• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Elecciones Presidenciales Chile 2021

¿Quien será el próximo Presidente de Chile?

  • J. A. Kast

    Votos: 614 64,8%
  • S. Sichel

    Votos: 101 10,7%
  • F. Parisi

    Votos: 75 7,9%
  • G. Lorenzini

    Votos: 25 2,6%
  • Y. Provoste

    Votos: 50 5,3%
  • M. Enriquez

    Votos: 15 1,6%
  • G. Boric

    Votos: 131 13,8%
  • E. Artes

    Votos: 72 7,6%
  • D. Ancalao

    Votos: 48 5,1%

  • Votantes totales
    947
Estado
No está abierto para más respuestas.
lógica de mercado.

El arte y la música son fundamentales para dar una dirección al país y copar tiempos de ocio de manera positiva. No todos son super estrellas pero pueden aportar al desarrollo del país con talleres, cursos abiertos alejando a los jóvenes de las drogas y a los viejos del olvido.
Te daré un ejemplo que conozco muy bien.
METAL UNDERGROUND.
Prácticamente se AUTOGESTIONA sin mendigar un puto céntimo, con el entusiasmo de artistas y seguidores. Miles de sellos hechos por metaleros que trabajan y se financian su pasatiempo.

Por que el estado debería financiarnos?

Que estupidez.


Y como se te nota la edad avanzada que no cachai que el arte y excesos van de la mano.


Es tan hueona tu idea como hacer canchas para sacar hueones de la droga. Como si jugar una pichanga fuese incompatible con curarse como pico o drogarse.
 
Te daré un ejemplo que conozco muy bien.
METAL UNDERGROUND.
Prácticamente se AUTOGESTIONA sin mendigar un puto céntimo, con el entusiasmo de artistas y seguidores. Miles de sellos hechos por metaleros que trabajan y se financian su pasatiempo.

Por que el estado debería financiarnos?

Que estupidez.


Y como se te nota la edad avanzada que no cachai que el arte y excesos van de la mano.


Es tan hueona tu idea como hacer canchas para sacar hueones de la droga. Como si jugar una pichanga fuese incompatible com curarsencomo pico o drogarse.

Leíste la wea que pusiste. como dices al metal underground no lo conoce nadie ni cumple un rol social.
el financiar talleres de arte y música permite sacar a los jóvenes de las calles y darles disciplina al igual que el deporte y tiene beneficios considerables.
Si tu dejas al mercado a cargo de las artes se va a plagar de vicios porque no hay supervisión ni injerencia estatal.

Tan difícil es entender que artes, cultura y deportes son la base de una sociedad sana???
los resultados están a la vista 30 años de cuicos parásitos acaparando la cultura han creado una sociedad desviada, ignorante, consumista cuyo principal propósito es llenar sus arcas y estómagos.
 
Como si hubiera pega para esos profes.
Antro facho: aahh el país se cae a pedazos!!!!
Kast: más mercado
Antro facho: good kast siempre tiene la solución a todo.

Hay formas de incentivarlo sin tener que desplegar mucha cantidad de recursos o reasignando.

Si acá lo que hay que entender es que los recursos son LIMITADOS, y las necesidades son INIFINITAS. Se priorizan algunas cosas por sobre otras, y bueno, si tanto queremos fomentar la música y las artes, bueno, reasignemos recursos, pero lo que voy a exigir son resultados, seriedad y profesionalismo de las personas, así como en cualquier medida que use los RECURSOS de TODOS.

Por ejemplo, si vamos a pagarles para que hagan clases de música a niños, los quiero a todos con certificado de antecedentes limpios, y con las competencias básicas para desempeñarse en tal función, ya que no quiero encontrarme con violadores o personas que le lavan el cerebro a los jovenes.
 
Leíste la wea que pusiste. como dices al metal underground no lo conoce nadie ni cumple un rol social.
el financiar talleres de arte y música permite sacar a los jóvenes de las calles y darles disciplina al igual que el deporte y tiene beneficios considerables.
Si tu dejas al mercado a cargo de las artes se va a plagar de vicios porque no hay supervisión ni injerencia estatal.

Tan difícil es entender que artes, cultura y deportes son la base de una sociedad sana???
los resultados están a la vista 30 años de cuicos parásitos acaparando la cultura han creado una sociedad desviada, ignorante, consumista cuyo principal propósito es llenar sus arcas y estómagos.

Sabes muy bien que casi cualquier wea de arte que financiará el estado solo será mierda progre hecha por el amigo del amigo en busca de un contrato público por 4 años más (Salvo contadas excepciones como las orquestas en Santiago, pero hasta ellos se mueren de hambre y deben buscar constantemente patrocinadores privados). Los fondos CORFO no se ganan por tener la mejor idea.

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk
 
Hay formas de incentivarlo sin tener que desplegar mucha cantidad de recursos o reasignando.

Si acá lo que hay que entender es que los recursos son LIMITADOS, y las necesidades son INIFINITAS. Se priorizan algunas cosas por sobre otras, y bueno, si tanto queremos fomentar la música y las artes, bueno, reasignemos recursos, pero lo que voy a exigir son resultados, seriedad y profesionalismo de las personas, así como en cualquier medida que use los RECURSOS de TODOS.

Por ejemplo, si vamos a pagarles para que hagan clases de música a niños, los quiero a todos con certificado de antecedentes limpios, y con las competencias básicas para desempeñarse en tal función, ya que no quiero encontrarme con violadores o personas que le lavan el cerebro a los jovenes.

Obvio estimado, no se trata de poner al hippie ql sino gente capacitada.
Post automatically merged:

Sabes muy bien que casi cualquier wea de arte que financiará el estado solo será mierda progre hecha por el amigo del amigo en busca de un contrato público por 4 años más. Los fondos CORFO no se ganan por tener la mejor idea.

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk

prefiero eso y que el cabro este haciendo rap, artes circenses, etc a que ande cogotiando y fumando pasta.
 
El cifras nuevamente dando de que hablar :lol3: en su programa oficial hay un dato que no cuadra


IMG_20211102_1142066b4e28ee3dd214b9.jpg







:idolo: matemáticas con perspectiva de género
 
Seré breve , ya que mis que temas son como vaticinios ( ver post de Sichel y otros )
No hay segunda vuelta , gana el niño del árbol en primera vuelta con un 50,2 %

Bueno, en ese caso, cago Chilito y la vendetta de la izquierda sera con todo
Este foro cae, como la economia chilena y empezara la diaspora gris
PERO, USTEDES VOTARON POR EL TITERE DEL PC BORIC, ASI QUE LO MENOS QUE PUEDO DESEARLES ES:

DISFRUTEN LO VOTADO
 
Última edición:
El problema de financiar artistas en este país es el de establecer un criterio para seleccionar quienes se beneficiarían con esos fondos y como no caer en los eternos vicios del "pituto", y que esos fondos no vayan a agrupaciones reconocidas por hacer proselitismo político (SCD, Sidarte, etc.).

Lamentablemente el arte en Chile se transformó en una herramienta de propaganda política más que en una forma de expresión honesta del ser humano.
 
El problema de financiar artistas en este país es el de establecer un criterio para seleccionar quienes se beneficiarían con esos fondos y como no caer en los eternos vicios del "pituto", y que esos fondos no vayan a agrupaciones reconocidas por hacer proselitismo político (SCD, Sidarte, etc.).

Lamentablemente el arte en Chile se transformó en una herramienta de propaganda política más que en una forma de expresión honesta del ser humano.

Por eso decía, si no me pueden asegurar imparcialidad con mis impuestos, entonces no.
 
El cifras nuevamente dando de que hablar :lol3: en su programa oficial hay un dato que no cuadra


IMG_20211102_1142066b4e28ee3dd214b9.jpg








"16 claramente es un numero heteronormado patriarcal con un evidente diseño falico tanto en el "1" como en el "6" que visiblemente es la representacion de un espermatozoide y esa es una cuestion que no aceptaremos en nuestro gobierno del nuevo Chile que busca tener cifras con perspertiva de genero, inclusivas y feministas. Con el "18" mostramos claramente que la imagen del patriarcado falico centrista representado en el "1" sera de menor importancia y se vera siempre disminuido ante el "8", numero feminista por excelencia, que representa la imponente figura de mujer matriarcal, luchadora, empoderada que se impone antes un debil "1" heteronormado opresor. Porque los numeros seran feministas o no seran"

Gabriel Boris

?
 
Última edición:
Depende de la votación en números absolutos... Mientras más cantidad de gente vote, mayores posibilidades de que acontezca la Presidencial en primera vuelta.
 
Si no hubiera segunda vuelta creo que Chile esta sentenciado a vivir lo que quieren los patrones: una crisis económica y una inestabilidad social brutal, para que nunca más en Chile se vote por los progres y comunistas.

Y no solo eso, quizás arriesguemos un error de cálculo de la patronal, porque una crisis de estas magnitudes consolida la posibilidad de narco estado y ahí sí fuiste bueno Chile.
 
Si no hubiera segunda vuelta creo que Chile esta sentenciado a vivir lo que quieren los patrones: una crisis económica y una inestabilidad social brutal, para que nunca más en Chile se vote por los progres y comunistas.

Y no solo eso, quizás arriesguemos un error de cálculo de la patronal, porque una crisis de estas magnitudes consolida la posibilidad de narco estado y ahí sí fuiste bueno Chile.
Y para comprar barato
 
Yo estoy de acuerdo con el tema de las artes, se vio bien en ASIA cuando de las STEM pasaron a las STEAM, es una necesidad la formación en artes.

Si algún candidato fuera avispado, propondría un plan de lecturas obligatorio en nivel secundario y terciario para todos los egresados, y sedes regionales, en todas las comunas con una oferta de actividades artisticas propuestas por ej. por el CRUCH.

Las Artes es un ingrediente clave en la Industria creativa, no se debe subestimar, se debe impulsar, y definir claramente.

La misma APPLE hace mucho rato demostró que el Arte es una maquina de generar caja y obviamente valor. Cuando casi todo bien o servicio se vuelven commodities, es el gran diferencial, justamente la capa de valor que da el Arte.

El mismo tiempo de Ocio, genera toda una industria de entretención.

Además si quieren cagarse al progrerio/soyerismo podrían re-canalizar esos mismos recursos que ahora los qls. cafichean al Estado para financiar su cofradía.
 
Hay que ser claros, Kast como presidente es el escenario con menos posibilidades, si gana boric no debe sorprender a nadie. La izquierda radical viene jugando hace 10 años mientras que la derecha despavilo hace 2 nomás.

Es sin llorar, se le advirtió a Chile dos veces, si quieren un proto comunismo-progre a comer mierda y nada más.

Me enerva los jóvenes "informados" que se comen todo el panfleto progre que aweonaos..


Ay mi jueguito sale 100 Lucas qué onda?
Ay mi consola vale 2 palos qué onda tío boric haga algo

Tío boric por qué el pan vale 5 Lucas?

Tío boric por qué está pidiendo plata a bancas internacionales?

Tío boric entonces debo trabajar 3 meses solo para pagar impuestos? Pero es como esclavitud o no?

Parece que no era verdadera dignidad....
 
Creo que el arte va de la mano de la cultura de gente. En Puente Alto, hubo una campaña de fomento a la lectura, donde se dejaban libros en los paraderos, leias uno, despues lo devolvias y dejabas otro. La iniciativa duró unas 3 horas.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba