• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El tema del plebiscito constitucional 2020 - Apruebo arrasa al rechazo.

Yo estoy en el grupo Deudas Universitarias de FB y es increíble como nadie paga nada :lol2: y hay weones que deben más de 10 palos y no pagan nada :naster:

Ese tipo de weones votaron por el Apruebo

conozco weones que esperaban que con el apruebo ya al día siguiente quedaría la deuda en 0$ :lol2:

al menos yo soy digno y sigo pagando , me queda 15 años
 


entonces cada vez que los políticos se suben el sueldo es porque han cambiado la constitución ?

los conchesumadres estúpidos wn

fw0PEWW.gif
fw0PEWW.gif
fw0PEWW.gif
 
conozco weones que esperaban que con el apruebo ya al día siguiente quedaría la deuda en 0$ :lol2:

al menos yo soy digno y sigo pagando , me queda 15 años

Bien cipadrito, yo igual pagaré todas mis deudas, es un monto bajo pues estudié casi siempre con becas, además no esta en mi moral hacerme el weón y burlar la ley, gente culia se endueda y termina pagando Moya :nonono:
 
Solo espero que la nueva Constitución mantenga cosas importantes, como por ejemplo, que los Carabineros sigan siendo la policía de Chile y no una policía popular como desea la izquierda más extrema y que los emblemas patrios sigan siendo el mismo y no la bandera mapuche.

Tengo esperanza que hay gente de centro izquierda que no caen en weas progres y se enfocan más en las mejoras sociales. Al menos cuando Ricardo Lagos hizo la reforma del 2005, los Carabineros se mantuvieron como la fuerza del orden público.
Sigue soñando.. esos weones odian a los pacos desde el 18/10, haran todo lo posible para quitarles toda autoridad
 
Vaya buscando un destino donde exiliarse y tener el pasaporte a mano porque cómo van las cosas esto no va a terminar bien .Si en grupos más radicalizados quieren romper el acuerdo de noviembre como lo está diciendo Mesina y formar una asamblea constituyente soberana que es el sueño húmedo del partido comunista y sus secuaces .

Es posible de que si estos forman una AC y la declaran soberana, puede declararse un acto golpista ;)
 
#nolovimosvenir, parece chiste cruel. De tanto que se destrozaban los ojos unos a otros (de paso, jueron loh pakooooh :qloco: :grito: ), y de tanto taparse uno de sus ojos...no vieron venir que los políticos y los famosos se iban a pelear los puestos de la CC en desmedro del pueuloh.
 
Estaba viendo los comentarios de este video y me tope con el siguiente:

Carlos Hace 10 años
@Nachocacike20 Tienes toda la razón. Yo ahora vivo en Chicago USA. El año pasado fui con mis esposa que es de aca y a ella le encantó por lo moderno y lo bien mantenido que esta, a 35 años de la inauguración. Yo creo que es el gran orgullo de los santiaguinos y de todos los chilenos por el hecho de saber cuidarlo. El de Mexico y el de Paris estan todos carreteados, sucios, con gente que sube a pedir y a cantar cosa que no pasa en de Santiago. ¿me equivoco?

De ahora en adelante, como se extrañará ese Chile gris de antes del 2014 :okay:
Qué manera se irse a la mierda en tan poco tiempo
 
La gente del apruebo no se da cuenta que finalmente esta constitución la armaran los mismos politicos que están actualmente y sino son estos familiares directos no cambiará mucho así que no te preocupes xd puro tongo para que las movilizaciones se calmen y el gobierno no quede tan pal pico

por lo menos si queda igual, ya no podrán wear que con es la constitución de la dictadura
 
por lo menos si queda igual, ya no podrán wear que con es la constitución de la dictadura


Va a pasar lo mismo.... como la gente conchetumadre no lee lo que está firmando, se van a dejar llevar por los discursos buenistas y sentimentalistas de los políticos en los putos matinales y van a votar lo que sus "lideres" les digan


Sacos de weas, se quedaron sin cupos constituyentes por ahueonaos, ahora se van a robar todo

Y TODA la culpa es de ustedes
 
lo malo de toda esta wea del #nolovimosvenir es que tendremos candidatos a constituyentes del calibre de actores de reality, cantantes fracasados, weones que les mandaron la patada en la raja en la tele, influencers, ex-deportistas, wns de farandula... todos weones que serán "apadrinados" por partidos políticos, no por que sean aporte a la nueva constitución, si no, por que son weones fáciles de manipular y que le caen bien a la gente.
 
entonces cada vez que los políticos se suben el sueldo es porque han cambiado la constitución ?

los conchesumadres estúpidos wn

fw0PEWW.gif
fw0PEWW.gif
fw0PEWW.gif
Pero si la mayoría de los que votaron apruebo no saben lo que es una constitución, cuando les preguntan que quieren cambiar hablan de las leyes, de la corrupción, que las leyes se aplican mal, un sin fin de etc y se empiezan a contradecir ellos mismos al confundir las leyes y constitución
 
Pero si la mayoría de los que votaron apruebo no saben lo que es una constitución, cuando les preguntan que quieren cambiar hablan de las leyes, de la corrupción, que las leyes se aplican mal, un sin fin de etc y se empiezan a contradecir ellos mismos al confundir las leyes y constitución


el intelecto del 80% :clapclap:
 
Y si la nueva constitución mantiene lo esencial del modelo económico, al menos para que los empresaurios que la auspician no vean peligrar sus negocios, pero a cambio todo lo demás tiende al progresismo más aberrante... Total, a los empresaurios dueños del país no les importa que los zurdos hagan moda el meterse dildos por el ano, cagar en la bandera y consumir todo tipo de drogas, además de abrir las fronteras para que entren todas las bestias, incluso el hacer cagar el estado, total no les incumbe.
A los zurdos no les importa el modelo económico, les importe poner su agenda política cultural, y por algo también fueron auspiciados por los empresarios.
 
y ahora viene la otra trampa de la ley 21200, que ira a pasar si "er puevro ze revelah" como tanto pregonan por ahi y vota por puros independientes de manera aleatoria? es casi seguro que sera imposible que se pongan de acuerdo sobre los 2/3 si estan ahi solo por figurar sin tener algun plan comun. Va a terminar el plazo y con cuea se habran puesto de acuerdo en algunas pocas cosas. que pasa en ese caso? volvemos a la constitucion anterior o van a sacar cualquier mamarracho con tal de cumplir?
 
y ahora viene la otra trampa de la ley 21200, que ira a pasar si "er puevro ze revelah" como tanto pregonan por ahi y vota por puros independientes de manera aleatoria? es casi seguro que sera imposible que se pongan de acuerdo sobre los 2/3 si estan ahi solo por figurar sin tener algun plan comun. Va a terminar el plazo y con cuea se habran puesto de acuerdo en algunas pocas cosas. que pasa en ese caso? volvemos a la constitucion anterior o van a sacar cualquier mamarracho con tal de cumplir?

Tiene una duración de 9 meses la redactación inicial con una extensión de 12 meses de prorroga de forma inicial, esto por lo que tengo entendido

Por tanto y teniendo en cuenta que va a ser super dificil reunir 2/3 del quorum, lo mas probable es que el tramite se alargue 2/3 años POR LO BAJO, si es que no se alarga mas todavía

Tiempo que el país tendrá recesión, polarización y división...sin contar los miles de millones que se van a gastar : Desde el punto de vista del constituyente, vale la pena alargar el tema lo máximo posible, por que son no pocos los millones que van a ganar a costa del estado (y por tanto de nosotros), sobre todo de parte de engendros como Anita Tijoux que lleva años viviendo en el extranjero y quiere puro venir a llenarse los bolsillos como constituyente para despues irse y ver del extranjero como el pais se inmola asi mismo
 
Última edición:
Tiene una duración de 9 meses la redactación inicial con una extensión de 12 meses de prorroga de forma inicial, esto por lo que tengo entendido

Por tanto y teniendo en cuenta que va a ser super dificil reunir 2/3 del quorum, lo mas probable es que el tramite se alargue 2/3 años POR LO BAJO, si es que no se alarga mas todavía

Tiempo que el país tendrá recesión, polarización y división...sin contar los miles de millones que se van a gastar : Desde el punto de vista del constituyente, vale la pena alargar el tema lo máximo posible, por que son no pocos los millones que van a ganar a costa del estado (y por tanto de nosotros), sobre todo de parte de engendros como Anita Tijoux que lleva años viviendo en el extranjero y quiere puro venir a llenarse los bolsillos como constituyentes

ese es el punto, hay weones que se dejan llevar mas por los sentimentalismos que el peso juridico de sus argumentos...imaginate que salga la sra. juanita, dirigenta vecinal, exigiendo casa gratis en la constitucion o que los parlamentarios ganen el sueldo minimo, habra que ver si entiende que muchas de las weas que piden no van ahi, ni tampoco deberian referenciarlas, ya que la constitucion es solo una estructura, bastante ambigua como para dar flexibilidad a las leyes que la compongan y no pueden entrar detalles muy especificos por la misma razon (mas si contamos que se supone que va a regir el futuro del pais por las proximas decadas y sufrira multiples modificaciones).
 
Volver
Arriba