• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El tema sobre Godzilla (Gojira) desde 1954 destruyendo y salvando el mundo

¿Vas a ver Godzilla x Kong: El nuevo Imperio? (estreno 27/3/24)

  • Esperando el estreno

    Votos: 7 58,3%
  • Malas las weas de películas

    Votos: 2 16,7%
  • No sé yo c*l3o

    Votos: 3 25,0%

  • Votantes totales
    12


Here comes Godzula to stomp on Tokyo.
Awakened, nuclear test, he rises, sub-zero.
His roar fills you with terror.
The very earth he'll break.
Man has screwed up once again and God has sealed our fate.
GODZULA.
GODZULA.
Buildings crumble, the power lines are down.
Call out the army, they're the hunters now.
They try to melt him down with 60 million volts.
their efforts are in vein,
God's will he must invoke.
GODZULA.
GODZULA.
Here comes Godzula to stomp on Tokyo.
Awakened, nuclear test, he rises, sub-zero.
His roar fills you with terror.
The very earth he'll break.
Man has screwed up once again and God has sealed our fate.
GODZULA.
GODZULA.
 
Que tal Minus one?

Para mi gusto, excelente :elefante:

Lo comenté en "cual fue la última película buena que viste"...

En resumen, -para mí - es la más completa y equilibrada en drama humano y conflicto con el monstruo.

La tensión y el conflicto principal está al nivel de la original o incluso más, ya que es más fácil identificarse con el protagonista.

La música es un 7 y la cinematografía excelente. Está nominada a los Oscars, no es que sea algo relevante, pero es un reconocimiento al trabajo de un buen CGI :santa:
 
Nuevo tráiler de la próxima película del monsterverso de WB y Legendary

Godzilla x Kong: el nuevo imperio



¿Q les parecen las películas de esa saga hasta ahora?

:orejon:
 
Nuevo tráiler de la próxima película del monsterverso de WB y Legendary

Godzilla x Kong: el nuevo imperio



¿Q les parecen las películas de esa saga hasta ahora?

:orejon:

Oye, pero ese trailer, ¡puta que se ve horrible! No había leído nada acerca de esta película. No puedo creer que insistan con los personajes humanos mierderos de Godzilla vs. Kong (2021). Pensé que no íbamos a tener que ver más a todos esos hueones. :lol2:
 
Oye, pero ese trailer, ¡puta que se ve horrible! No había leído nada acerca de esta película. No puedo creer que insistan con los personajes humanos mierderos de Godzilla vs. Kong (2021). Pensé que no íbamos a tener que ver más a todos esos hueones. :lol2:

es cuatico lo del monsterverso, son como las películas de la primera serie de godzilla, cada vez más absurdas si es q se puede

pero así como tu dices, los humanos que salen, son tan a w e o n a o s que la cagan! :risa: y sí no son muy atrayentes. Por ejemplo la ninia que hace de eleven pasa piola, su papá también, pero no pegan ni juntan en la trama es como q estan ahi pa rellenar porque no pueden gastarse todo el presupuesto en peleas de monstruos

en fin... son pa cabros chicos y con suficientes guiños como para entrener a los fans originales q quieran apagar el cerebro un rato
 
es cuatico lo del monsterverso, son como las películas de la primera serie de godzilla, cada vez más absurdas si es q se puede

pero así como tu dices, los humanos que salen, son tan a w e o n a o s que la cagan! :risa: y sí no son muy atrayentes. Por ejemplo la ninia que hace de eleven pasa piola, su papá también, pero no pegan ni juntan en la trama es como q estan ahi pa rellenar porque no pueden gastarse todo el presupuesto en peleas de monstruos

en fin... son pa cabros chicos y con suficientes guiños como para entrener a los fans originales q quieran apagar el cerebro un rato
Totalmente de acuerdo. Sí, las películas de la serie Showa también son absurdas, pero es como la diferencia entre Transformers y las Tortugas Ninja (series de televisión) frente a sus contrapartes de Michael Bay. Aunque el Monsterverse no llega al nivel de desagrado de las películas de Bay, se puede establecer una comparación: los clásicos tienen un encanto particular derivado de su contexto temporal y técnico, algo que se diluye en las producciones más recientes con su uso excesivo de tomas y cortes modernos, así como efectos especiales generados por CGI. Además, en estas últimas películas, el elenco de personajes suele ser mucho más irritante que incluso los más cuestionables del período Showa, a excepción quizás del personaje cómico en "Ebirah, Horror of the Deep" (1966). :lol2:

Estoy preparado para que sean una tontería, pero entre el elenco irritante de "King of the Monsters" (2019), el elenco menos irritante pero aún así irritante de "Godzilla vs Kong" (2021), y la dirección que tomó esta serie en líneas generales, resulta difícil entusiasmarse con las nuevas entregas. Me parece que la película de Edwards (Godzilla 2014) tenía el enfoque adecuado, pero el "drama" era poco convincente. El resto no son más que cintas emocionalmente inertes, con algún que otro momento de asombro que probablemente no desentonaría en un videojuego de play 5. Sólo son películas en el sentido técnico de que son imágenes fijas que se mueven a 24 cuadros por segundo.

Tengo claro que estas películas no son para mí. Están pensadas para los fans y el público más joven. No obstante, pueden mejorar la historia y los personajes, así como equilibrarlos mejor. En "Godzilla vs Kong" (2021), había demasiados personajes y subtramas con los que el espectador iba dando tumbos. Espero que básicamente sigan a un solo grupo en esta película (los trailers lo hacen parecer así).

Finalmente, y para no ser tan negativo, quiero decir que me agradaron los siguientes afiches promocionales internacionales:


2nd.jpg



godkong.jpg
 
Don Scott, usted me hace recordar el título de una canción de Neil Young cuyo nombre es “Unknown Legend”.
Ya hace algún tiempo, nos brindó aquel thread acerca del zurdo malviviente llamado Metalchef. Y ahora, como si eso fuera poco, regresa con otro tema para la gente de bien. Celebro esto, de seguro acá no participarán los pelientos exiliados de portalnet que suelen pulular en el área general del Antro.
Dicho eso, permítame manifestar que dudo mucho que este thread vaya a tener demasiado movimiento. He observado que el antronero promedio es bien pragmático a la hora de ver cine. Me parece que es el tipo de individuo que consume principalmente lo que ofrecen los servicios de streaming y/o lo que está en boga. Por lo mismo, si no vieron estas películas cuando eran chicos, me parece muy poco probable que lo vayan a hacer ahora. Y créame, el grueso de estas películas no eran fáciles de encontrar.

Mi acercamiento a este tema, comenzó cuando era un niño pequeño, entre 5 y 6 años, tengo el recuerdo de haber visto la versión americana de King Kong vs. Godzilla (1962) en ´Tardes de cine´ de tvn. En ese momento estaba obsesionado con los dinosaurios (¡¿qué cabro chico de 6 años no lo estaba en los 80?!) y quedé enganchado. Lamentablemente, me costó un montón hallar los títulos clásicos en televisión abierta y en videoclubs y, si mal no recuerdo, en la televisión por cable solo emitieron las que se estrenaron por esos años (era Heisei). La oferta de películas de Godzilla, al menos donde yo vivía, era limitada.
A la fecha puedo decir que las he visto todas y que a lo largo de estos años he adquirido varias (no todas) para mi videoteca personal.

Seleccioné algunas para realizar un breve comentario acerca de cada una de ellas. No fue fácil, son muchas películas, pero acá va mi top 10:

1.png


2.jpg


Me encantó “Minus One”, pero no la consideré porque deseo tomar distancia de ella y revaluarla más adelante. Sí, soy consciente de que no incluí varios clásicos legítimos como Godzilla vs. Destoroyah (1995) y Destroy all Monsters (1968). Pero hey, si no les gusta, pueden realizar su propio top 10, amigos aficionados a la acción monstruosa con hombres en traje de goma.

10. King Kong vs Godzilla (1962)

La primera que vi. Es entretenida, ridículamente cursi, no intenta ser nada que no es. En definitiva, es pura diversión de película clase B.

Siempre me cago de la risa en la escena que el científico explica las diferencias entre los cerebros de Godzilla y Kong. Este levanta una canica y dice que es del tamaño del cerebro de Godzilla (“el es pura fuerza bruta”). Luego, el científico levanta el cráneo de un gorila y llama a Kong “un animal pensante”. En otras palabras, y según este señor, Godzilla sería un retrasado mental.

9. Godzilla vs Gigan (1972)

Una de las más extrañas y surrealistas. La trama es más o menos la siguiente:

Una raza de malvados alienígenas (en realidad son cucarachas gigantes que inhiben los cuerpos de personas recientemente fallecidas) invocan al Rey Ghidorah y a la bestia pájaro de afilados picos Gigan (tiene una enorme sierra en la panza) para que nos destruyan a los indefensos humanos y así poder apoderarse del planeta.

Mucha gente la ha denostado, pero yo creo que es probablemente una de las películas más infravaloradas de Godzilla. Sí, puede que la película tenga mucho pietaje de archivo, pero funciona. También puede que el look de los monstruos se vea un tanto estúpido, pero funciona.

La cinta nunca se toma demasiado en serio, es más violenta de lo que algunos podrían esperar, con las bestias manando sangre en varios momentos:

gigan-gif.gif

Para esto se inventó el cine.

8. Godzilla vs Mechagodzilla II (1993)

Es un hecho que Mechagodzilla es más grande que la vida, así que en mi top 10 van ambas “vs. Mechagodzilla” solo por eso.

Luego de una película bastante amariconada (Godzilla vs Mothra de 1992), Godzilla regresó con una entrega llena de acción y efectos especiales de primer orden.

Uno de los aspectos singulares de la película es el conflicto que se genera entre los personajes e incluso entre el público. La cinta empieza con Mechagodzilla como el bueno y Godzilla como el malo, pero hacia la mitad, la cosa se vuelve más gris que blanca y negra, pues tanto Mechagodzilla como Godzilla tienen razones para hacer lo que hacen y ambos son razonables desde su punto de vista. Esto también crea una gran tensión en las batallas entre ambos, que dan lugar a algunas de las escenas de lucha más apasionantes de toda la franquicia. Puedo decir aquí sin miedo a equivocarme que esta película contiene las mejores escenas de acción monstruosa de toda la era Heisei (1984-1996).

7. Godzilla vs Mechagodzilla (1974)

De todas las películas de invasiones alienígenas, esta película es, sin duda, la versión más realista de cualquier película de invasión extraterrestre que se haya realizado. Si este planeta fuera atacado alguna vez por alienígenas, apostaría a que tendrían aspecto asiático, teniendo en cuenta lo malvada que es China. Además, el plan que en esta cinta ejecutaron los villanos fue muy parecido a cómo yo esperaría que una especie alienígena atacara el planeta Tierra. Empezarían por el Este, porque nuestro sol sale por el Este, y arrasarían Japón. Probablemente traerían una súper arma como Mechagodzilla para atacar ciudades, etc.

Solo espero que esta película nunca se haga realidad. 😱

Fuera de hueveo, Godzilla vs Mechagodzilla es una película para niños, pero está plagada de sangre y violencia. En una escena, por ejemplo, Mechagodzilla (disfrazado de Godzilla) desgarra la mandíbula de Anguirus, provocando que la sangre brote de su boca mutilada, posiblemente un homenaje a la escena del T-Rex en King Kong (1933), pero que probablemente incomoda a más de un antronero asiduo al cine de superhéroes.

6. The Return of Godzilla (1984)

The Return of Godzilla es una de las entregas más políticamente cargadas de la franquicia, en ese aspecto solo la supera la excelente Shin Godzilla (2016).

Es una especie de thriller político con énfasis en la Guerra Fría y cómo eso afecta la respuesta a la aparición de Godzilla. Su tono la distingue del resto de la serie. Creo que la ambientación en la Guerra Fría le añade una inesperada capa de humanidad. Siempre me ha gustado por eso.

Después de 40 años, me parece que ha envejecido excepcionalmente bien. Con un score excelente, cinematografía impecable y extraordinarios efectos especiales prácticos.

5. Shin Godzilla (2016)

Cuando me enteré de que Anno había sido elegido para dirigirla, supuse que era tan tradicionalista que nos daría una película nostálgica de los años 60, así que me alegró que se arriesgara tanto con la historia como con el personaje.

En una película normal de Kaiju, el monstruo ataca y luego aparecen algunos bombarderos y tanques y algunos tipos miran desde un centro de comando y otros están en un laboratorio u observan desde un campo o colina cercana. Pero Shin Godzilla trata sobre los procesos y la burocracia que intervienen en esa respuesta. Las reuniones de emergencia, comités, grupos de trabajo, votaciones, ruedas de prensa, reuniones sobre ruedas de prensa. ¿Quién contrata a esos científicos? ¿Cómo obtienen autorización para usar la Fuerza de Autodefensa contra una criatura? ¿Cómo sacan a los civiles del camino? ¿Qué le dicen al público?

En un principio supuse que esta película iba a ser atacada salvajemente por los fanáticos y me sorprendió gratamente que aparentemente casi todos la disfrutaron por las razones anteriormente señaladas.

Shin Godzilla es una gran película de Godzilla y un gran ´fuck you’ a toda esa mierda llamada el Monsterverse.

4. Godzilla: Final Wars (2004)

Final Wars es estúpida a más no poder, pero puta que es entretenida.

Lo más memorable de esta película es un personaje humano. Su nombre es Capitán Gordon y es americano. Su aspecto es el de una caricatura, con botas, guantes, cuello gigante y bigote. Además pilota una nave con un gran taladro en la parte delantera, pero siempre lleva una espada. Este tipo es ridículo, genial y tiene la personalidad de un antihéroe de John Carpenter. En una escena se enfrenta a Godzilla sin armas ni naves espaciales, simplemente se queda de pie con la espada en la mano. Estoy convencido de que, llegado el caso, habría intentado enfrentarse a Godzilla con su espada.

A pesar de sus defectos (Godzilla demasiado dominado, banda sonora irregular, falta de monstruos de los 90 y era Millenium), esta es una mis favoritas.

gordon.jpg


3. Ghidorah, the Three-Headed Monster (1964)

Esta película marca el punto de inflexión en el que Godzilla es representado más como un héroe que como un villano. También es la primera en tener un tono más absurdo y menos serio que se mantendría en la mayoría de las películas de esta serie.

El cambio más impactante de todos es que, la mitad humana de la narrativa en Ghidorah, es tan cautivadoramente alocada y bien expresada, que la película sería igual de buena si no hubiera monstruos en ella. Bueno, no "tan" buena, pero aun así, es un logro bastante raro en estas películas que el material no monstruoso sea lo suficientemente agradable como para llenar el espacio entre las escenas de monstruos y que sea, posiblemente, la mejor parte del largometraje es absolutamente ridículo de imaginar. A la fecha eso solo lo han logrado esta, la original, Shin Godzilla y la recientemente estrenada Minus One.

Sí, esta película igualmente es estúpida en muchos sentidos, pero amo descaradamente todo lo que pretende ser. Película de espías, fantasía, misterio; la cinta recoge cualquier idea que parezca no estar concreta y se compromete el mayor tiempo posible, creando así una sensación vertiginosa de imprevisibilidad y rareza.

Hay mucho que amar en este extraño ejercicio de imaginación retorcida y tramas que rompen géneros.

2. Mothra vs Godzilla (1964)

Esta película es una entrega clásica que pone en primer plano el conocimiento de todas las producciones anteriores para hacer una cinta de monstruos altamente disfrutable.

Lo más interesante de los personajes de Mothra y Godzilla es que muestran los efectos positivos y negativos de la era atómica. Se nos muestran los efectos devastadores que la bomba atómica ha tenido en la isla donde vive Mothra, y somos testigos del impresionante poder que Godzilla es capaz de desatar sobre el pueblo de Japón debido a sus efectos de la radiación, pero también es agradable ver un catalizador a este problema en la naturaleza de Mothra y su gente.

La lucha contra Mothra es memorable y, a diferencia de las películas anteriores, esta es la primera vez que Godzilla lucha contra una gran marioneta en lugar de contra un tipo en traje de goma. Mothra utiliza todos sus trucos, especialmente soplarle el viento con sus alas. Hay una parte que es para cagarse de la risa en la que le agarra la cola (que se ha hecho más larga) y lo arrastra durante un buen rato.

Cuando vemos a estas dos criaturas enfrentarse, es espectacular, y en el caso de esta entrega, eso es todo lo que quiero ver.

1. Gojira (1954)

No hay sorpresa, esta obra maestra es mi favorita y recuerdo que el corte original japonés fue una de las películas que más me costó encontrar en mi adolescencia.

Esta película es deprimente, aterradora y desesperanzadora. Tiene momentos sobresalientes, desde los créditos iniciales cuando escuchamos el tema de Ifukube y el asombroso rugido de Godzilla; los ataques del monstruo a Tokyo, la mujer con sus hijos acurrucados en la esquina del edificio, la desgarradora escena del hospital con los gritos de desesperación de una niña que grita llamando a su madre, el coro de niños cantando, hasta la escena del científico al final de la cinta.

Es notable cuando te das cuenta que se estrenó en 1954, lo que significa que estaban trabajando en ella en 1953, aproximadamente 8 años después de Hiroshima y Nagasaki. Debe haber sido difícil para el público japonés, a sólo unos años de distancia de las explosiones atómicas que mataron a tantas personas en Japón, digerir una película que es una metáfora de la bomba atómica y donde el alboroto y las consecuencias de Godzilla parecen una bomba atómica.

Siempre me perseguirá la escena de la mujer que se acurruca contra un edificio con sus hijos mientras los edificios caen a su alrededor: "Pronto estaremos con Papá", indicando que su marido ya ha muerto y que pronto se reunirán con él.

Gojira es la mejor película de Kaiju jamás realizada y una de las mejores películas de monstruos jamás realizadas. Todo el mundo debería verla al menos una vez en su vida.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para finalizar y para los que leen inglés, deseo recomendar el siguiente material de lectura.

kaiju-1.jpg


kaiju-2.jpg


Este libro es lo mejor que he leído acerca del tema. Por favor no se asusten por el subtítulo del libro, no es un libro de crítica cinematográfica subtextual, si fuera eso no lo recomendaría. El libro es más bien una mirada reveladora a las películas de monstruos gigantes y su trasfondo histórico y social.

Les comparto la filmografía tratada en este trabajo. Me parece que es un excelente listado de películas para adentrarse en el género.

film1.jpg


film2.jpg


Cilantrito este foro no merece tal muestra de conocimiento y dedicación

:salud:
 
Nuevo tráiler de la próxima película del monsterverso de WB y Legendary

Godzilla x Kong: el nuevo imperio



¿Q les parecen las películas de esa saga hasta ahora?

:orejon:


una mierda, cuando uno ve películas kaijus, quiere ver una película de kaijus sacandose la mierda, no dramas familiares, quizás la más rescatable fue Kong 2017 para mi,

Godzilla del 2014 una mierda, nos enteramos de toda la vida del protagonista y se vieron a los Kaijus un par de veces... la pelea final duro poco y el guion fue malisimo, lo más rescatable fue la escena del descenso en paracaídas

Kong: Skull island del 2017 fue lo mejorcito, no se centro tanto en un personaje, dejando una historia de kong vs soldados vs las lagartijas... quizás lo malo es que las lagartijas no tenían mucho brillo y no llegabas a tener una sensación de peligro, más épica es la pelea de kong vs el rex de la antigua pélicula.

Godzilla: King of monsters del 2019 es mucho mejor, pero no pasa a ser destacable, si bien hay más peleas, nuevamente el drama familiar usa mucho tiempo de pantalla quitandole lo que uno va a ver al cine: monstruos sacandose la chucha. Rescato que aparecen más Kaijus :)

Godzilla vs Kong del 2021 es buena, tiene hartas peleas, pero el guion es como muy forzado y en partes ridiculo... lo que no me gusto es que le dan más protagonismo a Kong


el drama de estás peliculas, es que uno igual las ve, esperando una wea épica... y aunque se va desepcionado, igual uno se vuelve a esperanzar cuando anuncian una nueva xD
 
¿Qué tal?

Falta poco para el estreno de Godzilla x Kong: El nuevo imperio :yeah:

y youtube está lleno de videos que pretenden spoilear la película :no:

Ahora quiero compartir este video que encontré, que ya tiene sus años, pero es un homenaje tan bien hecho desde el punto de vista audiovisual, que es un gran resumen de su historia, la dualidad del monstruo y su concepto histórico.

Para los fans como @The Boz y @Atomsk tal vez no es nada nuevo, pero repito que el montaje está muy bueno y a la mitad, casi se me salió una lagrima... soy un sentimental

Espero que para quienes no conozcan al Rey de los monstruos :domokundance: , esto les sirva para hacerse una idea de su leyenda y su influencia

 
una mierda, cuando uno ve películas kaijus, quiere ver una película de kaijus sacandose la mierda, no dramas familiares, quizás la más rescatable fue Kong 2017 para mi,

Godzilla del 2014 una mierda, nos enteramos de toda la vida del protagonista y se vieron a los Kaijus un par de veces... la pelea final duro poco y el guion fue malisimo, lo más rescatable fue la escena del descenso en paracaídas

Kong: Skull island del 2017 fue lo mejorcito, no se centro tanto en un personaje, dejando una historia de kong vs soldados vs las lagartijas... quizás lo malo es que las lagartijas no tenían mucho brillo y no llegabas a tener una sensación de peligro, más épica es la pelea de kong vs el rex de la antigua pélicula.

Godzilla: King of monsters del 2019 es mucho mejor, pero no pasa a ser destacable, si bien hay más peleas, nuevamente el drama familiar usa mucho tiempo de pantalla quitandole lo que uno va a ver al cine: monstruos sacandose la chucha. Rescato que aparecen más Kaijus :)

Godzilla vs Kong del 2021 es buena, tiene hartas peleas, pero el guion es como muy forzado y en partes ridiculo... lo que no me gusto es que le dan más protagonismo a Kong


el drama de estás peliculas, es que uno igual las ve, esperando una wea épica... y aunque se va desepcionado, igual uno se vuelve a esperanzar cuando anuncian una nueva xD
Agradezco posteos como este. Son una muestra de que, aunque compartimos interés en el mismo tema, tenemos un acercamiento diferente al material. No estoy de acuerdo en todo, pero hay aspectos que aún no se habían mencionado en este hilo y con los cuales coincido plenamente. No había mencionado "Skull Island" por tratarse de una película de Kong, pero estoy de acuerdo en que es la más "disfrutable" del Monsterverse. En realidad, siento que no tiene nada grandioso, pero tampoco hay nada que odie en ella. Tiene la calidad y cantidad justa de absurdo. Recuerdo que me gustó cómo entraron directamente en la acción después de que se revelara el secreto al grupo que exploraba la isla, sin mariconadas, sin mayor preparación y sin historias innecesarias de por medio. Además, la presencia de Sam Jackson en la película legitima y eleva todo el material.

Por otro lado, considero que esta película no está a la altura de Godzilla 2014 en términos puramente cinematográficos. Gareth Edwards buscó la excelencia en esa película, la cual cuenta con hermosas set-pieces que por momentos la hacen sentir épica. El mayor problema de Godzilla 2014 es el guion, específicamente, la caracterización de los personajes, que parecen sacados de cintas de Roland Emmerich y que en las entregas posteriores evolucionarían para convertirse en personajes propios de Michael Bay.

Y por último, puta que comparto ese sentimiento que escribiste al final. Es lo que todos queremos, así que ahí estaremos nuevamente, esperanzados y con entrada en mano para ver "The New Empire". :salud:

¿Qué tal?

Falta poco para el estreno de Godzilla x Kong: El nuevo imperio :yeah:

y youtube está lleno de videos que pretenden spoilear la película :no:

Ahora quiero compartir este video que encontré, que ya tiene sus años, pero es un homenaje tan bien hecho desde el punto de vista audiovisual, que es un gran resumen de su historia, la dualidad del monstruo y su concepto histórico.

Para los fans como @The Boz y @Atomsk tal vez no es nada nuevo, pero repito que el montaje está muy bueno y a la mitad, casi se me salió una lagrima... soy un sentimental

Espero que para quienes no conozcan al Rey de los monstruos :domokundance: , esto les sirva para hacerse una idea de su leyenda y su influencia


Buen video, cilantrito. Ese tema de Ifukube nunca falla. En mi caso, no tengo recuerdos tan personales asociados a Godzilla como para emocionarme con el clip. Sin embargo, recuerdo haber visto "King Kong vs Godzilla" (1962) junto a mi madre. Afortunadamente, tengo la suerte de tener a mis padres vivos, pero me imagino que si no fuera así, me costaría volver a ver esa película. Aun así, el video igualmente despierta cierta nostalgia y emotividad, más que nada por quienes participaron en la primera película, ya que la mayoría de sus creadores, actores e incluso su audiencia original ya no están con nosotros. Al ver este video, también sentí que faltaban varias películas esenciales por comentar que dejé fuera de mi egoísta top 10 personal. Espero poder hacerlo más adelante.
 
Última edición:
Volver
Arriba