• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Elecciones 2021: La elección del Siglo.

Baradit
Maltes
Barabara Figueroa pala casa por lo menos
pero Chile en estos momentos
giphy.gif
 
Hasta ahora, La esperanza de la derecha será negociar con la lista del "apruebo", conformados por PPD, DC, PS, PR. Juntos suman más de 60 constituyentes, y yo creo que ninguno de ellos les interesa cambiar el modelo económico de forma radical.

Una alianza en pocos puntos concretos de Chile Vamos, con la lista del "apruebo" puede que salve a Chile de transformarse en Chilezuela. Obviamente hay weas que la izquierda no va a transar (aborto, matrimonio igualitario, y varias weas valoricas progres), pero yo creo que a ese segmento de la izquierda le interesa mantener parte del sistema de libre mercado ya que ellos se han visto muy beneficiados de eso cuando eran ex concertacion.

Tambien pueden haber alianzas con algunos independientes.

Con "apruebo dignidad" , "del pueblo" y los pueblos originarios no veo ningun espacio para negociaciones con ellos.


Captura-de-pantalla-2021-05-16-210557.png
 
Última edición:
La ex concerta no va a pactar con la derecha. Esos wns son políticos profesionales , y en consecuencia, van a ir donde está el populismo barato. De hecho es más probable que ocurra lo contrario, esto es, que por presiones se den vuelta a alguien de Chile vamos. Ver votación del retiro del 10 %.
 
Prefiero ser a
Mas lo que nos reimos de los argentinos y vamos al mismo camino :lol3:

CHILE = ARGENTINA
Prefiero Argentina que Venezuela, al menos en Argentina el patroncito sigue cagándose al revolucionario comunista que sigue en la mierda mientras el empresario o el emprendedor con contactos sigue forrándose...

Creo que en Chile será igual así que todo bien...me da risa el zurdo que vota creyendo que las cosas pueden mejorar ewn su favor HAAHAH tendríua que nacer denuevo e ir a la girouette...
 
Lo que pasa en España, ocurre en chile en unos 2 años después...

No sé sorprendan si sale una bosta como Jadue como presidente.

Lo mejor que podemos hacer es juntar dinero y partir de este país. Se vienen años muy buenos en lo económico (pero caerá en los años), pero en lo social, este país se irá a la chucha.
Esa ilusión es tipica en estos escenarios, como dices habrá una pequeña bonanza económica, pero no somos Venezuela con su petróleo y el veranito de San Juan durará unos 5 a partir de la nueva constitución.
 
Nunca en mi vida había visto una paliza tan grande. Si hasta en la Araucanía, región históricamente facha, la derecha desapareció.

Piñera ql con su cobardía no solo destrozó su país sino que destrozó su conglomerado.
 
Última edición:
Acá en el distrito 21 (Provincias de Arauco y del Biobío) estarían ganando los 4 cupos:

Paulina Veloso con 5.04%, de RN

Luis Barceló
, con el 4,65%, Independiente con cupo del PPD

Vanessa Hoppe
con el 7,08%, Independiente del PC

y, por paridad de género, Javier Fuchslocher, con 3.57%, Independiente, pero que leyéndole su programa, tiene un perfil tipo RN.

En este caso, el independiente tiraría para los votos de centroderecha, por lo que los constituyentes estarían más tirados para ese sector.
 
La DC es de derecha wn, estamos :hands:
ALguien cacha como va la alcaldia de Stgo?
Ojala salga la comunista para que hagan tira la plaza con ganas, todos los viernes voy a ser el primero haciendo cagar a piedrazos su comuna
 
Volver
Arriba