• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Thread de Música Electrónica

Esto es entre jazz y electrónica, creo. Me gustó. Lo pillé porque de vez en cuando busco música en ese canal (qué no necesariamente es de música electrónica, pero hay weas rarísimas y muy buenas)

 
:zippyojitos: sigo a Armin , tiesto y paul desde el 2005 ... se nos viene asot 1000 csm... y pensar que comence cuando iba en el 150 :sad:

 
Hi-NRG (pronunciado high energy) es un estilo rápido de música electrónica de baile que tuvo sus orígenes en el Reino Unido directamente influido por la música disco y el pop de finales de los años 1970. El género tiene un tempo rápido (algo poco habitual en el disco) y sonidos electrónicos marcados y simplificados con reminiscencias del primer synth rock. Al mismo tiempo, comparte con otros subgéneros de música electrónica de baile la composición con patrones four to the floor, tempo rápido y vocales reverberantes.
En 1977, Donna Summer fue entrevistada en relación a su sencillo I Feel Love, un tema mayoritariamente electrónico que tenía un tempo bastante más acelerado que el habitual para una canción de música disco y un reconocible componente funk. En la entrevista respondió que "esta canción se convirtió en un éxito porque tiene una vibración high-energy". A partir de esta entrevista, la descripción "high-energy" (en castellano, "alta energía") comenzó a aplicarse cada vez más a un tipo de música disco de tempo rápido, especialmente a las canciones dominadas por timbres electrónicos.[cita requerida]

El umbral del tempo para un tema de high-energy disco estaba entre 130 y 140 BPM. En los años 1980, el término "high-energy" quedó estilizado en la abreviatura "Hi-NRG"
En los años 80 Hi-NRG hacía referencia no solo a música de baile de tempo rápido, sino también a un género específico. El Hi-NRG se caracteriza por un sonido de sintetizador energético, staccato, con líneas de bajo por octavas









 
Algún otro fan del gran :idolo: Giorgio Moroder por acá??, El es el papá de la música electrónica...



Notable que este disco "From Here to Eternity", haya sido lanzado en 1977....

:idolo: un pionero total Don Giorgio
 
Última edición:
Annerley Gordon o Whigfield?
En parte son las mismas pero tambien distintas.

En los 90s se crearon varios proyectos Eurodance entre piases ,en este caso Italia e Inglaterra
vamos por parte.

En 1993 Annerley forma parte del proyecto de euro dance Whigfield formado por los productores italianos Larry Pignagnoli y Davide Riva. En este proyecto musical Annerley aportó letras para algunos sencillos y voz principal en todos los sencillos de los cuatro primeros albums de estudio y en este caso se utiliza una modelo Holandesa la cual sale en todos los videos .Logicamente no es su voz es la de Annerley Gordon, sin embargo ya entrado los 2000 esta modelo saca su primer sencillo.
En 1995 Annerley forma parte del Proyecto de euro dance Ally & Jo formado por los productores Larry Pignagnoli y Davide Riva. Se lanzaron cuatro sencillos bajo el nombre de Ally & Jo; el primero titulado "The Lion Sleeps Tonight", cover del clásico de The Tokens de 1961 y de la música popular africana de 1939. El segundo sencillo fue "Holding You" lanzado en 1996 seguido por "Nasty Girl" en 1997 y el último titulado "In The Zodiac " a principios de 1998, año que el proyecto fue abandonado. Todos los sencillos se publicaron como Maxi sencillo, pero no se lanzó vídeo oficial de ningún tema.
En 1998 Annerley Gordon lanza su primer sencillo bajo el nombre de Ann Lee titulado "2 Times", tema que la hiciera famosa alrededor del mundo, convirtiéndose en una de las canciones más escuchadas de a finales de los noventa, considerada actualmente como un icono de la escena euro dance y todo un clásico de la música electrónica. "2 Times" se lanzó a nivel mundial a principios de 1999, el Maxi sencillo contaba con la versión original y la extendida, incluidos los remixes de Masterboy, Gamba, Snapshot, Chooper y el Xmas Edit.


Lee Marrow feat. Charme - Try Me Out 1993


The Corporation - You're My Man 1993

Housecream Feat Jo' ‎– Lonely Mind 1994

Ironya ‎– Stay With Me 1994


Ally & Jo - Nasty Girl 1997

Ann Lee - 2 Times 1998


Whigfield Saturday Night (Extended version)1993

WHIGFIELD - Another Day 1994

WHIGFIELD - Think Of You 1994

Whigfield - Sexy Eyes 1994


WHIGFIELD - Last Christmas (Mbrg Version)1995


Whigfield - Gimme Gimme 1996


The rythm of the night compuesta por Annerley Gordon cantada por Sandy Chambers y en el video sale la modelo Olga De Souza


Post automatically merged:

 
Última edición:
El DJ mas infravalorado de la historia : Tinto Guataca M.O.R.P.H :buenaonda:






:sisi: Fable también merece su espacio.




Armin Van Buuren




:monomeon: David Weeta, Garrix
 
Última edición:
Buen tema :buenaonda:
Hay algunos súper piola para ir conociendo más música y géneros que no cachaba para nada.

Mi aporte
 
Me di la lata de leer casi todos los post, y si hay caleta de electrónica, falta industrial!!




Si quieren escuchar más tengo mil industrial del weno
 
Era chico en los :idolo: 90, nací el 87, pero que época más linda, todo era mágico y había un mundo por descubrir, las radios tocaban de todo tipo de música, el Eurodance era furor ( para mi en ese entonces era techno :lol2:) y por otra parte tenías Rock de buena calidad.

Que tiempo más lindos
 
Volver
Arriba