Yo ya participe lo suficiente para hacer un cambio. Me tiré a gente encima por decirles le verdad, fue a votar, movilice gente, luego igual ganaba el candidato de izquierda.
Si me preguntas a mí, prefiero un sistema epistocratico, pero esas fantasías están solo en los libros, no existe el sistema político perfecto. Sin embargo en Latinoamérica no puede existir un sistema político que le dé cabida a toda la población, sobre todo en Chile existe un germen que quiere el poder para someter al resto y obligarlos a vivir en la miseria, hay fertilizante de sobra para sembrar ideas anticapitalistas, es asombroso pero en Chile hay un sentimiento profundamente anticapitalista, la izquierda chilena está dispuesta destruir el país con tal de cumplir si anhelo de instalar una dictadura a la chilena, pero se les cae porque son demasiado tontos, tontos pero organizados, sumale la nula reacción del chileno, más los empodera
Así que para que Chile pueda seguir, tal y como señaló una vez Bukele, para que el Salvador pueda surgir un porcentaje de la población debe estar privada de libertad. Aquí aplica el mismo principio, un porcentaje de la población debe ser excluida.
Dicho esto, Chile no necesita política, necesita soluciones técnicas, no discusiones políticas entre distintos tipos de zurdos.
Pa no alargarme más, nosotros podemos estar tomando una chela y discutiendo todo el día el como arreglar chile, pero con una población altamente altanera que justifica todo el tipo de pensamientos, no vamos a llegar a ningún lado, menos cuando nuestro rol como ciudadano es ser un simples perro para mantener una oligarquía de incompetentes. Si te sirve de consuelo, busca las cartas de Portales, sobre todo cuando se pronuncia sobre la República.