• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Elegir Primer 4X4

  • Autor de tema Herlois
  • Fecha de inicio
H

Herlois

Guest
Estimados... siento tener que molestarlos, pero sé muy poco de autos y no tengo quien me asesore.

Soy mujer, estoy por titularme de Ing. Forestal y necesito comprarme un 4x4 que sea seguro en terreno, no muy delicado y usado (tenemos 3,5 palos no más). Cuando chica mi viejo tenía un Suzuki SJ para trabajar en los bosques, se volcó muchas veces y el jeep aperró siempre, así que creo que por esos modelos va la cosa... aunque los SJ son muy viejos ya.

Estoy entre los Suzuki Samurai y Jimny, y ahora último estuve mirando los Daihatsu Feroza y Rocky... la idea es comprar un "jeep" entre el 95 y 2005 de algún modelo que no sea muy panero, con buen motor, estabilidad en terreno, repuestos fáciles de encontrar y no muy caros, y según lo que leí, no es recomendable a diésel (al menos en los Samurai).

Acepto todo tipo de comentarios entre esos 4 modelos u otros que sean mejores en terreno... sé que acá hay varios apasionados por los 4x4 y con basta experiencia. Yo solo conozco y manejé el Galloper largo de mi viejo, pero era muy grande e intimidante y me sentía muy incómoda, además nos salió muy panero y chupaba más que mi viejo.

Desde ya mis agradecimientos!
 
un samurai y le pones jaula... puedes dedicarte a rodar si quieres :lol2: si no preguntale al cannibal
 
mmm yo buscari algo mas comodo q un samuka, si es para meterse a bosques y no para jeepear cualquier 4X4 con unos buenos neumaticos te sirve, pude ser un montero corto

algo asi, mucho mas comodo q los otros modelos, motor mas power, no chupan tanto y las haces todas con el sistema de traccion q trae pasas x donde sea, viene con bloqueo de diferencial trasero de fabrica ;)

http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2340659


como segunda opcion yo veria un feroza stage 3

http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2358627
http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=757152


slds
 
ese montero que pusieron es ATR, mi tio lo tiene, lo metía stock a todos lados nunca arrugo, tira como tractor :lol2:

el drama, el consumo, es algo gastador, como 10km/lt en carretera y en ciudad como 7km/lt, aunque si tienes algún mecánico amigo puedes ir por la versión que es petrolera del montero, te digo si tienes algún mecánico de confianza, porque los petroleros de esos años ya necesitan mantenciones (así como le paso a tu papá con el galloper), así que si te da una pana no te van a meter el dedo en la boca, los repuestos son relativamente baratos, manteniendo la comodidad y equipamiento del montero que puso mariof.

Por otro lado también vería un vitara, es como un samurai, el motor un poco mas grande, gastan casi lo mismo de combustible, mas cómodos y puedes encontrar varios buenos por tu presupuesto. Los repuestos son botados.

El samurai si bien es bueno, es super incomodo :ohno:.
 
q tal se comporta esa caja AT en off road?

tiene pedazo de motor base la mitsu, y harto espacio pa una caracola =P
 
mmm yo buscari algo mas comodo q un samuka, si es para meterse a bosques y no para jeepear cualquier 4X4 con unos buenos neumaticos te sirve, pude ser un montero corto

algo asi, mucho mas comodo q los otros modelos, motor mas power, no chupan tanto y las haces todas con el sistema de traccion q trae pasas x donde sea, viene con bloqueo de diferencial trasero de fabrica ;)

http://www3.chileaut...codauto=2340659

slds

El montero consume mucho, más bien estaba pensando en una cilindrada de 1.900 cc como máximo... y la comodidad la postergaré hasta unos 2 a 3 años más cuando me pueda comprar un 4x4 nuevito.

Gracias... voy a ponerle más ojo al feroza eso sí.
 
busca un samurai con jaula entonces para poder rodar por los cerros como cannibal :lol2:.

hablando mas serio, yo creo que la opción seria un vitara o un feroza :vale:.
 
Pero yo no sé qué tanto más económico será un feroza que el montero. A lo más un par de km/lt.
 
Pero yo no sé qué tanto más económico será un feroza que el montero. A lo más un par de km/lt.

Pero es cierto eso de que el consumo está directamente relacionado con la cilindrada??

Porque si es así, el montero anda entre los 2.500 a 3.500 cc mientras que todos los feroza que vi son de 1.600 cc, y Samurai he visto hasta de 1.300 cc.

Tiene que ver con el consumo o estoy meando fuera del tiesto??
 
Pero es cierto eso de que el consumo está directamente relacionado con la cilindrada??

Porque si es así, el montero anda entre los 2.500 a 3.500 cc mientras que todos los feroza que vi son de 1.600 cc, y Samurai he visto hasta de 1.300 cc.

Tiene que ver con el consumo o estoy meando fuera del tiesto??


Y estás considerando la relación peso/potencia ya que es relevante en la comparativa, el Montero creo que iguala o supera al Samurai y Feroza en esta relación, y además toda la tecnología que incorpora es lejos superior a los ya mencionados.
 
Pero es cierto eso de que el consumo está directamente relacionado con la cilindrada??

Porque si es así, el montero anda entre los 2.500 a 3.500 cc mientras que todos los feroza que vi son de 1.600 cc, y Samurai he visto hasta de 1.300 cc.

Tiene que ver con el consumo o estoy meando fuera del tiesto??


si arto q ver, siempre y cuando el vehiculo se mantenga stock (piezas originales) x ej un vitara un samuka o un feroza son economicos x q su motor es chico pero a la vez de menos potencia, encambio un montero consume mas pero es mucho mas potente, lo q se traduce a q en caso de q x ej pongas neumaticos mas anchos para barro el peso q le adicionas al jeep en el caso de un jeep de motor pequeño va a realizar mayor esfuerzo para moverlos lo q eleva su consumo dejandolo casi a la par con un V6 al momento de andar en 4low u off road, ademas vas a tener q andar "picandolo" para lograr q se mueva bien y en carretera a fondo para llegar a 120, encambio un motor v6 (como el montero, pathfinder,4runner,etc) q son sobre los 3000cc no siente ese peso extra, ademas cuando viaja en carretera va mucho mas "aliviado", x eso en consumo extraurbano los motores grandes andan muy similar con los motores 4 en linea o similares con la diferencia q el motor en V o mayor cilindrada lo apuras y responde de inmediato ;)

pero en tu caso si no lo quieres para jeepear ni nada extremo un buen feroza o vitara con neumaticos MT para cuando vallas a terreno y encuentres pasadas con barro y esa onda andaras sobrada, el resto ya va es cosa de gustos y de querer mas maquina en cuanto a potencia y todo eso, pero para lo q tu necesitas un jeep japo de los q se nombraron anteriormente hara bien su pega, insisto nomas en lo importante q son unos buenos neumaticos si es q vas a andar en barro, q sean MT "Mud terrain" y si el barro esta muy peluo le bajas presion y notaras el cambio ;)


slds
 
si al final el aumento de consumo es relativo según varios factores, pero el consumo en ciudad si es considerable la diferencia, pero en carretera no es mas de 1 o 2 km/lt, por lo que si tomas en cuenta que vas a andar mas en carretera no es mucha la diferencia entre un jeep con motor V6 respecto a uno de 4 cilindros. Pero en ciudad es bastante considerable, fácilmente unos 3-4km/lt.

Pero como decia mariof, si modificas un jeep de motor chico el consumo se te va a las nubes, cannibal puede decir como le chupaba el samurai con los neumaticos M/T, yo creo que anda por ahí con lo que gasta en el cherokee ahora.
 
Preguntale a los wnes de twistedandes esos wnes suenan con los 4x4 y no te cuentean como esta manga

Enviado desde mi LG-P350g usando Tapatalk 2
 
Preguntale a los wnes de twistedandes esos wnes suenan con los 4x4 y no te cuentean como esta manga

Enviado desde mi LG-P350g usando Tapatalk 2


:lol2: :lol2: en T/A le diran lo mismo (varios de aca participamos en T/A y tambien jeepeamos), aparte de pedirte q uses el buscar x q son temas mas q repedidos alla :lol2:


slds
 
Preguntale a los wnes de twistedandes esos wnes suenan con los 4x4 y no te cuentean como esta manga

Enviado desde mi LG-P350g usando Tapatalk 2

Igual me han ayudado harto... no los mires a huevo.

De hecho ya limité mi búsqueda al feroza y en 2° opción al vitara... el montero es mucho auto para mi, y el samurai y jimny tienen menos potencia y son muy "duros".
 
Preguntale a los wnes de twistedandes esos wnes suenan con los 4x4 y no te cuentean como esta manga

Enviado desde mi LG-P350g usando Tapatalk 2

Igual me han ayudado harto... no los mires a huevo.

De hecho ya limité mi búsqueda al feroza y en 2° opción al vitara... el montero es mucho auto para mi, y el samurai y jimny tienen menos potencia y son muy "duros".
 
Preguntale a los wnes de twistedandes esos wnes suenan con los 4x4 y no te cuentean como esta manga

Enviado desde mi LG-P350g usando Tapatalk 2


que bueno, te felicito. :troll:

Enviado desde mi WC usando Tapatalk 8 pro ultimate premium
 
WUAJAJJAJAJJAJAJJAA!!! no faltan wnes pasaos a rollos pk postean de un telefono.. :troll: jajjajaja!!

"Enviado desde mi WC usando Tapaplastica v8 pro ultimate y confort premium"
 
Volver
Arriba