/tengo de la potoloco diciendo "ya shao!", La Olguita Marina con "el ahogo", el de romané con el "y a mí qué me importa...!!!", Etc.

Buenos "teleseras" las de esos tiempos, y el lobby que mencionas ya censuró en Aquelarre al huaso ese interpretado por el inútil del Arredondo que era bueno pa andarse cuarteando :hands:
Post automatically merged:

Hay algo que no entiendo.. TVN ahora que está transmitiendo Romané en vez de mostrarla en su formato original (4:3) escala la imagen a pantalla completa (16:9 forzado) así como también lo hacen en el canal 13 con Machos, la cual fue grabada en 4:3 pero la transmiten en pantalla completa de la misma manera que lo hacen en Romané

-¿Porqué transmiten Romané y Machos escalado?
-¿Porqué en el canal de TVN Teleseries, suben las teleseries que fueron grabadas en 4:3 en 16:9 con franjas negras en vez de subirlas en su formato original?

Yo creo que es principalmente porque a la berta promedio que ve estas teleseries les molesta ver que "a los lados se ve negro, me le achica la pantalla". Personalmente lo encuentro pésimo y si están en el formato original en YouTube es porque ahí lo puede ver quien bertea con las teleseries pero sabe manejar llutú.

Por otro lado, los canales transmiten la imagen estirada, pero en la señal sd se transmite casi perfecto si lo ves en una tele potona. Lo comprobé el otro día con las repeticiones de los "Cuentos chilenos" de tvpn del sábado pasado, porque tenía la misma duda.
 
Última edición:
TVNepe :monomeon: haciendo control de daños cortando escenas de Rompecorazón donde Carolina Fadic agarró un cuchillo para amenazar al Renato Munster.

Anal 13 :idolo: que no cortó nada a las escenas en que Álex Mercader le aforró a su hermano Ariel cuando descubrió que es gay aunque no faltaron unos copitos de nieve generación de cristal en Twitter que alegaron :grito: que por qué no censuraron las escenas violentas.
 
Cada vez que hablan de actores haciendo de flaite, me acuerdo de un acto medio pelao que sale siempre en los caps de Mea Culpa.
Claro que para esta fecha ya debe tener sus años.


Ohhh sii, ese actor tiene buenas actuaciones como flaite. El otro es el Gastón Salgado, a ese actor también le dan papeles de cuma.



Yo creo que el crack y numero 1 en papeles de marginal es :idolo: Luis Dubó

luis-dubo.jpg
 
En "Demente" la nueva nocturna de Pablo Illanes, a quien considero un buen guionista y creador de contenido, los protagonistas son todos cuicos... cosa que ya había hecho en "Donde está Elisa"

Ambas fueron escritas por él, por tanto los clichés se repiten, también he notado clichés de Machos y Perdona Nuestros Pecados en Demente, que hacen notoria la mano de Illanes en la escritura del guion. Siento que está bien escrita, tiene buenas tramas y subtramas que hacen que uno se enganche, pero lo que encuentro innecesario es las lelas (la Cruz con la Rivedeneira) ya que en cada teleserie nueva del Mega ponen gays o lelas de manera forzada ya que es la manera que tienen para subir el rating y sentir el alavamiento de los proges

Cuando hablo de repetición de clichés, me refiero a que hay tramas y subtramas que ocurrieron en las teleseries que ya mencioné como por ejemplo: El Dante sacandole la chucha a la Flavia es lo mismo que Perdona Nuestros Pecados cuando el Armando Quiroga le pegaba a Estela, la Miranda siendo rebelde e incontrolable es el mismo papel de María Elsa de PNP y el subcomisario Leiva teniendo una cercanía tan especial con María Teresa es igual que el romance que tuvieron Camilo Rivas y Francisca en Donde Está Elisa. En todo caso la lista es larga, ya que aún llevan como unos 30 capítulos emitidos por la TV por tanto falta mucho por conocer.

En cuanto a actores, el que nunca me ha gustado ha sido Vicuña, antes de esta lo he visto en Promedio Rojo cuando hizo de galan del colegio y en Isla 10 cuando hizo de preso político y en esas no me gustó. La Paz Bascuñan se interpreta a ella misma, es igual que verla en las saga que pena del degenerado del Lopez. Manuel Castro (el que hace a Pascal, pololo de Miranda) está ahí solo porque es hijo de la Paola Volpato, habiendo tantos jóvenes que sueñan con algún papel aunque sea secundario en la televisión tienen que poner a hijos de actores en la TV (como el hijo de Mauricio Pesutic, las hijas de Piedad Noguera, la hija de Claudio Arredondo, etc). El manguera también lleva haciendo el mismo personaje de siempre. El mejor personaje es el del subcomisario Leiva, Perez-Bannen es muy buen actor
 
Ambas fueron escritas por él, por tanto los clichés se repiten, también he notado clichés de Machos y Perdona Nuestros Pecados en Demente, que hacen notoria la mano de Illanes en la escritura del guion. Siento que está bien escrita, tiene buenas tramas y subtramas que hacen que uno se enganche, pero lo que encuentro innecesario es las lelas (la Cruz con la Rivedeneira) ya que en cada teleserie nueva del Mega ponen gays o lelas de manera forzada ya que es la manera que tienen para subir el rating y sentir el alavamiento de los proges

Cuando hablo de repetición de clichés, me refiero a que hay tramas y subtramas que ocurrieron en las teleseries que ya mencioné como por ejemplo: El Dante sacandole la chucha a la Flavia es lo mismo que Perdona Nuestros Pecados cuando el Armando Quiroga le pegaba a Estela, la Miranda siendo rebelde e incontrolable es el mismo papel de María Elsa de PNP y el subcomisario Leiva teniendo una cercanía tan especial con María Teresa es igual que el romance que tuvieron Camilo Rivas y Francisca en Donde Está Elisa. En todo caso la lista es larga, ya que aún llevan como unos 30 capítulos emitidos por la TV por tanto falta mucho por conocer.

En cuanto a actores, el que nunca me ha gustado ha sido Vicuña, antes de esta lo he visto en Promedio Rojo cuando hizo de galan del colegio y en Isla 10 cuando hizo de preso político y en esas no me gustó. La Paz Bascuñan se interpreta a ella misma, es igual que verla en las saga que pena del degenerado del Lopez. Manuel Castro (el que hace a Pascal, pololo de Miranda) está ahí solo porque es hijo de la Paola Volpato, habiendo tantos jóvenes que sueñan con algún papel aunque sea secundario en la televisión tienen que poner a hijos de actores en la TV (como el hijo de Mauricio Pesutic, las hijas de Piedad Noguera, la hija de Claudio Arredondo, etc). El manguera también lleva haciendo el mismo personaje de siempre. El mejor personaje es el del subcomisario Leiva, Perez-Bannen es muy buen actor

Concuerdo plenamente contigo, en todos los aspectos que mencionaste en tu comentario. Lo que si puedo añadir, es que Illanes es cuico... por lo que no se le puede pedir que empatice mucho con la clase media. Quizás por eso casi todos sus personajes son cuicos, o gente wannabe.

Tal vez por eso uno de mis guionistas favoritos es Víctor Carrasco. Una de las mentes traa grandes teleseries chilenas. Es autor como La Fiera (1999), Pampa Ilusión (2001), El circo de las Montini (2002), Los Pincheira (2004), Cómplices (2006), El señor de la Querencia (2008) y la adaptación de Sucupira (1996).
 
Volver
Arriba