• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Elecciones Presidenciales Chile 2021

¿Quien será el próximo Presidente de Chile?

  • J. A. Kast

    Votos: 614 64,8%
  • S. Sichel

    Votos: 101 10,7%
  • F. Parisi

    Votos: 75 7,9%
  • G. Lorenzini

    Votos: 25 2,6%
  • Y. Provoste

    Votos: 50 5,3%
  • M. Enriquez

    Votos: 15 1,6%
  • G. Boric

    Votos: 131 13,8%
  • E. Artes

    Votos: 72 7,6%
  • D. Ancalao

    Votos: 48 5,1%

  • Votantes totales
    947
Estado
No está abierto para más respuestas.
Creo que el arte va de la mano de la cultura de gente. En Puente Alto, hubo una campaña de fomento a la lectura, donde se dejaban libros en los paraderos, leias uno, despues lo devolvias y dejabas otro. La iniciativa duró unas 3 horas.

Los plan de lecturas deberían ir asociados a los programas educativos, cosa que para titularte hayas debido aprobar el plan.

No lo recuerdo bien, pero creo que en EE.UU es donde exigen leer 60 clásicos en el tiempo que estudias en la U, y además debes aprobar un taller de literatura.

La industria que viene también exige que la gente tenga mucho más desarrollo artístico, en el tema digital se ve mucho.

Son temas que se pueden impulsar casi sin plata, con los recursos ya existentes (y su re-asignación), pero marcarían una diferencia enorme en el futuro.
 
El problema de financiar artistas en este país es el de establecer un criterio para seleccionar quienes se beneficiarían con esos fondos y como no caer en los eternos vicios del "pituto", y que esos fondos no vayan a agrupaciones reconocidas por hacer proselitismo político (SCD, Sidarte, etc.).

Lamentablemente el arte en Chile se transformó en una herramienta de propaganda política más que en una forma de expresión honesta del ser humano.
lamentablemente si no tienes afiliación política es difícil conseguir algo

el punto es que si eres artista, es tu trabajo, porque financiar ese trabajo por sobres otros? soy compositor y no creo que el estado deba financiar mi trabajo

basta con ver a TVN, despidieron a todos los actores parásitos y volvieron a generar utilidades

vamos a gastar millones en un mural que pareciera hecho por un niño de 5 años? vamos a financiar una canción que no escuchará nadie? financiar una obra de teatro solo para el ego del director? fuck that shit
 
Obvio estimado, no se trata de poner al hippie ql sino gente capacitada.
Post automatically merged:

¿Y quien va a definir esa capacidad?
¿Quién va a definir que es arte, y que no?
¿Por que mis impuestos se tendrían que ir a pagar una cancha de futbol, en vez de pagar una bala
para el narco que vende y cárcel para el que consume, entre ellos, dicho sea de paso, varios deportistas famosos?

Si quieres cosas de carácter cultural, deben ser FORMATIVAS.
pero a la educacion actual, solo le interesa ADOCTRINAR.
 
¿Y quien va a definir esa capacidad?
¿Quién va a definir que es arte, y que no?
¿Por que mis impuestos se tendrían que ir a pagar una cancha de futbol, en vez de pagar una bala
para el narco que vende y cárcel para el que consume, entre ellos, dicho sea de paso, varios deportistas famosos?

Si quieres cosas de carácter cultural, deben ser FORMATIVAS.
pero a la educacion actual, solo le interesa ADOCTRINAR.

1) el estado y las comunidades locales.
2) hay estudios y expertos.
3) para que puedas vivir tranquilo y no andar con el culo a dos manos por la delincuencia
4) Osea no veo adoctrinamiento en aprender a tocar un instrumento, algún deporte. tienen valores intrínsecos, como la constancia, disciplina, compañerismo (si para ti eso es adoctrinamiento tenemos un problema moral)
 
A mi tambien me apareció en el correo. Cachaste quenes son sus clientes? https://www.feedback.cl/clientes

Conozco la gran mayoría pero algunos no, en todo caso es bueno que sepan de nuestra opinión, además acá en Chile desde 2017 estamos siendo monitoreados a través del navegador fantasma de la PDI, así que esa gente sabe lo que opinamos cada chileno en las redes sociales, el que nada hace, nada teme
 
Yendose por las encuestas de Pulso Ciudadano, Panel Ciudadano, y la CADEM, tanto Boric como Kast van bastante cerca (Kast a la cabeza porcentualmente, pero eso es con un margen pequeño), por lo que veo lo mas probable que pasen a segunda vuelta, y en base a eso, las encuestas que consultan sobre segunda vuelta entre Boric y Kast situan a Boric ganador de segunda vuelta.

Asi que todo depende de si Kast consigue seguir subiendo y separandose de Boric, o si pasan a segunda vuelta los dos.
 
Sinceramente no creo que el chancho cifras magallanico gane en primera vuelta, habrá si o si segunda vuelta entre el chanchito magallanico y Don Kast, de echo hasta el momento pienso que Kast tendrá entre el 29% - 35% en 1°Vuelta y el cifras en 1°Vuelta tendrá entre un 17% - 22%

Y en segunda vuelta dependiendo de cuánto chileno vote y que el voto chileno en el extranjero sea irrelevante, daría por el momento ganador a Kast en 2°Vuelta, eso sí la segunda vuelta podría muy peleada voto a voto, incluso hasta con impugnaciones en el caso del candidato que pierda la 2°Vuelta
 
Última edición:
Seré breve , ya que mis que temas son como vaticinios ( ver post de Sichel y otros )
No hay segunda vuelta , gana el niño del árbol en primera vuelta con un 50,2 %


Bastante factible, aunque fachistan diga lo contrario.
Por algo en la primaria del F.A. fueron casi 2 millones de personas, mientras que la derecha lleva 6 derrotas electorales al hilo perdidas por paliza.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba