• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por quien votarias en la presidencial? ¿O quien te tinca mas?

• Votantes totales
    214
  • Encuesta cerrada .
Cualitativamente, si muchos votantes del FA, MEO y Goic prefierirán no ir por Guillier y ustedes TODOS prefieren apretarse la nariz e ir por Piñera... Qué los hace mejores?

derrotar a la izquierda nads mas, la. misma consiga que usan. los zurdos derrotsr a los fachos xe cualquier forma

por lo menos le ganó a goic y meo :sm:

el gran mérito de kast es levantar un movimiento sin Partido político que lo respalde, desde 0, goic tenía a la DC, partido grande y tradicional ni asi saco 5%

que esa wea broderito, me podrian explicar el puto sistema con manzanas :orejon:

Los porcentajes por pacto se dividen por el número de diputados en ese distrito... después los resultados mas altos son elegidos. Queda más o menos así;

9D9.jpg

puta el tatita artes se me cayó. Ahora está diciendo que no va a apoyar ni a guillier ni a la beatriz.

Don eduardo yo sé que usted lee el antro. No sea weon, apoyenos. Necesitamos de su 0,51% para vencer a la derecha!
Por que se te cayó? Si desde un principio el dijo que no.le.diría a sus votantes por quien votar luego.
Que cada quien vote por quien se le de gusto y gana

Los cupos se reparten de forma proporcional a los votos obtenidos por cada LISTA.

Bien en simple pa no meterme en cachos tecnicos: si hay 10 cupos, la lista A saca 700 votos, la B 200 y la C 100, se llevan 7, 2 y 1 cupo respectivamente.

Dentro de los cupos obtenidos por cada lista, se reparten por orden de votos obtenidos por sus candidatos.

Pero hay un milico que está siendo electo senador en Valpo con una cagá de votos, peor que el binominal.
De ahí mi duda.

El sistema culiao es una estafa, no se termino el binominal conchetumadre , TREMENDO PICO EN EL OJO
Tanto el binominal como el sistema actual estan basados en d'hont.

La unica diferencia es que ahora al ser distritos mas grandes, con mas cupos, los grupos politicos mas chicos tienen mas chances de obtener cupos parlamentarios.

piñera no robó el banco de talca, ese fue piñerin.
piñera no cagó a su jefe con las tarjetas de credito, ese fue piñerin
piñera no habló mal de mathei en el kiotazo, ese fue piñerin
piñera no ganó plata de pesqueras peruanas, tras el fallo de la haya, ese fue piñerin.
piñera jamás estuvo prófugo de la justicia, ese fue piñerin!!

no te confundas!!! este 17 de diciembre vota por PIÑERA!!! no por piñerin!!
captura-de-pantalla-20171010-a-las-1.59.59-p.m.-600x400.jpg

Despues de leer miles de estupideces les puedo decir que el unico gran ganador fue Kast.
Con los datos hasta ahora, Piñera ganará la segunda vuelta y por tanto será presidente. Para las próximas elecciones la derecha sería enferma de weona si no potencia la candidatura del emperador, considerando que un gran porcentaje de votos de Piñera son solo porque no querían segunda vuelta.
La berta cagó forever. En 4 años más muchos de los pendejos estarán mas maduros y sabran que la estaban puro cagando.

Pero hay un milico que está siendo electo senador en Valpo con una cagá de votos, peor que el binominal.
De ahí mi duda.
Por eso po.

Ponte en mi mismo ejemplo, en la lista A. El wn puede sacar 10 votos, pero si pertenece a esa lista y queda dentro de los 7 de su lista, sale electo :hands:

seamos serios un porcentaje importante no va a votar por guillier. simplemente lo ven del establishment. les importa un pico que salga piñera, sobre todo al frente amplio. muchos prefieren a la derecha en el gobierno para ganar poder en las calles, vamos a tener protestas dia por medio. mi resumen de los proximos 4 años

Volver