• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ellos dan peguita: Gobierno reduce Parque Nacional Patagonia para entregar terrenos a minera

la gran mayoria de los habitantes de la region y chile no saldran beneficiados, pero no importa me parece bien, porque dan peguita.

Cómo que no, los sueldos de las mineras son súper altos, gente que no tiene mayores hábilidades tiene sueldos de profesional gracias a ella. Ni que decir toda la cadena productiva que surge de esa actividad, en Aysén muchos campesinos contruyeron cabañas para atender a los trabajadores que iban por faena a trabajar de otras partes, otros crearon empresas que prestaban servicios etc. Lo sé porque lo vi con mis propios ojos, por otra parte, estamos hablando de MEDIANA MINERÍA, no es Chuquicamata lo que se abrirá.

Se entiende entonces que la comunidad quiere que continúen con actividades mineras en la zona. Ojalá la contaminación sea contenida de buena forma.

De todas maneras, hay que seguir esperando que los chinos encuentres reemplazos de bajo coste (y ojalá menos contaminantes) para el cobre, la plata, el oro y algún mineral más :rezo:

De 309.445,40 hectáreas, dejaron fuera solo 5.000 hectares, eso es el 1.6% del parque..
Y la misma comunidad pidio dejarlas afuera.
Pero fijo que los pasquines zurditos pintaran la noticia a su manera.
Ese 1.6% destruirá con contaminacion el otro 98.4%.
La mina estará unos años, dará trabajo unos años pero dejará miseria y destrucción por la eternidad.

La mina estará unos años, dará trabajo unos años pero dejará miseria y destrucción por la eternidad.
Que sabes tu del tema que opinas con tanta propiedad, mongolico conchesumadre.

Anda a investigar el misterioso caso de la gente que vende cerezas en la calle mejor, tonto hueon.

Lo q dejaría miseria es tener ahi la cagada ee parque solo para el disfrute de los zorrones

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Lo q dejaría miseria es tener ahi la cagada ee parque solo para el disfrute de los zorrones

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
oie weon.....tu crees que la protección del medio ambiente es solo pa q la gente la pueda visitar???
No hay un tema ecologico, biodiversidad, proteccion de las aguas, calentamiento global, flora y flauna ,etc etc

Que sabes tu del tema que opinas con tanta propiedad, mongolico conchesumadre.

Anda a investigar el misterioso caso de la gente que vende cerezas en la calle mejor, tonto hueon.
es cosa de ver todas las minernas e indrustias de chile, tonto conchatumadre........donde las veas hay caos ecologico y gente enferma por lo mismo

din tribiji :qloco:

Independiente del daño al medio ambiente que provoca una minera y que está para hacerse la solidaria y dar una imagen de preocupacion hacia la comunidad, le construirá cancha de baby para los Lalos y algún parque para la Bertas y sus larvas, en total como dicen "darán peguita" y como la misma comunidad lo pidió (todos sabemos que el populacho es ignorante y monofuncionales) ,lo que si me da rabia es que aún se sigue enfocando en la extracción de materia primas, el día del pico seremos desarrollados, ningún país de primer orden se dedica a esta actividad sin que le dé un valor agregado, está Wea con los años será un Lota 2.0, citen con confianza.... PD: no soy zurdos si algún conchadesumadres quiere acusarme de tal forma

vayan todos los que reclaman a dejar plata alla al parque, a armar pymes y dar pega...de otra forma calleuque el loro...la misma poblacion del sector estaba pidiendo las faenas activas.
Es fácil llorar mientras estay en la capital con todas las comodidades y con mas oferta laboral defendiendo causas que con raja conoces por que con raja conoces la realidad local.
Lo que hay que reclamar y exigir es que se haga todo de forma responsable con el medio ambiente, nada mas.
Comunachos culiaos lloran por que si y porque no, quieren plata y quieren que aparezca mágicamente. Su ídolo máximo cantaba, no soy monedita de oro para caerle bien a todos...chupen el pico

es cosa de ver todas las minernas e indrustias de chile, tonto conchatumadre........donde las veas hay caos ecologico y gente enferma por lo mismo

din tribiji :qloco:
Reitero, no tienes idea del tema, mongolico reculiao. No sabes la diferencia entre pequeña, mediana y gran minería y vienes a opinar con propiedad.

Como siempre demostrando el por que eres el hazmereir del foro. No sabes escribir ni leer, quedó demostrado con la anécdota de cagar en un bus jajajaja y opinas con propiedad de asuntos que desconoces y que ni siquiera con esfuerzo un mongolo como vos conocería.

Reitero, no tienes idea del tema, mongolico reculiao. No sabes la diferencia entre pequeña, mediana y gran minería y vienes a opinar con propiedad.

Como siempre demostrando el por que eres el hazmereir del foro. No sabes escribir ni leer, quedó demostrado con la anécdota de cagar en un bus jajajaja y opinas con propiedad de asuntos que desconoces y que ni siquiera con esfuerzo un mongolo como vos conocería.
Explica tu argumento,. Yo ya di el mio.
Minera = destruccion del medio ambiente
La pequeña y mediana mineria son amigables con el medio ambiente???

Me parece perfecto. Bienvenida la inversion y el trabajo. tambien deberia hacerse Hidroaysen

Me parece perfecto. Bienvenida la inversion y el trabajo. tambien deberia hacerse Hidroaysen
el problema es que no van hacer :maestro: hidroaysen y seguramente van a meter varias :monomeon: termoelectricas :lol2:
pal populacho tiene mas impacto hidroaysen que las otras weas, las cuales si que son dañinas y matan gente, y el traidor sin bolas va hacer lo que cause menos jachtag en twitter

Explica tu argumento,. Yo ya di el mio.
Minera = destruccion del medio ambiente
La pequeña y mediana mineria son amigables con el medio ambiente???
Tu argumento es sesgado. No toda actividad minera significa la destrucción masiva del entorno y del ecosistema.
Por supuesto que proyectos enormes presentan un descalabro al entorno, pero este no es el caso.
Mientras sean extracciones pequeñas y medianas y cuentes con un buen manejo residual, no le veo mayor problema.
Además toda y reitero TODA actividad humana altera el entorno, no podemos ser tan mezquinos y restar del desarrollo las regiones mas apartas solo por que nos parecen bonitas, mientras a (((ciertos personajes))) les conviene de sobremanera que haya la menor presencia en la zona.

Te creeria tu argumento si es q las mineras q trabajan en chile respetaran el medio ambiente con estándares europeos, ni siquiera chileno..
Toda actividad minera necesita agua y genera residuos. Y de donde sacaran el agua? Donde irán a parar los residuos??
Ya se sabe q en chile es más fácil ( y más barato) pedir perdón q pedir permiso.

Aparte, de lo q se extraiga ya de sabe para donde irán a parar las ganancias .. En la zona solo quedarán los sueldos de la gente q trabaje ahí y cuando la industria se vaya no quedará nada. Estaran peor q ahora.
Tu argumento es sesgado. No toda actividad minera significa la destrucción masiva del entorno y del ecosistema.
Por supuesto que proyectos enormes presentan un descalabro al entorno, pero este no es el caso.
Mientras sean extracciones pequeñas y medianas y cuentes con un buen manejo residual, no le veo mayor problema.
Además toda y reitero TODA actividad humana altera el entorno, no podemos ser tan mezquinos y restar del desarrollo las regiones mas apartas solo por que nos parecen bonitas, mientras a (((ciertos personajes))) les conviene de sobremanera que haya la menor presencia en la zona.

Volver