• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El temita de la nostalgia: Recuerdos de fútbol casi olvidados de los '80, '90, '00

De repente me pongo a ver compactos de los 90s de los 3 grandes del fútbol chileno y me da nostalgia esa epoca con barras bravas metaleras, avalanchas, cumbias, etc.

Y de paso se rompe un poco el mito de que los estadios pasaban llenos en esa decada. En regiones creo que se cumplía más ese mito, pero con los 3 grandes no eran tan así.

El mejor goleador que vi en mi vida. Ronaldo era bueno, pero Van Basten en mi opinión era mejor goleador, jugaba de primera (Por su lesión crónica al tobillo que hizo que después de retirado que le clavaran el tobillo con la tibia y el peroné al calcáneo) y marcaba goles imposibles.

Recuerdo q esrabamos en paro en la U en ese mundial y me pongo a ver ese partido, Senegal le estaba dando un baile a Uruguay y algo hizo un negro al final del primer tiempo q los uruguayos armaron la tipica pelea, eb el segundo tiempo al final empata uruguay y en la ultima jugada un uruguayo negro casi hace el gol del triunfo q ademas los clasificaba

Años dp me enteraria q los jugadores uruguayos en el entretiempo hicieron un motin para q dejaran jugar a Diego Forlan q estaba vetado oq no era del representante mafioso uruguayo q controla el fútbol de alla ( una especie de FF uruguayo llamado Paco Casal)

Esta jugada la vi en vivo en el TVN o ESPN. Igual el Real Madrid terminó ganando 3-2. Fue a comienzos del 2004.

Cuando Ronaldo tuvo la crisis de pánico el 98.

O cuando el Leo Rodríguez tuvo problemas estomacales en Valpo el 98 y se perdió el campeonato.

Siempre recuerdo igual el Barca de Van Gaal aunque nunca le fue bien ahí. Además jugaba el Valencia de Cuper.

Pero lo de Ronaldo antes de enfrentar a Francia fue lo más atípico, eso cambio todo el torneo. Además que se trato con mucho secretismo, incluso se llegó a rumorear que estaba grave.
Post automatically merged:

Presiento que este temita le va a venir como anillo al dedo a mi compadre :idolo: @MisterSparkle Un don señor de la nostalgia.

Mientras tanto, paso a recordar los olvidados pero memorables cuatro goles de Sheva al Barcelona.

Y este partido con Uruguay que muchos lo están olvidando para no quedar mal con la generación de vidrio.

El mejor partido de esos años fue el United Bayern, eran equipazos ambos, además un choque de culturas futbolísticas.

Fue la caga tácticamente.
Post automatically merged:

El mejor partido que le vi a Ronnie en la tele

Bonus:

Gracias TVN

Eso no fue "nada" comparado con el Brasil Holanda 1994.

Yo en los 90 quedé alucinando con Thurram, Francia no tenía como ganarle a una súper Croacia y ahí Lilian apareció como un tren bala, y la final también el negro fue una máquina. Creo que Lilian era una roca y los delanteros le temían, chocaba muy duro.

Última edición:
Según yo, antes de la primera transmisión de una final de la Champions el '95 por parte de ESPN, las dieron en el 13 un tiempito.
¿Alguien que lo recuerde?

Según yo, antes de la primera transmisión de una final de la Champions el '95 por parte de ESPN, las dieron en el 13 un tiempito.

En esos años canal 13 daba un programa que resumía todas las competencias, champions, formula 1. Era buena la wea.

Si la memoria no me falla lo conducia Néstor Isella.

El 92 campeon barcelona al imponerse sobre la sampdoria
El 93 el olympique de marsella ak ganar al milan
1994 la goleada de 4 -0 del milan sobre el barca en Atenas

El otro día me acordé de estos dos partidos del Liverpool de comienzos de la primera década del siglo. Ya muy olvidados. El partido con la Juventus después de lo del '85 y el baile sabroso al Real Madrid el 2009.

Volver