• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Ultimo Cajero, Walmart Eliminara Puestos de Cajeros

Desde que tengo memoria que quieren eliminar a los cajeros, empezaron los bancos, pero despues se dan cuenta que la maquina tiene una serie de limitaciones. Ademas que pasan deshabilitadas las weas, y tienen que esperar que venga un weon a cachar que mierda le hicieron o donde se taldeo el software, ahi pueden estar dias completos offline.


Ademas hay un efecto de oferta y demanda, si le quitas atractivo a un puesto de trabajo, la gente lo empieza a evadir, y despues cuesta un mundo encontrar gente para ese puesto. Sino miren cono gremios tradicionales lloran de manera cada vez mas frecuente que hasta los venecos le desprecian las pegas.

Sin contar que las maquinas no tienen poder adquisitivo, asi que por mas que el comercio quiera eliminar personal, eso aunque funcione mandara las ventas al suelo.

Tambien como dicen varios una cosa es que la caja la ocupe un wn de 25-35, y otro tema es que la ocupe gente de un pais cada vez mas viejo. Ahi el servicio se va notar mucho mas. Ademas la gente mas de edad es la que tiene lucas e ingresos mas consolidados, sino le gusta la caga de maquina optara por lo simple y comprara donde se sienta mas a gusto, es decir, donde se mantiene el cajero con una persona asistiendo en la compra.

Asi que mas que eliminar puestos de trabajo lo que pasara con wallmart que la gente ira mas a funciones de apoyo, y las cajas seran un buen complemento sobretodo cuando se arman filas enormes, ahi van a salvar harto tener mas cajas.
 
Última edición:
Es tendencia mundial, en Japon hay un hotel que funciona con puros robots ....

Estamos en un reset acelarado por el Covid, el dinero fisico va a desaparecer y la epoca de los algoritmos esta mas cerca que nunca ?
 
Como algunos saben trabajé en Walmart en un cargo más o menos alto... lo que les puedo decir es que esta wea está planificada desde q Walmart compró a Dys. Ojo, recuerden q walmart es dueño de Lider, Lider Express (son 2 formatos distintos), Acuenta, Central Mayorista y Ecommerce (lider.xl, pickup, hd).

Acá hay varias weas abordadas.

1. Multitask, lo cual ya lo abordaron perfectamente en los comentarios, básicamente volver la mano de obra más eficiente en término de su rol (básicamente hacerlas todas: descargar el camión, reponer hielo, cortarte la lámina de jamón, ordenar una isla y hacerte de cajero).

2. Eficientar el COSTO de la mano de obra: como sabrán el multifuncional es más barato, no le van a pagar el mismo incentivo o comisión que a la cajera (habían cajeras que ganaban más que la jefa de caja porque tenían el contrato de la era DYS y las comisiones eran brígidas).

3. El más importante y menos abordado: SINDICATO. Walmart tiene 3 sindicatos y uno de ellos es el sindicato más poderoso del retail, conocido como "la Federación". Ese sindicato está en un 80% conformado por cajeras de la época Dys y eran los que movían la aguja para votar a huelga... con esto se sacaron un cacho enorme.

Pero OJO! Hay weas pendientes q NO han podido cambiar por un tema cultural de la idiosincracia chilena, pero VAN PARA ALLÁ:

1. Sacar el hielo a fuera del lineal de cajas (eeuu). En eeuu el hielo está en las entradas de las tiendas y lo pagas ahí, pero aquí se lo robarían.

2. Tener locales abiertos 24 hrs. Ese es el objetivo final, no sé si están parados en temas legales (no se si la ley laboral permite q una empresa retail atienda de noche), o si les da cuco que un Lider de Maipu, la Pintana, san Beca sean saqueados si los abren. Pero podrían partir con un Lider Vitacura. Sin embargo ya existen locales que tienen darkstore en donde los pickers preparan los pedidos de noche para despacharlos a la mañana sgte. De hecho yo aceleré ese proyecto y fue muy bien recibido y llegó para quedarse. Esto fué al principio de la pandemia.

3. Sacar panadería asistida, carnicería asistida y fiambrería asistida. Esto lo quieren hacer hace años porque consideran que es un espacio "poco eficiente", pero existe resistencia y el gringo no entiende que al chileno le encanta que estas secciones tengan su parte de venta asistida, de venta a granel.


Eso cabros, hay otras papitas más pero les digo: si fuera por walmart, que la tienda se "atendiera sola".

Conozco al wea que se volvió gerente de operaciones recientemente, ese weon sería capa de vender a su mamá con tal de hacer un 1% más de utilidad. Con weones así era lógico que ligerito harían medidas maestras a lo michael corleone en donde te piteaste a las 5.000 cajeras cacho del sindicato y, en la pasada, ganaste más plata.

No los valido, y claramente no es el modelo de atención que quiere el chileno (por eso Jumbo con sus 22 locales le hace el peso a Lider con sus 120), pero wea de ellos. Yo no les compro, y por nada del mundo volvería a trabajar a esa empresa culiá negrera que se pinta como "familiar".
 
Esa wea no va a funcionar.... el chileno se las va a arreglar para cagar al sistema y comprar 4 x el precio de 1.... yo lo he hecho y resulta. :sisi3:


van a poner a guardias y sapos para controlar "la viveza".... ahora me recuerda que puta Que hincha las bolas que el guardia pida la boleta conchetumare, ¿es ley esa wea?

Yo los mando a la chucha porque siempre ando sin bolsas y llevo las manos ocupadas.
 
Esa wea no va a funcionar.... el chileno se las va a arreglar para cagar al sistema y comprar 4 x el precio de 1.... yo lo he hecho y resulta. :sisi3:


van a poner a guardias y sapos para controlar "la viveza".... ahora me recuerda que puta Que hincha las bolas que el guardia pida la boleta conchetumare, ¿es ley esa wea?

Yo los mando a la chucha porque siempre ando sin bolsas y llevo las manos ocupadas.
Los sodimac piden la boleta al salir, es un control del retail y no es ilegal cilantrito, la gente no está acostumbrada a eso en supermercados, pero otras tiendas si.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
Los sodimac piden la boleta al salir, es un control del retail y no es ilegal cilantrito, la gente no está acostumbrada a eso en supermercados, pero otras tiendas si.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk

¿Y uno puede negarse al control? Yo lo he hecho.
Aveces hay filas y uno anda rápido. Lo encuentro una patudez hacerte esperar para ver esa wea....
 
This... Mecheros on fire.

Es relativamente fácil pasar por esas cajas y no pagar algún producto, una vez la máquina no me marcó un producto (un yogurt) y cuando llegué a la casa me di cuenta que no me lo había cobrado. Fue un día temprano a primera hora y no había nadie controlando. En otras ocasiones siempre hay alguien controlando y viendo por cámara aérea los autoservicios.


En lo personal paso por el cajero roboc solo cuando llevo 2 o 3 cosas porque la weá casi siempre tira problemas de scaneo.

Ah y lo otro, la weá la hará Lider porque es Walmart y de ahí vienen las órdenes, supermercados más chilenos tienen claro que apuntan al wn promedio y siempre tendrán más cajeros humanos que auto servicios.
 
Última edición:
En USA (como aparece en la foto de referencia), el cajero/a ademas de gestionar el pago, te embolsa los productos y no anda con cara de culo como acá.
Y preguntando por "el kódigo" como los huevones :jijiji:

Sobre Walmart, nada me sorprende, siempre han sido polémicos, pioneros e innovadores :hands:
 
Puta, vez que he ido al super ultimamente, sea Lider, Santa Isabel o Tottus, el caribe esta pegando fuerte... así que en cierto modo nada que lamentar.
Por otra parte, vez que voy al Sodimac me tengo que mamar sendas filas por que al gris promedio se le va en collera ocupar las maquinas culias de auto-atencion.
 
Que tanto lloran los wns, cada vez que voy a un líder, encontrar a un chieleno trabajando es para emocionarse...hay puros caribeños atendiendo.
Hasta los guardias son masisis po.
 
Esa wea no va a funcionar.... el chileno se las va a arreglar para cagar al sistema y comprar 4 x el precio de 1.... yo lo he hecho y resulta. :sisi3:


van a poner a guardias y sapos para controlar "la viveza".... ahora me recuerda que puta Que hincha las bolas que el guardia pida la boleta conchetumare, ¿es ley esa wea?

Yo los mando a la chucha porque siempre ando sin bolsas y llevo las manos ocupadas.
No es ley y te puedes negar. Y si se ponen weones diles que llamen a los pacos y pregúntales si te van a detener sólo "pa revisarte la boleta", o si existe alguna presunción de que has cometido Hurto; diles que según la ley la única forma de detenerte (los pacos) o en su defecto para los guardias poder RETENERTE (que para eso es esa salita llamada OSI), es que exista flagrancia de que tu has cometido HURTO. No? Entonces te retiras.

Créeme, no van a querer entrar en esa, y la respuesta que TIENEN que dar (según lineamientos de AP, que es la gerencia de active protection) es "no señor, es un control rutinario, aleatorio y VOLUNTARIO".

La revisión de la boleta es VOLUNTARIA, por ningún motivo puedes ser obligado. Aún recuerdo una vez que a mi mina abogada una guardia camiona le quería revisar la boleta en un Acuenta. Mi mina se rehusó y la guardia la quería "retener a la fuerza". Mi mina la puso en 4 y le metió el código penal por la raja hasta que vomitó los artículos la weona :lol2: .
 
polifuncionales son los fullstack de la informática.

Hace rato que en las pegas no se pide que una persona solo haga un trabajo y por lo general en los contratos agregan una frase mas o menos así "se desempeñara como xxxxx y podrá apoyar en funciones relaciones que estime la empresa", si es algo así en el contrato fuiste bueno, mientras no te produzca un menoscabo moral hasta ir a limpiar water te pueden mandar....


para mi esta tendencia de mierda es producida por la automatización y el ahorrarse lucas, que históricamente significa desempleo, por que por mas que de esas 5000 personas se capaciten, especialicen o busquen pega en otro lado, no es algo automático y pasara un tiempo hasta que encuentren algo y por lo general si eres mayor de edad sobre 40 fuiste bueno...…

Encuentro y creo que en una economía como la nuestra con menos de 25mm de weones da para mantener sin tanta automatización ciertas industrias y con eso te aseguras de frenar el desempleo, nuestra economía no da y no creo que de en varios años como para que lleguen las pymes a frenar eso...
 
Volver
Arriba