• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Thread de Música Electrónica

Aquí una lista de
reproducción con
practicamente todo
lo que han ido posteando

hasta ahora:


Lista de Reproducción Música Elantrónica

son 333 videos de youtube

Al hacer la lista, para evitar dar pistas de mi identidad, tomé una cuenta de youtube vieja que tenía y le cambié el nombre;

antes decía algo así como Dr. Tercero, y siguiendo eso la deje como en juego como DrIII3IIV, que vendría siendo Dr333 (leyendo mal el último numero romano),

lo curioso es que cuando terminé de subir los videos a la lista, vi el numero total y eran 333 :clapclap:
Tremenda playlist cipadre, me quedo con este temardo que pillé de Armin van Buuren, mezcla muy bien varios estilos.

 

Post automatically merged:


Post automatically merged:


Post automatically merged:

 
Última edición:
Electro (o electro-funk ) es un género de música electrónica y principios de salto de la cadera directamente influenciado por el uso de los Roland TR-808 máquinas de tambor , y el funk .Los discos de este género suelen incluir cajas de ritmos y sonidos electrónicos pesados, por lo general sin voces, aunque si hay voces, se transmiten de manera inexpresiva, a menudo a través de distorsiones electrónicas como vocoding y talkboxing.. Esta es la principal distinción entre el electro y géneros previamente destacados como el disco , en el que el sonido electrónico era solo una parte de la instrumentación. También se desvía palpablemente de su predecesor boogie por estar menos orientado a las voces y más centrado en los ritmos electrónicos producidos por las cajas de ritmos.

Tras el declive de la música disco en los Estados Unidos, el electro surgió como una fusión del funk y el hip-hop temprano con influencias principales del boogie neoyorquino , la música pop electrónica alemana y japonesa. El género surgió con los músicos Arthur Baker , Afrika Bambaataa , Warp 9 y Hashim . Las pistas electro seminal incluyeron " Planet Rock " (1982) y " Nunk " (1982), ambas con sus característicos ritmos de batería TR-808.

Los primeros años de la década de 1980 fueron el pico de la corriente principal del electro. A mediados de la década de 1980, el género se alejó de sus influencias electrónicas y funk, utilizando ritmos con bordes más duros y samples de rock, ejemplificados por Run DMC . Electro volvió a ser popular a finales de la década de 1990 con artistas como Anthony Rother y DJ como Dave Clarke . Una tercera ola de popularidad ocurrió en 2007. Electro se ha diversificado en subgéneros, incluidos electrocore y skweee .


 
De lo poco que escucho de electrónica, le hago más al trip hop, chillout y weas ambientales.
El synthwave lo encontré piola. Me acuerdo que me gustaba la intro de stranger things y de ahi cache ese estilo.

Onda Portishead, Massive attack, Hooverphonic, Mandalay, entre otros por el lado de trip. Brian Eno, vangelis, Jarre y Tangerine Dream principalmente por el lado ambient.
Y de ahi otras bandas puntuales como Bjork, crystal castles, los papás Kraftwerk o discos particulares como el kid a o el amnesiac de radiohead.

Igual uno se marea con tanto estilo pero siempre salvan las playlist de Spotify. Al menos ya se que el house no lo paso :lol2:

:elaporte:
 
De lo poco que escucho de electrónica, le hago más al trip hop, chillout y weas ambientales.
El synthwave lo encontré piola. Me acuerdo que me gustaba la intro de stranger things y de ahi cache ese estilo.

Onda Portishead, Massive attack, Hooverphonic, Mandalay, entre otros por el lado de trip. Brian Eno, vangelis, Jarre y Tangerine Dream principalmente por el lado ambient.
Y de ahi otras bandas puntuales como Bjork, crystal castles, los papás Kraftwerk o discos particulares como el kid a o el amnesiac de radiohead.

Igual uno se marea con tanto estilo pero siempre salvan las playlist de Spotify. Al menos ya se que el house no lo paso :lol2:

:elaporte:

En este tema he descubierto varios discos muy buenos y otros que no pesqué en su momento y ahora los encuentro la raja (como Underworld y Aphex Twin).
También me gustó el synthwave cuando apareció. Lo conocí con Kavinski, College y Electric Youth. Aparecen todos en la banda sonora de la película Drive. Los de la música de Stranger Things son Survive, buen disco este:



Si te gusta Tangerine Dream tal vez te guste Ash Ra Tempel, este disco de 1976:



Buenas bandas de trip hop, no la cacho todas y no recuerdo que hayan aparecido en este tema, seguramente sí. últimamente me ha dado por escuchar massive attack, recordando esos tiempos de buena música de los 90. como dato weon, buscando información sobre la banda leí sobre el rumor de que uno de sus miembros es Banksy:

 
2wynlovgi192op61h8kdksga1.400x300x31.gif


Me habia perdido este glorioso hilo
 
Volver
Arriba