• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Eliminatorias Al Mundial de Rusia 2018 {{Continuación 2017/10/10}}

Estado
No está abierto para más respuestas.
La primera Copa América que ganó Chile fue heavy, hubo peruanos que decididamente dejaron de hablarme a partir de ese momento, el día después de la final algunas personas que me saludaban con amabilidad, apenas me miraban de reojo y no me pescaban.... Las alusiones anteriores a ese partido que éramos ladrones o tramposos me llovian por el Facebook y por el WhatsApp, perdí algunos contactos por lo mismo.

No eran todos, la gente que reaccionó así habrá sido un 50% del total, el resto hueveaba igual, imposible pedir que no lo hagan por un tema histórico, pero no pasaba de eso.

Por consiguiente, la gente en Perú que odia a Chile de corazón, será un 50% del total.
Y quien te dice que aquellos que tratan a los chilenos con amabilidad en realidad no los odian en silencio? Un solo ejemplo, el usuario peruano de forosperu, genius o algo así, siempre fue bastante cordial y amable, pero fue cosa que Chile estuviera en el piso y se pudo apreciar todo el sentimiento antichileno.

De todas formas cuando fui a Perú me trataron bastante bien, los tipos saben como deben comportarse con quien les lleva el dinero jejeje.

Y quien te dice que aquellos que tratan a los chilenos con amabilidad en realidad no los odian en silencio? Un solo ejemplo, el usuario peruano de forosperu, genius o algo así, siempre fue bastante cordial y amable, pero fue cosa que Chile estuviera en el piso y se pudo apreciar todo el sentimiento antichileno.

De todas formas cuando fui a Perú me trataron bastante bien, los tipos saben como deben comportarse con quien les lleva el dinero jejeje.

Todo puede ser, comento en base a mi experiencia como residente en Lima, es todo, ahora, yo creo que el peruano en su mayoría, salvo honrosas excepciones, tiene sentimientos de amor-odio hacia Chile, pero eso ya da para otro tema.

Con respecto al wea de foros Perú, sin comentarios.

Por consiguiente, la gente en Perú que odia a Chile de corazón, será un 50% del total.

50% ya es demasiado :lol2:
me llama la atención que dicen mucho el "nos copian en todoooo, no tienen identidad :grito:"
a que chucha se refieren? :xd: no veo en que los podamos copiar. a menos que se refieran a lo del pisco (wea que no me extrañaría)
ayer buscando sobre el tema de guerrero, llegue a un link donde mostraban lo que dijeron los de ADN. nos tiraban pura mierda en los comentarios, pero con cuatica. había mucha wea sin lógica alguna :lol2:

El antichilenismo se reduce con los años.
Yo creo que debe ser un 30-35%.
Y eso en un país poblado como este son muchos millones de huevones.

Una cantidad nada despreciable.
En Bolivia si debe ser el 100%

He conocido varios peruanos, y aunque la muestra no deja de ser insuficiente han sido personas bien agradables, muy parecidos a los ecuatorianos y argentinos, ni se nota que son extranjeros. Me molesta un porcentaje apreciable de colombianos, venezolanos y sus costumbres (debe ser porque son más centroamericanos), si pudiera los deportaría a casi todos. Bolivianos acá no llegan, supongo que en el norte se ven más, los haitianos se ven pero como no hablan prácticamente su trato no dejar de ser una "lástima colectiva".

En Chile según yo el sentimiento no es tanto "anti-" algún país del vecindario, sino contra EE.UU, la mitad de la población los debe odiar, y la otra se baja los calzones.

Yo no comparto el odio peruano al chileno, pero los entiendo. Hay una historia fuerte detrás que en los colegios de chile no enseñan

Pero volvamos al fútbol.

Puta que han webeado con ardor épico los peruanos por el tema del dopaje, imagino el ardor gigantesco que produciría si Perú queda fuera con nueva Zelanda

Si me parece, lo que afirmo es que no creo que exista contra un país vecino.
Ahora quedó más claro. No, no creo que exista sentimiento " anti" contra algún país vecino, al menos que alcance 1/3. Pero lo de los gringos tampoco me lo compro, sólo la zurdos radicalizados son anti gringos, y para la pura pose porque se comen completito el soft power americano es decir, ya están totalmente colonizados a nivel cultural.

Yo sí he visto harto antigringuismo, pero en los más viejos, sobretodo de la antigua derecha

Ahora quedó más claro. No, no creo que exista sentimiento " anti" contra algún país vecino, al menos que alcance 1/3. Pero lo de los gringos tampoco me lo compro, sólo la zurdos radicalizados son anti gringos, y para la pura pose porque se comen completito el soft power americano es decir, ya están totalmente colonizados a nivel cultural.

La desconfianza está siempre presente, por ej. se sabe que EE.UU retiró la ayuda a Pinochet, y por esto se vio obligado a ir a elecciones, además está la enmienda Kennedy (el caso Cardoen). Además casi siempre (a diario) se habla de lo trucho que son y las cagás que andan dejando por todo el mundo (Torres gemelas, Irak). A pesar de toda la máquina de propaganda gringa en Chile, nadie los quiere mucho, como si los aman en otros países de sudamérica, incluso acá en Chile debe ser uno de los pocos países donde la gente no compra lo del "sueño americano", weá que le quita el sueño a otros latinos (por ej. de los sudamericanos estudiando postgrado en EE.UU solo los chilenos vuelven en un alto porcentaje a Chile).

Prácticamente la totalidad de la familia militar y el séquito de patria y libertad odia a los gringos por hacerle la chanchada en 1975.

Pero esa derecha no tiene representación política , ahí el tema.

La desconfianza está siempre presente, por ej. se sabe que EE.UU retiró la ayuda a Pinochet, y por esto se vio obligado a ir a elecciones, además está la enmienda Kennedy el caso Cardoen. Además casi siempre (a diario) se habla de lo trucho que son y las cagás que andan dejando por todo el mundo (Torres gemelas, Irak). A pesar de toda la máquina de propaganda gringa en Chile, nadie los quiere mucho, como si los aman en otros países de sudamerica, incluso acá en Chile debe ser uno de los pocos países donde la gente no compra lo del "sueño americano", weá que le quita el sueño a otros latinos.
Pero wn, eso es de la boca para afuera. Los gringos tienen colonizado toda América, pero a través de lo que denominan los analistas como "poder blando", es decir la colonización cultural. Fíjate cómo la música y el cine imperante son todas de raiz Anglo, como la denominada Ivy League es el farol al cual siguen todas las Universidades latinas, como el inglés se ha transformado en la lengua franca de los negocios, el internet y básicamente para darte a entender con cualquier persona del mundo. Y que decir de la cultura liberal individualista imperante y que se ha arraigado en Chile como en ningún otro lugar. ¿Celebrando Halloween?, ¿Lollapaloza con Metallica o Foo Fighters?, ¿Dias de compras absolutamente desenfrenadas llamadas Black Friday o Cyber Monday?, ¿todos pegados en Facebook o Instagram desde su Apple diseñado en Cupertino, Cali?

A los gringos les importa un carajo lo que digan, ya que lo hacen desde un smartphone gringo, a través de una red social gringa, con audífonos donde se escucha música gringa y a través del inglés, el idioma gringo.

Pero wn, eso es de la boca para afuera. Los gringos tienen colonizado toda América, pero a través de lo que denominan los analistas como "poder blando", es decir la colonización cultural. Fíjate cómo la música y el cine imperante son todas de raiz Anglo, como la denominada Ivy League es el farol al cual siguen todas las Universidades latinas, como el inglés se ha transformado en la lengua franca de los negocios, el internet y básicamente para darte a entender con cualquier persona del mundo. Y que decir de la cultura liberal individualista imperante y que se ha arraigado en Chile como en ningún otro lugar. ¿Celebrando Halloween?, ¿Lollapaloza con Metallica o Foo Fighters?, ¿Dias de compras absolutamente desenfrenadas llamadas Black Friday o Cyber Monday?, ¿todos pegados en Facebook o Instagram desde su Apple diseñado en Cupertino, Cali?

A los gringos les importa un carajo lo que digan, ya que lo hacen desde un smartphone gringo, a través de una red social gringa, con audífonos donde se escucha música gringa y a través del inglés, el idioma gringo.

Influencia inglesa que ha perdurado, pero esa es más antigua que la gringa, incluso la élite durante un buen tiempo tuvo harta influencia francesa. En las viñas se ve todavía mucho este nexo con Francia, la tierra, el vino, la enología ha sido un lazo que se ha mantenido. En los grupos empresariales el destino preferido es Londres, pero como es carisimo y casi imposible ser admitidos (salvo que sea un Matte), se van a EE.UU que sigue el modelo de artes liberales anglosajón.

Los gringos a pesar de haber instalado el modelo en Chile no han tenido más llegada que unas visitas a New York y World Disney ahora que los pasajes están más accesibles. Miami no la pescan más que faranduleros y deportistas.

Por un tema cultural incluso España tiene más influencia en Chile, sin tener el poderío político, militar económico de EE.UU.

Los gringos en temas de vanguardia siempre van a estar presente, pero eso no sucede solo en Chile, hasta en Rusia llegan sus innovaciones tecnologicas, pero es lo mismo que sucede con Asia, muchas cosas llegan de allá, de autos a televisores, pero no es más que por un asunto de costos-calidad como por ej. Samsung o Nissan.

incluso acá en Chile debe ser uno de los pocos países donde la gente no compra lo del "sueño americano", weá que le quita el sueño a otros latinos (por ej. de los sudamericanos estudiando postgrado en EE.UU solo los chilenos vuelven en un alto porcentaje a Chile).

Eso es muy cierto, en Chile no se ve mucho el deseo de vivir el sueño americano, incluso hay más interés de vivir experiencias en Europa que en EEUU.

Para el peruano por ejemplo vivir el sueño americano es casi una necesidad, de mi familia política cerca del 20% ha intentado quedarse en EEUU, algunos con éxito, otros siguen como ilegales y un par fueron deportados, así como también he conocido gente profesional con un buen pasar en Lima y de la nada renuncian y se van a vivir a EEUU llegando a trabajar como vendedores de McDonald's o limpiando casas.

Influencia inglesa que ha perdurado, pero esa es más antigua que la gringa, incluso la élite durante un buen tiempo tuvo harta influencia francesa. En las viñas se ve todavía mucho este nexo con Francia, la tierra, el vino, la enología ha sido un lazo que se ha mantenido. En los grupos empresariales el destino preferido es Londres, pero como es carisimo y casi imposible ser admitidos (salvo que sea un Matte), se van a EE.UU que sigue el modelo de artes liberales anglosajón.

Los gringos a pesar de haber instalado el modelo en Chile no han tenido más llegada que unas visitas a New York y World Disney ahora que los pasajes están más accesibles. Miami no la pescan más que faranduleros y deportistas.

Por un tema cultural incluso España tiene más influencia en Chile, sin tener el poderío político, militar económico de EE.UU.

Los gringos en temas de vanguardia siempre van a estar presente, pero eso no sucede solo en Chile, hasta en Rusia llegan sus innovaciones tecnologicas, pero es lo que sucede con Asia, muchas cosas llegan de allá, de autos a televisores, pero no es más por un asunto de costos-calidad.
Tienes toda la razón estimado, cometí un error pero no cambió la sustancia de mi mensaje. El poder blando que proyecta EEUU no es 100% "made in USA", sería más correcto denominarlo " Occidental", el cual según Samuel Huntington en su obra "Choque de Civilizaciones", corresponde básicamente a Europa Occidental+EEUU+Canadá+Australia+NZ y luego de la 2da Guerra Mundial, Japón. EEUU simplemente heredó dicha cultura, tomo el trono de lider que hasta las Guerras Napoleónicas había ostentado Francia, luego a lo largo del siglo XIX Gran Bretaña y posterior a la IIWW, EEUU. Pero nuevamente, el fondo es el mismo, nosotros poseemos una cultura " matriz" distinta, Católica como la España de los Reyes Católicas, pero a través del siglo pasado la cultura anglo protestante (Recordar la "ética protestante" de Weber) se impuso en Latinoamérica y sobre todo en Chile.

Una cosa es el poder militar y político, este último es evidente que es un problema para EEUU a causa de su desprestigio, pero no se harán mayor drama ya que en aquellos países donde dicho desprestigio político es fuerte, como en Chile, su colonización cultural es absolutamente apabullante. La cultura China es inexistente, la subsahariana para que decir (aunque entre tanto negro a veces dudo jaja), la ortodoxa eslava lo mismo, la islámica, marginal... Chile es una colonia, pero mal no nos ha ido así que no me quejo.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver