• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Elecciones Municipales 2016 | Seguimientos y Resultados

Por la chucha Karen Rojo de nuevo en antofa :(
no más quinzal (ex asesor que se la punteaba, cantante de cumbia y argentino), perdida del mundial de rugby (que no se podía dañar el pasto de estadio regional), "áreas verdes" (cemento pintado de verde al lado norte de antofa), galpones qls de concentrado de cobre a una cuadra de una clinica y un colegio (ella lo aprobó mientras fue seremi de salud".
Se vienen 4 años más de cagasos y favor al sector más acomodado.
 
Hoy a RDLV lo entrevistaron en Mega, la :monomeon: cata edwards le pregunto que como se tomaba que lo webiaran por las redes sociales, ademas "recordemos que en tu faceta de cantante recibiste muchas burlas de parte de la gente y el medio"

Y el culiao le dijo, "Querida Cata, yo soy un ganador... si me hubieran afectado las burlas o las criticas, no estaria aca. Me converti en un profesional y ahora soy el ganador por la alcaldia de mi comuna"

:clapclap:

Querias cumbia... tomá!
 
Hoy a RDLV lo entrevistaron en Mega, la :monomeon: cata edwards le pregunto que como se tomaba que lo webiaran por las redes sociales, ademas "recordemos que en tu faceta de cantante recibiste muchas burlas de parte de la gente y el medio"

Y el culiao le dijo, "Querida Cata, yo soy un ganador... si me hubieran afectado las burlas o las criticas, no estaria aca. Me converti en un profesional y ahora soy el ganador por la alcaldia de mi comuna"

:clapclap:

Querias cumbia... tomá!
eso confirma mi teoria de q la gente q hace deporte y se jacta de ello, el algun punto se vuelve weona
 
Hoy a RDLV lo entrevistaron en Mega, la :monomeon: cata edwards le pregunto que como se tomaba que lo webiaran por las redes sociales, ademas "recordemos que en tu faceta de cantante recibiste muchas burlas de parte de la gente y el medio"

Y el culiao le dijo, "Querida Cata, yo soy un ganador... si me hubieran afectado las burlas o las criticas, no estaria aca. Me converti en un profesional y ahora soy el ganador por la alcaldia de mi comuna"

:clapclap:

Querias cumbia... tomá!
Il Duque se lo mando a guardar :clapclap:
 
Por la chucha Karen Rojo de nuevo en antofa :(
no más quinzal (ex asesor que se la punteaba, cantante de cumbia y argentino), perdida del mundial de rugby (que no se podía dañar el pasto de estadio regional), "áreas verdes" (cemento pintado de verde al lado norte de antofa), galpones qls de concentrado de cobre a una cuadra de una clinica y un colegio (ella lo aprobó mientras fue seremi de salud".
Se vienen 4 años más de cagasos y favor al sector más acomodado.
Antofagasta necesita un símbolo que se masifique y que represente el rechazo :malosi::evil: hacia la reqlia de Marakaren "chupatulasdenegros" Rojo. Puede ser este:
25ps4dd.jpg

sg5qpi.jpg

359ziwn.jpg

qns51h.jpg

2h2p4k7.jpg

fa0sn7.jpg

149yxrt.jpg
 
Votaciones con tan poca concurrencia deberían quedar nulas por baja participación, porque los qls no representan mas que a una muy pequeña porción de la población. Obviamente los candidatos no eran lo suficientemente buenos para que la gente levante la raja y vaya a darle el voto a sus ideas o su cara bonita. Por ejemplo en Osorno el alcalde salio electo con un 40% de los votos validamente emitidos, pero solo representa un 10% de el total de los votantes, un 10% es la nada misma. A pesar de que sigue siendo una democracia, por como funciona el sistema, de representativa no tiene absolutamente nada. Con estas votaciones solo ganan los mismos de siempre y no gana la gente, celebran los de siempre en la fiesta de la democracia, y el pueblo no somos mas que invitados sin derechos ni a tomar ni a comer en el coctel.
 
Votaciones con tan poca concurrencia deberían quedar nulas por baja participación, porque los qls no representan mas que a una muy pequeña porción de la población. Obviamente los candidatos no eran lo suficientemente buenos para que la gente levante la raja y vaya a darle el voto a sus ideas o su cara bonita. Por ejemplo en Osorno el alcalde salio electo con un 40% de los votos validamente emitidos, pero solo representa un 10% de el total de los votantes, un 10% es la nada misma. A pesar de que sigue siendo una democracia, por como funciona el sistema, de representativa no tiene absolutamente nada. Con estas votaciones solo ganan los mismos de siempre y no gana la gente, celebran los de siempre en la fiesta de la democracia, y el pueblo no somos mas que invitados sin derechos ni a tomar ni a comer en el coctel.
se candidato tu y haz que la gente vote por ti
 
La derecha y los zurdos no saben como tratar a don Rene, se pusieron altiro a la defensiva con él... recuerden mis habilidades de predicción, en un tiempo mas se lo estaran peleando :lol2:


Antofagasta necesita un símbolo que se masifique y que represente el rechazo :malosi::evil: hacia la reqlia de Marakaren "chupatulasdenegros" Rojo. Puede ser este:
25ps4dd.jpg

sg5qpi.jpg

359ziwn.jpg

qns51h.jpg

2h2p4k7.jpg

fa0sn7.jpg

149yxrt.jpg
esa wea debe masificarse :lol2: :lol2:
 
Impugnación en Cobquecura: acusan que hasta llevaron colombianos a votar

file_20161025173308.jpg


Ninhue será otra comuna que también acudirá al Tribunal Electoral Regional, donde el candidato Luis Molina perdió los comicios ante la reelecta edil Carmen Blanco por escasos 16 votos.

Los resultados que dejaron los comicios municipales en Cobquecura pusieron las cosas al rojo vivo en la popular comuna balneario. El caso es que el derrotado alcalde Osvaldo Caro impugnará la victoria del radical Julio Fuentes por varias razones, algunas hasta increíbles.

Caro comentó que detectaron a varios votantes nuevos en la comuna que en realidad tendrían residencia fija en comunas aledañas como Quirihue, San Carlos, San Nicolás, Ninhue y hasta Chillán, razón que habría hecho crecer el padrón exponencialmente con los resultados ya conocidos.

Sin embargo, lo más insólito de esto es que entre las razones para impugnar el proceso, se habla de que habrían detectado la llegada de ciudadanos de origen colombiano a votar. Siendo Cobquecura una comuna pequeña con un padrón electoral pequeño en relación a otras más grandes, no dejó de llamar la atención la situación.

"Los apoderados de mesa que tuvimos el domingo reportaron que llegaron cerca de 10 personas de nacionalidad colombiana a sufragar. Según contaron, habrían sido contactados en el norte del país y traídos a votar a Cobquecura. Además, también se reportó que el alojamiento existente en Cobquecura estaba todo copado el sábado en la noche, lo que es bastante sospechoso", explicó el propio alcalde Osvaldo Caro en conversación telefónica con SoyChillan.cl.

Asimismo, el edil de militancia RN dijo que no tiene problemas en reconocer una derrota en buena lid, pero "la ciudadanía no quiere que personas de otros sectores vengan a decidir quien dirige la comuna. Eso afecta a la gente y hay un descontento manifiesto, considerando que nosotros subimos la votación".

De igual manera, Osvaldo Caro dijo que están recopilando los antecedentes para enviarlos a Santiago e impugnar el proceso. La acción se llevaría a cabo el próximo viernes o sábado.

Por otro lado, Ninhue seguirá los pasos de sus vecinos cobquecuranos. En la cuna de Prat, el candidato Luis Molina (DC) confirmó que realizarán el mismo proceso, luego que el domingo fuera reelecta la alcaldesa Carmen Blanco (RN) por sólo 16 votos.

Entre las razones que se dieron para avalar la medida, se esgrimió la excesiva cantidad de funcionarios municipales en el rol de vocales de mesa, así como que en al menos 15 mesas de la comuna (existen 19) registrarían una diferencia entre los votos de alcalde y los de concejales.

La solicitud apunta a pedir un nuevo conteo de votos o en su defecto, que se repita la elección en Ninhue y que voten las mismas personas que acudieron el domingo a sufragar. La medida es compleja, pero en pedir no hay engaño.

http://www.soychile.cl/Chillan/Poli...n-que-hasta-llevaron-colombianos-a-votar.aspx

:idolo: Municipales enriquecidas
 
Mi abuela que fue vocal de mesa del si el no y 2 veces mas despues de eso ayer me dijo lo mismo, los votos blancos van para el que tiene la mayoria y asi lo hicieron en su mesa en esos tiempos

siendo miembro del colegio escrutador, me consta que algunos vocales de mesa son unos bueno para nada, aunque no todos, pero aun asi lo que me diga un vocal de mesa, para mi al menos vale callampa
 
Apenas 122 votos determinaron el triunfo de René de la Vega (IND) frente a la candidata Marcela Rosales (PS), en las elecciones municipales que se disputaron en Conchalí.

Un proceso que no dejó conforme a ninguno de los aspirantes al municipio. Pese a que resultó ganador, De la Vega denunció irregularidades en algunas actas de escrutinio, las “habrían estado modificando”, y anunció que seguirá acciones administrativas.

En el caso de Rosales, quien perdió por un estrecho margen ante el arquitecto y constructor civil, informó que aún no reconoce los resultados, “debido a que se dieron a conocer informalmente, y en consideración a las irregularidades observadas en el proceso”.

A través de un comunicado, la carta de la Nueva Mayoría explica que existen “trámites y recursos legales pendientes aún para resolver dicha elección, principalmente porque los cómputos informados no se encuentran ratificados y de hecho en una primera revisión los colegios escrutadores han corregido lo informado originalmente, reduciendo sustantivamente las diferencias entre las dos primeras mayorías”.

Otro de los antecedentes que entregan, es que aún no han sido revisadas 65 actas de escrutinio, correspondiente al menos a 5391 electores, situación que podría cambiar sustantivamente el resultado dado a conocer por los medios “de manera no oficial”.

Desde el comando de la candidata anunciaron que “junto al partido usarán todos los mecanismos legales que aseguren que los resultados de la elección sean aquellos que la comunidad de Conchalí ha escogido, libre y democráticamente”, aseguran sus partidarios.

Por último, se lee en el texto: “En cumplimiento a los principios y valores que nos inspiran, esperamos que el resultado final de la elección de alcalde de Conchalí sea aquella que exprese genuinamente la soberanía popular, esperando que el principal triunfador sean los Vecinos de Conchalí”, concluye la carta.













:lol2:

47301693.jpg
 
Volver
Arriba