• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Emergencia en el norte de Chile, fuertes lluvias, aluvión ,hay personas desaparecidas

como cambio el panorama hoy lunes, no andaba nadie en la calle el puro sonido de las maquinas...
la gente esta emigrando de este hoyo culiao...
hoy anduve en auto por toda la city y esta pal pico de extremo a extremo :/
los lados que no quedaron con barro el polvo culiao no te deja nisiquiera manejar, no se hasta donde llegue la paciencia de las personas....

andate de ahi mejor, busca casa/pega en otro lugar
el miercoles si esq se puede mis 2 primos chicos con mi tia se van para talca y mi hermano de 10 años para serena, yo me quedo con mi vieja y su pareja viendo q hacer con tanta wea q tenemos en la casa, uno no puede irse a la chucha de un dia para otro la gente que sabe como son los cambios de casa sabe de lo q hablo y con barro hasta la chucha mas dificil aun...
el polvo antes de esta wea en copiapo era terrible y ahora imaginense
la gente q se mame todo lo q se viene no se de doonde chucha van a sacar fortaleza.. de verdad esta brigida la situacion, nunca pense q iba a ser tan grave
 
11062868_1624289277801046_5921695768039924311_n.jpg
 
A todo esto nunca se ha planteado que el estado debería tener cierto 'mando' con los privados en estas catástrofes.

Se me vino a la mente con la liberación de celulares de entel y los 15 minutos de regalo que dio movistar a los clientes de allá. Pienso que en estos casos de destrucción tan masiva se debería poder obligar a los privados que operen en la zona a facilitar sus productos/servicios para ayudar. Obviamente apuntando más a las grandes empresas.

Bueno esa fue vola mi tolueno del día, es obvio que esto no pasará jamás acá, al contrario, weones como tio paulmann se aprovechan de la excesiva demanda.[DOUBLEPOST=1427763716,1427763400][/DOUBLEPOST]Acaban de decir que se aumento la cifra oficial de 20 a 49 desaparecidos.

Jajjaja parece chiste la wea, justo ahora que los bomberos dejaron por el piso esa cifra ridícula de 20 desaparecidos, la modifican los weones. :nonono:
 
A todo esto nunca se ha planteado que el estado debería tener cierto 'mando' con los privados en estas catástrofes.

Se me vino a la mente con la liberación de celulares de entel y los 15 minutos de regalo que dio movistar a los clientes de allá. Pienso que en estos casos de destrucción tan masiva se debería poder obligar a los privados que operen en la zona a facilitar sus productos/servicios para ayudar. Obviamente apuntando más a las grandes empresas.

Bueno esa fue vola mi tolueno del día, es obvio que esto no pasará jamás acá, al contrario, weones como tio paulmann se aprovechan de la excesiva demanda.[DOUBLEPOST=1427763716,1427763400][/DOUBLEPOST]Acaban de decir que se aumento la cifra oficial de 20 a 49 desaparecidos.

Jajjaja parece chiste la wea, justo ahora que los bomberos dejaron por el piso esa cifra ridícula de 20 desaparecidos, la modifican los weones. :nonono:

hay ciertos giros de empresa donde se les exige restitucion de servicios en plazos limites, no se discrimina por tamaño, en particular las telcos, planes de contingencia, grupos electrogenos y plazos para todo. esto es hrencia del 27/F. hasta donde entiendo poner servicio gratis (o a cuenta de) no es parte de la norma.

ahora, los celulares se han vuelto tan ubicuos y utiles que si estaria de acuerdo en algo como lo que planteas. no se si tecnicamente es posible.
 
Al final la wea, era verdad (aunque los containers no tenian llave, pero si el lugar) :ohno:


http://www.soychile.cl/Copiapo/Soci...ba-en-container-realiza-dramatico-relato.aspx


El alud, desnudando lo csm que son los empresarios en este pais ql tercermundista :hands:


Estimado hoy conversaba con un amigo que trabaja para una empresa ambiental que le presta servicios a una minera de Copiapo, me comentaba que era comun el hecho de tener "encerradas" a las temporeras porque para trabajar ahi no te piden papel de antecedentes, entonces hay muchos wns ladrones o profugos que ahi trabajan y que cuando toman copete se ponen cariñosos los wns. Igual hay otras formas de mantener seguras a las temporeras, creo que esa no era la opcion.

Slds.-
 
¿Que paso? con el culiao con muletas que iba caminado en forma de protesta por el desierto a Santiago.

Se lo llevo algún alud ??

:orejon:


Estimada llego haceunas dos semanas a Santiasco,pero le diejron que recien en 4 meses mas "tal vez" $hanshelette lo iba a recibir, o sea cero respeto por el broderito. Recibe sin problemas a unos cumas que fueron a un mundial (ojo ni siquiera ganaron) y no se da el tiempo de recibir a alguien que camino en muletas por el desierto para recibirlo :nonono:

:maestro: Bachellette es de loh pobreh
 
A todo esto nunca se ha planteado que el estado debería tener cierto 'mando' con los privados en estas catástrofes.

Se me vino a la mente con la liberación de celulares de entel y los 15 minutos de regalo que dio movistar a los clientes de allá. Pienso que en estos casos de destrucción tan masiva se debería poder obligar a los privados que operen en la zona a facilitar sus productos/servicios para ayudar. Obviamente apuntando más a las grandes empresas.

Bueno esa fue vola mi tolueno del día, es obvio que esto no pasará jamás acá, al contrario, weones como tio paulmann se aprovechan de la excesiva demanda.[DOUBLEPOST=1427763716,1427763400][/DOUBLEPOST]Acaban de decir que se aumento la cifra oficial de 20 a 49 desaparecidos.

Jajjaja parece chiste la wea, justo ahora que los bomberos dejaron por el piso esa cifra ridícula de 20 desaparecidos, la modifican los weones. :nonono:

en la guerra es asi. un estado puede tomar una empresa de buzos y convertirla en una fabrica de uniformes. incluso un general tienen atribuciones sobre areas productivas (como electricidad) que tienen valor estrategico (puede dar la orden directa de cortar luz o comnicaciones en una zona)
 
en la guerra es asi. un estado puede tomar una empresa de buzos y convertirla en una fabrica de uniformes. incluso un general tienen atribuciones sobre areas productivas (como electricidad) que tienen valor estrategico (puede dar la orden directa de cortar luz o comnicaciones en una zona)
No necesariamente en Guerra, los Estados de Excepción Constitucional dan esas "atribuciones"
 
No necesariamente en Guerra, los Estados de Excepción Constitucional dan esas "atribuciones"
la cuestion es que una sola persona en relaciona una logica de emergencia puede tener acceso a todo lo que se necesario para evitar una catastrofe. enpeises normales. en este pais culiao hay que hacer una comision e incluir al movilh para decidir si apagar o no una fabrica de quimicos en llamas
 
la cuestion es que una sola persona en relaciona una logica de emergencia puede tener acceso a todo lo que se necesario para evitar una catastrofe. enpeises normales. en este pais culiao hay que hacer una comision e incluir al movilh para decidir si apagar o no el calefont

Fixed.

:up:
 
como cambio el panorama hoy lunes, no andaba nadie en la calle el puro sonido de las maquinas...
la gente esta emigrando de este hoyo culiao...
hoy anduve en auto por toda la city y esta pal pico de extremo a extremo :/
los lados que no quedaron con barro el polvo culiao no te deja nisiquiera manejar, no se hasta donde llegue la paciencia de las personas....


el miercoles si esq se puede mis 2 primos chicos con mi tia se van para talca y mi hermano de 10 años para serena, yo me quedo con mi vieja y su pareja viendo q hacer con tanta wea q tenemos en la casa, uno no puede irse a la chucha de un dia para otro la gente que sabe como son los cambios de casa sabe de lo q hablo y con barro hasta la chucha mas dificil aun...
el polvo antes de esta wea en copiapo era terrible y ahora imaginense
la gente q se mame todo lo q se viene no se de doonde chucha van a sacar fortaleza.. de verdad esta brigida la situacion, nunca pense q iba a ser tan grave
¿Donde está cagando la gente compadrito?
:orejon:
 
justo me agarro el internet ahora q me vine almorzar
uta se de mucha gente pone una bolsa en el water y despues de hacer las necesidades la bota...
en donde me estoy quedando hay una especie de baño quimico q esta afuera de la casa ( en la villa quedan con cuea como 3 familias y afuera el olor a mierda ya esta impregnado asi q pasa piola)

me mandaron este video hoydia


pa q te hagas una idea

va a quedar la mans caga con los ratones, menos mal hoy adopte un gato aqui donde mi tio y tengo mi gatita de tod la vid en mi casa q fue anegada pero cada vez mas limpia de guardiana. .. la cago pa fiel la gata muchos gatos se fueron a la chucha nomas... lo unico malo q no las puedo juntar porq los gatos son mas territoriales que la ctm :/ osino daria cara con los 2 a los ratones culiaos
 
Última edición:
igual es cuatico que a una semana del anegamiento siga saliendo mierda domiciliaria del alcantarillado, a menos que toda la red salgo solo por un par de puntos especificos, drenando toda el agua servida de la ciudad.
 
como cambio el panorama hoy lunes, no andaba nadie en la calle el puro sonido de las maquinas...
la gente esta emigrando de este hoyo culiao...
hoy anduve en auto por toda la city y esta pal pico de extremo a extremo :/
los lados que no quedaron con barro el polvo culiao no te deja nisiquiera manejar, no se hasta donde llegue la paciencia de las personas....


el miercoles si esq se puede mis 2 primos chicos con mi tia se van para talca y mi hermano de 10 años para serena, yo me quedo con mi vieja y su pareja viendo q hacer con tanta wea q tenemos en la casa, uno no puede irse a la chucha de un dia para otro la gente que sabe como son los cambios de casa sabe de lo q hablo y con barro hasta la chucha mas dificil aun...
el polvo antes de esta wea en copiapo era terrible y ahora imaginense
la gente q se mame todo lo q se viene no se de doonde chucha van a sacar fortaleza.. de verdad esta brigida la situacion, nunca pense q iba a ser tan grave
Harta fuerza broderito, pase por algo parecido para el terremoto de Tocopilla, se vienen años difíciles si es que no recuperas tu casa.
 
Harta fuerza broderito, pase por algo parecido para el terremoto de Tocopilla, se vienen años difíciles si es que no recuperas tu casa.


esta dificil recuperarla pero con paciencia se puede

pa q te hagas una idea de como quedo
http://www.cooperativa.cl/noticias/...spues-de-la-catastrofe/2015-03-30/142546.html

mi calle es la que sale a partir del segundo 6 al principio del video y yo soy el weon con polera roja rosada cafe q sale en la casa amarilla al final ( esa es mi casa :lol2:) segundos 12-14

asi estaba el principio de la catastrofe sale la hora de la foto y ahi en el video sale como quedo la zorra despues
cbe95e8797340daafe82d742395e6f1e.png
 
Última edición:
Volver
Arriba