• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Terremoto Fue Predecible Solamente Por los Más Vivos.

queosado

Hincha Huevas
Registrado
2010/03/09
Mensajes
0
enjambre.jpg


Durante las semanas anteriores al terremoto, se presento un enjambre sismico de gran intensidad en diversas zonas del pais, el log se puede ver en sismicidad nacional de la U.de chile http://ssn.dgf.uchile.cl/cgi-bin/sismo_cab.pl

Yo venia monitoreando el log durante varios dias anteriores, de puro curioso nada más y cada dia habian temblores en diferentes partes.

¿que paso que nadie vio algo mas en eso?

Yo dije para mi interior, "va a quedar la caga", pero luego dije, naaa, imposible.
Ahora muerdo el polvo por no haber sido más paranoico, estoy en conce, en mi casa solo quedo la caga adentro con los muebles y todo lo que se podia destrozar, estructuralmente no hubo problemas mayores, las calles tienen daño en el pavimento y el resto ya lo saben, quedo la caga.

Al parecer todos los estudios sismicos de cientificos gringos y chilenos eran reales, en corto plazo venia un terremoto de gran magnitud.
 
es obvio un geo fisico de la chile en el 13 contaba que ese fue el boom del movimiento...mientras la placa se acomoda bajo la otra..ahora los wns que estudian estas ciencias deberian entregar la verdad de como predecir un gran temblor..

ahora una vez encontre esto que es un pronostico del terremoto de valpo
REPUBLICA DE CHILE
ARMADA NACIONAL
Pronóstico sobre fenómenos atmosféricos:
La Sección de Meteorología de la Dirección del Territorio Marítimo
ha pronosticado fenómenos atmosféricos y sísmicos para el día 16 del presente mes, basada en las siguientes observaciones:
El día fijado habrá conjunción de Neptuno con la Luna y máximo de declinación norte de ésta.
A causa de estas situaciones de los astros, la circunsferencia del círculo peligroso pasa por Valparaíso y el punto crítico formado con la del Sol cae sobre las inmediaciones del puerto.

Cap. Arturo Middleton.
Valparaíso, agosto 6 de 1906.


http://www.angelfire.com/nt/terremotoValparaiso/
 
watcho dijo:
es obvio un geo fisico de la chile en el 13 contaba que ese fue el boom del movimiento...mientras la placa se acomoda bajo la otra..ahora los wns que estudian estas ciencias deberian entregar la verdad de como predecir un gran temblor..

ahora una vez encontre esto que es un pronostico del terremoto de valpo
REPUBLICA DE CHILE
ARMADA NACIONAL
Pronóstico sobre fenómenos atmosféricos:
La Sección de Meteorología de la Dirección del Territorio Marítimo
ha pronosticado fenómenos atmosféricos y sísmicos para el día 16 del presente mes, basada en las siguientes observaciones:
El día fijado habrá conjunción de Neptuno con la Luna y máximo de declinación norte de ésta.
A causa de estas situaciones de los astros, la circunsferencia del círculo peligroso pasa por Valparaíso y el punto crítico formado con la del Sol cae sobre las inmediaciones del puerto.

Cap. Arturo Middleton.
Valparaíso, agosto 6 de 1906.


http://www.angelfire.com/nt/terremotoValparaiso/

Que onda? :S... o sea... mi horóscopo dice que hoy va a temblar o algo así?
 
ahora todos estan como el hipocondriaco que en su epitafio decia "no les dije?"
 
son porfiaos los weones, si estas weas no se pueden predecir.
si se pudiera, en chaiten no hubiese quedao la cagaa con el volcan
 
Por ahi lei un post de un wn que decia haber soñado dias antes con el terremoto; segun el fue una premonicion.


...........................................................................................................si pueden adivinar terremotos, no creo que les cueste mucho adivinar los resultados del kino.........................................
 
Weón erís seco.
Te felicito por ser uno de los vivos.
AWEONAO :awesome:
 
black light dijo:
Por ahi lei un post de un wn que decia haber soñado dias antes con el terremoto; segun el fue una premonicion.


...........................................................................................................si pueden adivinar terremotos, no creo que les cueste mucho adivinar los resultados del kino.........................................

buena observacion, pero creo que el wn del post era Farkas jhajajaja



esta wea no se predice
 
obvio...si despues de la guerra todos son generales

y si fuiste tan "vivo" por que no avisaste??
 
Hay algo que se llama presentimiento, yo el día anterior al terremoto me sentí muy raro, como nervioso por algo y con un "revoltijo" en el estomago, al día después supe que había sido ... me hizo mal el completo italiano del día anterior :retard:
 
Sí habían indicios de temblores en esa zona, en Concepción tembló varias veces, y cada vez que se veía el epicentro mostraban esa zona... Si se podía preveer, no, pero sí se sabía que la energía se estaba liberando en ese punto.

saludos
 
Es imposible predecir con total exactitud la hora y el lugar en el que ocurrirá un terremoto. Pero sí es posible interpretar ciertas señales físicas que nos pueden decir que algo podría ocurrir y tomar medidas al respecto. ¿Recuerdan el terremoto de Quillagua del 2007? Fue predicho con 2 MESES DE ANTICIPACIÓN. Y no me refiero a profecías mayas, adivinos o datos pseudocientíficos, sino al trabajo de geólogos chilenos. Informaron a las autoridades respectivas. Lamentablemente, desde arriba no los pescaron.
http://www.geofisica.cl/English/pics8/Quillagua_Nov07.htm
 
Ahora son todos capos... que los wns digan cuando viene el otro mejor... pa estar mas preparados...
 
Que bacan es este weon...
eso no sirve de nada, hace como dos años mas o menos entre enero y febrero el la zona central de chile hubieron muchos temblores y varios fueron fuertes, toda la gente estaba asustada porque pensaban que habria un terremoto, pero eso nunca paso, asi que con este ejemplo tu teoria se fue a la mierda.
 
Salfate y el adivino
pudieron predecirlo :retard:

y no toy weando, muchos dijeron que iba a haber uno
fecha exacta no hay, muchos dirán que son divagaciones
pero los mismos saco de weas que lo desmintieron
ahora se están mordiendo la lengua por no ser más avispados
y tomar medidas inmediatas en cuanto la wea sucedió
 
Volver
Arriba