• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Elecciones 2021: La elección del Siglo.

Por eso digo "espero"

Yo veo la caga super difusa, por que la derecha partidaria (pura y dura) va a sacar cerca de los 40 escaños y necesitaba como 52 para bloquear cosas, pero de los 42 independientes y de los 17 mapaches, es casi imposible que no existan por lo menos unos 12 o 13 que tengan cierta orientación “liberal”. Y claro no estoy contando a los traidores de la centro izquierda que van para donde calienta el sol.

Yo veo que no fue lo que se esperaba para nadie, excepto para la lista del apruebo disniaaaaa que si estan sacando una fuerza politica mayor que la centro izquierda...

La convencion va a ser un verdadero cumpleaños de mono. :hands: la palabra clave aquí sera “NEGOCIAR”
 
La ex concerta no va a pactar con la derecha. Esos wns son políticos profesionales , y en consecuencia, van a ir donde está el populismo barato. De hecho es más probable que ocurra lo contrario, esto es, que por presiones se den vuelta a alguien de Chile vamos. Ver votación del retiro del 10 %.
Pero no van a dejar que el barco se hunda, la plata los mueve mas
 
Hasta ahora, La esperanza de la derecha será negociar con la lista del "apruebo", conformados por PPD, DC, PS, PR. Juntos suman más de 60 constituyentes, y yo creo que ninguno de ellos les interesa cambiar el modelo económico de forma radical.

Una alianza en varios puntos concretos de Chile Vamos, con "la lista del apruebo" puede que salve a Chile de transformarse en Chilezuela. Obviamente hay weas que la izquierda no va a transar (aborto, matrimonio igualitario, y varias weas valoricas progres), pero yo creo que a ese segmento de la izquierda le interesa mantener parte del sistema de libre mercado ya que ellos se han visto muy beneficiados de eso cuando eran ex concertacion.


Captura-de-pantalla-2021-05-16-210557.png
Chile no se va a salvar por alianzas y pactos dentro de la institucionalidad, esa es la mentalidad que llevó a la derecha a la derrota de hace tiempo.
Lo que vemos hoy es simplemente la formalización del trabajo por decadas que ha venido haciendo la izquierda fuera de las instituciones frente a la inacción de la derecha.
 
La cosa estará en buscar acuerdos con los independientes de centro, por ejemplo, Benito Baranda saldrá electo, el tipo quiere un estado más social, pero en otros temas más técnicos votará con la derecha. Así se tendrá que maniobrar, la cosa será lograr acuerdos entre chile vamos, lo decente que va quedando de la centro-izquierda y ciertos independientes pensantes.
 
Lo que pasa en España, ocurre en chile en unos 2 años después...

No sé sorprendan si sale una bosta como Jadue como presidente.

Lo mejor que podemos hacer es juntar dinero y partir de este país. Se vienen años muy buenos en lo económico (pero caerá en los años), pero en lo social, este país se irá a la chucha.
Quédate callado, usted no opine porque no fue a votar :cafe3:
 
Nunca dieron una oportunidad? Ajajajjaj ctm, típica excusa reculia de fracasado de mierda y vago que quiere todo en bandeja :jajahisteria: , te cuento tonto reculiao que cualquier ql con un poco de esfuerzo puede salir de una pobla qla y optar a vivir en un buen barrio, que los primates reculiaos no piensen y sean tan aweonaos para no aprovechar las oportunidades qlas es otra wea, pero bueno, vivimos en un país ql donde los tontos de mierda prefieren llorar y esperar que alguien les solucione sus cagas de vidas que hacer algo por ellos mismos
Precisamente por esta forma de pensar es que a la derecha le fue como el pico.

Llenos de oportunidades en colegios con nombres de submarino que con cuea te enseñan a sumar :lol2:

La falta de autocrítica tarde o temprano cobra. Y ahora se las cobró más caro que nunca.
 
Volver
Arriba