• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Emergencia en el norte de Chile, fuertes lluvias, aluvión ,hay personas desaparecidas

Chile agradece a Bolivia, pero no acepta la ayuda ofrecida
A través del cónsul general de Chile en La Paz, el Gobierno agradeció el gesto de Evo Morales, pero afirmó que aún no es necesario recibir ayudas de otros países.


A través deMilenko Skoknic, cónsul general de Chile en La Paz, se indicó que "hemos hecho saber a todos los gobiernos que, por el momento, no requeríamos de ningún implemento particular, ningún despacho de ayuda porque esperemos tener estos elementos en Chile como para poder llegar a las familias, a los albergues, a los afectados".

De todos modos, el personero aclaró que esto no es un “No” a Bolivia por los conflictos marítimos, sino que se hubiese rechaza cualquier ofrecimiento de otros países.

“Estamos aguardando en terreno si se requiere otro tipo de ayuda internacional. No queremos que parezca que le estamos diciendo que no a Bolivia, sólo que por el momento no lo creemos necesario", declaró, según afirmóPrensa Latina.


http://noticias.terra.cl/chile/chil...15e217a15f76c410VgnVCM3000009af154d0RCRD.html
 
mañana empieza el dia 6 de esta pesadilla
las calles estan llenas de milicos, el olor esta insoportable y las manos ya no dan mas, pienso en el estado mental de las personas mas afectadas pero el trabajo no les da tiempo para eso, aqui solamente se piensa en tirar pala y ayudar como dicen por ahi el pueblo ayuda al pueblo
al final de mi callejon el panorama sigue igual
foto del dia de hoy
3501eedc519a214310a5cc21af4d339e.png

al menos en mi pasaje solo queda ponerse de acuerdo con los vecinos para arrendar algun bobcat creo que estan a 15 lucas la hora... y 30 lucas los cargadores eso si esta wea tiene pa largo, varios meses creo yo.. despues no se donde mierda iran a tirar todo el barro toxico q hay porq es mas que la
cresta...
 
Ahora en radio bio bio bombero contando de que este es un mega cagazo, hay hambre, cuerpos en el barro, falta de materiales no llegan para sacar el barro que se endurece con el tiempo, y no ha llegado ayuda del gob (voz de impotencia)
 
Última edición:
-Chicos, no puedo decir quien soy pero trabajo en la morgue y hoy llegaron 100 cuerpos
-Tengo un primo,que es amigo de una señora, cuyo vecino tiene un hijo de la PDI y le contó que hay miles de cuerpos
-Perico los palotes comentó por twitter que vio un container con 20 viejas qls adentro


Puros rumores qls como no se aburren
entonces ponten a escuchar la radio si quieres informate estaban diciendo practicamente lo mismo, muchos cuerpos en el barro entre otras cosas que misma gente de alla en el norte lo esta viendo, no creo que sea rumor la caga que esta alla
http://vivo.radiobiobio.cl/player/?radio=santiago
 
Última edición:
Chile agradece a Bolivia, pero no acepta la ayuda ofrecida
A través del cónsul general de Chile en La Paz, el Gobierno agradeció el gesto de Evo Morales, pero afirmó que aún no es necesario recibir ayudas de otros países.


A través deMilenko Skoknic, cónsul general de Chile en La Paz, se indicó que "hemos hecho saber a todos los gobiernos que, por el momento, no requeríamos de ningún implemento particular, ningún despacho de ayuda porque esperemos tener estos elementos en Chile como para poder llegar a las familias, a los albergues, a los afectados".

De todos modos, el personero aclaró que esto no es un “No” a Bolivia por los conflictos marítimos, sino que se hubiese rechaza cualquier ofrecimiento de otros países.

“Estamos aguardando en terreno si se requiere otro tipo de ayuda internacional. No queremos que parezca que le estamos diciendo que no a Bolivia, sólo que por el momento no lo creemos necesario", declaró, según afirmóPrensa Latina.


http://noticias.terra.cl/chile/chil...15e217a15f76c410VgnVCM3000009af154d0RCRD.html
No te puedo creer , que increible y cuando quiere la ayuda? Cuando sea tarde? Que HDP.
 
mañana empieza el dia 6 de esta pesadilla
las calles estan llenas de milicos, el olor esta insoportable y las manos ya no dan mas, pienso en el estado mental de las personas mas afectadas pero el trabajo no les da tiempo para eso, aqui solamente se piensa en tirar pala y ayudar como dicen por ahi el pueblo ayuda al pueblo
al final de mi callejon el panorama sigue igual
foto del dia de hoy
3501eedc519a214310a5cc21af4d339e.png

al menos en mi pasaje solo queda ponerse de acuerdo con los vecinos para arrendar algun bobcat creo que estan a 15 lucas la hora... y 30 lucas los cargadores eso si esta wea tiene pa largo, varios meses creo yo.. despues no se donde mierda iran a tirar todo el barro toxico q hay porq es mas que la
cresta...
usted tranquilo noma' que no pasa nah, si son solo puros rumores inventados por los fachos...
 
Chile agradece a Bolivia, pero no acepta la ayuda ofrecida
A través del cónsul general de Chile en La Paz, el Gobierno agradeció el gesto de Evo Morales, pero afirmó que aún no es necesario recibir ayudas de otros países.


A través deMilenko Skoknic, cónsul general de Chile en La Paz, se indicó que "hemos hecho saber a todos los gobiernos que, por el momento, no requeríamos de ningún implemento particular, ningún despacho de ayuda porque esperemos tener estos elementos en Chile como para poder llegar a las familias, a los albergues, a los afectados".

De todos modos, el personero aclaró que esto no es un “No” a Bolivia por los conflictos marítimos, sino que se hubiese rechaza cualquier ofrecimiento de otros países.

“Estamos aguardando en terreno si se requiere otro tipo de ayuda internacional. No queremos que parezca que le estamos diciendo que no a Bolivia, sólo que por el momento no lo creemos necesario", declaró, según afirmóPrensa Latina.


http://noticias.terra.cl/chile/chil...15e217a15f76c410VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

al final como en el terremoto, van a pedir ayuda internacional :hands:
 
mañana empieza el dia 6 de esta pesadilla
las calles estan llenas de milicos, el olor esta insoportable y las manos ya no dan mas, pienso en el estado mental de las personas mas afectadas pero el trabajo no les da tiempo para eso, aqui solamente se piensa en tirar pala y ayudar como dicen por ahi el pueblo ayuda al pueblo
al final de mi callejon el panorama sigue igual
foto del dia de hoy
3501eedc519a214310a5cc21af4d339e.png

al menos en mi pasaje solo queda ponerse de acuerdo con los vecinos para arrendar algun bobcat creo que estan a 15 lucas la hora... y 30 lucas los cargadores eso si esta wea tiene pa largo, varios meses creo yo.. despues no se donde mierda iran a tirar todo el barro toxico q hay porq es mas que la
cresta...




andate de ahi mejor, busca casa/pega en otro lugar
 
Al final la wea, era verdad (aunque los containers no tenian llave, pero si el lugar) :ohno:

En TVN trabajadores de la Frutícola Atacama dieron a conocer que había trabajadoras en San Antonio que al momento del aluvión se encontraban en un perímetro cerrado y que por ello quizás no lograron salir del lugar, una de ellas relató que “pensé que iba a morir” y que efectivamente estaban en containers que no estaban cerrados, pero que el campamento tenía el portón con llave.

Una de las trabajadoras de la Frutícola Atacama logró ser rescatada por su esposo y su hijo tras el aluvión que afectó a San Antonio, está con una herida grave en una de sus piernas. Una de sus mayores inquietudes es qué pasó con sus compañeras.

Cuenta que se enteró que hubo mujeres que lograron salvarse, pero cree que otras no lo hicieron, dice que una de sus compañeras que estaba junto a ella está desaparecida. Al momento del aluvión “estábamos en la pieza, sólo sentimos un zumbido, salí a la puerta, yo vi que las niñas corrían para arrancar y una compañera me agarró y me tiró a la pieza adentro. Quedé atrapada en el container. No salimos todas, en la pieza mía habíamos tres y salimos dos no más. En las piezas había ocho camas, en cada pieza había ocho personas, pero en la de nosotros había tres. Las otras niñas salieron arrancando, pero igual las agarró porque estaba cerrado, no había para donde arrancar”, señala al señalar la situación de los otros containers que serían por lo menos unos cinco.

La trabajadora relata que se enteró por otras personas que algunas de ellas lograron salir del recinto gracias a que “se vinieron panderetas abajo y algunas pudieron salir”.
http://www.soychile.cl/Copiapo/Soci...ba-en-container-realiza-dramatico-relato.aspx


El alud, desnudando lo csm que son los empresarios en este pais ql tercermundista :hands:
 
monica perez desmintió en pantalla los rumores de que hay muchos muertos botados
 
monica perez desmintió en pantalla los rumores de que hay muchos muertos botados

No estan botados, pero estan enterrados en el barro que es peor, algunos quizas nunca aparezcan.

Yo calculando, y dado que poblados como el salado y chañaral, desapareció un 30 y hasta un 70% del sitio en cuestión, calculo que mas de 50 personas debieran estar muertas, por lo minimo.

Gobierno ql inoperante, durante años se desvió el cauce de ese rio, y a la postre originó esta cagaa, dicen en la noticia que fue solo el centro, pero yo vendo las imagenes, veo que la parte central de la ciudad, desapareció completamente. Ni cagando es solo una calle.
 
lo de la SEC es producto de viejas qlas aspirando tolueno potenciado por los pastabaseros del publimetro, los wns estaban limpiando el radiador y los focos, se ve mucho esa practica estos dias, hasta los bomberos y los wns de TECHO lo han hecho en sus vehiculos por la acumulacion de tierra y mierda en los radiadores...cualquier todologo del antro que se respete podra confirmar que despues de pasar mas de 2 dias seguidos en transitando solo en barro pasa eso...
 
mañana empieza el dia 6 de esta pesadilla
las calles estan llenas de milicos, el olor esta insoportable y las manos ya no dan mas, pienso en el estado mental de las personas mas afectadas pero el trabajo no les da tiempo para eso, aqui solamente se piensa en tirar pala y ayudar como dicen por ahi el pueblo ayuda al pueblo
al final de mi callejon el panorama sigue igual
foto del dia de hoy
3501eedc519a214310a5cc21af4d339e.png

al menos en mi pasaje solo queda ponerse de acuerdo con los vecinos para arrendar algun bobcat creo que estan a 15 lucas la hora... y 30 lucas los cargadores eso si esta wea tiene pa largo, varios meses creo yo.. despues no se donde mierda iran a tirar todo el barro toxico q hay porq es mas que la
cresta...

Viejo...que heavy, wn...¿en que sector estai?
 
:sm: que pena todo lo que esta pasando, uno no sabe a quien creerle con todos los rumores que andan, pero viendo la fuerza y la magnitud del agua esta demas decir que hay mucho mas de 17 muertos :(
 
mañana empieza el dia 6 de esta pesadilla
las calles estan llenas de milicos, el olor esta insoportable y las manos ya no dan mas, pienso en el estado mental de las personas mas afectadas pero el trabajo no les da tiempo para eso, aqui solamente se piensa en tirar pala y ayudar como dicen por ahi el pueblo ayuda al pueblo
al final de mi callejon el panorama sigue igual
foto del dia de hoy
3501eedc519a214310a5cc21af4d339e.png

al menos en mi pasaje solo queda ponerse de acuerdo con los vecinos para arrendar algun bobcat creo que estan a 15 lucas la hora... y 30 lucas los cargadores eso si esta wea tiene pa largo, varios meses creo yo.. despues no se donde mierda iran a tirar todo el barro toxico q hay porq es mas que la
cresta...
no tengo nada más que mandarte ánimo :sm:
 
¿Que paso? con el culiao con muletas que iba caminado en forma de protesta por el desierto a Santiago.

Se lo llevo algún alud ??

:orejon:
 
Volver
Arriba