• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Elecciones Presidenciales verde amarela Brasil 2026

Casi todas las encuestas daban por ganador al corrupto de Lula por encima de Flavio Bolsonaro en primera vuelta. En cierto que falta los votos de los macacos del norte, pero si la tendencia es que Bolsonaro esta sobre Lula, Flavio es pdte .
Lo dudo. Bolsonaro ganara pero los votos del norte le haran bajar su votacion a un 47% asi que habra 2 vuelta si o si

Un Yetazo

HT0NlSpXwAApjr2

Había dicho páginas atrás que daba lo mismo quien ganara, pero cambio de opinión porque no tomé en cuenta que Bachelet piensa postularse para el 2030 y si gana Lula lo más probable que envíe plata para apoyar las campañas e incluso podría hacer alguna treta para potenciarla.

Yo tambien estoy medio analizando.
En el papel lo mejor es que este Bolsonaro.

Pero el pragmátismo me muestra que los wns más belicistas son siempre los de izquierda.
Entonces si gana Lula, va a hacer mierda a milei en lo que queda de gobierno de ese esquizo. Y de paso va a darle un subidón anímico a la izquierda de Argensimia, izquierda Argensimia que ha dejado sin armamento por décadas a los milicos qls expansionistas de ese país.

Por otro lado, si sale Lula, este qlo va a darle un animo fuerte a la izquierda Chilena también. Incluso puede que reviva el foro de Sao Paulo/ grupo de Puebla y este csm apoyen a otro estallido espotaneo.

En resumen:

Gana bolsonaro, más alineamiento con Chile. Pero también, es posible alineamiento con milei...
Y milei y sus milicos expansionistas, fortalecidos para la reelección...

Gana Lula. Le pone el pie encima a milei hasta le declara la guerra, porque los wns de izquierda son muy belicistas.
Pero por otro lado, este wn fortalecera a la izquierda Chilena, y habrá estallido espotaneo asegurado con financiamiento del foro de Sao Paulo rearticulado.

Última edición:
Que tal es Curitiba para vivir?

Se ve una ciudad tranquila y próspera en términos económicos, puede que las apariencias engañen supongo.
Yo no conozco personalmente. Algunos dicen que el costo de vida es caro. Pero no creo que es mayor que Rio de Janeiro. Es caro pero Rio que janeiro es mas caro. Y Curitiba tiene buenos sueldos y más oportunidad, y seguridad.
Post automatically merged:

@bjnorrl

¿como anda el Congreso brasileño?

:orejon:
Anda todo bien.

llevan 47%, ya debiera ser tendencia irremontable o no?
Depende, yo creo que ahora la pregunta es si hay segunda vuelta, si hay. Bolsonaro gana caminando. Es mas el viejo Lula con el resultado que esta sacando, si hay segunda vuelta, ni deberia presentarse.

Para el que quiera ver en vivo el avance de votos, echele un ojo a esta pagina, que es del Tribunal Superior Eleitoral

TSE do Brasil

Con el 47.26% de las mesas escrutadas, Flavio Bolsonaro va ganando con un 50.20% de los votos versus el 41.63% de Lula

Creo que no habrá balotaje, aunque aun falta un rato por esperar más votos. Pero si llega a haber, estaría muy encaminado para Bolsonaro

El año pasado, con el 50% mas o menos de las mesas escrutadas, ya se sabía que Kast le habia ganado en segunda vuelta a la temporera. Se podria dar algo parecido, aunque yo en lo personal, quisiera esperar hasta los 60 o 65% de las mesas, puesto que aca no son solo dos candidatos, son 12

Volver