• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El triangulo de electroimanes

  • Autor de tema superprofe
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Olvidaba dejar un comentario para SanBakan de que si va a trabajar con ferritas tenga cuidado con la saturacion porque las ferritas son faciles de saturar si no se tiene mucha experiencia porque si satura las ferritas la energia escalar posible de emitir se va a casi nada como si las bifilares fueran de nucleo de aire, ojo, por eso recomiendo el hierro a 50 Hz no da esos problemas
No importa que no sepan ni de fisica y electronica porque pueden ayudar en el tema de coordinacion, de busqueda de materiales o poner algun lugar para las pruebas
Sobre los cazadores de Mitos del Discovery Channel, pues alli estan para mitos urbanos muy conocidos o hablados, y para transformar esto en mito primero alguien tiene que lograr un resultado positivo de modo que quede una duda, un hecho que no deje nada concluyente ni si ni no, algo vago quizá, pero si el resultado de las pruebas no da nada, ni el mas minimo resultado bajo todas las posibilidades , ya no habra mito, antes de recurrir a los cazadores de mitos tenemos que crear el mito y que sea bastante conocido, ahora yo creo que acá hay gente con mejor capacidad que los cazadores de mitos en cuanto a inteligencia porque lo que si tienen en ese programa de TV es dinero para hacer las cosas que hacen, solo que los tipos son expertos en efectos especiales cosa deja mucho que desear a la hora de evaluar algo realmente en serio y de hecho cuando uno ve las conclusiones a las que llegan tan apuradizas y antojadizas uno ve que es algo mas para un publico infantil que adulto, el Discovery Channel hace tiempo que está perdiendo prestigio, se está poniendo muy sensasionalista y está cayendo casi en una línea tipo Canal Infinito
Agradezco los comentarios criticos de Juancuco porque es alguien honesto que escribe lo que piensa y representa a las personas que ven lo aparentemente fantastico a traves de algo aparentemente común, y si la diferencia entre esos experimentos de levitacion que usan campos magneticos ultra fuertes y esto es que aca no hay un campo magnetico fuerte ni siquiera apreciable, esa es la gran diferencia, no hay magnetismo común, esos experimentos de magnetismo fuerte has visto levitacion es porque la materia en realidad no es neutra y posee un pequeño magnetismo factible de ser usado pero con fuertes campos magneticos comunes y electroimanes comunes, o sea aca no hay campo magnetico apreciable, lo que acá se supone deberia suceder es la emisión de una radiación por los electroimanes poco comun causa los efectos a probar, constructivamente la diferencia está en que un electroimán comun es una bobina se arrolla sobre un núcleo y con ellos se genera un campo con polos N y S igual que un imán , estos otros electroimanes son diferentes, cada uno de ellos lleva una bobina arrollada sobre el nucleo magnetico, pero al mismo tiempo lleva otra bobina arrollada pero en sentido contrario de modo que se producen 2 imanes al mismo tiempo uno con polos por ejemplo orientacion N-S y el otro en polaridad contraria S-N de modo que caba bifilar es como si tuvieses 2 imanes juntos que se repelen y los tienes pegados a presión, el resultado es que desde el punto de vista externo es como si no hubiese campo magnetico pero adentro de las bobinas si y mucha energia almacenada
Y lo de el hombre de Laxaria, claro, lo puse solo para proponer una posible persona haya podido cruzar un portal dimensional natural o no, pero en ningun momento puse esa era la prueba de que el experimento Filadelfia haya sido cierto, de hecho quizas, y habria que averiguar más, ese hombre estaba enfermo, drogado o algo así, pero para haberse hecho famoso el caso sobre todo en un pais como ese en que la gente tan tonta no es, alguna buena razón tiene que haber, además que hay muchos casos similares de personas en situaciones similares nunca se les encontrpo familia o un origen a través de huellas dactilares o algo así como si de la nada hubiesen llegado, lo pongo solo dado que como este es un grupo de cosas paranormales para ponerlo a consideración y poner todas las cartas sobre la mesa a fin de tener antecedentes pues si este experimento les resulta ya podriamos ir pensando en que estas personas hayan cruzado un portal asi, pero si no resulta mejor nos olvidamos, y el expoerimento Filadelfia es algo muy dificil de demostrar es algo está como leyenda o mito y ni aún resultando este experimento van a hacer podríamos aseverar que pasó eso, pero sí podríamos acercarnos a una posibilidad
Aca aparece alguien burlandose del éter, y al mismo tiempo cita la ciencia, deberia saber que la ciencia no trabaja con burlas, de hecho la historia ha demostrado que la burla forma parte de la ignorancia, burlandonos no probamos nada, solo argumentando con una prueba, el eter es un tema olvidado por la ciencia tradicional, pero Tesla no lo olvidó y siguio hasta los días de su muerte argumentando de su existencia y a un Doctor en Ingenieria eléctrica como Tesla no se le puede ignorar, los que argumentan que no existe el eter fueron los primeros en descartarlo, cuando Maxwell aparece con sus ecuaciones explican la propagación de la luz por el espacio vacío y después el experimento de Michelson y Morley muestra que la luz no cambia su velocidad respecto de la Tierra dejo a muchos cientificos convencidos de que el espacio no tenía una estructura o sustancia y asi se dejó a principios del siglo 20 y fines del 19, pero hay muchos fenomenos no pueden describir ni las ecuaciones de Maxwell y el mismo experimento de Michelson Morley lleva no a descartar al eter sino a sugerir su existencia dependiendo de como se vea, ese desprecio de la ciencia por el éter le está costando caro porque muchas cosas aun no pueden resolver, como la teoria del todo , la unificación de los campos y la compleja teoría de super cuerdas ya estaria muy resuelta hace décadas, y muchois fenomenos se descubrieron hace mas de 50 años y extrañamente no los han agregado o modificado la ya medieval teoria electromagnetica como por ejemplo los fenomenos de asimetria en campos de imanes muestran claramente al eter involucrado en procesos electromagneticos, acá sabremos justamente con este simple experimento si hay éter o no, pero usando un método experimental y en serio, con burlas no llegamos a nada, creo acá hay un grupo de chistes que allá si se puede hacer bastante, esot es lo mismo que anticipar un partido de futbol y burlarnos del equipo contrario antes de ir a la cancha, si en deporte eso no tiene sentido, en personas de ciencia menos aun
Gracias a la princesa por su coordinación, estaremos para guiar al que lo necesite
Muy buena la explicacion de Al_arab, sera acaso el mismo San Bakan?:rolleyes: y claro justamente como él explica estos electroimanes generarían una especie de antionda, algo fuera de lo comun en cuanto a electromagnetismo, de hecho esas ondas hacen cosas que el electromagnetismo comun no hace como por ejemplo atravesar jaulas de Faraday, es decir, recintos encerrados metálicamente, y tienen un gran poder de penetración, casi nada las detiene como nada puede detener o atrapar la gravedad, estas ondas a pesar de su poco efecto visto en la vida real estan presentes en todo, hasta en la red eléctrica de nuestras casas pero a un nivel casi indetectable, el comun error es creer que la energía de un circuito eléctrico viaja por el interior de los conductores. Y claro en el tema de suministros eléctricos es justamente la aplicación, pero sin necesidad de esperar al experimento porque la bifilar en si por si sola ya hace eso por algo la descubrió Tesla, la bifilar por sí sola es un suministro eléctrico eficiente dadas sus propiedades, y sus referencias al eter muy bien también, solo que es deseable mostrar aquellos fenomenos evidencian al eter de una forma simple, como por ejemplo, que los planetas más cálidos rotan más rápido que los más frios
Eso si no les recomiendo lanzarse en un intenso debate de los temas relacionados, acá la idea es experimentar , armar algo y ver si funciona, una vez que funcione vendrá el debate, mientras las partes de izquierda y derecha solo están especulando, no nos salgamos de la línea, aparte de que no tengamos miedo de poner cosas paranormales porque estamos en un grupo paranormal solo que para los que analizamos cientificamente las cosas rescatamos el fenomeno que es lo que vale en sí, hay que recordar que en el pasado muchos cientificos incursionaron en lo paranormal y gracias a ellos se descubrieron muchas cosas

Suerte
 
Y lo de el hombre de Laxaria, claro, lo puse solo para proponer una posible persona haya podido cruzar un portal dimensional natural o no, pero en ningun momento puse esa era la prueba de que el experimento Filadelfia haya sido cierto, de hecho quizas, y habria que averiguar más, ese hombre estaba enfermo, drogado o algo así, pero para haberse hecho famoso el caso sobre todo en un pais como ese en que la gente tan tonta no es, alguna buena razón tiene que haber, además que hay muchos casos similares de personas en situaciones similares nunca se les encontrpo familia o un origen a través de huellas dactilares o algo así como si de la nada hubiesen llegado, lo pongo solo dado que como este es un grupo de cosas paranormales para ponerlo a consideración y poner todas las cartas sobre la mesa a fin de tener antecedentes pues si este experimento les resulta ya podriamos ir pensando en que estas personas hayan cruzado un portal asi, pero si no resulta mejor nos olvidamos, y el expoerimento Filadelfia es algo muy dificil de demostrar es algo está como leyenda o mito y ni aún resultando este experimento van a hacer podríamos aseverar que pasó eso, pero sí podríamos acercarnos a una posibilidad

Entiendo por qué hablaste del hombre de Laxaria, pero al nombrarlo con o sin intención estabas presetando una posibilidad de viajes dimensionales, cosas que estamos lejos de siquiera experimentar, claro si es que se puede. Con eso induces a confusión al lector, pues éste podría pensar que es posible hacer tales cosas y en vez de un lector crítico, tendrás un lector creyente y esa no es la idea de una exposición seria de un tema.

Lo más seguro y lógico es que el sujeto haya estado drogado hasta las patas y por eso inventó esos nombres para decir de dónde venía. Conozco personas que hasta se inventan "lenguajes" sin querer decir con esto que ellos sean habitantes de civilizaciones perdidas de otros mundos u otras dimensiones.

Aca aparece alguien burlandose del éter, y al mismo tiempo cita la ciencia, deberia saber que la ciencia no trabaja con burlas, de hecho la historia ha demostrado que la burla forma parte de la ignorancia, burlandonos no probamos nada, solo argumentando con una prueba,

Estoy de acuerdo que burlándose no se demuestra nada más que ignorancia.

el eter es un tema olvidado por la ciencia tradicional, pero Tesla no lo olvidó y siguio hasta los días de su muerte argumentando de su existencia y a un Doctor en Ingenieria eléctrica como Tesla no se le puede ignorar,

¿Sólo porque era Tesla no se le puede ignorar?. Argumentum ad verecundiam.

los que argumentan que no existe el eter fueron los primeros en descartarlo, cuando Maxwell aparece con sus ecuaciones explican la propagación de la luz por el espacio vacío y después el experimento de Michelson y Morley muestra que la luz no cambia su velocidad respecto de la Tierra dejo a muchos cientificos convencidos de que el espacio no tenía una estructura o sustancia y asi se dejó a principios del siglo 20 y fines del 19, pero hay muchos fenomenos no pueden describir ni las ecuaciones de Maxwell y el mismo experimento de Michelson Morley lleva no a descartar al eter sino a sugerir su existencia dependiendo de como se vea, ese desprecio de la ciencia por el éter le está costando caro porque muchas cosas aun no pueden resolver, como la teoria del todo , la unificación de los campos y la compleja teoría de super cuerdas ya estaria muy resuelta hace décadas, y muchois fenomenos se descubrieron hace mas de 50 años y extrañamente no los han agregado o modificado la ya medieval teoria electromagnetica como por ejemplo los fenomenos de asimetria en campos de imanes muestran claramente al eter involucrado en procesos electromagneticos, acá sabremos justamente con este simple experimento si hay éter o no, pero usando un método experimental y en serio, con burlas no llegamos a nada, creo acá hay un grupo de chistes que allá si se puede hacer bastante, esot es lo mismo que anticipar un partido de futbol y burlarnos del equipo contrario antes de ir a la cancha, si en deporte eso no tiene sentido, en personas de ciencia menos aun

Si la ciencia dejó de lado la idea del "éter" por algo será y te aseguro no fue antojadizo.

Ahora bien, si efectivamente a la ciencia le está "costando caro" el dejar de lado la idea del éter, ¿por qué no la reincorpora?. La respuesta supongo es muy simple.


Desde que te leo, es que noto un sesgo en tus post. Sueles dejar de ser objetivo para caer siempre en favor de la existencia de portales dimensionales y ese tipo de cosas. Tus conocimientos del tema son amplios y al parecer te manejas muy bien, pero tu fe me parece está sesgando tus análisis de la evidencia y posiblemente si algún día obtienes ciertos resultados, los sesgarán también. Ten ojo con esto, pues tu manera de pensar es similar a las de los ufólogos, donde casi cualquier evidencia para ellos son ET. En tu caso no es tan notoria como con los ufólogos, pero sí se parecen.

Hasta ahora de lo que he podido entender, no he visto siquiera algo que me haga pensar en la posibilidad de viajes interdimensionales ni nada por el estilo. Hasta el momento. Pero si esto no se demuestra, simplemente seguirá siendo pseudociencia.


Saludos.
 
oigan esriban con letra normal que duelen los ojos mas respeto por favor
 
yo no se nada de fisica ni electronica , mi campo es el diseño , pero puedo aportar a mi abuela por si la quieren hacer desaparecer.
Saludos
 
Manolex dijo:
yo no se nada de fisica ni electronica , mi campo es el diseño , pero puedo aportar a mi abuela por si la quieren hacer desaparecer.
Saludos



que comentario tan monstruoso personas asi botan a los anicanos a la calle sin ningun respeto.
 
Hola de Nuevo
Vengo a postiar una duda.

Sobre el éter he escuchado, pero solo cosas muy vagas. Se supone, que determinaron la masa total que debería tener el universo (eso me conto mi profe de física), pero que misteriosamente falta muuuucha de esta masa :S
Tb me acuerdo que una vez, mi profe de química hablo de una antimateria, pero solo la menciono. (me acuerdo que le dije: "entonces habría una mesa, y una anti-mesa?" :lol:)

Me gusta creer en ese experimento, ya que creo q la linea entre la realidad y la ciencia-ficción ya no existe.

Bueno, para terminar, quiero acotar, para la persona que no cree, que estudie un poco de la relatividad de Einstein. Esa materia, q va en contra de la fisica tradicional completamente, y ahi, uno se da cuenta que inferiores somos.


Bueno, saludos, desde Chillán apoyandolos cn todo el corazón.
Increible El profe por darse la paja de enseñarnos

Saludos
 
señorita princesaantro
Soy un científico frustrado, como tb un futbolista frustrado, un piloto de f-16 frustrado, etc. En la vida uno tiene q elegir en q se va a desempeñar, elegí ser ingeniero mecánico y vivo feliz, y no he dejado de quererme por no lograr las otras cosas.
así q no sienta pena por mi, yo estoy muy contento en lo q trabajo.

saludos
 
rejasxr dijo:
señorita princesaantro
Soy un científico frustrado, como tb un futbolista frustrado, un piloto de f-16 frustrado, etc. En la vida uno tiene q elegir en q se va a desempeñar, elegí ser ingeniero mecánico y vivo feliz, y no he dejado de quererme por no lograr las otras cosas.
así q no sienta pena por mi, yo estoy muy contento en lo q trabajo.

saludos




hola ya te dí los datos espero los hayas recibido. No mi niño no es pena, como se te ocurre tendría que conocerte mucho. Es no programar nuestra mente con mensajes negativos, programación neurolinguistica, el inconciente es poderoso.
un abrazo
 
seria bueno pero hay trabajos que hablen seriamente de esto onda que afecten la relatividad o la gravitacion???? ya que lo ultinmo de fisica que vi en la U es que la gravitacion esta fuertemente asociada al tiempo y al espacio. Bueno alguien que recuerde mas fisica que hable al respecto mi ultimo ramo fue el año pasado .... XD asi que la memoria me puede estar fallando :viejo:
 
Ah lo que recuerdo que si se puede viajar al futuro. (paradoja de los gemelos) pero al pasado creo que es muy peluo ya que hay unj hueveo de particulas subatomicas y creo que en las condiciones altuales no se puede lograr
 
xPiPox dijo:
Hola de Nuevo
Vengo a postiar una duda.

Sobre el éter he escuchado, pero solo cosas muy vagas. Se supone, que determinaron la masa total que debería tener el universo (eso me conto mi profe de física), pero que misteriosamente falta muuuucha de esta masa :S
Tb me acuerdo que una vez, mi profe de química hablo de una antimateria, pero solo la menciono. (me acuerdo que le dije: "entonces habría una mesa, y una anti-mesa?" :lol:)

Me gusta creer en ese experimento, ya que creo q la linea entre la realidad y la ciencia-ficción ya no existe.

Bueno, para terminar, quiero acotar, para la persona que no cree, que estudie un poco de la relatividad de Einstein. Esa materia, q va en contra de la fisica tradicional completamente, y ahi, uno se da cuenta que inferiores somos.


Bueno, saludos, desde Chillán apoyandolos cn todo el corazón.
Increible El profe por darse la paja de enseñarnos

Saludos


Q bueno q exista alguien más de la octava región.
A todo esto profe, efectivamente soy SanBakan, es q estuve baneado por eso tuve q crear otro usuario... no podia aguantar el tiempo prudente de mi exilio para postear aqui.

XPipox, me tomaré el tiempo de responder a tu pregunta, en representacion del profe ;).

La antimateria estaría compuesta de la misma manera que la materia pero en forma inversa.
Por ejemplo, sabemos q un electrón posee una carga negativa, por lo que no podemos hacerlos estrellar, ya q se repelerían. Pero una forma de hacer estallar un electrón sería contra otro electrón con carga positiva (Positrón). De esta manera, al estrellarse, no quedaría ni un rastro de las 2 partículas.
Hoy en día, se sabe que las partículas atómicas (electrón, neutrón y proton), no forman la base primigenia del átomo, ya que estarían compuestas por subpartículas aún más pequeñas (quarks y otras mas).
Por lo tanto, en los ciclotrones o aceleradores de partículas, se produce un fenomeno de aceleración de éstas y se les hace estrellar. Cuanto se estrellan, se liberan restos de su composición, lo que ha originado el descubrimiento de estas subpartículas.
Si 2 autos chocan, por mas que queden hecho pebre, siempre encontrarás los restos de ambos, y podrías estimar la causal del accidente. Pero si un auto de materia choca con otro de igual modelo pero de "antimateria", no quedaría absolutamente nada.

En cuanto a Einstein, su teoría de la relatividad es algo sumamente fantasioso si se mira con un ángulo de física tradicional. Pero bajo la observación de la física moderna, está en lo cierto, y demostrable muchos de sus productos.
Ésta experiencia, ha sido vital para comprender el macro y microcosmos.
De la misma manera, en la que se dice, que si uno fuese absorvido por un agujero negro podría viajar a otra dimensión o a travez del tiempo.
O crear agujeros de gusano segun Stephen Hawking, de manera artificial del mismo modo q un agujero negro:

Por medio de generar un gran campo magnético en un espacio determinado, se abriría un conducto o un portal en donde la matería puede ingresar pero no salir.
En cierta manera, se puede crear un portal electromagnético, en donde podriamos entrar, pero ni él mismo sabe como podríamos regresar al mismo punto en donde ingresamos.

Esop
 
Al_Arab_Concepcion dijo:
Q bueno q exista alguien más de la octava región.
A todo esto profe, efectivamente soy SanBakan, es q estuve baneado por eso tuve q crear otro usuario... no podia aguantar el tiempo prudente de mi exilio para postear aqui.

XPipox, me tomaré el tiempo de responder a tu pregunta, en representacion del profe ;).

La antimateria estaría compuesta de la misma manera que la materia pero en forma inversa.
Por ejemplo, sabemos q un electrón posee una carga negativa, por lo que no podemos hacerlos estrellar, ya q se repelerían. Pero una forma de hacer estallar un electrón sería contra otro electrón con carga positiva (Positrón). De esta manera, al estrellarse, no quedaría ni un rastro de las 2 partículas.
Hoy en día, se sabe que las partículas atómicas (electrón, neutrón y proton), no forman la base primigenia del átomo, ya que estarían compuestas por subpartículas aún más pequeñas (quarks y otras mas).
Por lo tanto, en los ciclotrones o aceleradores de partículas, se produce un fenomeno de aceleración de éstas y se les hace estrellar. Cuanto se estrellan, se liberan restos de su composición, lo que ha originado el descubrimiento de estas subpartículas.
Si 2 autos chocan, por mas que queden hecho pebre, siempre encontrarás los restos de ambos, y podrías estimar la causal del accidente. Pero si un auto de materia choca con otro de igual modelo pero de "antimateria", no quedaría absolutamente nada.

En cuanto a Einstein, su teoría de la relatividad es algo sumamente fantasioso si se mira con un ángulo de física tradicional. Pero bajo la observación de la física moderna, está en lo cierto, y demostrable muchos de sus productos.
Ésta experiencia, ha sido vital para comprender el macro y microcosmos.
De la misma manera, en la que se dice, que si uno fuese absorvido por un agujero negro podría viajar a otra dimensión o a travez del tiempo.
O crear agujeros de gusano segun Stephen Hawking, de manera artificial del mismo modo q un agujero negro:

Por medio de generar un gran campo magnético en un espacio determinado, se abriría un conducto o un portal en donde la matería puede ingresar pero no salir.
En cierta manera, se puede crear un portal electromagnético, en donde podriamos entrar, pero ni él mismo sabe como podríamos regresar al mismo punto en donde ingresamos.

Esop


YO IGUAL SOY DE CONCE PO LOCOOOOOOO

INTRESANTE EL TEMA , VOY A INETIORISARME
 
Primero Compadre, dejeme agradecerle por la info, hasta que logre salir de la duda.

Al_Arab_Concepcion dijo:
Si 2 autos chocan, por mas que queden hecho pebre, siempre encontrarás los restos de ambos, y podrías estimar la causal del accidente. Pero si un auto de materia choca con otro de igual modelo pero de "antimateria", no quedaría absolutamente nada.

Si no queda nada, que cresta pasa con la materia?
"La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma"
A menos, que por equis proceso, cuando chocan la materia, con la antimateria, se transforme en energía, porque, a fin de cuentas, masa y energía estan relacionadas. [Perdonadme si me equivoco en lo que voy a escribir], si la materia alcanza velocidades muy altas (velocidades que bordeen la velocidad de la luz), esta se transforma en energía (Energía es igual a la masa por la velocidad de la luz al cuadrado, la famosa fórmula de la relatividad). Este proceso es además inverso. Así se explica como se creo la materia en el universo, fue la inmensa energía liberada en el BingBang, que luego se habría transformado en materia. (de ahí que determinaron la masa del universo que les comente en otro post)

Al_Arab_Concepcion (supongo que eres de conce :lol:), mi más grande deseo es irme a conce el proximo a estudiar. Si logró kedar en la U de conce, da por exo que vamos a estar en contacto para hablar de física.

Saludos
 
¿Como hago que mi sobrino vuelva a aparecer?

Cuando llegue mi hermano no me va a creer lo de los imanes y me va matar!
 
vamos a leer el texto y a ver que se puede sacar de bueno voy a preguntarle a mi profe de fisica en la U

el gallo es seco es doctorado en fisica
 
habria que probarlo en un lugar grande no una casa un taller o fabrica o galpon donde les entreguen corriente trifasica

alguien que se ponga con un galpon o fabrica con corriente ??
 
Pero pero pero... para lograr perturbaciones del espacio-tiempo no son necesarias energías como las que originan los hoyos negros?? explosiones de planetas y was así ???? no creo que se pueda hacer a escala casera po... pero en fin, igual entretenido el exprimento.

No me anoto pues estoy lejos
Saludos y cuenten que onda po
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba