• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Eliminar la caspa con vinagre?

WeonPeroHonesto

Manfinfler@
Registrado
2020/01/24
Mensajes
468
Sexo
Macho
Hola, es verdad el mito de que echarse vinagre en la cabeza, y después lavarse con shampoo elimina la caspa?
 
Remedio casero con vinagre para tratar la caspa

El vinagre es un tratamiento casero excelente para acabar con la caspa, ya que posee acción antibacteriana, fungicida y antiséptica que actúa manteniendo el equilibrio del pH del cuero cabelludo, ayudando a controlar la descamación y a aliviar los síntomas que causa. Además de esto, el vinagre contiene ácido acético que actúa contra los hongos y las bacterias, siendo una manera práctica y económica de eliminar este problema.

La caspa es causada por el exceso de oleosidad en el cuero cabelludo, la cual puede ocurrir cuando el cabello se mantiene sucio, favoreciendo la proliferación de hongos y bacterias. También es un síntoma de un trastorno de la piel frecuente llamado dermatitis seborreica, donde además de la caspa, persisten otros síntomas como piel enrojecida, manchas escamosas y comezón en el cuero cabelludo.

Asimismo, la caspa también puede surgir por estrés o por una mala alimentación, por lo que se recomienda mantener una alimentación saludable, aumentando el consumo de alimentos antiinflamatorios como salmón y frutos secos, además de realizar actividades que permitan el eliminar el estrés como caminar, bailar o hacer practicar algún deporte. Conozca cuáles son los alimentos que debe incluir en la dieta.

Cómo utilizar el vinagre para tratar la caspa
Existen dos formas distintas de aprovechar todas las propiedades del vinagre blanco o del vinagre de manzana:
  • Aplicar vinagre en todo el cuero cabelludo con ayuda de un algodón y realice masajes circulares para favorecer la circulación sanguínea en la región, dejándolo actuar durante 3 a 5 minutos y, a continuación debe lavarse el cabello como de costumbre y repetir todos los días hasta que la caspa desaparezca.
  • Otro método es después de lavarse el cabello con agua fría y champú, aplique un poco de vinagre en la raíz del cabello y deje que se seque naturalmente;
  • Mezcle la misma cantidad de vinagre y de agua, coloque en el cabello y deje actuar durante algunos minutos y lave el cabello.
El vinagre también puede ser utilizado para colocarlo en las cejas, debido a que es una región donde también es posible que surja caspa.


 
Hablaba de los más conocidos como Head & Shoulders :ohno:
Ahora uso Head & Shoulders y no me ha vuelto a salir caspa.
Los champús malos son los baratos, como el Linic.
Los champús buenos son los que contienen óxido de zinc o piritionato de zinc, que son el ingrediente activo que elimina la caspa.
 
Última edición:
Mi tía abuela me echaba vinagre de manzana en todo el casco. Me quedaba como 15 minutos pasado a vinagre y después me lavaba el pelo con ballerina nomás.
Después de semana y media más o menos no tenía nada de caspa

Igual puede ser el shampoo, cambia por otro, lávese más seguido o identifique el tipo de caspa. Si es en toda la cabeza o un sector nomás puede ser que te quede shampoo

De que sirve, si sirve
 
Volver
Arriba