• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Elecciones presidenciales de los hambrientinos para el domingo

Quien quieres que gane?

  • Macri

    Votos: 41 85,4%
  • Scioli

    Votos: 7 14,6%

  • Votantes totales
    48
Dejate de hablar huevadas. Yo vivi en venezuela y se de lo que hablo. Es mejor pais que chile y que argentina.

Y por que hablas de la "democracia" de paises que no conoces. Dedicate mejor as lo tuyo y sigue besandole el culo al mongolico sionista de macri.

Chupalo.
Aweonao no hay cachado la cantidad de emigrantes Venezolanos en Chile en el último tiempo... Me lo cuentan ellos mismos y algunos que han estado en ambos países...peor que Colombia, bastante peor...
 
Aweonao no hay cachado la cantidad de emigrantes Venezolanos en Chile en el último tiempo... Me lo cuentan ellos mismos y algunos que han estado en ambos países...peor que Colombia, bastante peor...

Si fuera peor que Colombia no estarían emigrando cientos de colombianos a Venezuela.
 
Una amiga viajó hace pocos meses por varios países de sudamerica y le pareció más seguro Colombia que Venezuela, en Venezuela creó que hasta los pacos te roban y te matan...

Ya cual de las dos weas sea más malo va a depender de la experiencias personales...
 
Que manera de bajar el nivel las últimas páginas de este thread :lol2:
 
el kichnerismo tomó el país cuando este tenía una deuda del 180% su pib, el desempleo era del 20% y la situación social era de anarquía, ahora los argentinos tienen un desarrollo industrial, educación universitaria gratuita, seguridad social, pensiones decentes y desarrollo cientifico (argentina tiene ahora 3 científicos por cada 1000 habitantes, en europa tienen sobre 6 y en chile no tenemos ni siquiera 1). con todos los problemas que pueda tener argentina hoy, no se compara a la tragedia que fue en su momento. macri se queja de la inflación, pero la culpa de la inflación la tienen quiénes endeudaron al país.

El problema que surgen de los datos de Argentina es que existen GRANDES diferencias entre las cifras oficiales y los estudios realizados por instituciones serias (como las Universidades).

La señora K hablaba de un 7-8% de pobreza; de ahí que la frase desafortunada de "tenemos menos pobres que Alemania" diera tantas carcajadas; se estima que la pobreza en Argentina ronda entre 20% y 30%

No creo que se podría considerar desarrollo de industria, al hecho de importar piezas de China y ensamblarlas en Argentina (como pasa con los televisores, que resultan inclusive más caro mediante este proceso), por algo muchos argentinos venían a comprar productos de tecnología acá.

Con respecto al nivel de deuda, desconozco la variación que ha tenido durante todos los años del Kirchnerismo, sin embargo, inclusive si fuese cierto que han hecho algo a para reducirla, medidas como estatizar Aerolíneas Argentinas no ha hecho más que mantener números rojos en dicha compañía (si de verdad quiero reducir mis deudas, medidas como esas lo único que hacen es seguir endeudando las arcas fiscales).

El dato que si estoy de acuerdo es en el del desempleo, que está bajo el 8%-9%; sin embargo, habría que ver el tipo de empleo; porque acá en Chile, durante el mandato de Bachelet, sólo ha aumentado el empleo otorgado por el Gobierno (el cual es insostenible a largo plazo si no se incentiva en el sector privado, ya que de alguna parte tiene que sacar el Estado, el dinero para pagarles; sino lo tiene, se termina endeudando más).

Para finalizar, no vengo a defender a ningún bloque político en particular, ni antes ni después del Kirchnerismo; sin embargo, me parece imposible pensar que estos últimos son sólo víctimas de lo que pasó antes. Los Kirchner no estuvieron una semana en el poder, sino que, más de una década!
 
informate un poco antes de hablar pavadas, payaso. chile es el primer país latinoamericano en tener un estado (los colombianos por ej. aún no lo tienen) el ferrocaril chileno fue pionero en latinoamerica, el primer país de la región en fundar la seguridad social con el seguro obrero y gracias a los gobiernos radicales, del gran pedro aguirre cerda y el maestro juan antonio rios, fuimos pioneros en el desarrollo a partir del estado. en perú aún no tienen sanitarios en todas sus grandes ciudades, nosotros resolvimos ese problema mucho antes del golpe de estado, fue el estado el que creo las primeras empresas industriales y aseguro el suministro eléctrico. y gracias a que el mítico salvador allende estatizó el cobre el país ha podido hacer política social y de desarrollo sin cobrar impuestos exorbitantes. pinochet lo único que hizo fue entregar el aparato productivo del país a una oligarquía y lo pudo hacer porque había algo que privatizar, en otros países de LA que nunca tuvieron ese proceso como ecuador, perú, guatemala y las provincias no centrales de argentina eso no se pudo hacer pq simplemente nunca tuvieron la acumulación de capital necesaria y por eso están hundidos en la mierda.
Hay muchos errores en tu comentario propios del chovinismo.

El primer ferrocarril inaugurado en Latinoamérica fue el mexicano (agosto 1837) y luego el cubano en noviembre del mismo año.
En Sudamérica fue el peruano (3 de enero de 1851) y el chileno (25 de diciembre del mismo año)

Estatizaciones y reformas económicas tuvieron todos los paises latinoamericanos.
De hecho el Estado peruano aún controla sectores vitales de la industria (Petroperú, SiderPerú, Sedapal, etc)

Que suframos de problemas sanitarios no significa que ciudades del interior no conozcan lo que es una alcantarilla.

Parece que hay que empezar a salir de Stgo y conocer más el mundo.

Saludos.
 
Última edición:
Cuantos dicen amen :orejon:

Pi%C3%B1era_Macri_3.jpg


:monomeon: Sr. Piñera
:maestro: Tia Evelyn
 
El problema que surgen de los datos de Argentina es que existen GRANDES diferencias entre las cifras oficiales y los estudios realizados por instituciones serias (como las Universidades).

La señora K hablaba de un 7-8% de pobreza; de ahí que la frase desafortunada de "tenemos menos pobres que Alemania" diera tantas carcajadas; se estima que la pobreza en Argentina ronda entre 20% y 30%

No creo que se podría considerar desarrollo de industria, al hecho de importar piezas de China y ensamblarlas en Argentina (como pasa con los televisores, que resultan inclusive más caro mediante este proceso), por algo muchos argentinos venían a comprar productos de tecnología acá.

Con respecto al nivel de deuda, desconozco la variación que ha tenido durante todos los años del Kirchnerismo, sin embargo, inclusive si fuese cierto que han hecho algo a para reducirla, medidas como estatizar Aerolíneas Argentinas no ha hecho más que mantener números rojos en dicha compañía (si de verdad quiero reducir mis deudas, medidas como esas lo único que hacen es seguir endeudando las arcas fiscales).

El dato que si estoy de acuerdo es en el del desempleo, que está bajo el 8%-9%; sin embargo, habría que ver el tipo de empleo; porque acá en Chile, durante el mandato de Bachelet, sólo ha aumentado el empleo otorgado por el Gobierno (el cual es insostenible a largo plazo si no se incentiva en el sector privado, ya que de alguna parte tiene que sacar el Estado, el dinero para pagarles; sino lo tiene, se termina endeudando más).

Para finalizar, no vengo a defender a ningún bloque político en particular, ni antes ni después del Kirchnerismo; sin embargo, me parece imposible pensar que estos últimos son sólo víctimas de lo que pasó antes. Los Kirchner no estuvieron una semana en el poder, sino que, más de una década!
Lo que decís de las cifras de desocupación, figuran como "ocupados" los que cobran planes sociales.
El INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) está literalmente copado por La Cámpora. A los técnicos de carrera, los jóvenes idealistas llegaron hasta a tirarles materia fecal y orina cuando llegaban a trabajar, después de tantos años de acoso la inmensa mayoría está con licencia psiquiátrica, de modo que se puede decir que ahora el 100% de los empleados son militantes K. A los que se negaban a firmar datos falsos, os amenazaban poniéndoles un arma arriba del escritorio.
Me consta porque conozco personal de carrera de allí.
Esa gentuza ahora no se va a ir tranquilita, van a intentar desestabilizar, se van a acordar de este comentario en 10-15 días.
 
Lo que decís de las cifras de desocupación, figuran como "ocupados" los que cobran planes sociales.
El INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) está literalmente copado por La Cámpora. A los técnicos de carrera, los jóvenes idealistas llegaron hasta a tirarles materia fecal y orina cuando llegaban a trabajar, después de tantos años de acoso la inmensa mayoría está con licencia psiquiátrica, de modo que se puede decir que ahora el 100% de los empleados son militantes K. A los que se negaban a firmar datos falsos, os amenazaban poniéndoles un arma arriba del escritorio.
Me consta porque conozco personal de carrera de allí.
Esa gentuza ahora no se va a ir tranquilita, van a intentar desestabilizar, se van a acordar de este comentario en 10-15 días.

:nonono: Ojala no pase a mayores...
 
Volver
Arriba