• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Elegir Primer 4X4

  • Autor de tema Herlois
  • Fecha de inicio
y cual compraste?

feroza.. rica maquina, confortable.. es duro y asquerosamente caro de repuesto... si llegas a romper el vidrio lateral trasero (imagina como es de caro que le ponen una lata...) y no se puede fabricar aca pico idea por que.. pero aprox piden 350 lucas en desarmaduria... caro de repuesto como cualquier toyota, pero muy rato qeu caguen... es gastador igual qeu el samuka y el vitara...

yo me iria por un vitara.. incluso se internaron a chile unos pocos vitaras en el 98 para el rubro forestal.. venian con hidraulica y CUBOS MANUALES y mas reforzados en las bandejas , despues se fueron por los vitaras 2.0 h20 (4l 2000cc) y ahora pico idea cual ocupan...

en consumo casi todos losTT dan entre 8 y 10 en carretera y entre 6 y 8 en ciudad.. depende el manejo , la pata , y en cerro con low olvidate... sobre todo con barro , neumas MT Etc...

yo vendi mi fiel y volcado samuka hasta con jaula y se fue pa curepto entremedio de los cerros...

y mas adelante si vas a comprar un TT 0km olvidate!

samurai diesel olvidate. tengo 3 en la casa.. y malas las weas, ademas no me gustan los pretrolentos.. lentos, caros de repuestos cagan mas que los bencineros.. lo que te ahorras en combustible (y son mas caros al comprarlos) los gastas en repuestos, en buenos aceites, en filtros etc.. ademas que el petroleo de aca (y del sur es peor aun) es de mala calidad... incluso en las facturas dice.. diesel 2d o diesel ciudad.. que es mas refinado...


enviado de mi piscola con laser keyboard 69.0
 
y cual compraste?

feroza.. rica maquina, confortable.. es duro y asquerosamente caro de repuesto... si llegas a romper el vidrio lateral trasero (imagina como es de caro que le ponen una lata...) y no se puede fabricar aca pico idea por que.. pero aprox piden 350 lucas en desarmaduria... caro de repuesto como cualquier toyota, pero muy rato qeu caguen... es gastador igual qeu el samuka y el vitara...

yo me iria por un vitara.. incluso se internaron a chile unos pocos vitaras en el 98 para el rubro forestal.. venian con hidraulica y CUBOS MANUALES y mas reforzados en las bandejas , despues se fueron por los vitaras 2.0 h20 (4l 2000cc) y ahora pico idea cual ocupan...

en consumo casi todos losTT dan entre 8 y 10 en carretera y entre 6 y 8 en ciudad.. depende el manejo , la pata , y en cerro con low olvidate... sobre todo con barro , neumas MT Etc...

yo vendi mi fiel y volcado samuka hasta con jaula y se fue pa curepto entremedio de los cerros...

y mas adelante si vas a comprar un TT 0km olvidate!

samurai diesel olvidate. tengo 3 en la casa.. y malas las weas, ademas no me gustan los pretrolentos.. lentos, caros de repuestos cagan mas que los bencineros.. lo que te ahorras en combustible (y son mas caros al comprarlos) los gastas en repuestos, en buenos aceites, en filtros etc.. ademas que el petroleo de aca (y del sur es peor aun) es de mala calidad... incluso en las facturas dice.. diesel 2d o diesel ciudad.. que es mas refinado...


enviado de mi piscola con laser keyboard 69.0

Aún no lo compro... estoy esperando el título y que mi novio tenga licencia también, pero la plata está segura en el banco.

Después de leer varios comentarios de acá, y otros de TwistedAndes donde comparan el feroza con el vitara... pareciera que escoger uno u otro es más algo sentimental que técnico, así que me quedo con el feroza que parece más jeep que el vitara, y además me gusta su descapotable. Lo de los repuestos es relativo, algunos dicen que no son tan caros, y que hay que saber buscar.

Los vitara forestales que dices... no me parecen una buena opción. A mi papá una forestal le vendió el Suzuki SJ cuando lo dieron de baja a los 2 años... y venía bastante mal tratado ya.
 
Aún no lo compro... estoy esperando el título y que mi novio tenga licencia también, pero la plata está segura en el banco.

Después de leer varios comentarios de acá, y otros de TwistedAndes donde comparan el feroza con el vitara... pareciera que escoger uno u otro es más algo sentimental que técnico, así que me quedo con el feroza que parece más jeep que el vitara, y además me gusta su descapotable. Lo de los repuestos es relativo, algunos dicen que no son tan caros, y que hay que saber buscar.

Los vitara forestales que dices... no me parecen una buena opción. A mi papá una forestal le vendió el Suzuki SJ cuando lo dieron de baja a los 2 años... y venía bastante mal tratado ya.

el tema de énfasis que da cannibal sobre los vitara de forestales, se puede ver en el aspecto de la durabilidad, principalmente en los cubos manuales.

que son así:

s_MLA_v_V_f_133668099_4430.jpg


los vitara y la mayoría de los feroza traen cubos automáticos, no estoy seguro si alguien me puede corregir hágalo (quizás son de inercia), pero en ambos modelos creo que trabajan con sistemas neumáticos de vacíos. Los cuales por el año que estas buscando vehículo es normal una falla en la activación o desactivación de los cubos. Ahora esto es para los automáticos, para los manuales basta con bajarse del vehículo y activarlos. O también hay algunos vehículos que no traen cubos, si no que los ejes están siempre girando. Cuanto es el costo de unos cubos manuales por si fallan los automáticos ¿?, aproximadamente 100 mil pesos, dependiendo el modelo o si encuentras alguno usado gitaneable, reparar los cubos automáticos, también ronda por lo mismo, pero te arriesgas a que falle igual a futuro, el tema es que si llegase a fallar cuando lo necesitas realmente, por ejemplo en medio del barro, se pone complicada la cosa.

Ahora el tema de repuesto, no hay vuelta que darle, el vitara encuentras pero de todo en desarmadurias, y nuevo por montón, del feroza en desarmadurias complicado, repuestos nuevos hay, pero se debe buscar mas.
 
exacto lo que dijo el ale... en ningun moneto dije que compraras un forestal.. salen echos mierda = que los de las mineras.. yo fui a ver a casi comprar un vitara 2.0 que fue de forestal... a penas lo vi de lejos cache que era forestal y al loco que acompañaba a comprarle le dije.. esta wea era forestal nica lo compremos.. y me hizo caso... llevo casi 20 años arriba de un jeep..

lo de los cubos muy pocos vitara de fabrica trae cubos (los de forestales siy una que otra cosilla mas)
los automaticos funcionan con inercia al mover el vehiculo hacia adelante, pero cuando tienes que hacer el adelante y atraz pa salir de alguna metida rara.. se desenchan y quedai 4x2 se saltan , aveces engancha uno.. un parto.. los fijos es mas fuerte el desgaste del tren delantero interno ... los vitaras de 2da gen (gran vitara y esas mariconadas que tenia el trastorno) son por vacio le cago como 3 veces (cambiando piezas) y pasaba cagando el sistema..

otros como los cherokees viejos traen un vacio a un palier (posi lock)
otros cherokees desconectan la transfer pero el cardan delantero y todo abajo se sigue moviendo
terrano y varias weas mas vienen con cubos fijos... (esas weas son super util pa una wea netamente off road)

feroza es bien maquina sobre todo el FEROZON (con 3stage y varias weas mas) pero es raro que pilles uno que funcione ya que cada amortiguador con el sistema ese sale cerca de 300 c/u

tubimos un rocky 92 diesel original en el 94 , bien rica la wea, pero duro como palo.. y repuestos pa que decir..

que año estas viendo el feroza?



y de aqui a cuando te titulas? y eres de stgo? por si necesitas ayuda o algo...

por ej , hace un tiempo un usuario que ya no se aparece tanto , bueno 2.. le vi un jinmy que le tenia ganas, y lo fui a ver y valia caca la wea.. y al amigo (pololo) de magiolo un grand vitara.. tenia uno qeu otro detalle pero sirvio para mejorar el precio te cobro unas chelas, puchos y la bencina :)
 
y de aqui a cuando te titulas? y eres de stgo? por si necesitas ayuda o algo...

por ej , hace un tiempo un usuario que ya no se aparece tanto , bueno 2.. le vi un jinmy que le tenia ganas, y lo fui a ver y valia caca la wea.. y al amigo (pololo) de magiolo un grand vitara.. tenia uno qeu otro detalle pero sirvio para mejorar el precio te cobro unas chelas, puchos y la bencina :)
 
y de aqui a cuando te titulas? y eres de stgo? por si necesitas ayuda o algo...

por ej , hace un tiempo un usuario que ya no se aparece tanto , bueno 2.. le vi un jinmy que le tenia ganas, y lo fui a ver y valia caca la wea.. y al amigo (pololo) de magiolo un grand vitara.. tenia uno qeu otro detalle pero sirvio para mejorar el precio te cobro unas chelas, puchos y la bencina :)

y de aqui a cuando te titulas? y eres de stgo? por si necesitas ayuda o algo...

por ej , hace un tiempo un usuario que ya no se aparece tanto , bueno 2.. le vi un jinmy que le tenia ganas, y lo fui a ver y valia caca la wea.. y al amigo (pololo) de magiolo un grand vitara.. tenia uno qeu otro detalle pero sirvio para mejorar el precio te cobro unas chelas, puchos y la bencina :)
 
claro el feroza son suspensión electronica regulable es ATR, pero por el año es casi imposible encontrar uno que la tenga funcionando o algún dueño que allá puesto las originales al cambiarlas. Y los cubos automáticos de inercia son mas cacho que los de vació, aveces se revientan y queda la cagada :lol2:
 
hola, tengo un feroza sx del 97 y hasta momento todo bien, antes de compralo vi tambien vitaras y no me gustaron, se ven muy "simples" , de interior el feroza es un poquito mas compuesto ademas esta un poco mas equipado, vidrios, espejos, a/c, winch entre otros.
El mio esta con body y neumas 31 se mueve bien con esa configuracion, por estetica es bien putero ademas es mas firme, como te dicen mas arriba los repuestos un un poco mas caro que los usuales pero nada del otro mundo, solo saber buscar.

saludos.
 
masjajsajsj bien putero majajjaajaj es con cubos o automaticos? 31 mt o at? ando buscando 2 mt que me faltan... algun dato?
 
pero si los vitara tambien tienen A/C y Winche Warn algunos, por lo menos el que tuvo mi tio hace años tenia de fabrica eso. Lo que si ninguno tiene suspensión electrónica regulable como algunos feroza, pero como decía antes, dudo que alguno la tenga funcionando. Igual como decia cannibal el precio de esa suspensión es cara, igual es raro, mi viejo le cambio a la pathfinder, también son electrónico, salían 100 lks cada uno los originales.
 
masjajsajsj bien putero majajjaajaj es con cubos o automaticos? 31 mt o at? ando buscando 2 mt que me faltan... algun dato?

Esta con automaticos funcionan hasta el momento :lol: pero se los cambiare a manuales, tengo en vista unos me los dejan en $140, sobre los nuemas se los cambie hace un mes +- estaba con mt atras solamente y no muy buenos (vida util), asique compre at bridgestone (5), en algun momento pienso instalar bfg MT e leido buenos comentarios.

masjajsajsj bien putero majajjaajaj es con cubos o automaticos? 31 mt o at? ando buscando 2 mt que me faltan... algun dato?

Esta con automaticos funcionan hasta el momento :lol: pero se los cambiare a manuales, tengo en vista unos me los dejan en $140, sobre los nuemas se los cambie hace un mes +- estaba con mt atras solamente y no muy buenos (vida util), asique compre at bridgestone (5), en algun momento pienso instalar bfg MT e leido buenos comentarios.
 
y de aqui a cuando te titulas? y eres de stgo? por si necesitas ayuda o algo...

por ej , hace un tiempo un usuario que ya no se aparece tanto , bueno 2.. le vi un jinmy que le tenia ganas, y lo fui a ver y valia caca la wea.. y al amigo (pololo) de magiolo un grand vitara.. tenia uno qeu otro detalle pero sirvio para mejorar el precio te cobro unas chelas, puchos y la bencina :)

No paso de Agosto sin el título ni el jeep... así que por esa fecha será.

Soy de Santiago, y tengo un primo que es el que revisa siempre los autos que compramos, pero si él no puede te aviso por si puedes tu (con la comisión no hay problema).

Y gracias!
 
hoy andaba en el centro haciendo unos tramites y me acorde de este tema cuando vi una nissan mistral, son diesel, relativamente equipadas y repuesto no tan caro (motor TD27 de las terrano, caja, transfer y diferenciales de pathfinder). Es diesel, relativamente economica, no es muy grande, el unico drama es encontrar repuesto de carroceria, pero anda por ahí con el feroza para repuestos de carroceria.
 
un amigo tiene un terrano 2 a la venta, pero creo que es bencinero, y esta equipadito, a mi no me gustan jajajajj

primer 4x4 y diesel? olvidalo.. no es caro el repuesto pal td27. pero gasta 7 a 8 km , y es "delicado como todo tubo diesel" en la nissan tubimos 2 y deps de un qd32 le pusimos el turbo y parte de la bomba inyectora y lo dejamos QD32T
 
Actualizando el tema... fuimos a revisar 2 Feroza, el primero año 99 3 stage que por fotos se veía bien pero cuando llegamos estaba muy mal cuidado y con la puerta trasera y el capot sueltos y ya me dio mala espina... mi primo lo trató de hacer andar pero hacía contacto y no arrancaba, al parecer estaba con problemas en la bomba de bencina y además la aguja del combustible no daba señales de vida, así que mi primo le sacó un tapón (supongo del estanque) y si tenía bencina... cuento corto, me fui decepcionada.

Después fuimos a ver otro, año 98... un cacho porque está con multas, patente pagada hasta el 2010 y revisión hasta junio de este año, pero bien castigado en el precio por lo mismo. Estéticamente estaba mucho mejor y solo con algunos detalles de tapicería, probamos la tracción y al parecer nunca le cambiaron aceite (pero el dueño se jactaba de haber usado el 4x4 solo una vez en 4 años), el winche no respondió y al final mi primo le pidió al dueño la revisión técnica porque en la anterior tenía los gases casi a tope... hoy se la hicieron y salió todo bien, así que el jueves quedamos de hacer la transferencia.

En resumen... es bastante complicado escoger un 4x4, hay mucho que revisar y si no tienes a alguien que se maneje te meten el cacho y ni te das cuenta. Ahora estoy viendo si se puede arreglar el winche, encontré un manual en T/A para un Warn 5000 que es justo el mismo del Feroza que voy a comprar... pero no sé si me la voy a poder sola, mucha nomenclatura desconocida y ni hablar de nombres de piezas.

Mi pololo no tiene idea de mecánica, y tengo a mi primo pero no quiero depender de él... alguna recomendación de páginas como para iniciarse en el tema? al menos para hacerle yo las mantenciones básicas y empezar a aprender de partes y piezas.

Saludos.
 
para el guinche generalmente basta con desarmar, limpiar bien, lubricar como corresponde y armar :D, por lo menos así arreglamos el del jeep de un amigo un warn 5000 y también el de mi tío que tenia un warn 8000 parece que era.

Ahora lo otro, si no tienes el control están los manuales de los conectores para hacer un botón in-cab para manejar el guinche.

Para leer mas sobre el tema en T/A, si fuera para mitsubishi conozco un foro español ATR, pero para el feroza no tengo idea :ohno:.
 
en mismo TA busca a TIO GAU. cobra 25 lucas por la mantencion al winche.. el viejo es seco y tiene hasta stock de repuestos.. andate a la segura... yo = e echo mantenciones, pero los que e mandado a este viejito nunca dan problemas.. al ramsey de 8000 del chero mi viejo le da como caja y no a cagado en 2 años.
 
Tal como mencionaste en T/A hay un foro de dahiatsu owners, ahi encontraras toda la informacion necesaria.
 
en mismo TA busca a TIO GAU. cobra 25 lucas por la mantencion al winche.. el viejo es seco y tiene hasta stock de repuestos.. andate a la segura... yo = e echo mantenciones, pero los que e mandado a este viejito nunca dan problemas.. al ramsey de 8000 del chero mi viejo le da como caja y no a cagado en 2 años.

see tiogau es capo en winches, ademas tiene unos reacondicionados igual q nuevos y a 250 lucas, esta cerca de vespucio a la altura de la granja

slds
 
vespucio con santa rosa... una cuadra mas a la cordillera nomas... , tambien tiene algunos nuevos. por lo general los que tiene reacondicionados. son de seguro jeeps nuevos que cagan , otros en cajas, repuestos y de todo..
 
Volver
Arriba