• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Elecciones 2021: La elección del Siglo.

Deber civico cumplido. Me pegué la caminata de 45 minutos con mi hija en coche...

Por la hora pensaba que seria un trámite, pero había 3 personas antes que yo en la mesa y me sorprendió ver las cajas bastante llenas de votos.

Y si, voté por Rojo Edwards y Henry Boys. En constituyentes, cualquier mina del pacto vamos Chile. Mina por la famosa ley de cuotas, creo que es una buena estrategia.
 
No se como convencer a mi viejo que vaya a votar. Siempre ha sido pesimista y porfiado, pero me sale con weas como "yo no quería nueva constitución" , "es que son los mismos de siempre" , etc.

Traté de darle argumentos racionales como por ejemplo que tenemos la oportunidad de tener el 1/3 de los votos porque como la izquierda tiene muchos pero muchos candidatos sus votos estarán diluidos o que no podemos darle la oportunidad para que la extrema izquierda metan las manos en la Constitución.

Al no tener resultados, cambié de táctica y pasé de racional a emocional, les dije "si tu no vas a votar, después no llores cuando te expropien las AFP y pasen a un fondo común y tengas que pasar hambre en tus últimos años de vida." Ahí quedó en silencio, como pensando.

¿ Que otro argumento le puedo dar ? Mi viejo es cerrado, no es de aceptar ideas nuevas, porfiado, no piensa a largo plazo, es conformista.

Muestrale el video de la pamela jiles...ahi corre por ir a votar pata que no salga ningub nietito
 
Deber civil cumplido me llamo la atencion ver que en mi mesa habia un registro de la mañana de solo 20 personas habian ido a votar y cuando fui yo no habia nadie... me imagino que esta eleccion en particular mi mesa no llegaremos al 50% de votantes (de aqui a mañana sobre un universo de 240 votantes)
 
No se como convencer a mi viejo que vaya a votar. Siempre ha sido pesimista y porfiado, pero me sale con weas como "yo no quería nueva constitución" , "es que son los mismos de siempre" , etc.

Traté de darle argumentos racionales como por ejemplo que tenemos la oportunidad de tener el 1/3 de los votos porque como la izquierda tiene muchos pero muchos candidatos sus votos estarán diluidos o que no podemos darle la oportunidad para que la extrema izquierda metan las manos en la Constitución.

Al no tener resultados, cambié de táctica y pasé de racional a emocional, les dije "si tu no vas a votar, después no llores cuando te expropien las AFP y pasen a un fondo común y tengas que pasar hambre en tus últimos años de vida." Ahí quedó en silencio, como pensando.

¿ Que otro argumento le puedo dar ? Mi viejo es cerrado, no es de aceptar ideas nuevas, porfiado, no piensa a largo plazo, es conformista.

Ni tu viejo te pesca charcha culiao :lol2:
 
Y con esa cara quería comerse a la rocío el pelao culiao indigno, simpearla 1 año entero y que se vaya con un ecuatoriano muerto de hambre :risa:

----------------------------------------------------------------

Iré a votar mañana, hoy no pude, veré si está lleno.

socillo, al @huevoduro ni la maraka sifilienta pastera se lo folla.

hsta la maraka haitiana hoyo d elefante, le hce arcadas follar cn @huevoduro.
 
Listo mi voto en La Florida. Había algo de gente pero tood muy rápido.

Me parece que esta votación estará pasada a sobaco,marihuana, baltica, progresismo y soyerio.

Esoero de tood corazón que no sea así y que la gente vote por weones de izquierda o derecha, pero que sean weones sensatos y aterrizados.
 
Voto listo, tengo una sensación diferente a la anterior, creo que muchos sipoapruebo no van a ir votar (por caña, frío o se quedaron viendo el Netflix que les pagan sus papás), puede que la derecha logré el tercio :bananaguitarra: .
Tengo dos teorías:

1- La elección de constituyentes no prendió mucho como la del RECHAZO/APRUEBO porque son muchísimos constituyentes y como los jóvenes son flojos para investigar y elegir cual de todos, se desmotivaron.

2- Irán a votar mañana porque creen que los militares harán cambiar los votos.
 
Piñera: "En los países sabios, las constituciones son marcos de unidad".


El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió este sábado a los ciudadanos que salgan masivamente a votar en las elecciones para elegir a la convención que redactará una nueva Constitución y dijo que “en los países sabios las constituciones son grandes marcos de unidad”.

“Desde el año 1980 -cuando se promulgó la actual carta magna, en plena dictadura militar-, los chilenos estamos discutiendo y confrontándonos por la Constitución”, lamentó el mandatario conservador, tras depositar su voto en un local del oriente de Santiago.

Piñera, en el cargo desde marzo de 2018 para un segundo mandato no consecutivo, recordó que se trata de los comicios más “importantes” de las últimas décadas y señaló que “votar es voluntario”, pero también “un imperativo moral”.

“Espero que tengamos una Constitución que recoja el alma de nuestro país, que nos una como chilenos y que nos permita (...) alcanzar las metas que todos queremos: un país más libre, más justo y más solidario”, agregó el mandatario, con la aprobación más baja desde el retorno a la democracia en 1990.


 
Volver
Arriba