• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Elecciones Presidenciales Chile 2021

¿Quien será el próximo Presidente de Chile?

  • J. A. Kast

    Votos: 614 64,8%
  • S. Sichel

    Votos: 101 10,7%
  • F. Parisi

    Votos: 75 7,9%
  • G. Lorenzini

    Votos: 25 2,6%
  • Y. Provoste

    Votos: 50 5,3%
  • M. Enriquez

    Votos: 15 1,6%
  • G. Boric

    Votos: 131 13,8%
  • E. Artes

    Votos: 72 7,6%
  • D. Ancalao

    Votos: 48 5,1%

  • Votantes totales
    947
Estado
No está abierto para más respuestas.
y las fotos ???
Se están perdiendo los valores en este cuchitril :enojado:
Post automatically merged:


Por el contrario, el camello es o era mucho más fácil de vencer, ese CTM hablaba y la cagaba sin mencionar que era más temperamental que la CTM
Mas encima misógino y machista, peeeerroooo, como es compañere no le decían nada las femiorcas
 
José Joaquín Brunner: “Lo errores de Boric no son triviales: no es un problema de cifras sino de magnitud”

Ex ministro Secretario General de Gobierno de Eduardo Frei, investigador y académico, José Joaquín Brunner critica a los intelectuales y políticos que vacilan en condenar la violencia.


-Boric ha tenido muchos problemas con las cifras. ¿Es algo menor o pone en duda algunas habilidades para ser presidente?

-No es tan grave como para decir que lo inhabilita ni tampoco tan trivial como para decir “en realidad no tiene por qué saber”. Creo que no se espera que el presidente sea un experto en los indicadores cuantitativos, pero si los va a usar tiene que saber de qué está hablando. No creo que haya sido un lapsus decir lo de los 400 mil millones de dólares, que es más que el PIB.

Eso demuestra no un problema de cifras, sino un problema de órdenes de magnitud. Lo mismo pasó cuando dijo que había que revisar todos los tratados internacionales, que son cerca de 100. Uno se pregunta qué sensibilidad, qué conocimiento tiene Boric para decir vamos a revisar todos los tratados, en un país pequeño, en un mundo globalizado, que vive precisamente de los tratados.

El riesgo no está tanto en que Boric maneje o no los números, el riesgo es que su equipo no conozca las dimensiones de Chile, sobre todo si quieres hacer cambios. En eso los he visto débiles. Por eso no estaría con Boric.

-¿En qué materia visualizas ese déficit?

-Hablan del Estado como si fuera una cosa extraordinariamente manejable a voluntad, cuando sabemos que es muy complejo, con muchas partes anticuadas, lleno de mecanismos internos corporativistas, con una burocracia mal formada. En vez de decir cómo van a cambiar o mejorar el Estado, dicen que lo van a llenar de más y más cosas y más responsabilidades, porque el Estado va a venir a resolver el conjunto de los problemas. Bueno yo espero que en el equipo de Boric empiecen a hablar otras voces con una visión más realista y constructiva de lo que puede hacer o no en el país.

https://api.whatsapp.com/send?text=...no-es-un-problema-de-cifras-sino-de-magnitud/

 
Última edición:
La visión de La Moneda sobre el estado de la candidatura de su elegido: "No está desinflada".



mi amo me tiene mis suelas hediondo a caca y está con olor a fiambre asustao pk ya tiene el pijama de palo, le voy a pedir a mi primo @zapatos azumagaos q me reemplaze ya ke tiene impregnao el olor a fiambre.
 
Lo penca de esta weá, que el único programa "algo" actual es de Sichel.

Economía de los 50: Artes
Economía de los 60: Boric
Economía de los 70: JAK

En resumen, al parecer, la 2da vuelta va ser pura mierda sin Sichel (en realidad, sin su equipo económico).

Por eso yo creo que hay tanto indeciso en el voto, formulas probadas y fracasadas copan la elección, nada nuevo se ve en el menú :sisi3:.

Igual el chanterío más grande es de Boric, esa weá de la "economia verde" solo es protección al soporte de esa economía, cobre y litio, es decir, a la gran minería, Consejo Minero, la gran :idolo: "que todo cambie, para que nada cambie", Gatopardismo a la vena.

:yoshi:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba