Había dicho páginas atrás que daba lo mismo quien ganara, pero cambio de opinión porque no tomé en cuenta que Bachelet piensa postularse para el 2030 y si gana Lula lo más probable que envíe plata para apoyar las campañas e incluso podría hacer alguna treta para potenciarla.
Yo tambien estoy medio analizando.
En el papel lo mejor es que este Bolsonaro.
Pero el pragmátismo me muestra que los wns más belicistas son siempre los de izquierda.
Entonces si gana Lula, va a hacer mierda a milei en lo que queda de gobierno de ese esquizo. Y de paso va a darle un subidón anímico a la izquierda de Argensimia, izquierda Argensimia que ha dejado sin armamento por décadas a los milicos qls expansionistas de ese país.
Por otro lado, si sale Lula, este qlo va a darle un animo fuerte a la izquierda Chilena también. Incluso puede que reviva el foro de Sao Paulo/ grupo de Puebla y este csm apoyen a otro estallido espotaneo.
En resumen:
Gana bolsonaro, más alineamiento con Chile. Pero también, es posible alineamiento con milei...
Y milei y sus milicos expansionistas, fortalecidos para la reelección...
Gana Lula. Le pone el pie encima a milei hasta le declara la guerra, porque los wns de izquierda son muy belicistas.
Pero por otro lado, este wn fortalecera a la izquierda Chilena, y habrá estallido espotaneo asegurado con financiamiento del foro de Sao Paulo rearticulado.